[SEGUIMIENTO] Pues ya estoy sacándome el A2...


Renko

Active Member
Alguien sabe de una autoescuela en Mallorca que valga la pena?? Me está picando mucho el a2.. Y la yamaha xsr700 me hace ojitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Las motos que tienen las autoescuelas para el A2 suelen ser naked, no? Quiza es buena idea tener una naked de 125 si tienes pesao sacarte el A2, supongo.


Lo sé, acabo de descubrir el fuego. XD
 

Renko

Active Member
Las motos que tienen las autoescuelas para el A2 suelen ser naked, no? Quiza es buena idea tener una naked de 125 si tienes pesao sacarte el A2, supongo.


Lo sé, acabo de descubrir el fuego. XD
La daelim daystar tengo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Las motos que tienen las autoescuelas para el A2 suelen ser naked, no? Quiza es buena idea tener una naked de 125 si tienes pesao sacarte el A2, supongo.


Lo sé, acabo de descubrir el fuego. XD
Jajajajaja te puedo afirmar que si partes de una Hyosung Comet se te hace muy fácil, cualquier moto de autoescuela pesa menos!!
 

Fireball

Well-Known Member
Alguien sabe de una autoescuela en Mallorca que valga la pena?? Me está picando mucho el a2.. Y la yamaha xsr700 me hace ojitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor que abras nuevo hilo preguntando porque aquí solo lo vemos los que entramos (aunque tal vez somos muchos).
 

Tenorio

Well-Known Member
Jajajajaja te puedo afirmar que si partes de una Hyosung Comet se te hace muy fácil, cualquier moto de autoescuela pesa menos!!
Joder ya te digo! Resulta que la Comet pesa lo mismo y tiene la misma capacidad de depósito que una Varadero xD
 

rgg

Well-Known Member
Las motos que tienen las autoescuelas para el A2 suelen ser naked, no? Quiza es buena idea tener una naked de 125 si tienes pesao sacarte el A2, supongo.


Lo sé, acabo de descubrir el fuego. XD
te facilitaria mucho las cosas la verdad,
la mia decidí ni tocarla hasta tener pasada esta pantalla de la pista
porque una R con semimanillares no tiene nada que ver con la z400
Seguro que con una mt ,una duke , o similar te salga lo de la pista a la primera
O una ybr o similar, motos con buen radio de giro y posicion ergida
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno, examen hecho y el rápido que venía haciéndolo en 20-21s lo he hecho sobre los 23s cuando me ha cronometrado el de la autoescuela. Me lo he tomado con más calma ya que no quería pasarme de rápido en la parte final antes de frenar. A ver mañana cuando salgan las notas si la señora de tráfico ha estado ágil con el dedo y no se ha pasado del 25s.
 

rgg

Well-Known Member
Bueno, examen hecho y el rápido que venía haciéndolo en 20-21s lo he hecho sobre los 23s cuando me ha cronometrado el de la autoescuela. Me lo he tomado con más calma ya que no quería pasarme de rápido en la parte final antes de frenar. A ver mañana cuando salgan las notas si la señora de tráfico ha estado ágil con el dedo y no se ha pasado del 25s.
A mi eso me suena a aprobado, y te voy dando la enhorabuena ya si me lo permites.No te dicen alli mismo si has aprobado? a nosotros si
En la web de trafico no salen los tiempos, solo las faltas leves o graves en cada sección.O al menos yo no lo veo
Yo creo que tambien lo hice en unos 23 o 24 por ir a asegurar y por el miedo de cagarla, pero no lo se
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
A mi me han dicho en la autoescuela que el practico de circulación es este jueves o este viernes, que dependen de trafico...Y estoy nerviosete ya por sacarmelo de una vez
La moto me llega al concesionario en menos de 15 dias :eek:
Estamos a martes y aun no me confirman que día, y estos dias esta lluvioso y con algo de viento..Quiza por eso estan pensandose el dia.Pero a mi me da igual, con lluvia , viento y todo lo hago.Me enfundo la cordura drystar y listo
Estoy que me subo por las paredes.Ni que lo hicieran a drede para poner nervioso al personal
 

jsanz96

Well-Known Member
A mi eso me suena a aprobado, y te voy dando la enhorabuena ya si me lo permites.No te dicen alli mismo si has aprobado? a nosotros si
En la web de trafico no salen los tiempos, solo las faltas leves o graves en cada sección.O al menos yo no lo veo
Yo creo que tambien lo hice en unos 23 o 24 por ir a asegurar y por el miedo de cagarla, pero no lo se
No, allí mismo hace unos años que no lo dicen, con los de coche lo mismo. Hasta el día siguiente nada, porque hay muchos casos de agresiones y amenazas a los examinadores. Y por seguridad no se dice.

Pero lo del tiempo es lo que quiera el examinador. Si lo para en 24.9 te puede suspender igual que si lo hacen en 25.4... pone qie has hecho 24.8 y punto. A la fe de cada uno.

Mañana veré.
 

Neburml

Well-Known Member
No, allí mismo hace unos años que no lo dicen, con los de coche lo mismo. Hasta el día siguiente nada, porque hay muchos casos de agresiones y amenazas a los examinadores. Y por seguridad no se dice.

Pero lo del tiempo es lo que quiera el examinador. Si lo para en 24.9 te puede suspender igual que si lo hacen en 25.4... pone qie has hecho 24.8 y punto. A la fe de cada uno.

Mañana veré.
Suspendí una vez (de las dos totales, la otra fue por tocar un cono de los que esquivas al final) el circuito rápido por pasarme de tiempo. El examinador está obligado a enseñarte el crono si te has pasado de 25 segundos. En mi caso fue 25.2

El día que aprobé simplemente frené en la zona de parada, el examinador miró el crono, me miró a mi y me soltó: "ya puede llevar la moto al siguiente compañero"
Al llegar a dejar la moto le comenté esto al profesor y me dijo que me alegrara que ya estaba aprobado y me empezó a dar la mano y a felicitarme, yo no sabía que pensar, no tenía mi aprobado explícito pero estaba muy contento jajaja

Lo mismo pasó con el de circulación, tenía la sensación que todo había ido bien pero la incertidumbre total en el cuerpo, al no tener ninguna eliminación directa llegas al final del examen comiéndote la cabeza a ver que has podido fallar.

Al final tuve un deficiente, por hacer los stops muy prolongados (me quedé un poco loco, simplemente frenaba, miraba a los dos lados y salía, no hacía ni lo que te dicen con el coche de mirar izquierda, derecha y otra vez izquierda. Estuve por un pueblo con calles muy estrechas y coches aparcados y en aquellos stops que no se veía una mierda pues tocaba hacer doble stop). Así que el examen perfecto no fue, y me dio rabia lo de los stops porque si hubiera tenido otro fallo deficiente hubiera suspendido, pero vaya, aprobado y para casa
 
  • Like
Reactions: Don

Valram1980

Well-Known Member
Lo dicho... Envidia y esa envidia quiero convertirla en un hecho, en un reto, en una motivación para lograr algo.. No me pongo fechas como otros a lo mejor, porque ya de por si hay mucha tensión y nervios, como para añadirme yo más al cuerpo
 

rgg

Well-Known Member
APTO!!!!!!! Qué felicidad joder!!! No pensaba que lo sacaría a la primera después de estar ayer como un flan!! Ahora una o dos prácticas por ciudad y la semana que viene o la otra al lío :rocking::rocking::rocking:
Ya lo tienes hecho, ahora date una practica para ver como es el tema y como son las ordenes..y listo.
Rotondas enteras por el carril de fuera como si fueses un dummy, intermitente para todo y acordarte de quitarlo, ojo con las lineas del suelo al cambiar de carril o al incorporarte a otra calle(pasar siempre por la zona abierta y no pisar la continua ni un centimetro)..Y lo tienes hecho
 

rgg

Well-Known Member
Me han dado al fin fecha y hora para el de circulación , para el lunes. Al fin... ya os contaré .
Tengo unas ganas de la ost+a de tenerlo ya antes de que me llegue la moto al conce
Me ha dicho el tio que tranquilo que aunque haya que dejar la moto en exposicion unos dias no hay problema.Pero no puedo esperar ni un dia
Me da algo si llega la moto y no tengo el carnet ni puedo asegurarla
Si por casualidades de la vida me la liara el examinador con algun motivo inventado o con alguna tonteria...
Podria presentarme la semana siguiente aun teniendo que renovar tasas? o da igual que sea la primera vez que haga el practico de calle y me tendria que esperar 15 dias con la moto en la tienda ya con mi infarto reglamentario?
 
Last edited:

Arriba