Tema Oficial: KTM Duke 125


Leka1982

Member
Muy buena opinión. Tengo un par de dudas:

1- Si técnicamente KTM es genial, porque su fiablidad no o es tanto?, no es una contradicción?. Que tiene que ver el peso con la fiabilidad del TFT o el motor?.

2- Pensaba que las japos, en concreto Honda, Kawa y Yamaha eran lo mas de lo mas en tecnología y fiabilidad...solo"competidos" por BMW a lo sumo... y que las italianas fallaban mas que las anteriores.

Volviendo la KTM Duke 125..... tu el rodaje lo harías tan conservadóramente como te indica el TFT(te avisa que cambias a partir de 6500). Lo harías agresivo?, mezcla de ambos(80% de tiempo conservador - 20% exprimiendo un poco)?.
 

Skyactiv

New Member
Acojonante. A mi la moto me va como la seda excepto la pantalla. Me parece increible que te pase eso y no te den solución... ¿y la garantía?. ¿No se puede denunciar?

A mi se me jodio el motor con la Kymco y me lo cambiaron entero con cero problemas...y hablamos de una moto de 2500 pavos.


La garantía lo cubre, pero el dice que como a él no se le para, que es que la moto va bien.
La última movida que tuve con él, me dijo que lo de que se pare es normal, que les pasa a todas porque el embrague en estas motos es muy sensible... Y mira que me fuí un domingo entero a un polígono para simular una conducción por ciudad y demostrarle que se me paraba, en repetidas ocasiones, la novia iba detrás grabando todo y se veía perfectamente todo, y ni por esas.
Ya me ha dicho que si quiero que le denuncie y que haga lo que quiera que voy a perder el tiempo y que el va a decir que va bien... Asique por eso ya paso del tema y tiraré con ella los 2 años de garantía a ver si se rompe lo que está fallando o algo y si todo sigue igual, me la quitaré.
Y repito, no todas son malas, reconozco que es una motaza, y para mi es la mejor 125 porque la de mi padre es una gozada como va, simplemente he tenido mala suerte y nadie quiere saber nada
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Aqui alguien que tubo 2 Ktm en su momento, una 660smc y otra 625smc ambas con kms a sus lomos y motor LC4, conocido por su fiabilidad, te recomiendo que no te tomes al pie de la letra las discusiones/opiniones de los foros ya que los problemas que te encuentras en Ktm tambien los puede tener una Honda, una Suzuki, Yamaha o Kawasaki...La mayoria de los usuarios solo postean cuando tienen una averia en la moto y tener a quien llorarle un rato...Los problemas verdaderamente graves de electronica de las primeras Duke125 estan solucionados, ademas, en las versiones actuales con un nuevo mapping y algun retoque mas dejan de dar problemas...La gente habla mucho sin tener ni idea, fantasmas que o no han tenido alguna o se lo ha dicho un amigo de un amigo del primo de ves a saber quien, en internet se leen muchas cosas de todas las marcas pero, no todo es malo...Si es la moto que te gusta no dejes de hacerlo por una desmerecida fama, si eres consciente de que las Ktm son motos delicadas per se, se tienen las mismas probabilidades de tener mala suerte con una Katy que con cualquier otra moto...
 

Skyactiv

New Member
Tampoco vas a entrar a un foro y ver todo lo bonito de una moto, que pasa??, que todas van perfectas o que?? Es bueno saber de donde puede pecar una moto, que TODAS pecan de algún lado,posibles fallos y sus soluciones y como responde el taller o la marca...
 

Don

Well-Known Member
Pues a ver. Si un motor pesa 40kg y el mismo motor lo haces con un peso de 60kg, pongamos asi simplemente, que en vez de tener una pared del cilindro de 2 cm la tienes de 4cm esta claro, que ese cilindro es menos propenso a sufrir una averia.
Un poco lo que venia diciendo el ingeniero jefe de motores Mercedes F1 sobre el tema de que este año duren 3 carreras en vez de 5 los motores.
Por otro lado, recordaba que ni con 3 ni con 5 un piloto puede ir todo el tiempo a fondo por que la mecanica no aguanta. Cuando podian ir al 100% a fondo? Pues en la epoca que calzaban un motor para 2 vueltas de clasificacion y lo cambian pasadas esas dos vueltas.

Claro, la fiabilidad tiene que ver con muchos detalles, pero vaya, que el peso de construccion habla de muchas cosas, no solo de la masa.
Supongo que cuadros en el mercado de componentes habra muchosisimos. Y estara claro que no vas a poner en una moto de 5000 euros un cuadro de una moto de 20000 pavos, por eso esa moto(a parte de por el motor) cuesta menos.
Pues que les diferenciara ademas de por la cantidad de informacion? por la calidad de sus materiales, su fiabilidad y muchos etc. Seguramente su peso.
No costaran lo mismo, dos cuadros a igualdad de fiabilidad e informacion, si uno pesa 500gr y el otro 250gr.

En un producto o servicio(extraido de la carrera de marketing) se define por 2 cualidades que debemos elegir entre 3: Tiempo, precio y calidad.
Si se hace rapido y de alta calidad, no va a ser barato. Si es barato y de alta calidad, no te lo haran en 5 segundos, y asin consecutivamente.

Por contra lo que dice J es muy verdad. pero me sirve para explicar que yo hablo de conocidos XD no de lo que decian en el foro, que en el foro ya era para mear y no echar gota. pero los ejemplos que he puesto son presenciales.
Vaya! Hasta tengo un compañero que conoci y salimos de ruta pero salvajemente cuando ProEuropa, que vende KTM YAMAHA y KAWASAKI en madrid, le dejo una XJ6 naked mientras devolvian su 1190 de 14000pavos por que desde el minuto cero le entraban raras las marchas. Asi que tal como la saco del conce la devolvio y se pillo la MT09 XD JAJAJAAJAJAJA

Las japos son ultrafiables(todas las motos tienen algo, la movida es hacerse una idea en la cantidad de unidades. Pocos usuarios e pasan a los foros a decir que bien va su moto) pero que es lo que decia antes, con un compromiso mas tirando hacia la polivalencia.
Lo mismo que cuando prueban todas las R´s dicen que la Suzuki es mas polivalente que una R1? Pues por que el asiento es mas bajo, vas haciendo menos el pino sobre el manillar etc etc.
Pues las europeas no entran en esas movidas. Las europeas dicen: que es una r? Pues ha hacer el pino sobre el manillar XD

En tecnologia? Pues si, han innovado muchas tecnologias en el sector de la moto. El cigueñal Crossplane en la R1 por ejemplo. El arbol contrarotante, inventado por kwasaki pero que han puesto de serie las Ducatis y las Norton. El descubrimiento de el aumento de potencia dividniendo mas una cilindrada por mas cilindros etc.

Pero para que te hagas una idea, por lo que te comrpas una R1 tienes una RSV4 Factory "Full Ohlins" es decir, con unos Ohlins de competicion que ya querria la R1M con sus supensiones pilotadas(a quien les guste y al campeonato que te deje ponerlas) pero sobre todo, el mismo precio sin carenados de fibra carbono, con pinzas M50 que son directas SBK y sobre todo: llantus forjadas. QUe reducen respecto a las normales 2kg por rueda. Y las masas no supendidas son casi lo mas importante en la agilidad. O su caja de cambios de casete. Es decir, retiras 2 tornillos, sacas caja de cambio y metes otra XD

Y la postura es sin concesiones. Si la RSV2 de la que estoy enamorado, del 2005 tiene la psotura mas deportiva que una R1 terminator 2009 XD
 

Leka1982

Member
Me acaban de soplar 134 pavazos por la revision de las 1000 (1,50 de mano de obra).

Aparte de esto, que tiene tela, me han comentado que han cambiado la centralita que dirige la inyeccion al motor porque andaba capada....really?, Capan las motillos hasta los 1000?. Pense que simplemente hacian que el TFT te dijese que tienes que cambiar 3k revoluciones despues y listos.

Se nota algo de diferencia practica?.
 

Leka1982

Member
Hablando del rodaje he encontrado este video, que opináis?


Basicamente es una prueba con dos YBRs, a una le hacen el rodaje suave que recomienda el manual y a la otra la da cera.

Al final dle rodaje la que ha recibido cera tira mas y mejor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues parece interesante. Quizas no estemos acostumbrados a tratar a los motores con el rodaje agresivo pero según esto no es perjudicial.
 

Leka1982

Member
Hola chavalada.

Vengo aquí básicamente para llorar, poque no siempre se tiene proque venido llorado de casa XD .

La moto, cuando funciona, es una delicia absoluta. El problema es ese, me la compré hace 4 meses y ya ha pasado uno en taller.

1 fué la pantalla...tardaron una semana en cambiarla. Luego hace 3 semanas fué que la motillo decidió dejar de arrancar.... total, taller y aún esperando, según ellos que KTM les diga que pasa.

ACOJONANTE.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Hola chavalada.

Vengo aquí básicamente para llorar, poque no siempre se tiene proque venido llorado de casa XD .

La moto, cuando funciona, es una delicia absoluta. El problema es ese, me la compré hace 4 meses y ya ha pasado uno en taller.

1 fué la pantalla...tardaron una semana en cambiarla. Luego hace 3 semanas fué que la motillo decidió dejar de arrancar.... total, taller y aún esperando, según ellos que KTM les diga que pasa.

ACOJONANTE.
No te preocupes, todas las motos sufren averías, unas mas y otras menos, pero todas acaban pasando por el taller para fallos gordos o chorradillas, paciencia y a disfrutar de la moto (cuando se puede) un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Ready to Break. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Si te sirve de consuelo, un colega ademas del foro vino al salon de la moto, probo al KTM Duke 125 y dice que tira muchsisimo mas que su Hysoung Gt125 y que tambien es muchsimo mas agil.. Evidentemente.
 

McPollo

Active Member
Las ktm son otras que tb suelen fallar pero van tan bien cuando no tienen fallos que qeda compensado, q te sea leve
 

Don

Well-Known Member
Las ktm son otras que tb suelen fallar pero van tan bien cuando no tienen fallos que qeda compensado, q te sea leve
Pues va a ser verdad que eres Billy Monguer, y todavia intentaste carcajearte de que estoy baneado del foro del que procedes......y aqui te vas a ganar dos baneos JAJAJAJAAJ Ademas que me gane el baneo por gente como tu y el admin, que es una pura copia tuya ajajajajajaajaja

Por cierto, intenta escribir mejor que los escribes a tus amigos por whatsapp si quieres que tus opiniones se tengan en consideracion.
 

Leka1982

Member
Ready to Break. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Si te sirve de consuelo, un colega ademas del foro vino al salon de la moto, probo al KTM Duke 125 y dice que tira muchsisimo mas que su Hysoung Gt125 y que tambien es muchsimo mas agil.. Evidentemente.
Agree. Lo comenté en el grupo wassapero de 125 . Cuando no se rompe yo no he tocado nada mejor en su categoría en mi vida. Es una pena que su fiabilidad no sea nada del otro mundo, porque técnicamente es brutal.

Las ktm son otras que tb suelen fallar pero van tan bien cuando no tienen fallos que qeda compensado, q te sea leve
Exacto.
 
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JAROTE

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Yo no puedo contar, nada mas que la experiencia con mi KTM. Tiene 42.000 m
es de julio de 2012, tiene la batería original y nunca ha hecho ni la más mínima
mención de fallar.
Mi moto ha soportado larguísimos viajes. Algunos de ellos, por autovía y dando
todo cuanto podía en todo momento. Digo viajes de 1.100 km de un tirón.
Tarifa-Zaragoza, por ejemplo. He recorrido media España con ella, la última vez
la semana pasada 687 km en dia y medio. No ha pisado en los casi 6 años que
tiene nunca el taller, salvo para las revisiones periódicas.
Y cada día va un poco mejor..... (si corriese 20 k/h más...)
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8616
Saludos.
 

McPollo

Active Member
Pues va a ser verdad que eres Billy Monguer, y todavia intentaste carcajearte de que estoy baneado del foro del que procedes......y aqui te vas a ganar dos baneos JAJAJAJAAJ Ademas que me gane el baneo por gente como tu y el admin, que es una pura copia tuya ajajajajajaajaja

Por cierto, intenta escribir mejor que los escribes a tus amigos por whatsapp si quieres que tus opiniones se tengan en consideracion.

Q te pasa basurilla d internet?
 

sergio_902

Well-Known Member
Ready to Break. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Si te sirve de consuelo, un colega ademas del foro vino al salon de la moto, probo al KTM Duke 125 y dice que tira muchsisimo mas que su Hysoung Gt125 y que tambien es muchsimo mas agil.. Evidentemente.
Sólo faltaría que costando un 50% más fuese más lenta.
 
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sergio_902

Well-Known Member
Las ktm son otras que tb suelen fallar pero van tan bien cuando no tienen fallos que qeda compensado, q te sea leve
Las KTM van bien cuando no tienen fallos. Gracias señor obvio por la aclaración.
Se te ha olvidado poner que cuando no tienen el depósito de gasolina lleno lo tienen vacío. Y que si no tienen las luces encendidas las tienen apagadas.
 
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McPollo

Active Member
Las KTM van bien cuando no tienen fallos. Gracias señor obvio por la aclaración.
Se te ha olvidado poner que cuando no tienen el depósito de gasolina lleno lo tienen vacío. Y que si no tienen las luces encendidas las tienen apagadas.



q facil os picais o tomais las cosas a pecho cmo los crios tu gozalo a lomos de tu hierro
 

galiza8

New Member
Hola buenos días compañeros,creo que mi batería de la duke 125 se esta muriendo,me gustaría saber si se pueden cargar o tengo que comprar una nueva?en caso de tener que comprar una nueva me podéis indicar si tengo que poner una comprada en concesionario KTM o me sirve comprarla en otro sitio.
Gracias de antemano y un saludo!!

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