[SEGUIMIENTO] Pues ya estoy sacándome el A2...


rgg

Well-Known Member
Totalmente desacuerdo contigo. Sólo un apunte. Somos 7 mil 500 millones de personas en el mundo. Se hace difícil ser unico. Prefiero pensar que soy legión con todos aquellos que tienen valores constructivos y eso es una gran excusa para salir todos los días a la calle.
Buena expresion , mi nombre es legion ,como la cancion
 

rgg

Well-Known Member
Por no joderla voy a dar 2 mas, y voy a decirle al profe que quiero hacer exactamente la prueba del examen, no el circo aguantando recto 100 metros por lineas, ni ochos del chiocho lorenzo
Y me presento..
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Por no joderla voy a dar 2 mas, y voy a decirle al profe que quiero hacer exactamente la prueba del examen, no el circo aguantando recto 100 metros por lineas, ni ochos del chiocho lorenzo
Y me presento..
Por si te sirve mi experiencia: la primera clase la pasamos haciendo ochos, lineas rectas y adaptándome a la moto. Creo que me sirvió bastante. Hice 3 más practicando los circuitos y aprobé a la primera. Consejos: los huevos en el deposito que se controla mucho mejor a baja velocidad, el circuito corto lo hice al ralentí, solo aceleré al comienzo y al final, y lo más importante: FRENAR MUCHO Y BIEN en el giro de 180, es la clave del rápido.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Por si te sirve mi experiencia: la primera clase la pasamos haciendo ochos, lineas rectas y adaptándome a la moto. Creo que me sirvió bastante. Hice 3 más practicando los circuitos y aprobé a la primera. Consejos: los huevos en el deposito que se controla mucho mejor a baja velocidad, el circuito corto lo hice al ralentí, solo aceleré al comienzo y al final, y lo más importante: FRENAR MUCHO Y BIEN en el giro de 180, es la clave del rápido.
Nada si eso lo tengo ya masticado, en comparacion con la mia las motos esas son bicis, paso los conos sin dificultad y ese era mi principal preocupación , asi que..El circuito de los jalones ya lo tengo controlado
Ahora mi atención esta centrada en el circuito rapido (el que no he hecho)
No obstante despues de hacer esos ejercicios si es verdad que al terminar la clase me era mucho mas facil ir recto por una linea recta al ralenti que al principio
Quizá haré eso, me aguanto sin decirle nada al profesor una clase mas y si veo que seguimos aprendiendo a gatear ya le digo que a mi eso ya no me sirve, que yo he venido a hacer la prueba del examen en concreto y que si es posible hagamos solo eso una y otra vez
Esque ni el circuito rapido hemos hecho hasta ahora, solo el tonto con los conos y los he pasado perfectos todas las veces
Y quiza la gente que no tiene moto les viene bien el practicar el equilibrio, pero para mi esque llevando moto todos los dias es un poco desesperante
Tambien me gustaria que la clase fuera individual , sin mas gente por ahi porque vaya las veces que he tenido que esperar a que salgan los compis del circuito para meterme yo..Lo hice 20 veces el otro dia y si soy yo solo lo habria hecho 50
Menos mal que valen a 16 pavos las 6 primeras de pista, por lo menos barato es
 

K24MH

Member
Me estais dejando flipando, no doy credito... En serio os ponen a hacer esas cosas? Lineas rectas, 8's,... Es una auto escuela no el circuito de chicho!
Me da a mi la sensación que lo barato dan caro sale. Solo hice 2 clases, y machacamos circuito lento a muerte y alguno rapido de tanto en tanto. Pero nada de cosas raras como comentáis...

Creo que siendo tantos como somos en la misma situación y una variopinta selección de autoescuelas y profesores un tanto... Autodidactas.... No estaría de mas hacer algún hilo de autoescuelas por zonas para que los que se lo esten pensando sepan a donde ir, que métodos siguen etc etc.

Yo de primeras EXIGIRIA hacer ambos circuitos en frio para saber que haces bien, que mal, que debes mejorar y que no hacer.
A partir de ahí ya que cada profesor haga lo que crea conveniente con las cualidades y defectos ÚNICOS de cada persona de esta la legión de motociclistas xDD
 

gurruvip

Well-Known Member
Nada si eso lo tengo ya masticado, en comparacion con la mia las motos esas son bicis, paso los conos sin dificultad y ese era mi principal preocupación , asi que..El circuito de los jalones ya lo tengo controlado
Ahora mi atención esta centrada en el circuito rapido (el que no he hecho)
No obstante despues de hacer esos ejercicios si es verdad que al terminar la clase me era mucho mas facil ir recto por una linea recta al ralenti que al principio
Quizá haré eso, me aguanto sin decirle nada al profesor una clase mas y si veo que seguimos aprendiendo a gatear ya le digo que a mi eso ya no me sirve, que yo he venido a hacer la prueba del examen en concreto y que si es posible hagamos solo eso una y otra vez
Esque ni el circuito rapido hemos hecho hasta ahora, solo el tonto con los conos y los he pasado perfectos todas las veces
Y quiza la gente que no tiene moto les viene bien el practicar el equilibrio, pero para mi esque llevando moto todos los dias es un poco desesperante
Tambien me gustaria que la clase fuera individual , sin mas gente por ahi porque vaya las veces que he tenido que esperar a que salgan los compis del circuito para meterme yo..Lo hice 20 veces el otro dia y si soy yo solo lo habria hecho 50
Menos mal que valen a 16 pavos las 6 primeras de pista, por lo menos barato es
Es que si la autoescuela tuviera que cerrar la pista una hora para ti nada más te lleva la hora a 200€.
Cuando yo me lo saqué éramos 9 motos en el circuito cerrado a razón de 40 €la clase.
 

rgg

Well-Known Member
La segunda ha ido mejor, los primeros 10 minutos mientras se estabilizaba el ralenti de los hierros hemos estado haciendo el tonto en linea recta y tal...pero luego muy al grano, hemos hecho las 2 pruebas bastantes veces
La de velocidad muy satisfactoriamentey en buen tiempo y eso que estaba la pista algo humeda y con gravilla en el giro. Teniendo moto está tirada.
Es mas jodido lo del lento pero ya lo tengo
Ademas hemos estado casi 2 horas asi que bien
Me voy a presentar en breves, yo creo que doy una mas de pista y otra de circulacion y otra de pista justo antes..y hala
 

jsanz96

Well-Known Member
¿Cómo lleváis el exámen? Yo llevo parado desde que hice el teórico. Me lo saqué cagando leches para ver si en un mesecito podía sacármelo, y unas narices. El de la autoescuela entre que tenía que cambiar la moto, buscarla, comprarla, que si papeles y que si limitación, un mes entero perdido... en fin. Para colmo, motos solo los sábados para prácticas. Lástima que en mi pueblo no haya más sitios.

Lo peor, que ya no tengo la 125 y llevo un mono encima...
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Cómo lleváis el exámen? Yo llevo parado desde que hice el teórico. Me lo saqué cagando leches para ver si en un mesecito podía sacármelo, y unas narices. El de la autoescuela entre que tenía que cambiar la moto, buscarla, comprarla, que si papeles y que si limitación, un mes entero perdido... en fin. Para colmo, motos solo los sábados para prácticas. Lástima que en mi pueblo no haya más sitios.

Lo peor, que ya no tengo la 125 y llevo un mono encima...
Si te sirve de consuelo en las grandes ciudades el a2 viene saliendo en tiempo sobre los 4 meses con suerte.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para pascua como tarde espero tenerlo ya todo, sino me da algo. Ya tengo miradas varias motos nuevas leñe. :lol:
Se de gente que compró la moto antes de aprobar y tuvo la moto 6 meses en el garaje. La paciencia es una virtud.
 

abssalom

Member
Aquí uno que ha suspendido dos veces y mi Marauder 250 en el p* garaje...:mad:
Yo es que no entiendo las prisas. Te sacas el carnet, y luego la moto, ¿que haces con la moto en el garaje? Yo cuando vaya a por el A2 hasta que no lo saque no vendo la 125.
 

Fireball

Well-Known Member
Voy a aprovechar a preguntar, porque me surge la duda, ¿comprar la moto antes del carné o esperar?
Porque yo también lo veo un poco arriesgado. Sólo entiendo eso si compras una moto de segunda mano que te flipa y sale el anuncio de tu vida, pero si no...

¿y cuando pones la tuya a la venta?¿antes de comprar la nueva ocupando ya la tienes? (algunos no podemos hacer la compra sin la venta previa, claro está).
 

abssalom

Member
Voy a aprovechar a preguntar, porque me surge la duda, ¿comprar la moto antes del carné o esperar?
Porque yo también lo veo un poco arriesgado. Sólo entiendo eso si compras una moto de segunda mano que te flipa y sale el anuncio de tu vida, pero si no...

¿y cuando pones la tuya a la venta?¿antes de comprar la nueva ocupando ya la tienes? (algunos no podemos hacer la compra sin la venta previa, claro está).
En mi opinión no tiene ningún sentido comprarse algo sin saber si lo vas a poder usar, yo primero me saqué el carnet de coche y luego me compré un coche, y con la moto haré lo mismo, me sacaré el carnet de moto y luego me compraré la moto, si no puedo soportar las dos a la vez porque tengo que vender antes que comprar pues tocará ir en lata, pero eso te va a dar igual que sea antes o despues de sacarte el carnet.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver, vamos a ordenarnos un poco. No compras una cocina antes que el piso. Ni los ingredientes de una paella antes de tener una cocina. Entiendo que cada uno hace lo que quiera con su dinero incluso donarlo en una causa justa. Pero genera más sufrimiento tener la moto en el garaje sin permiso que tener permiso y no tener moto.
Yo creo que debemos ser, en ocasiones un poco racionales. Si mi hija me dijera (tiene 15 años) "papá comprame un coche para cuando me saque el carnet". Seguro que mis argumentos al respecto tendrían sobrada solidez para que todos incluso ella lo entendiera. Lo mismo para nosotros. Mi diálogo interno debe ser coherente con lo que le diría a mi hija. Distinto será si tengo pendiente sólo el examen de ciudad, con fecha, y empiezo a ver y probar motos.
Si vendo antes mi 125? Pues si lo necesito claro está que lo haré y no pasa nada por estar un mes o dos sin moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo en eso tuve suerte porque me regalaron el coche la semana que hacía el examen. Muy gracioso, y cabrones, porque mi hermano lo empapeló con periódicos entero. Un flamante Nissan Micra del 93, que me dió muy buen servicio.

Con la moto pues al ser convalidado fue comprarla y ya, pero hice dos prácticas de autoescuela antes de recogerla.

Y ahora estoy mirando algunas del A2 pero o se van de presupuesto o no me terminan de gustar los modelos, y la mía ni la he puesto a la venta todavía. Pero no se me ocurriría tener dos motos en el garaje, además no caben jajajaja, siendo que una estará a la venta, porque ya la vas a usar menos y al final es más probable que la termines "malvendiendo".
 

rgg

Well-Known Member
¿Cómo lleváis el exámen? Yo llevo parado desde que hice el teórico. Me lo saqué cagando leches para ver si en un mesecito podía sacármelo, y unas narices. El de la autoescuela entre que tenía que cambiar la moto, buscarla, comprarla, que si papeles y que si limitación, un mes entero perdido... en fin. Para colmo, motos solo los sábados para prácticas. Lástima que en mi pueblo no haya más sitios.

Lo peor, que ya no tengo la 125 y llevo un mono encima...
Pues por mi parte aun no me he presentado, ni he vuelto a dar practicas desde diciembre
En cuanto se quite el frio a principios de febrero pediré dia para examinarme ,esta haciendo temperaturas muy bajas
Que probablemente podria salirme bien aun con el frio, pero prefiero con condiciones optimas y asi poder aprobar a la primera o al menos ir mas agusto y decidido
Llevo sin sacar la moto unos 20 dias
 

Atomix

Well-Known Member
Yo es que no entiendo las prisas. Te sacas el carnet, y luego la moto, ¿que haces con la moto en el garaje? Yo cuando vaya a por el A2 hasta que no lo saque no vendo la 125.
Porque fue una ganga, la verdad, si no, ni de coña. Solamente sirve para rabiar más cuando suspendes...
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo mi 125 la vendí porque me salió la aportunidad y no perdía ni un céntimo... Tampoco pensaba que se iba a tirar mes y medio el de la autoescuela para cambiar de moto y limitarla... Pero navidades de por medio, son malas fechas.

Mañana voy a hacer la primera práctica con una Duke 690. En cuanto tenga la pista aprobada me pillo la moto, de circulación espero no tener que hacer más que una práctica para cogerle el truco a la Duke y fuera, tiene que ser un paseo.
 

Arriba