• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Suzuki Gsx S125


Xonsha

New Member
25 Ago 2018
9
18
3
24
#1
Bienvenido al hilo sobre la suzuki gsx s de 125. Poned vuestros comentarios sobre esta moto, fotos de las vuestras y otros asuntos relacionados.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Xonsha

New Member
25 Ago 2018
9
18
3
24
#9
Bueno, actualizo el post. Tuve un accidente a los 3 días de tenerla. Por si queréis verla así ha quedado.
La broma, 1500 euros repararla.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Gustó a: Alberik74

Xonsha

New Member
25 Ago 2018
9
18
3
24
#11
Joder...
¿Qué ha pasado? Que pena de moto
Una vieja frenó de golpe en medio de la carretera. Reconoció que hacía dos meses que no cogía el coche y que se equivocó de pedal, en vez de pisar el embrague pisó el freno a fondo...
Yo llevaba bastante distancia pero se paró tan en seco que no me dio tiempo a frenar lo suficiente. Así que nada, salí por el aire y la moto se fue a la mierda, pero por suerte no me pasó nada y caí de pie como los gatos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
2 Ago 2014
1.262
478
83
41
Getafe
#13
Madre mía tío. Que putada. Lo siento mucho amigo pero lo importante que estés bien que luego el daño y las recuperaciones en tu cuerpo son peores que en tu bolsillo.
 

Tm3

Active Member
2 Mar 2018
390
147
43
Tabarnia
#15
Una vieja frenó de golpe en medio de la carretera. Reconoció que hacía dos meses que no cogía el coche y que se equivocó de pedal, en vez de pisar el embrague pisó el freno a fondo...
Yo llevaba bastante distancia pero se paró tan en seco que no me dio tiempo a frenar lo suficiente. Así que nada, salí por el aire y la moto se fue a la mierda, pero por suerte no me pasó nada y caí de pie como los gatos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


creo que lo qe tu mismo dices (yo llevaba bastante distancia pero se paro tan en seco que no me dio tiempo a frenar lo suficiente) no es una distancia de seguridad adecuada y demostrado queda, no hay qe peharse al culo de los demas porque pueden pasar estas cosas recuperate pronto
 

Etien23

Active Member
4 Sep 2018
217
82
28
40
#17
Ostias qué pena,yo tengo esta misma moto y además en rojo como tú.
De momento con 2.650 km muy contento con ella.
Aunque tengo que reconocer que casi me caigo también a los pocos días de tenerla al coger una curva muy cerrada,la inexperiencia también cuenta.
Pero por suerte el abs me salvó de irme recto y caerme en medio de la curva.
Teniendo como experiencia esta situación y viendo cómo actúa el abs de esta moto,creo que debías ir más pegado de lo que dices porque frena superbien y con un abs súper efectivo.Una pena igualmente y lo siento.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
5.811
1.335
113
34
Las Rozas
#18
El ABS impide que la rueda se bloquee y de esta manera que mantengas la direccionabilidad, que es para lo que se hizo, pues cuando el ABS suelta freno, estas aumentando la distancia de frenado.

Y podras decir, pero si no suelta vas al suelo, el problema es que ABS lleva un tarado preestablecido con un margen amplio de seguridad(añadele que estas motos y otras de mas cc pero con mas años llevan ABS solo por rueda fonica, por un medidor que va a la rueda, sin centralitas inerciales de varios ejes) y por tanto, a veces soltara cuando la situacion no sea 100% necesaria.

Y eso es una cosa que me gusta el ABS de la Dorsoduro1200 que llevo ahora vs la KTM 390 que llevé, y es que en esa una vez saltaba el ABS te "daban por el ojete" es decir, la maneta se quedaba dura dura(como si estuvieras llegando al maximo de recorrido) en la posicion en la que habia soltado presion y ya no bloqueba, por tanto, si ibas sobre seco, cogias una pertuberancia de mierda que solo hace bloquear la rueda el micromiliminisegundo que esta en el aire, por que cuando cae vuelve a tener el mismo agarre que antes y por tanto NO te vas a caer, como soltaba tanto freno me iba largo sin poder remediarlo(esto me pasaba en la entrada a una rotonda al lao de casa con la que me hacia unas frenadas de comepticion sin caerme quitando el ABS y que lo he echo con 5 motos difrententes y no pasa nada ni en mojado).
En la que tengo ahora no, si se bloquea por una grietita salta solo durante esa grietita, a la que vuelve a girar la rueda suelta la presion y vuelvo a regular yo la frenada.

Es mas!! SI sabes frenar de verdad, conseguiras levantar la rueda trasera antes de perder agarre en la delantera. Y que se piensa el ABS que pasa si vas con la rueda trasera en el aire? que esta bloqueando y por tanto, soltara presion aun que tu estes yendo a una rueda, que quiere decir ademas que llevas el 100% del peso de la moto a esa rueda, que ademas como es la delantera y es mas estrecha, aumentas muchisisisimo su agarre mecanico.

A donde llego es que el ABS no le habria salvado de la hostia. Le salvaria saber frenar muy bien y hasta casi el tiope de suspension pero no creo que fuera el caso debido a que CREO que era principiante y se acabab de comprar su primera moto.
 
Gustó a: Xonsha

Etien23

Active Member
4 Sep 2018
217
82
28
40
#20
Vuelvo a tenerla, 1000 euros y casi 2 meses después está como nueva. Ahora toca ir con mil ojos más y a disfrutarla todo lo que pueda.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues a disfrutarla de nuevo.
La putada es que te has perdido el buen tiempo para salir.
Pero bueno lo importante es que a ti no te pasara nada.
 

Arriba Pie