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  1. Leka1982

    Leka1982 New Member

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    Muy buena opinión. Tengo un par de dudas:

    1- Si técnicamente KTM es genial, porque su fiablidad no o es tanto?, no es una contradicción?. Que tiene que ver el peso con la fiabilidad del TFT o el motor?.

    2- Pensaba que las japos, en concreto Honda, Kawa y Yamaha eran lo mas de lo mas en tecnología y fiabilidad...solo"competidos" por BMW a lo sumo... y que las italianas fallaban mas que las anteriores.

    Volviendo la KTM Duke 125..... tu el rodaje lo harías tan conservadóramente como te indica el TFT(te avisa que cambias a partir de 6500). Lo harías agresivo?, mezcla de ambos(80% de tiempo conservador - 20% exprimiendo un poco)?.
     
  2. Skyactiv

    Skyactiv New Member

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    La garantía lo cubre, pero el dice que como a él no se le para, que es que la moto va bien.
    La última movida que tuve con él, me dijo que lo de que se pare es normal, que les pasa a todas porque el embrague en estas motos es muy sensible... Y mira que me fuí un domingo entero a un polígono para simular una conducción por ciudad y demostrarle que se me paraba, en repetidas ocasiones, la novia iba detrás grabando todo y se veía perfectamente todo, y ni por esas.
    Ya me ha dicho que si quiero que le denuncie y que haga lo que quiera que voy a perder el tiempo y que el va a decir que va bien... Asique por eso ya paso del tema y tiraré con ella los 2 años de garantía a ver si se rompe lo que está fallando o algo y si todo sigue igual, me la quitaré.
    Y repito, no todas son malas, reconozco que es una motaza, y para mi es la mejor 125 porque la de mi padre es una gozada como va, simplemente he tenido mala suerte y nadie quiere saber nada
     
  3. J de Diamantes

    J de Diamantes Well-Known Member

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    Aqui alguien que tubo 2 Ktm en su momento, una 660smc y otra 625smc ambas con kms a sus lomos y motor LC4, conocido por su fiabilidad, te recomiendo que no te tomes al pie de la letra las discusiones/opiniones de los foros ya que los problemas que te encuentras en Ktm tambien los puede tener una Honda, una Suzuki, Yamaha o Kawasaki...La mayoria de los usuarios solo postean cuando tienen una averia en la moto y tener a quien llorarle un rato...Los problemas verdaderamente graves de electronica de las primeras Duke125 estan solucionados, ademas, en las versiones actuales con un nuevo mapping y algun retoque mas dejan de dar problemas...La gente habla mucho sin tener ni idea, fantasmas que o no han tenido alguna o se lo ha dicho un amigo de un amigo del primo de ves a saber quien, en internet se leen muchas cosas de todas las marcas pero, no todo es malo...Si es la moto que te gusta no dejes de hacerlo por una desmerecida fama, si eres consciente de que las Ktm son motos delicadas per se, se tienen las mismas probabilidades de tener mala suerte con una Katy que con cualquier otra moto...
     
  4. Skyactiv

    Skyactiv New Member

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    Tampoco vas a entrar a un foro y ver todo lo bonito de una moto, que pasa??, que todas van perfectas o que?? Es bueno saber de donde puede pecar una moto, que TODAS pecan de algún lado,posibles fallos y sus soluciones y como responde el taller o la marca...
     
  5. Don

    Don Well-Known Member

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    Pues a ver. Si un motor pesa 40kg y el mismo motor lo haces con un peso de 60kg, pongamos asi simplemente, que en vez de tener una pared del cilindro de 2 cm la tienes de 4cm esta claro, que ese cilindro es menos propenso a sufrir una averia.
    Un poco lo que venia diciendo el ingeniero jefe de motores Mercedes F1 sobre el tema de que este año duren 3 carreras en vez de 5 los motores.
    Por otro lado, recordaba que ni con 3 ni con 5 un piloto puede ir todo el tiempo a fondo por que la mecanica no aguanta. Cuando podian ir al 100% a fondo? Pues en la epoca que calzaban un motor para 2 vueltas de clasificacion y lo cambian pasadas esas dos vueltas.

    Claro, la fiabilidad tiene que ver con muchos detalles, pero vaya, que el peso de construccion habla de muchas cosas, no solo de la masa.
    Supongo que cuadros en el mercado de componentes habra muchosisimos. Y estara claro que no vas a poner en una moto de 5000 euros un cuadro de una moto de 20000 pavos, por eso esa moto(a parte de por el motor) cuesta menos.
    Pues que les diferenciara ademas de por la cantidad de informacion? por la calidad de sus materiales, su fiabilidad y muchos etc. Seguramente su peso.
    No costaran lo mismo, dos cuadros a igualdad de fiabilidad e informacion, si uno pesa 500gr y el otro 250gr.

    En un producto o servicio(extraido de la carrera de marketing) se define por 2 cualidades que debemos elegir entre 3: Tiempo, precio y calidad.
    Si se hace rapido y de alta calidad, no va a ser barato. Si es barato y de alta calidad, no te lo haran en 5 segundos, y asin consecutivamente.

    Por contra lo que dice J es muy verdad. pero me sirve para explicar que yo hablo de conocidos XD no de lo que decian en el foro, que en el foro ya era para mear y no echar gota. pero los ejemplos que he puesto son presenciales.
    Vaya! Hasta tengo un compañero que conoci y salimos de ruta pero salvajemente cuando ProEuropa, que vende KTM YAMAHA y KAWASAKI en madrid, le dejo una XJ6 naked mientras devolvian su 1190 de 14000pavos por que desde el minuto cero le entraban raras las marchas. Asi que tal como la saco del conce la devolvio y se pillo la MT09 XD JAJAJAAJAJAJA

    Las japos son ultrafiables(todas las motos tienen algo, la movida es hacerse una idea en la cantidad de unidades. Pocos usuarios e pasan a los foros a decir que bien va su moto) pero que es lo que decia antes, con un compromiso mas tirando hacia la polivalencia.
    Lo mismo que cuando prueban todas las R´s dicen que la Suzuki es mas polivalente que una R1? Pues por que el asiento es mas bajo, vas haciendo menos el pino sobre el manillar etc etc.
    Pues las europeas no entran en esas movidas. Las europeas dicen: que es una r? Pues ha hacer el pino sobre el manillar XD

    En tecnologia? Pues si, han innovado muchas tecnologias en el sector de la moto. El cigueñal Crossplane en la R1 por ejemplo. El arbol contrarotante, inventado por kwasaki pero que han puesto de serie las Ducatis y las Norton. El descubrimiento de el aumento de potencia dividniendo mas una cilindrada por mas cilindros etc.

    Pero para que te hagas una idea, por lo que te comrpas una R1 tienes una RSV4 Factory "Full Ohlins" es decir, con unos Ohlins de competicion que ya querria la R1M con sus supensiones pilotadas(a quien les guste y al campeonato que te deje ponerlas) pero sobre todo, el mismo precio sin carenados de fibra carbono, con pinzas M50 que son directas SBK y sobre todo: llantus forjadas. QUe reducen respecto a las normales 2kg por rueda. Y las masas no supendidas son casi lo mas importante en la agilidad. O su caja de cambios de casete. Es decir, retiras 2 tornillos, sacas caja de cambio y metes otra XD

    Y la postura es sin concesiones. Si la RSV2 de la que estoy enamorado, del 2005 tiene la psotura mas deportiva que una R1 terminator 2009 XD
     
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