[SEGUIMIENTO] Pues ya estoy sacándome el A2...


Don

Well-Known Member
Pero esto era el circuito cutre de la autoescuela eh, no el de tráfico
A lo mejor la CBR es mas tipo naked, y con una naked lo haces. Con una R, si es R(y tampoco era muy R la YZF, pero mas que una CBR creo que si, aun que hace mucho de ello) por que te dan las muñecas en el deposito y el lanzamiento de la horquilla tampoco es suficiente etc osea es que la geometria influye mucho+semis bajos. Si le quitas el tornillo que sujeta por arriba el semimanillar, los aflojas, los abres y aprietas, seguramente puedas hacerlo(y seguramente dejes asi los semis, asi que guarda el tornillo ajajaj)
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno pues me voy olvidando de sacarme la pista antes de enero. He ido hoy para las prácticas y desde el día 6 de diciembre ya no podemos ir a examen con la 250 que tenían. Están mirando una nueva que cumpla la nueva normativa. Así que me da que se irá a enero...
 

rgg

Well-Known Member
A lo mejor la CBR es mas tipo naked, y con una naked lo haces. Con una R, si es R(y tampoco era muy R la YZF, pero mas que una CBR creo que si, aun que hace mucho de ello) por que te dan las muñecas en el deposito y el lanzamiento de la horquilla tampoco es suficiente etc osea es que la geometria influye mucho+semis bajos. Si le quitas el tornillo que sujeta por arriba el semimanillar, los aflojas, los abres y aprietas, seguramente puedas hacerlo(y seguramente dejes asi los semis, asi que guarda el tornillo ajajaj)
Anda pues es verdad, a quien no le resulte comodo lo puede modificsr un poco..nunca habia pensado en cambiar el angulo de los semis.
Igual los pongo mas en angulo aun jajajja
 

Don

Well-Known Member
Anda pues es verdad, a quien no le resulte comodo lo puede modificsr un poco..nunca habia pensado en cambiar el angulo de los semis.
Igual los pongo mas en angulo aun jajajja
Mas en angulo no "cabron"(como si fueramos colegas y hablaramos por whats), por que te quita grados de giro jajaj e incomodidad, que iran las manos enfocando a los lados como una faro extra cunetero de coche, y tus hombros para alante.

En competicion se abren debido a que no necesitan comodidad y en cambio, te cansas menos, por que? Por que al separarse del centro haces mas brazo de palanca y por tanto, te cansas menos o haces mas fuerza, lo que decidas. Ademas eso da agilidad(con menos fuerza consigues el mismo efecto, es decir, con la misma fuerza consigues mas efecto) estabilidad en curva al cargar mas alante(que es lo importante, llevar la cabeza al eje de la rueda por el lateral claro) y tambien por el angulo con el que atacas la pipa de direecion tirando desde un manillar abierto(perpendicular a 90º, imagina)

Fue una cosa que me puso tricachondo en el salon de la moto de la KTM RC, que tenia los semimanillares muy abiertos, o eso me dio sensacion a mi:
Captura.JPG

Mucho mas que una R6 2005, fijate. Eso son pajas por que eso es racing.

Me hiciste recordar tres detalles que normalmente pensamos que son reiccing y son lo contrario: llevar el casco por las cejas, se nota tambien en que se ve la nariz, ir con los codos hacia fuera pues el antebrazo debe ir paralelo al suelo, para cansarnos menos XD lo cual impide abrir los codos al menos de forma natural ajajajaja y cerrar mas los semis.
 

rgg

Well-Known Member
Mas en angulo no "cabron"(como si fueramos colegas y hablaramos por whats), por que te quita grados de giro jajaj e incomodidad, que iran las manos enfocando a los lados como una faro extra cunetero de coche, y tus hombros para alante.

En competicion se abren debido a que no necesitan comodidad y en cambio, te cansas menos, por que? Por que al separarse del centro haces mas brazo de palanca y por tanto, te cansas menos o haces mas fuerza, lo que decidas. Ademas eso da agilidad(con menos fuerza consigues el mismo efecto, es decir, con la misma fuerza consigues mas efecto) estabilidad en curva al cargar mas alante(que es lo importante, llevar la cabeza al eje de la rueda por el lateral claro) y tambien por el angulo con el que atacas la pipa de direecion tirando desde un manillar abierto(perpendicular a 90º, imagina)

Fue una cosa que me puso tricachondo en el salon de la moto de la KTM RC, que tenia los semimanillares muy abiertos, o eso me dio sensacion a mi:
Viendo el archivo adjunto 3586

Mucho mas que una R6 2005, fijate. Eso son pajas por que eso es racing.

Me hiciste recordar tres detalles que normalmente pensamos que son reiccing y son lo contrario: llevar el casco por las cejas, se nota tambien en que se ve la nariz, ir con los codos hacia fuera pues el antebrazo debe ir paralelo al suelo, para cansarnos menos XD lo cual impide abrir los codos al menos de forma natural ajajajaja y cerrar mas los semis.
Nada tio tu tranqui, tomate barra libre de expresiones cordiales
Hombre cuanto mas hacia delante tambien se complica la posicion de conduccion de la espalda, para una competicion y tener mejor clntrol puede valer, pero en comodidad y sobre todo a los que no tengan los brazos muy largos no les va a permitir ponerlos tan cerca de los 90 grados que es como se va mas agusto
Mejor ni tocar que el tornillonde tope seguro que está pa algo
Respecto a este tema de errores en modificaciones pensando que es mejor , y es peor...yo al principio de tener la moto no me acostumbraba a la posicion, llevaba los brazos muy estirados y me costaba subir los dedos por encima de la maneta y puse las manetas muy bajas para poder llegar mejor..despues de unos dias y pillar algo de destreza las puse de nuevo en su posicion original y con el codo a 90 como dios manda
Edit: Tambien recuerdo que despues de conducir 20 minutos tenia las manos que parecia que los dedos vibraban .Imagino que de ir apoyando la palma o agarrando los manilares con demasiada fuerza
Edit
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Atomix

Well-Known Member
¿Y no se supone que el circuito de la autoescuela es igual que el que te hace pasar tráfico, o cómo va eso?
Supuestamente las medidas son las mismas...medido en línea recta, 4 metros de las paralelas al primer palo y 3.75 entre palos...


,
 

gurruvip

Well-Known Member
Supuestamente las medidas son las mismas...medido en línea recta, 4 metros de las paralelas al primer palo y 3.75 entre palos...


,
Cuando me saque el A estuve como 3 horas en el circuito cerrado con una cbr600f haciendo la parte rápida. Y luego un momento en el que pensé en comprar la cbr. Cuando volví a coger mi cbx, después de 4 horas de cerrado y 2 de abierto en la cbr, me pareció un puto sofá y una delicia en el manejo.
 

nando125

Active Member
Muchos ánimos y más paciencia amigo... a mi me costó 995 euros y 6 meses sacarlo...

Muchas veces sacarse el A2 es como un acto de fé, como lanzarse al vacio y cuando tenga que tocar uno suelo... lo tocará...

La cuestión es no desanimarse y tirar para alante hasta el final. Da igual las veces que tengas que examinarte. Tienes que tener fe que al final del tunel... más tarde o más temprano... te estará esperando tu carnet A2 en un próximo futuro. Visualízate con el cartet en tus manos y deja pasar el tiempo...
 
  • Like
Reactions: rgg

Don

Well-Known Member
Nada tio tu tranqui, tomate barra libre de expresiones cordiales
Hombre cuanto mas hacia delante tambien se complica la posicion de conduccion de la espalda, para una competicion y tener mejor clntrol puede valer, pero en comodidad y sobre todo a los que no tengan los brazos muy largos no les va a permitir ponerlos tan cerca de los 90 grados que es como se va mas agusto
Mejor ni tocar que el tornillonde tope seguro que está pa algo
Respecto a este tema de errores en modificaciones pensando que es mejor , y es peor...yo al principio de tener la moto no me acostumbraba a la posicion, llevaba los brazos muy estirados y me costaba subir los dedos por encima de la maneta y puse las manetas muy bajas para poder llegar mejor..despues de unos dias y pillar algo de destreza las puse de nuevo en su posicion original y con el codo a 90 como dios manda
Edit: Tambien recuerdo que despues de conducir 20 minutos tenia las manos que parecia que los dedos vibraban .Imagino que de ir apoyando la palma o agarrando los manilares con demasiada fuerza
Edit
Releyendote, me percato de lo que comentas sobre la postura. Realmente para tener el mayor control de la moto al abrir los manillares da igual tu longitud de brazos ajajaja por que deben ir flexionados con los antebrazos en pararlelo al suelo y perpendiculares al sentido del giro del manillar(codos flexionados y hacia dentro, no hacia fuera como un corisant o un pitbull ajajaj) y ademas el culo atras del todo. Que lejos no?No, da igual, por que realmente, siempre para tener el mayor manejo de la moto, lo que se debe hacer es bajar los hombros(de otra forma no puedes flexionar los brazos jaajajaj: si tienes los hombros aun brazo de ditancia del manillar, deberas estrirar los brazos para llegar al manillar) al bajarlos estas cogiendo postura de cupula(la misma que se pone al tumbar, pero al tumbar se pone por un lateral de la moto) lo cual impide que no llegues al manillar.

Captura.JPG

Como lleva los hombros altos, lleva los brazos estirados y eso que lleva las pelotas pegadas al deposito.

Captura.JPG

Esta en cambio, con lo larga que es la Hyosung desde el asiento al manillar, y sin tener los cojones pegados al deposito, llega mucho mejor y tiene mucho mejor manejo del manillar y por tanto de la moto, ademas cansandose menos por que hay que hacer menos fuerza asi para operarlo, y tiene los antebrazos a 90º. Se cansa menos por que el manillar se mueve hacia alante y ahcia atras, no hacia arriba y hacia abajo, como medio intuiriramos del de la R1 si no tuvieramos ni puta idea de hacia que direccion gira un manillar.

Es uno de los quids basicos de la cuestion. Y ademas! Como dice ¿mamola?: la cabeza es como una piedra de hormigon, por tanto cuando mas la separes del manillar y del eje delantero, mas estas comprometiendo la dinamica de la moto XD

Como me gustan las tecnicas de conduccion y la dinamica de la moto.

Otra cosa es la comodidad, yo no la valoro.
 
  • Like
Reactions: rgg

Don

Well-Known Member
y a raiz del de la R1, veamos esta postura jodida, que quizas es lo que te paso a ti al princpio cuando tuvoiste que bajar las manetas:
Al ir con esa postura, la zona del manillar se convierte en el gernica:
Captura.JPG

Ahi hay muchos angulos

Captura.JPG

Ahi, no
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Bueno, pues doy un paso adelante chavales
Me presento al teorico pasado mañana, y en cuanto lo apruebe pido fecha para el de pista, pero me da a mi que hasta despues de navidades no va a ser posible
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno, pues doy un paso adelante chavales
Me presento al teorico pasado mañana, y en cuanto lo apruebe pido fecha para el de pista, pero me da a mi que hasta despues de navidades no va a ser posible
Así es. ¿Qué moto tienes para el A2?
 

rgg

Well-Known Member
Pues ya hice el teorico esta mañana, muy facilito ...
A ver si se va el viento porque estamos con rachas de 70kmh ahora mismo y no veo buen momento para ir a practicar ni hacer examen de pista..
De hecho llevo varios dias sin salir con la moto a cuenta de los malditos huracanes estos que nos asolan por tierras castellanas
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo sigo esperando a que la autoescuela compre la moto nueva, la de 250cc ya no podemos gastarla, así que a ver que me traen. Espero que sea algo tipo Z400 o similar.
 

Atomix

Well-Known Member
Me he presentado esta mañana a pista y me han tirado...Vaya ruina. Las prácticas las hago perfectas, llevo 9 clases y esta mañana parecía que no había cogido una moto en la p. vida. Me cago en mi pena el puto miedo escénico...
 

manumanux

Well-Known Member
Me he presentado esta mañana a pista y me han tirado...Vaya ruina. Las prácticas las hago perfectas, llevo 9 clases y esta mañana parecía que no había cogido una moto en la p. vida. Me cago en mi pena el puto miedo escénico...
Paralelas fijo, son un cara o cruz!
 

rgg

Well-Known Member
Me he presentado esta mañana a pista y me han tirado...Vaya ruina. Las prácticas las hago perfectas, llevo 9 clases y esta mañana parecía que no había cogido una moto en la p. vida. Me cago en mi pena el puto miedo escénico...
tranquii, cuando gastes las 3 vidas pagas otra vez y hala, malo ha de ser que la siguiente la falles igual
Lo que pasa que son 3 examenes, teorico,pista y calle no? y de esos 3 puedes suspender solo 2 ? como en el carnet b que son 2 pruebas solo? o son 3 vidas?
 

Arriba