Trucaje Derbi GPR 125 2T


Don

Well-Known Member
poned las bujias que vienen en el manual, si la poneis muy fria estais sacando menos rendimiento. Quiero decir, si en el manual te pone 7-8-9 no recomendaria poner una 10 ni de coña.

Por eso tambien las hay mas calientes, por que lo ideal no es que vaya refrigerada por nitrogeno la bujia XD
 

antonioxerez

New Member
Don dijo:
poned las bujias que vienen en el manual, si la poneis muy fria estais sacando menos rendimiento. Quiero decir, si en el manual te pone 7-8-9 no recomendaria poner una 10 ni de coña.

Por eso tambien las hay mas calientes, por que lo ideal no es que vaya refrigerada por nitrogeno la bujia XD

Podría ponerle una 9 ... pero aguantaría hacer 200 km del tirón sin parar por autovía ?? (a lo mejor hago un viaje largo una vez al año na más...)
 

Don

Well-Known Member
viene en tu manual de usuario?

edito: venga no me jodas!, si llevas refrigeracion liquida!

Te estas liando la manta a la cabeza

Y ya te respondo, si en tu manual pone 7-8-9 como si te vas a pokon, aguanta. Mas con refigeracion liquida!!
Vale que la mia es 4t, pero no llevo ni refigeracion y no se me ocurre ponerle una 15 XD


Eso si! esta claro, que dentro de los especificado por el fabricante(los vehiculos son un compromiso, y podemos adaptarlos a nuestras necesidades, pero un motor es un motor, y encima no tenemos un termometro que nos diga la tempèratura alrededor de la bujia, no juguemos a ser ingenieros)ayudas al moto metiendo una bujia mas fria en verano y mas calentita en invierno!!
 

antonioxerez

New Member
Creo que viene que la bujía que monta es una grado 8.
Tampoco pone nada de ponerle el fusible !
Pero no sé ... he hay poseedores de esta moto que me dicen que le ponga una grado 10 pa que no gripe ... aunque supongo que será depende del uso que le dé cada uno.
Yo casi todo ciudad, pero si me gustaría algún día probar e irme un poco lejos con la moto...
por eso digo, ni 8 ni 10: una 9 jeje
 

Don

Well-Known Member
en el manual de usuario, fijisimo, te pone la bujia que lleva, con su referencia, y una un grados mas fria y un grado mas caliente. Muevete en esos valores. Si no viene? Quedate en la 9, que de todisimas formas te lias la manta al cuello? pues metele solo 1 grado mas arriba, o abajo.

Lo del fusible no es ni de cerca equiparable a ponerse a jugar con bujias.

Una cosa es una ley, y la otra es una necesidad.

Gripar? Era tu moto? Sabes como la cuidaba o que le hacia? LLevaba refrigerante? Le metio aceite? es que son muchas incognitas cada vez que alguien grita que se le a gripado la moto.

Si nada mas arrancar la llevas a full puño, seguro que lo consigues antes que nadie.
 

antonioxerez

New Member
Don, muchísimas gracias, pone la referncia de la grado 8 que lleva (NGK BR8ES) y yo entonces vi montarle la 9, pero de IRIDIO (no pasa nada, no ?)
Por cierto, no conocerás un taller en Madrid que trabaje Derbi/Gilera y que sea de fiar/que sean competentes??
Graciaaasss!
 

Don

Well-Known Member
no, la verdad es que cada vez me fio menos de los talleres, pero hay uno llamado top motero aqui en las rozas, que me hizo debuti las horquillas, tiene un taller organizado, muy buena atencion, seria pero con vaciles y no es un usurero.

No, no pasa nada por meterla de iridio, pero no te creas que va a ser ajo en polvo(o canela en rama), quizas salte mas facil la chispa y poco, no vas a notar casi nada. Quizas arrancar en el primer volteo de motor en vez del segundo.

Si estas preocupado por la refrigeracion y/o gripaje, metele buenos aceites de 2t y manten siempre el refigerante a su nivel, dejala calentar y demas cosillas que en un 2t son importantisimos y ya esta.
Hay gente que lleva la mezcla de la bomba y luego un 1% en el deposito, o anulada la bomba directamente y la mezcla en el deposito, los aceites actuales, por lo que me cuentan(como siempre, yo no estoy en un laboratorio probando lo primero que se me ocurre)se queman perfectamente y si vas algo gordo no va a pasar nada, pero no es lo suyo....aunque yo preferirira ir gordito y ahorrarme un gripaje XD

Lo de la bujia, siempre que venga en el manual(en el de mi gitanosung aparece la 8, y luego recomiendan la 7 y la 9 si quieres ayudar a la camara de combustion o tienes problemas de temperatura, tanto fria como caliente)pues es idoneo.
 

antonioxerez

New Member
Pues nada ... mañana creo que voy a intentar arrancarla y llevarla a un taller... si veo que no, pues a lo mejor tengo que llevarla a rastras... jooooder.
Gracias Don !!!
 

xaviejt

New Member
antonioxerez dijo:
A cuantas rpm?
Yo creo que voy a comprar la de 10 de iridio, e intentar cambiársela yo a partir del manual de taller

Enviado desde mi peazo móvil
La verdad no me fije....pero era un poco el ruido o la sensación de ir a 120 en 5º..osea que supongo que sobre 9500 más o menos,nunca paso de 10000,vamos,el tubo parece no querer trabajar más alla.
 

Masochist

Member
Aver, lo de la bujia es facil:

*Llevas la moto de serie? BR8ES
*Le has puesto el fusible? BR9ES
*Tienes la moto full power (tubo y fusible)? BR9ES o BR10ES

La diferencia principal sobre montar una 9 o una 10 es el uso que le des a la moto. Si sueles ir siempre a fondo (+9500rpm) durante periodos prolongados (rutas), es recomendable ponerle una 10. Si vas a usarla full power por ciudad y no la llevas siempre muy arriba es mejor la 9, porque tardara menos en cojer su temperatura optima de trabajo y la moto notaras que va mejor.

Yo he llevado los 3 tipos, la 9 me iba genial por pueblo, pero siempre tenia el miedo de llevarla mucho rato a fondisimo cuando salia de ruta. Luego la cambie por una 10 y tardaba mucho en calentarse por pueblo, pero en ruta iba genial una vez cogia temperatura. Ahora que llevo el tubo y sube +1.500rpm (mas calor para el motor) no me la juego y sigo con la 10. Lo de cambiar la bujia segun la temperatura ambiente ni caso... es un motor refrigerado por agua no por aire, puede que en verano se caliente algo mas pero poniendole la de grado 9 si solo tienes el fusible es suficiente para todo el año...

Yo personalmente he optado por una BR10EGV de oro-paladio. Algo mas barata que la de iridio pero basicamente son lo mismo... Mayor resistencia a la erosion por chispa, electro mas fino... Aqui te dejo un pequeño resumen de los distintos tipos de bujia:

ES - bujia normal
EG - trae el electrodo central fino de una aleación de níquel
EGV - trae el electrodo central de oro-paladio
EVX - electrodo central de platino
EW - electrodo de tugsteno
EIX - electrodo central de iridio
 

Masochist

Member
Por cierto, respecto al tubo de escape:

Arrow=kaka
Gianneli=kaka
Todo lo que este homologado=kaka

NO NOTAREIS DIFERENCIA APENAS CON EL DE SERIE DESCATALIZADO!!!

Lo mejor es optar por uno artesanal preferiblemente con la salida recta (silencioso por un lado). Todo lo demas es TIRAR 300-400 pavos...
 

Felipe

New Member
Buenas mirad tengo la Gpr 2t y quiero saber que tubo artesanal recomendáis y donde los puedo conseguir ?
Gracias
 

luis gpr

Member
Yo tengo un tpr y estoy súper satisfecho estéticamente y de prestaciones además de adaptado para poner solo la parte trasera del original y pasar la itv
Me lo montaron y todo y me salió 100€ menos k el arrow k comparado con el mío parece de ciclomotor
 

Davii_gpr2T

New Member
El tubo por debajo,, no es un poko sema? Y más en la gpr 125 no te diría nada la policía?? Yo sé lo quiero poner pero no me fío mucho! Tambien noto que vibra muchísimo! Salu2
 

angelitotala

New Member
muy buenas luisgpr!el chicle de baja de casa cual es??y a cual le subiste??es que el mecanico mio no me la consigue dejar a punto, y el de altas??el fusible cual hay que llevar??el de 7,5 o el de 15, es que la llevo con un arrow también , pero en bajas...va fatal. Espero tu respuesta y muy agradecido de que lo hagas. Un abrazo enorme
 

Ctrujil2

New Member
Leyendo el hilo, he visto que nadie menciona el jollymoto o lo poneis como mal tubo, y a mi parece es el mejor tubo que podemos montar a nuestras chicharras¡¡¡ Un jollymoto Sp te va a dar mucho mas que el arrow( No catalizado), por lo menos en mi cagiva el jollymoto le da ese plus mas que un arrow no tiene ( que conste que yo llevo el arrow), aunque como consejo no kambies nada a vuestras monturas que como mejor van es de serie, despues todo son problemas xD
 

fjavilc

Member
El Jollymoto Sp es el mejor si tienes tocada la moto de carburación y te gusta apurar en la parte alta del cuentavueltas , sea como sea hay dos modelos más de jolly . El jolly y el tyga sin duda de los mejores escape para dos tiempos que se hacen ahora.
 

GILERA SC

New Member
Buenas noches, los jollymoto de los que hablais no son homologados verdad?, es que estoy detras de uno homologado porque el que llevo no lo está. Cual me recomendais arrow o gianelli?
 

fjavilc

Member
GILERA SC dijo:
Buenas noches, los jollymoto de los que hablais no son homologados verdad?, es que estoy detras de uno homologado porque el que llevo no lo está. Cual me recomendais arrow o gianelli?
Arrow y Gianelli son prácticamente el mismo escape al menos para la mito. Yo he montado Arrow .
 

GILERA SC

New Member
Gracias, el tema es que por e-bay los he visto y rondan los 230 pavos, lo que pasa es que viendo los escapes no veo en la foto que traigan para engancharlo al cilindro, eso debe de venir en la caja? todos los que he visto son de italia y no me atrevo a pedirlo porque tampoco se si al llevar un 170 de cilindro tendria algun problema para adaptarlo por si el diametro del escape es menor que la salida del cilindro, no se si me he explicado bien, un saludo y gassss!!!
 

Arriba