Suzuki Gsx S125


/*\irongypsy/*\

Active Member
A ver no quiero entrar en discusiones, cómo que frenar con los cuatro dedos? Madre de dios.

Voy a dar mi explicación como novato y lo que voy aprendiendo y espero ser claro y conciso.

Baja velocidad, frenar primero freno trasero y después delantero. AMBOS.
Velocidad moderada, frenar primero freno trasero y después delantero. AMBOS.
Velocidad alta, primer toque delantero muy suave y trasero y delantero. AMBOS.

En curvas, rotondas, etc, nunca tocar delantero si no quieres acabar en el dentista. OJO utilizar sólo el trasero en caso de necesidad, pero lo ideal siempre es no tocar frenos en cualquier tipo de curvas, entrar adecuadamente.

Por eso he dicho que es mejor acostumbrarse a frenar con el trasero que es donde está la motricidad de la moto, ahora, frenando suave, no vaya a ver un "wonderboy! que quiera frenar a pisotón, ton, ton... porque se irá al suelo igualmente.

Todo consiste en frenar con dulzura si las velocidades son agradables, a alta velocidad y ante imprevisto, por ejemplo, vamos en una carretera y se nos cruza un animal tirar de los dos y siempre comprar motos con ABS que seguro se agradece.

Espero haberme aclarado y por supuesto nunca utilizar cuatro dedos para frenar en el delantero, porque cuesta dosificar la tensión para frenar y se puede frenar más de lo previsto, siempre dos dedos, o uno ... es más, aparte un consejo si se aprieta algo más de lo debido mi consejo es apretar con las piernas en depósito de la moto y evitar sorpresas pero que cada uno practique a su manera.

otro consejo: nunca conducir con los dedos puestos en los frenos (delanteros) y trasero. Sólamente por ejemplo si nos acercamos a un cruce pues prepararlos en caso de emergencia o en una situación de tráfico donde prevamos que quizá deberíamos de utilizarlo estar preparados.


Y sed felices y comed perdices.



coincido compi yo tb tengo entendido que primero con el trasero para dar estabilidad y alinear las masas respecto a la trayectoria y despues el delantero aunque en realidad cada uno frena como quiere
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
de hecho yo creo que los conos maximos son los que frenan solo con el freno delantero porqe la transferencia de masas cuando le das a la maneta delantera es menor si antes has frenado con el freno de detras y tal y como lo hacen algunos {xpertos:facepalmicor::gaydude:} ya llevan muy poca carga en el tren trasero porque antes habran tirao de freno delantero y bajado una marcha con lo que poco ayuda y derrapara o bloquera en el peor de los casos:nusenuse:
 

manumanux

Well-Known Member
coincido compi yo tb tengo entendido que primero con el trasero para dar estabilidad y alinear las masas respecto a la trayectoria y despues el delantero aunque en realidad cada uno frena como quiere
Así es, pero siempre con precaución y dosificando la frenada que en moto somo siempre frágiles.
 

manumanux

Well-Known Member
Técnica de frenado: El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto. En todo caso, cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. Si usamos solo el delantero corremos el riesgo de que la moto se "clave" demasiado de adelante y, en el peor de los casos, salgamos despedidos por el frente o bloqueemos la rueda, perdiendo adherencia y se produzca una caída.

Por su parte, si usamos solo el freno trasero necesitaremos mucha más distancia para frenar y, en situaciones extremas, la moto dará coletazos de atrás corriendo el riesgo de que se nos desestabilice ocasionando la caída. Lo más aconsejable es frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajara ligeramente evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no podamos frenar con contundencia en caso de una situación apurada.

Extraido de formula moto, creo que así ya todos tendreis bien sabido como frenar.

Abrazos virtuales
 

Don

Well-Known Member
No voy a entrar en debates, dudo que sepamos frenar mejor que lo que nos puede enseñar Honda.

En curvas, rotondas, etc, nunca tocar delantero si no quieres acabar en el dentista. OJO utilizar sólo el trasero en caso de necesidad, pero lo ideal siempre es no tocar frenos en cualquier tipo de curvas, entrar adecuadamente.
No frenas en curva pero si reduces?.....Nunca tocar el freno delantero MAL sino quieres acabar en el dentista
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
de hecho yo creo que los conos maximos son los que frenan solo con el freno delantero porqe la transferencia de masas cuando le das a la maneta delantera es menor si antes has frenado con el freno de detras y tal y como lo hacen algunos {xpertos:facepalmicor::gaydude:} ya llevan muy poca carga en el tren trasero porque antes habran tirao de freno delantero y bajado una marcha con lo que poco ayuda y derrapara o bloquera en el peor de los casos:nusenuse:
Ya estas faltando otra vez. Aqui nadie esta faltando a los que les da miedo usar el freno delantero. Es mas Iron, hoy vengo a darte otra leccion, a este comportamiento que tienes se le llama FALACIA y es del tipo AD HOMINEM que basicamente consiste en "dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta "

Es decir, deberas argumentar algo no contra las personas sino explicar por que SABER FRENAR BIEN CON EL DELANTERO es malo ajajajajaja Por otra parte @manumanux tambien esta haciendo este tipo de FALACIA

Por tanto no podemos seguir con el debate, por que la argumentacion que estas usando es que sino se frena como vosotros decis se es basicamente tonto(o de parvularios....parvularios=no saber ni sumar) pero no aportais nada que indique que hay que frenar como decis, con miedo al freno delantero.

Por que esto a procedido de la expresion de noa costumbrarse a usar el freno delantero: REINSISTO.

No ha empezado por hacer de puta madre la frenada combinada como bien indica el video de Honda(esto es Falacia Ad Logicam XD)

Cuando dejeis de hacer FALACIA e indiqueis que parte del video de Honda es mentira y POR QUE sin entrar en FALACIAS podremos continuar el debate.

Por otra parte, os dejo los enlaces a dos tipos de falacias muy comunes en los debates(yo desgarciadamente lo aprendi hace dos dias)
Ad Hominem

Ad Logicam

En cuanto a que la mejor frenada es la combinada, se lleva diciendo desde hace años en el foro.
 

manumanux

Well-Known Member
Ya estas faltando otra vez. Aqui nadie esta faltando a los que les da miedo usar el freno delantero. Es mas Iron, hoy vengo a darte otra leccion, a este comportamiento que tienes se le llama FALACIA y es del tipo AD HOMINEM que basicamente consiste en "dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta "

Es decir, deberas argumentar algo no contra las personas sino explicar por que SABER FRENAR BIEN CON EL DELANTERO es malo ajajajajaja Por otra parte @manumanux tambien esta haciendo este tipo de FALACIA

Por tanto no podemos seguir con el debate, por que la argumentacion que estas usando es que sino se frena como vosotros decis se es basicamente tonto(o de parvularios....parvularios=no saber ni sumar) pero no aportais nada que indique que hay que frenar como decis, con miedo al freno delantero.

Por que esto a procedido de la expresion de noa costumbrarse a usar el freno delantero: REINSISTO.

No ha empezado por hacer de puta madre la frenada combinada como bien indica el video de Honda(esto es Falacia Ad Logicam XD)

Cuando dejeis de hacer FALACIA e indiqueis que parte del video de Honda es mentira y POR QUE sin entrar en FALACIAS podremos continuar el debate.

Por otra parte, os dejo los enlaces a dos tipos de falacias muy comunes en los debates(yo desgarciadamente lo aprendi hace dos dias)
Ad Hominem

Ad Logicam

En cuanto a que la mejor frenada es la combinada, se lleva diciendo desde hace años en el foro.
Cuidado chaval, que yo no he insinuado que nadie sea tonto, sólamente dí mi opinión de como frenar y veo que te estás yendo mucho más allá del infinito de los cerros de Úbeda, pero allá cada cual con sus cosas.
 

manumanux

Well-Known Member
No voy a entrar en debates, dudo que sepamos frenar mejor que lo que nos puede enseñar Honda.



No frenas en curva pero si reduces?.....Nunca tocar el freno delantero MAL sino quieres acabar en el dentista
Pues nada si tú lo dices, no reduzco, cuando vaya en una recta y vea una curva y vaya en sexta, pues entraré en sexta, madre de dios!!!!
 

Don

Well-Known Member
Pues nada si tú lo dices, no reduzco, cuando vaya en una recta y vea una curva y vaya en sexta, pues entraré en sexta, madre de dios!!!!
Creo que me explico perfectamente para que hayas podido entender eso. Dijiste TU no YO que:
si vas en una curva demasiado entrado en velocidad
Es decir, estabas ya dentro de la curva.

Lo de reducir ANTES de la curva lo hacen hasta los pilotos profesionales e incluso a lo mejor los de parvulos que decias.
Cuidado chaval, que yo no he insinuado que nadie sea tonto, sólamente dí mi opinión de como frenar y veo que te estás yendo mucho más allá del infinito de los cerros de Úbeda, pero allá cada cual con sus cosas.
Yo tengo mucho cuidado. Fuiste tu quien dijo que hasta en Parvularios saben como se frena. Y llevas varios post modificando por lo que surgio el debate que es:
ya que lo que intento es que mi mente no se acostumbre al delantero
Si como ya veo se acabo el debate, entenderemos que el video de Honda como no puede ser de otra manera, es absolutamente correctao, por que ademas asi los explicais en estos ultimos post. Me gusta llegar a conclusiones en los debates sin entrar en Falacias(como me encanta haber aprendido esto de ad hominem y ad logicam)
 

Don

Well-Known Member
Pillo sitio :palomitas:
pillalo por que conociendo que es una falacia y los tipos que existen, ya no voy a permitir que ocurran. O se debate sobre los argumentos en vez de las personas emisoras de esos argumentos, o el debate por mi parte esta cerrado. Por que es de facil comprension que los debates se basan en las argumentaciones, no en los emisores de dichas argumentaciones.

Es algo que me llevaba pasando toda la vida pero que no sabia que tenia nombre y apellidos. Me lleva a mi y nos lleva pasando a la todos toda la vida. Se ve en los debates politicos.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
en el foro hay alguno que es del rollo, {no se me dan bien las matematicas, pero las enseño jojojo}:facepalm: tipico aprendiz de todo maestro de nada:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
en el foro hay alguno que es del rollo, {no se me dan bien las matematicas, pero las enseño jojojo}:facepalm: tipico aprendiz de todo maestro de nada:nusenuse:
Otra falacia AD HOMINEM: te metes con el matematico pero no contradices sus matematicas, por tanto, siguen pudiendo ser o no verdad ajajajaja
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Ya estas faltando otra vez. Aqui nadie esta faltando a los que les da miedo usar el freno delantero. Es mas Iron, hoy vengo a darte otra leccion, a este comportamiento que tienes se le llama FALACIA y es del tipo AD HOMINEM que basicamente consiste en "dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta "

Es decir, deberas argumentar algo no contra las personas sino explicar por que SABER FRENAR BIEN CON EL DELANTERO es malo ajajajajaja Por otra parte @manumanux tambien esta haciendo este tipo de FALACIA

Por tanto no podemos seguir con el debate, por que la argumentacion que estas usando es que sino se frena como vosotros decis se es basicamente tonto(o de parvularios....parvularios=no saber ni sumar) pero no aportais nada que indique que hay que frenar como decis, con miedo al freno delantero.

Por que esto a procedido de la expresion de noa costumbrarse a usar el freno delantero: REINSISTO.

No ha empezado por hacer de puta madre la frenada combinada como bien indica el video de Honda(esto es Falacia Ad Logicam XD)

Cuando dejeis de hacer FALACIA e indiqueis que parte del video de Honda es mentira y POR QUE sin entrar en FALACIAS podremos continuar el debate.

Por otra parte, os dejo los enlaces a dos tipos de falacias muy comunes en los debates(yo desgarciadamente lo aprendi hace dos dias)
Ad Hominem

Ad Logicam

En cuanto a que la mejor frenada es la combinada, se lleva diciendo desde hace años en el foro.


no tengo culpa de que te consideres un maximum conor o xperto:nusenuse: tu lo que tienes que hacer es primero frenar con el trasero para que el peso de la rueda vaya atras y despues el delantero y ojo que cuando digo con el trasero es frenar poco solo para mover la masa y apoye bien el peso en la rueda trasera para cuando frenes con el delantero no hundir por completo la horquilla y si tanta falacia es rebatelo:nusenuse:
 

manumanux

Well-Known Member
Otra falacia AD HOMINEM: te metes con el matematico pero no contradices sus matematicas, por tanto, siguen pudiendo ser o no verdad ajajajaja
No voy a entrar en más comentarios contigo, sé que eres buena gente y no nos vamos a enfadar, anda queda conmigo para salir en moto y lo discutiremos rodando!!!!

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 

Adjuntos

alexglont

Well-Known Member
de hecho yo creo que los conos maximos son los que frenan solo con el freno delantero porqe la transferencia de masas cuando le das a la maneta delantera es menor si antes has frenado con el freno de detras y tal y como lo hacen algunos {xpertos:facepalmicor::gaydude:} ya llevan muy poca carga en el tren trasero porque antes habran tirao de freno delantero y bajado una marcha con lo que poco ayuda y derrapara o bloquera en el peor de los casos:nusenuse:
Joder :enfadau: y yo que pensaba que los pilotos de motoGP sabían frenar, que triste.. :enfadau:
 

manumanux

Well-Known Member
no tengo culpa de que te consideres un maximum conor o xperto:nusenuse: tu lo que tienes que hacer es primero frenar con el trasero para que el peso de la rueda vaya atras y despues el delantero y ojo que cuando digo con el trasero es frenar poco solo para mover la masa y apoye bien el peso en la rueda trasera para cuando frenes con el delantero no hundir por completo la horquilla y si tanta falacia es rebatelo:nusenuse:
Yo lo llevo explicando tiempo, pero aquí es mejor entrar al insulto fácil, pero bueno, que cada uno frene como le salga de su santísimo ojal.

Y vuelvo a decir por última vez, es mejor no acostumbrarse a frenar con el delantero, que se cogen vicios, y luego vienen las tortas, trasero y justo después delantero así se debe de frenar. Y PUNTO FINAL.

Agur
 

Adjuntos

manumanux

Well-Known Member
Venga vamos a poner a prueba a los amigos foreros,
vamos por una recta y se nos cruza un perro y no podemos evitar esquivar,
cómo frenaríamos?

Yo digo que delantero y trasero, sólo en este caso sería al orden inverso. Rebatirlo venga, así se hace el foro entretenido.

Por qué no he dicho esta vez trasero y después delantero?

Alguien sabría explicarlo?
 

alexglont

Well-Known Member
Yo lo llevo explicando tiempo, pero aquí es mejor entrar al insulto fácil, pero bueno, que cada uno frene como le salga de su santísimo ojal.

Y vuelvo a decir por última vez, es mejor no acostumbrarse a frenar con el delantero, que se cogen vicios, y luego vienen las tortas, trasero y justo después delantero así se debe de frenar. Y PUNTO FINAL.

Agur
Entonces porque leches las motos llevan el disco delantero más grande?
 

Arriba