Suzuki Gsx S125


sergio_902

Well-Known Member
Ya estáis otra vez con la leche de los frenos.
Coged la moto, iros a un polígono abandonado, un aeropuerto sin aviones, o una urbanización a medio construir y haced una marca en el suelo.
Luego pasáis a 60 siempre por ejemplo y frenais de delante, de detrás, con los dos a la vez, luego usando la teoría de primero el trasero y luego el delantero (si frenais con el carenado algo habéis hecho mal) y veréis cómo se comporta cada moto.

Porque no es lo mismo frenar una custom donde el conductor va sentado sobre la rueda trasera y la rueda delantera va 3 metros por delante que frenar una sm que a poco que frenes la rueda trasera se levanta.

Así aprenderéis y os daréis cuenta que en la mayoría de los casos lo que antes detiene la moto es frenar fuerte de delante pero sin accionar la maneta de golpe. Y a veces es mejor frenar sólo de delante y dejar el pie derecho en la estribera que andar pendiente del la maneta y de buscar el pedal con el pie, que nos puede hacer perder estabilidad o velocidad de actuación.

Pero insisto, id a probar y sacar vuestras propias conclusiones.
 

manumanux

Well-Known Member
Ya estáis otra vez con la leche de los frenos.
Coged la moto, iros a un polígono abandonado, un aeropuerto sin aviones, o una urbanización a medio construir y haced una marca en el suelo.
Luego pasáis a 60 siempre por ejemplo y frenais de delante, de detrás, con los dos a la vez, luego usando la teoría de primero el trasero y luego el delantero (si frenais con el carenado algo habéis hecho mal) y veréis cómo se comporta cada moto.

Porque no es lo mismo frenar una custom donde el conductor va sentado sobre la rueda trasera y la rueda delantera va 3 metros por delante que frenar una sm que a poco que frenes la rueda trasera se levanta.

Así aprenderéis y os daréis cuenta que en la mayoría de los casos lo que antes detiene la moto es frenar fuerte de delante pero sin accionar la maneta de golpe. Y a veces es mejor frenar sólo de delante y dejar el pie derecho en la estribera que andar pendiente del la maneta y de buscar el pedal con el pie, que nos puede hacer perder estabilidad o velocidad de actuación.

Pero insisto, id a probar y sacar vuestras propias conclusiones.
:moto125:
 

ViSo36

Member
yo no he tenido moto, solo un patinete, por lo que mi experiencia se basa en el.
El delantero era mas grande (porque se lo puse así), frenaba mas fuerte con el delantero, pero frenaba con los 2, tiraba cuerpo atrás para evitar al máximo que se levantara de atrás, y frenadas de 40kmh a 0 en 5 metros.

En la moto entiendo que es parecido, es algo relativamente lógico, la fuerza de frenada va fundamentalmente delante, y solo hay que ver las 1000cc, con doble disco y 8 pistones mínimo delante, y detrás hasta tienen el mismo disco que nosotros fijo :xD:, a lo que voy es que detrás con un poquito es suficiente, que la diferencia de potencia de frenada en la rueda trasera sea mínima entre 125cc y 1000cc es una clara demostración de ello, en cambio delante llevamos 2 pistones y un disco grande, pero una moto gorda lleva 8 y doble disco. Atras la diferencia puede ser de 10mm y un piston mas, poco mas vaya.
 

Don

Well-Known Member
yo no he tenido moto, solo un patinete, por lo que mi experiencia se basa en el.
El delantero era mas grande (porque se lo puse así), frenaba mas fuerte con el delantero, pero frenaba con los 2, tiraba cuerpo atrás para evitar al máximo que se levantara de atrás, y frenadas de 40kmh a 0 en 5 metros.

En la moto entiendo que es parecido, es algo relativamente lógico, la fuerza de frenada va fundamentalmente delante, y solo hay que ver las 1000cc, con doble disco y 8 pistones mínimo delante, y detrás hasta tienen el mismo disco que nosotros fijo :xD:, a lo que voy es que detrás con un poquito es suficiente, que la diferencia de potencia de frenada en la rueda trasera sea mínima entre 125cc y 1000cc es una clara demostración de ello, en cambio delante llevamos 2 pistones y un disco grande, pero una moto gorda lleva 8 y doble disco. Atras la diferencia puede ser de 10mm y un piston mas, poco mas vaya.
Chicos, hay un post de frenada. Y aun que lo hay tambien sobre esta moto, intentemos pasarnos al otro para que haya gente que quiera saber de esta moto y no encuentre el otro post no vea(aun que bien le vendra) emnsajes sobre frenadas.

No creo que sea lo mismo que el patinete, el patinete sera mas "delicado" debido a sus recorrido minimos de suspension si es que los tiene y al centro de gravedad vs chasis XD En una moto el centro de gravedad esta contendio dentro de la moto.

Pero si, es buena tecnica. Es mas! Es lo que hacen los pilotos durante el principio de la frenada, cuando van rectos: van todo los erguidos que pueden para transferir peso atras, para que el aire les ayude a frenar contra el pechu y apretando las piernas, y los brazos a dolor. Pero a la que van a empezar a tumbar, ya no estan tan erguidos. Hay que tener en cuenta que en MotoGP no van con el pecho perpendicular al suelo ni en el mejor de los casos debido al diseño de las motos tan agresivo y como no se conduce asi no hay ergonomia para hacerlo.
ASi que a la que empiezan a tumbar vuelven a echar los hombros hacia delante.

Ademas que ellos no dejan de frenar hasta que tienen que acelerar, por cosas que explico en este o en el otro post XD ya no lo se jajajaja.

A ver, seguir reinsistiendo en el freno trasero no tiene logica por que nadie lo esta defendiendo a ultranza, ya que desde hace dias todos decimos lo mismo:

Hay que hacer una frenada sincronizada donde primero marcaremos el trasero para que amabas suspensiones se compriman y poco y proseguidamente apretaremos con tanta firmeza como necesitemos el delantero.
Lo dice Honda, lo dice Chicho, lo dice manumanux, lo dice sergio, lo digo yo, lo dice gurruvip lo estamos diciendo todos.

Lo que yo decia, es que es un error "no acostumbrarse al freno delantero" mas que nada por lo que dices ViSo36, es el que mas potencia tiene, es la rueda que mas agarre tiene en frenada y por tanto es el que te permite frenar en menos metros. Esto es que es fisicamente indudable y nadie lo dudo por aqui, o eso creo.
 

manumanux

Well-Known Member
Chicos, hay un post de frenada. Y aun que lo hay tambien sobre esta moto, intentemos pasarnos al otro para que haya gente que quiera saber de esta moto y no encuentre el otro post no vea(aun que bien le vendra) emnsajes sobre frenadas.

No creo que sea lo mismo que el patinete, el patinete sera mas "delicado" debido a sus recorrido minimos de suspension si es que los tiene y al centro de gravedad vs chasis XD En una moto el centro de gravedad esta contendio dentro de la moto.

Pero si, es buena tecnica. Es mas! Es lo que hacen los pilotos durante el principio de la frenada, cuando van rectos: van todo los erguidos que pueden para transferir peso atras, para que el aire les ayude a frenar contra el pechu y apretando las piernas, y los brazos a dolor. Pero a la que van a empezar a tumbar, ya no estan tan erguidos. Hay que tener en cuenta que en MotoGP no van con el pecho perpendicular al suelo ni en el mejor de los casos debido al diseño de las motos tan agresivo y como no se conduce asi no hay ergonomia para hacerlo.
ASi que a la que empiezan a tumbar vuelven a echar los hombros hacia delante.

Ademas que ellos no dejan de frenar hasta que tienen que acelerar, por cosas que explico en este o en el otro post XD ya no lo se jajajaja.

A ver, seguir reinsistiendo en el freno trasero no tiene logica por que nadie lo esta defendiendo a ultranza, ya que desde hace dias todos decimos lo mismo:

Hay que hacer una frenada sincronizada donde primero marcaremos el trasero para que amabas suspensiones se compriman y poco y proseguidamente apretaremos con tanta firmeza como necesitemos el delantero.
Lo dice Honda, lo dice Chicho, lo dice manumanux, lo dice sergio, lo digo yo, lo dice gurruvip lo estamos diciendo todos.

Lo que yo decia, es que es un error "no acostumbrarse al freno delantero" mas que nada por lo que dices ViSo36, es el que mas potencia tiene, es la rueda que mas agarre tiene en frenada y por tanto es el que te permite frenar en menos metros. Esto es que es fisicamente indudable y nadie lo dudo por aqui, o eso creo.
Don se agradece que me menciones, y de buena fe, gracias amigo, parece que ya nos vamos entendiendo. Un abrazo cordial.
 
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Don

Well-Known Member
Nada! Un abrazo! Parece que ya me estas entendiendo.

Yo con mala fe no voy jamas!!(creo mucho en el kharma y la ley de la atraccion) A veces pienso que la gente lee los post como si alguien quisiera un pin, y quizas solo quiere ayudar XD
 

ViSo36

Member
Avistada GSXS125 roja por c/ selva de mar (Barcelona) a las 17:07, alguno de aquí? :cuñaooo:
Ya me imagino que habrán muchas que no sean de aquí peero, por si acaso ...
 
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ViSo36

Member
Chicos, cuanto tiempo os pasáis encima la moto?
Me da la sensación de que el asiento es duro, y el día que haga rutas largas me va a pasar factura, he pasado un par de horas y ya notaba molestias, de hecho me subí a la moto de un amigo, y un amigo en la mía, y yo le dije "que blandito es tu asiento", y el me dijo "joder, que duro es el asiento", por lo que no es solo sensación personal, si quisiera hacer viaje largo, debería mirarme algún tipo de cojín?
 

manumanux

Well-Known Member
Chicos, cuanto tiempo os pasáis encima la moto?
Me da la sensación de que el asiento es duro, y el día que haga rutas largas me va a pasar factura, he pasado un par de horas y ya notaba molestias, de hecho me subí a la moto de un amigo, y un amigo en la mía, y yo le dije "que blandito es tu asiento", y el me dijo "joder, que duro es el asiento", por lo que no es solo sensación personal, si quisiera hacer viaje largo, debería mirarme algún tipo de cojín?
Yo normalmente media hora, y sí es algo duro, pero todo es acostumbrarse, si quieres algo más blandito me suenan que hay cojines especiales, pero algún forero quizá te pueda aportar más que yo que no uso nada de eso. GAS! GASEOSO!
 

Don

Well-Known Member
No siempre que sea blando es bueno, en los coches se sabe de hace años y yo me percate en la Hyosung, fue la peor.

Ahora, la KTM tampoco fue comoda. En cambio la YZF R125, la R6 y la DorsoDuro si lo son/eran, tendrian ese equilibrio entre firmeza y comodidad.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo la verdad que lo prefiero así duro, si se me cansa pues o me levanto un poco del asiento o me muevo más para delante o para atrás apoyando una zona diferente.
 

ViSo36

Member
Puede que me siente demasiado delante? Si que he notado que mas atrás es mas ancho (y cómodo), pero en cambio la postura es mas incomoda y racing jeje
 

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