[SEGUIMIENTO] Pues ya estoy sacándome el A2...


rgg

Well-Known Member
MUCHISIMAS FELICIDADES....

Ha sido un pequeño paso para la humanidad... pero un gran salto para ti :)
gracias tio! ya te digo
Pues ahora a ver cuando le da por mejorar el tiempo porque me parece a mi que con la pista mojada y con el viento que hace ..25 segundos es poco tiempo para el circuito rapido
Y me parece que el tiempo de la prueba es el mismo haga sol o nieve
Por eso me estoy esperando con todo el ansia y asi hacerlo en las mejores condiciones posibles
 

jsanz96

Well-Known Member
tranquii, cuando gastes las 3 vidas pagas otra vez y hala, malo ha de ser que la siguiente la falles igual
Lo que pasa que son 3 examenes, teorico,pista y calle no? y de esos 3 puedes suspender solo 2 ? como en el carnet b que son 2 pruebas solo? o son 3 vidas?
Solo tienes dos oportunidades con la primera tasa de tráfico. Después pagas otra vez y solo tienes 1 oportunidad. Si suspendes 3 veces, ya no se como está el tema después.


Viendo el archivo adjunto 3607Anda por ahi!!!!!!! Y espero no volver a escuchar la palabra "sidecar" en mi vida.:aaaaaa:
Yo también hice 0 fallitos, no es nada difícil. En menos de una semana con los examenes de todotest desde la app del móvil y un par de los de la web de tráfico te lo sacas. Lo que me quedé loquísimo fue porque en el específico de moto me salió que que significaba esta señal:



Supuse que significaba que un camión medía más de 12 metros en vez de 4 de ancho y acerté. No me había salido esa pregunta en la vida en ningún test.
 

Atomix

Well-Known Member
Paralelas fijo, son un cara o cruz!
Que va, los p. nervios, perdí el control en 1 segundo y tuve que poner el pie, ni yo se qué narices ha pasado...Vamos, me quedé en blanco como si jamás hubiese dado una puñetera clase...Fatal...
 

Atomix

Well-Known Member
tranquii, cuando gastes las 3 vidas pagas otra vez y hala, malo ha de ser que la siguiente la falles igual
Lo que pasa que son 3 examenes, teorico,pista y calle no? y de esos 3 puedes suspender solo 2 ? como en el carnet b que son 2 pruebas solo? o son 3 vidas?
Hay dos oportunidades antes de renovar. He gastado una y me queda pista y calle aún...En fin, cosas que pasan...
 

Atomix

Well-Known Member
gracias tio! ya te digo
Pues ahora a ver cuando le da por mejorar el tiempo porque me parece a mi que con la pista mojada y con el viento que hace ..25 segundos es poco tiempo para el circuito rapido
Y me parece que el tiempo de la prueba es el mismo haga sol o nieve
Por eso me estoy esperando con todo el ansia y asi hacerlo en las mejores condiciones posibles
Felicidades. A ver quien se lo saca antes...A mi hasta después de reyes me han dicho que me olvide ya...
 

K24MH

Member
Vaaamooooosssss!!!! El último examen de 2019, moto nueva (Z400) con una hora de práctica en el cuerpo, eso si, un dia antes de examinarme subo con mi ilusión, mi esperanza, mi buen rollo y mi mono de cuero era el único de entre mas de 40 personas, encima tube que poner un pie en el suelo pero eh!! Pistas fuera!! Ahora a por circulación!!! Des de la autoescuela me dicen, hasta el año que viene nada eh! Habrá que esperar unas semanitas.

Chiquiconsejo: aunq os parezca una idiotez. Cuando estube parado en la cola me dió por tararear y repicar el depósito cual tambor tribal y sabeis que? Se me fueron todos los nervios! Los examinadores flipaban al verme con el mono y parece que se relajaban, me comentaban lo bien equipado que iba y nació el buen rollo instantáneamente.
Ya puedes ser un Marquez que como te puedan los nervios vas listo. Mucho ánimo los que aun esteis pendiente de ello, si un cono cono yo con cierta experiéncia puede hacerlo(2años 125cc de marchas) y 30 tacos en la espalda, cualquiera puede!!
 

Don

Well-Known Member
Vaaamooooosssss!!!! El último examen de 2019, moto nueva (Z400) con una hora de práctica en el cuerpo, eso si, un dia antes de examinarme subo con mi ilusión, mi esperanza, mi buen rollo y mi mono de cuero era el único de entre mas de 40 personas, encima tube que poner un pie en el suelo pero eh!! Pistas fuera!! Ahora a por circulación!!! Des de la autoescuela me dicen, hasta el año que viene nada eh! Habrá que esperar unas semanitas.

Chiquiconsejo: aunq os parezca una idiotez. Cuando estube parado en la cola me dió por tararear y repicar el depósito cual tambor tribal y sabeis que? Se me fueron todos los nervios! Los examinadores flipaban al verme con el mono y parece que se relajaban, me comentaban lo bien equipado que iba y nació el buen rollo instantáneamente.
Ya puedes ser un Marquez que como te puedan los nervios vas listo. Mucho ánimo los que aun esteis pendiente de ello, si un cono cono yo con cierta experiéncia puede hacerlo(2años 125cc de marchas) y 30 tacos en la espalda, cualquiera puede!!
Genio!! Enhorabuena!!! Me encantan los consejos psicologicos y notar buen rollo con el examinador seguro que te rebajo la tension otro pelin!
 

K24MH

Member
Es la clave! Encontrar algo que te haga único, ser diferente al resto, dar la nota pero para bien, todo cuenta. Recuerdo los corrillos y las risas envelesadas de los demás examinados al verme todo conjuntadito, con casco y equipo propio... Pero sinceramente, que mas da lo que opinen los demas chavales, lo importante es que quien te examina vea en ti confianza, seguridad y aplomo. Y si encima de todo eso lo haces medianamente bien te pasan cosas que de otra manera seria tarjeta roja y expulsión.
El compañero que vino con migo hizo 2 pies, cosa que seria eliminatoria, pero al haber buen rollo el segundo pie se lo pasaron por que supo colocar la moto y continuar el examen y hacer todo lo demás como dice Chicho, como dios manda. Se que las normas son las normas pero la actitud es mejor aliada que la aptitud
 

jomer

Well-Known Member
Es la clave! Encontrar algo que te haga único, ser diferente al resto, dar la nota pero para bien, todo cuenta. Recuerdo los corrillos y las risas envelesadas de los demás examinados al verme todo conjuntadito, con casco y equipo propio... Pero sinceramente, que mas da lo que opinen los demas chavales, lo importante es que quien te examina vea en ti confianza, seguridad y aplomo. Y si encima de todo eso lo haces medianamente bien te pasan cosas que de otra manera seria tarjeta roja y expulsión.
El compañero que vino con migo hizo 2 pies, cosa que seria eliminatoria, pero al haber buen rollo el segundo pie se lo pasaron por que supo colocar la moto y continuar el examen y hacer todo lo demás como dice Chicho, como dios manda. Se que las normas son las normas pero la actitud es mejor aliada que la aptitud
Entiendo por lo que leo que te ha salido bien. Si es asi enhorabuena!!
Otra cosa, en el mensaje anterior he podido entender que has hecho una practica de buena mañana antes de ir al examen, si es asi? Por lo que veo es aconsejable, verdad? Un conocido mio lo hizo y aprobó, era la segunda vez. Yo lo comente en mi autoescuela y me pusieron muchas pegas, de hecho yo suspendi las dos veces
 

K24MH

Member
Es primordial, el dia antes, por la mañana, tiempo parecido, en el circuito oficial. En mi caso me toca Mataró y las pistas están ahi mismo, en el paseo. Y lo hacen con todos, mi mujer, mi hermana y yo nos lo sacamos en la misma autoescuela y nos hicieron lo mismo a los tres, de hecho me examine con ellos para el C y lo hicieron exactamente igual. Tan importante es que tu sepas llevar la moto como que la autoescuela se vuelque con tigo y te enseñe todo 500veces si es necesario, es su trabajo. Es la diferáncia entre una autoescuela de verdad y un chiringuito de barrio
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Es primordial, el dia antes, por la mañana, tiempo parecido, en el circuito oficial. En mi caso me toca Mataró y las pistas están ahi mismo, en el paseo. Y lo hacen con todos, mi mujer, mi hermana y yo nos lo sacamos en la misma autoescuela y nos hicieron lo mismo a los tres, de hecho me examine con ellos para el C y lo hicieron exactamente igual. Tan importante es que tu sepas llevar la moto como que la autoescuela se vuelque con tigo y te enseñe todo 500veces si es necesario, es su trabajo. Es la diferáncia entre una autoescuela de verdad y un chiringuito de barrio
Yo también me lo saque en Mataró y los examinadores de 10. Cuando son majos te da +100 confianza
 

Atomix

Well-Known Member
Entiendo por lo que leo que te ha salido bien. Si es asi enhorabuena!!
Otra cosa, en el mensaje anterior he podido entender que has hecho una practica de buena mañana antes de ir al examen, si es asi? Por lo que veo es aconsejable, verdad? Un conocido mio lo hizo y aprobó, era la segunda vez. Yo lo comente en mi autoescuela y me pusieron muchas pegas, de hecho yo suspendi las dos veces
Yo lo he leído, que es importante hacerlo. Esa prueba requiere coordinación total, aplomo, reflejos al 100% y concentración. Y si vienes de hacerlo reciente tienes muchas más posibilidades de pasarlo bajo la presión del examen que si lo hiciste ayer...Y no te digo si hace días o semanas que no practicas...
 

rgg

Well-Known Member
Felicidades. A ver quien se lo saca antes...A mi hasta después de reyes me han dicho que me olvide ya...
pues yo esperando a ver si el profesor tiene a bien buscarme un hueco a partir del martes que deja de hacer mal tiempo
Mi intencion es dar 2 practicas en circuito y una de circulacion para acostumbrarme a las ordenes y tal
Y la segunda practica de pista justo antes de la prueba
 

rgg

Well-Known Member
Yo creo que voy a tener "problemillas" con el profesor y las motos
Ayer fui y me dejaron una mierda de moto que tenia una holgura en la palanca de cambio de 5cm hacia arriba, y de lado a lado tambien otros 3 o 4cm. Ya le dije al profesor que a mi esa moto no , que yo quiero una cosa decente, y me cambió una mas nueva..El otro muchacho al que le quitaron la moto decente para darle mi descarte no dijo ni mu el pobrecito...
Luego despues las pruebas de pista me salen casi perfectas pero el profesor se empeña en que lo haga sin acelerar ni frenar, y me es mas complicado lo de las paralelas sin acelerar..
Las motos estan subidisimas de ralenti, al punto de no hacer falta acelerar, pero no se, van toscas aunque son manejables para conos y tal
Yo creo que lo que intentan es sacarme la pasta con practicas..pero claramente
Además por ejemplo, segun me dice que me acerque para decirme algo, y paro usando el freno trasero(mismamente), me dice tips absurdos como que aunque vaya a 5kmh no pise emprague antes de frenar , y que use el delantero siempre y cosas asi, que me callo por no liarla pero vamos...
Que yo ando en moto todos los dias por calle y carretera y no estoy pa tonterias, me estoy cabreando un poco con el tema
 
Last edited:

K24MH

Member
Mirate la primera parte y como explica las cosas el profesor.

Te has planteado pasar de ellos? Aprende por libre, le dices q si a todo y tu prueba lo que te va mejor a TI. A mi me recomendaron hacer los palos en 1ra a ralentí y las 6 veces q lo hice toque palo y casi me caigo, en cambio lo hice jugando con el embrague y me salió perfecto todo el circuito!!!
 

Highlander

Active Member
Mirate la primera parte y como explica las cosas el profesor.

Te has planteado pasar de ellos? Aprende por libre, le dices q si a todo y tu prueba lo que te va mejor a TI. A mi me recomendaron hacer los palos en 1ra a ralentí y las 6 veces q lo hice toque palo y casi me caigo, en cambio lo hice jugando con el embrague y me salió perfecto todo el circuito!!!
Yo lo hice jugando con el embrague y tengo el examen de pistas aprobado.
 

Highlander

Active Member
Yo creo que voy a tener "problemillas" con el profesor y las motos
Ayer fui y me dejaron una mierda de moto que tenia una holgura en la palanca de cambio de 5cm hacia arriba, y de lado a lado tambien otros 3 o 4cm. Ya le dije al profesor que a mi esa moto no , que yo quiero una cosa decente, y me cambió una mas nueva..El otro muchacho al que le quitaron la moto decente para darle mi descarte no dijo ni mu el pobrecito...
Luego despues las pruebas de pista me salen casi perfectas pero el profesor se empeña en que lo haga sin acelerar ni frenar, y me es mas complicado lo de las paralelas sin acelerar..
Las motos estan subidisimas de ralenti, al punto de no hacer falta acelerar, pero no se, van toscas aunque son manejables para conos y tal
Yo creo que lo que intentan es sacarme la pasta con practicas..pero claramente
Además por ejemplo, segun me dice que me acerque para decirme algo, y paro usando el freno trasero(mismamente), me dice tips absurdos como que aunque vaya a 5kmh no pise emprague antes de frenar , y que use el delantero siempre y cosas asi, que me callo por no liarla pero vamos...
Que yo ando en moto todos los dias por calle y carretera y no estoy pa tonterias, me estoy cabreando un poco con el tema
Si tu crees que jugando con el embrague o lo que sea, pasas los jalones no te dejes engañar. Pidelo que te apunte al examen ya
 

gurruvip

Well-Known Member
Es la clave! Encontrar algo que te haga único, ser diferente al resto, dar la nota pero para bien, todo cuenta. Recuerdo los corrillos y las risas envelesadas de los demás examinados al verme todo conjuntadito, con casco y equipo propio... Pero sinceramente, que mas da lo que opinen los demas chavales, lo importante es que quien te examina vea en ti confianza, seguridad y aplomo. Y si encima de todo eso lo haces medianamente bien te pasan cosas que de otra manera seria tarjeta roja y expulsión.
El compañero que vino con migo hizo 2 pies, cosa que seria eliminatoria, pero al haber buen rollo el segundo pie se lo pasaron por que supo colocar la moto y continuar el examen y hacer todo lo demás como dice Chicho, como dios manda. Se que las normas son las normas pero la actitud es mejor aliada que la aptitud
Totalmente desacuerdo contigo. Sólo un apunte. Somos 7 mil 500 millones de personas en el mundo. Se hace difícil ser unico. Prefiero pensar que soy legión con todos aquellos que tienen valores constructivos y eso es una gran excusa para salir todos los días a la calle.
 
  • Like
Reactions: rgg

Arriba