Tema Oficial: KTM Duke 125


Leka1982

Member
Hola. Yo vengo aquí a llorar xd.

170 kilómetros y ya dando problemas todo el rato.

Tuve que llevarla porque el chivato del service se me encendía y estaba recién comprada. La última es que de repente la pantalla deja de señalar las marchas, se me enciende el triángulo rojo y me pone arriba a la izquierda ni se que historia....a todo esto de vez en cuando y sin seguir patrón alguno también se me enciende el del aceite....... pero la moto sigue funcionando perfectamente.

Es normal esto?.
 

Angelx-ray125

Active Member
Ya se que la moto es cara de cojones, pero es que es una 390 salvo por el motor, tal cual, con todo lo que ello conlleva. Ademas espero que se note la fiabildiad KTM
Te iba a decir que por lo que vale normal no es, pero veo que ya lo sabes
Te tocara hacerte intimo de S.O.
 

Leka1982

Member
Siento el pentaposteo pero escribo desde el movil y no se como editar/borrar.

Angelx, S.O.????

La verdad es que ahora mismo estoy indignado.
 

Skyactiv

New Member
A mi lo de las marchas a día de hoy también me pasa, y tengo 5000km...
Llevo cambiados 3 cuadros, porque les entra humedad, y a este último a parte de entrarle humedad, se me resetea de vez en cuando en marcha y cuando enciende, me resta km del odometro.... Para flipar.
También se me para al reducir cuando le da la venada, ha llegado a estar en el So un mes entero sin saber que hacerle, hasta que he decidido hacerme al fallo y ya esta, porque no he podido conseguir nada ni con el taller ni con la marca, una pena.
Pero no es todo malo, mi padre tiene una moto igual que la mía, las cogimos a la vez para hacernos nuestras rutas, y va perfecta, de echo llevo 2 meses con la suya y va perfecta.
 

Leka1982

Member
Pués me parece acojonante. Estuve el Sábado de ruteo con un amigo y eso ya fué hasta de denunciable macho. En pleno ruteo comenzó a hacr lo que le salía de ahí, y hubo momentos donde por no funcionar no funcionaba ni el velocímetro.

Total que me tiré todo el ruteo ignorando por completo la basura esa que han puesto como cuadro, cambiando a oido e ignorando las advertencias de que mi moto estaba a punto de explotar nuclearmente.....porque la noto va como la seda.
 

Skyactiv

New Member
Por lo que me ha tocado vivir a mi, ktm es buena marca si todo va bien, a la hora de problemas "raros", se lavan las manos.
A mi lo único que me cambian sin pegas es la pantalla, de lo demás pasan olímpicamente y me dicen que soy el único caso al que le sucede lo que he comentado. He puesto reclamaciónes mediante consumo por el tema de que se me pare al reducir y nada, he grabado videos en la que se ve que la moto se para y tampoco he conseguido nada. Es una larga batalla en la que no he conseguido nada.
 

Don

Well-Known Member
jajajajaja jooder con KTM no cambian. Esto es incluso peor que lo de la Mondial(bueno andan en la miga, pues la KTM tampoco sale mucho mas cara por una producto 100% original).

Pero @Leka1982 yo no se si me la jugaria. Luz de fallo de motor es parada instantanea de motor. No en el siguiente pueblo, o ahi a 500m que parece que hay un saliente, no, es parada instantanea.
Conociendo esto y lo que te contare ahora, ya tomas tu propia decision, pero que se resume en: me la juego a que es un fallo del cuadro y sigo tirando. Ya te digo que luz de parada de motor y no parada de motor = a limpieza de manos del servicio oficial.

Ahora, que las dos veces que revente el motor de la 390 en ninguna salio ninguna luz XD
 

Leka1982

Member
Por lo que me ha tocado vivir a mi, ktm es buena marca si todo va bien, a la hora de problemas "raros", se lavan las manos.
A mi lo único que me cambian sin pegas es la pantalla, de lo demás pasan olímpicamente y me dicen que soy el único caso al que le sucede lo que he comentado. He puesto reclamaciónes mediante consumo por el tema de que se me pare al reducir y nada, he grabado videos en la que se ve que la moto se para y tampoco he conseguido nada. Es una larga batalla en la que no he conseguido nada.
Acojonante. A mi la moto me va como la seda excepto la pantalla. Me parece increible que te pase eso y no te den solución... ¿y la garantía?. ¿No se puede denunciar?

A mi se me jodio el motor con la Kymco y me lo cambiaron entero con cero problemas...y hablamos de una moto de 2500 pavos.

jajajajaja jooder con KTM no cambian. Esto es incluso peor que lo de la Mondial(bueno andan en la miga, pues la KTM tampoco sale mucho mas cara por una producto 100% original).

Pero @Leka1982 yo no se si me la jugaria. Luz de fallo de motor es parada instantanea de motor. No en el siguiente pueblo, o ahi a 500m que parece que hay un saliente, no, es parada instantanea.
Conociendo esto y lo que te contare ahora, ya tomas tu propia decision, pero que se resume en: me la juego a que es un fallo del cuadro y sigo tirando. Ya te digo que luz de parada de motor y no parada de motor = a limpieza de manos del servicio oficial.

Ahora, que las dos veces que revente el motor de la 390 en ninguna salio ninguna luz XD
Exactamente eso el dije al del taller. Que muy bien eso de ignorar las advertencias....hasta que un día la advertencia sea por un problema real. Lo bueno es que el del taller se puso mi casco desde el minuto uno, todo hay que decirlo, pero ya veremos KTM.

Me van a cambiar la pantalla sin ningún problema... crucemos los dedos.

¿Has reventado dos veces la 390? xd
 

Don

Well-Known Member
Ready To Break deciamos en el extinto foro.

La verdad es que me da la sensacion de que todas fallan por H o por B, mucho mas de lo que dicta la logica. Habia 1190 aventures recien salidas que les reventaba las soldadura del subchasis XD y esas son 100% austriacas. Es mas. el segundo motor que lo pete a los 33mil kilometros(el primero a los 1500) venia comprobado de Austria, quizas por eso llego a 33mil kilometros XD

Lo de las Duke 125 siempre fue de mofa, 3 compañeros la tenian y 3 con diversos problemas. Y a otro con la 690 le dijeroncon 40mil kilometros que ya estaba fundida.....en otro taller. en el KTM todo dentro de margen aun que el motor hubiera perdido un 10% de compresion XD

Pero claro, el que algo quiere algo le cuesta. Y las KTM son las mejores motos si las miramos desde el punto de vista de la tecnica.
Aun estoy esperando una MT10millones a que tenga mas potencia que peso.
 

Leka1982

Member
Hombre, a mi me parece bastante de coña que una moto con esos precios se joda tanto como decís.

Mas KTM que vende el rollo de venir del adventure y el offroad y de ser irrompibles.

¿Ahora tienes otro fabricante?. Yo solté la pasta porque sobre el papel la Duke 125 es la mejor 125.....espero que el problema con ella sea solo este TFT y se quede ahí porque sino menuda gracia.

Tuve una Zing 2 y sí, se me jodió el primer motor. Pero me lo cambiaron al instante y el segundo aún tira, y como tira, con su actual dueña. Ni que decir que no le hice practicamnte rodaj (mientras que con esta parece que hay que darla da comer caviar de Beluga)......que hablando de rodaje... estoy sigiendo la slinea sgenerales pero de vez en cuando al exprimo por momentos cortos de tiempo...
 

sergio_902

Well-Known Member
Ready To Break deciamos en el extinto foro.

La verdad es que me da la sensacion de que todas fallan por H o por B, mucho mas de lo que dicta la logica. Habia 1190 aventures recien salidas que les reventaba las soldadura del subchasis XD y esas son 100% austriacas. Es mas. el segundo motor que lo pete a los 33mil kilometros(el primero a los 1500) venia comprobado de Austria, quizas por eso llego a 33mil kilometros XD

Lo de las Duke 125 siempre fue de mofa, 3 compañeros la tenian y 3 con diversos problemas. Y a otro con la 690 le dijeroncon 40mil kilometros que ya estaba fundida.....en otro taller. en el KTM todo dentro de margen aun que el motor hubiera perdido un 10% de compresion XD

Pero claro, el que algo quiere algo le cuesta. Y las KTM son las mejores motos si las miramos desde el punto de vista de la tecnica.
Aun estoy esperando una MT10millones a que tenga mas potencia que peso.
Ktm y husqvarna le sacan por ejemplo la misma potencia que a la mt07 con la misma cilindrada. Pero una con dos cilindros y otra con uno. La husqvarna arreará como el doble que la yamaha. Pero lógicamente el motor sufrira más
 

chusan

New Member
Yo tengo una duke 125 del 2012 con 38.000 km y lo unico que pisa el taller es para el reglaje de valvulas cada 10000/15000. Y le meto 90 km diarios para ir al curro y todo m45


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Leka1982

Member
Es bueno saber que tambinén hay gente contenta... Por sentido común debería ser una moto cojonuda pero ya sabéis, cuando tiene sproblemas vas a internel a buscar esos problemas y te encuentras a una legión de tíos igual que tu. Los que las teneis y estais contentos lógicamente no sois visibles.

La mía, hasta ahora, va COMO LA SEDA salvo el TFT que es un cachondeo.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, 5000 euros si, es mucho dinero para los que no tenemos independecia economica(independecia economica= cuantos dias podriamos vivir con el dinero que tenemos) pero no es mucho dinero para un vehiculo de 2 rueda nuevo. Imaginate si 5000 euros son mucho dinero, que son los 16 de una R6, los 24 de una R1, los 32 de la version racing de la panigale, los 14 de una TMAX etc.
Por eso de algun lado debe salir cuando venden motos de +100cv por 8000 pavis.

Ahora tengo una Yamaha R6. De las japos se puede decir que esta bien si quieres algo que vaya guay pero no muy especifico.
Duacti, Aprilia, BMW, KTM no hacen tantas concesiones(quizas BMW la que mas de este grupo) si te saco una naked, es una naked, una moto ligera no de 220kg. Vamos, por ejemplo, ganas tengo de ver como las 790 nuevas se pasan por el piedrolin a las z900 que ahora decidieron que claro, mejor vender la moto a 8000 pavos que ponerle pinzas radiales que nadie va a apreciar ni a agrdecer XD El mundo se va a la mierda.
Pues KTM te hace la 790 y te la hace sin concesiones. Que luego su fiabilidad es menor? Es logico, lleva 40kg menos de metal.
Lo jodido seria que la Z900 tuviera la fiabilidad de la 790, entonces ya si que seria para mear y no echar gota.
Asi detalles a parte del peso que llaman la atencion, es la altura del sillin, 3 centimetros ni mas ni menos mas alto.
Tampoco trae el embrague antirebote, y bueno dos millones de etc que hagan que realmente, aun que su precio es menor, sea realmente mas cara la Kawasaki.Ejemplo de concesion que se puede leer en la pagina de Kawa: "La posición de conducción ofrece una mezcla de control y comodidad" Esto es humo, si quieres controlar mejor debes ir mas incomodo, y si quieres ir mas comodo debes controlar peor. Es como estabilidad y agilidad. Es como si dijeran: es una mezcla entre agilidad y estabilidad. Si claro, pero tirando a estabilidad, como la Z900 tira a comodidad, se puede certificar en el siguiente punto:
"Gracias a la baja altura del asiento y al estrecho diseño de la moto, es fácil mantener los dos pies firmemente en el suelo en parado, un detalle importante para muchos pilotos"
Vamos, que no han ido hacer una SuperNaked, han ido hacer una naked para todos los publicos. Asi que todo lo anterior que hace alusion a la deprotividad, a la agresividad, a las prestaciones carece de snetido. A un piloto que le gusta todo lo relacionado con el pilotaje se la pela llegar de jodidas puntillas al suelo o ni hacerlo.

Si, soy mecanico y demasiado friqui ademas. la moto la cuido muy muchisimo.

Hacer regalje de valvulas cada 10000km no es lo que se denomina un mantenimiento dilatado.

Cuidao, yo salvo la fiabilidad estuve ultracontentisimo con la KTM, pero ultra. Por que a mi me gusta la tecnica, lo tecnicamente correcto para el fin que se quiere realizar. Entonces la KTM tenia eso al 100%
"Es que en el asiento trasero no entra bien un acompañante"....."es que me la pela" seria mi respuesta. A esa moto le levantaba la rueda trasera haciendo cambios de direccion.
 

Arriba