Trucaje Derbi GPR 125 2T


GILERA SC

New Member
GTieDiTioN dijo:
Si es marrón o anaranjado es de 5A.

Naranja - 5A
Rojo - 10A
Azul - 15A
Amarillo - 20A
Trans/Blanco - 25A
Verde - 30A
Asi es, pero el marrón puede ser tambien de 7,5A ( he mirado los fúsibles de repuesto del coche y habia un marrón de 5 y otro de 7,5. Gracias
 

GILERA SC

New Member
luis gpr dijo:
El mío es azul


Cuanto tiempo llevas con el puesto? No has tenido ningún problema? Es porque siempre que buscaba info de ese tema por unos lados ponia de 15 y por otros que no que de 7,5. Lo que hare en cuanto me la devuelvan es quitarle el que tiene, probar la moto, ponerle uno de 7,5, volverla a probar, ponerle el de 15, probarla otra vez y si no hay diferencia ya decidiré cuál poner.
 

GILERA SC

New Member
Que más le tienes hecho a la moto, me podrias decir como va? Cómo acelera, a cuanto la has puesto, consumos y como no sensaciones. Es para ponerme los dientes largos, pero asi voy conociendo un poco mas la moto de tú conocimiento, gracias.
 

luis gpr

Member
Le tengo el fusible,el chiclé con 10 puntos mas y bien carburada,la bujía br9 y un escape tpr artesanal k es bastante mas gordo k todos los producidos en serie
Con todo esto esta sobre los 30 CV y va como un tiro comparao a cuando la compre k solo tenía l fusible
El consumo no se a notao apenas variación solo k ahora t gusta arrearle mas y x eso gasta mas
Aaa!!! También tengo el reenvío de gases anulado
 

luis gpr

Member
Solo cambio el segundo tramo del escape ya k al ser artesanal me lo hicieron pa k acople con el tramo del silencioso k es donde tiene el sello de homologación
No es necesario kitar el fusible
 

juaniyo

New Member
En cuanto a las bujías, yo monto una BR9ES en verano y una BR8ES en invierno para evitar el exceso de carbonilla. Se diferencian de la B9ES y B8ES en que las BR son antiparasitarias.
El neumático de atrás lo cambié y puse un Bridgestone BT-39R (100€ aprox.). Aún no le he hecho bastantes kilómetros para opinar.
Los tubos de escape no sacan tantos cv como pensáis, al menos los arrow y giannelli. Tan sólo dan 2cv extra. Lo ví una vez en unas gráficas oficiales de ambas compañías. Por ejemplo en la web de Giannelli podéis ver la curva de potencia del escape Giannelli 53610HF respecto al original:


La oficial del Arrow ya no está en su página web, pero creo que es esta:


De todas formas creo que el escape Arrow es el mismo que el Giannelli, si no, mirad fotos.



A mí me preocuparía meter más potencia sin mejorar los frenos, que son bastante escasos en esta moto. He buscado pastillas de freno más blandas que las de serie y no las encuentro.

PD: sabéis de algún puño económico que no sea el original? ya me toca cambiarlo.

Edito: He visto también el Turbokit 10611-C, va por el lateral en vez de por debajo del asiento:


En este caso se muestran mucho más optimistas con la potencia, pero si comparamos la diferencia entre las dos curvas de potencia no hay tanta diferencia:
 

luis gpr

Member
Esos escapes tienen mas curva y tubo mas estrecho ya k tienen k cumplir requisitos para la homologación,en el mío varia tanto la curva de salida k va mas directa y el tubo es mas gordo
Yo la he comparao con una con el arrow y la mia sopla bastante mejor y para el arrow mejor abro el original y le kito el catalizador y no m gasto la pasta
Con solo kitar el catalizador ya ganas 5 cv
las ruedas les e montado unas Michelin pilot y van muy bien
[hr]
El arrow y el gianelli efectivamente son el mismo
 

luis gpr

Member
Ese turbo kit tiene k soplar fenomenal,fíjate la curva como no tiene nada k ver con los otros
Ese es mas recto k cualkiera de los k salen centrales y si te gusta la estética con escape lateral es la mejor opción
A mi personalmente me gusta mas x arriba y x eso el artesanal no lo kise x abajo pero ese escape es mejor k cualkiera x arriba,le podrias pegar la matrícula arriba del todo y la ropa te oleria bastante menos x lo k lo veo una buena opción y seguro k mas barato
1 saludo compañeros
 

Davii_gpr2T

New Member
Y yo pregunto,, cuáles de esos escapes son homologados? Una vez pregunté
En una tienda de motos para comprar y ponerme el arrow en mi gpr, y la respuesta que tuve es que para mi modelo (2007) arrow no tiene escapes..! Como puede ser??? Me serviría un arrow para el modelo de 2006 o algún otro?estoy deseserado!
 

luis gpr

Member
Buenas para un eascape homologado mejor te recomiendo k le compres el escape modificado k vende el compañero ya k como el mismo ha comprobado comprar un homologado es como el de serie descatalizado y dice k fue como tirar el dinero,así k x 120€ k lovende tienes uno y no tienes problemas para la itv
1 saludo
 

antonioxerez

New Member
Recopilando toooooda información posible para mi Gilera de 2ª mano recién comprada.
Una preguntita, el que me vendió la moto (que creo que le daba caña, al menos tumbaba con las gomas de serie porque se ve la marquita jeje) solo le puso el fusible de 15A (no sé si la carburó, tengo que preguntarle por whatzapp) pero no le cambió la bujía.Con lo que ha hecho algo menos de 4000 km con la bujía 8 de serie y en 2-3 años (o sea, que ha pasado un par de veranos o tres con esta bujía caliente).

Según tengo entendido, una bujía vale na y menos, entonces mis preguntas son:
- ¿Le cambio la bujía por una 9?
- ¿Podría cambiarla yo que no tengo nidea de mecánica?
- En caso afirmativo, mejor hacer como el compañero @juaniyo y montar una 8 en invierno y una 9 en verano? (o una 10 si tengo cojones de llevarla desde Madrid donde resido actualmente hasta Jerez, de donde soy)

Gracias!!
 

labeloo

New Member
antonioxerez dijo:
Recopilando toooooda información posible para mi Gilera de 2ª mano recién comprada.
Una preguntita, el que me vendió la moto (que creo que le daba caña, al menos tumbaba con las gomas de serie porque se ve la marquita jeje) solo le puso el fusible de 15A (no sé si la carburó, tengo que preguntarle por whatzapp) pero no le cambió la bujía.Con lo que ha hecho algo menos de 4000 km con la bujía 8 de serie y en 2-3 años (o sea, que ha pasado un par de veranos o tres con esta bujía caliente).

Según tengo entendido, una bujía vale na y menos, entonces mis preguntas son:
- ¿Le cambio la bujía por una 9?
- ¿Podría cambiarla yo que no tengo nidea de mecánica?
- En caso afirmativo, mejor hacer como el compañero @juaniyo y montar una 8 en invierno y una 9 en verano? (o una 10 si tengo cojones de llevarla desde Madrid donde resido actualmente hasta Jerez, de donde soy)

Gracias!!
Sobre la bujia te recomiendo una 10, ya que aguantará más el calor, no tendrás problemas al arrancarla (ya que vives en una zona cálida).

Para quitarla es bastante facil, solo tienes que tirar de la pipa (capuchón negro).

Para acceder a la bujia puedes quitar la tapa izquierda (del carenado es un rollo con tanto tornillo) o bien con un poco mañana, con una inglesa puedes hacer la suficiente fuerza para aflojar (luego con la mano vas sacándola).
Pones las nueva (ojo, con las arandelas que llevan las bujias, cuando saques la vieja asegurate de que la quitas, y cuando pongas la nueva que la lleve), encaras con la mano la bujia y aprietas lo que puedas con la mano, y pequeño apreton con la llave y listo (no hace falta apretar a lo bestia, solo lo suficiente como para que no se afloje).






La Referencia que debes poner es una NGK (4832) BR10ES

EL precio sobre 5€.

Luego tienes la de iridium mucho más cara:

REf: NGK BR10EIX

Las ventajas segun NGK


El material de los electrodos (iridio) es prácticamente resistente a la erosión por chispas.
El iridio permite construir electrodos centrales especialmente finos de sólo 0,6 mm de diámetro.
Si estos electrodos son finos, llega más mezcla inflamable a la chispa de encendido, de forma que se produce un encendido seguro y una mejor distribución del frente de la llama.
 

antonioxerez

New Member
Quitar la tapa izquierda ... del motor supongo ... mmm ahora que voy a darme un rulo con ella (no puedo cogerla mucho porque de momento no está a mi nombre ni tengo seguro) me fijaré a ver si veo una "tapa" en el lado izquierdo de la moto cercano al motor.
Porque ya te digo que sé muy poco del tema. Sé donde está el motor porque eso sí se sabe ome...
No obstante muuuuchas gracias compañero de Gilera !!! :D
 

xaviejt

New Member
Hoy yo de serie en llano he cojido 156km/h,solo con fusible 15A y la bujia de iridio de esas del nº9.
Y peso casi 90 kilos eh!
(y creo que le quedaba algo de chicha por dar aún)
Haber si el mes que viene me pillo el Arrow!
 

antonioxerez

New Member
Re: RE: Trucaje Derbi GPR 125 2T

xaviejt dijo:
Hoy yo de serie en llano he cojido 156km/h,solo con fusible 15A y la bujia de iridio de esas del nº9.
Y peso casi 90 kilos eh!
(y creo que le quedaba algo de chicha por dar aún)
Haber si el mes que viene me pillo el Arrow!
A cuantas rpm?
Yo creo que voy a comprar la de 10 de iridio, e intentar cambiársela yo a partir del manual de taller

Enviado desde mi peazo móvil
 

Arriba