Honda CBR500, mi excusa para plantearme al A2...


Franxu

New Member
Se habla de:

CB500f and CB500r start at $6300
CB500x starts at $6800

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GmJloJfw7iA[/video]

Y la X, la trail llevaria componentes algo mas "buenos" por el tema de ser una trail.

A mi es la que mas me gusta pero el precio lo veo Cojonudo y mas si aplicamos el camio €-$ porque la

CB500X se queda en 5.500€ (Redondeando)

Seria un competidor MUY MUY directo y arrasaria... mirad la de hyosungs que se venden por 4200€ de 250

Sin duda seria una moto que veriamos a patadas por las ciudades carreteras.

Porcierto

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WSTZw578wEA[/video]

ESA ROJA ES LA CB500X o la NC700X?

Si es la CB500X y tengo futura moto... vaya pedazo de bicho....PRECIOSA!

EDITO: Si que lo es!!! Mirad las 2 salidas de escape delanteras!
 

Alex

Member
personalmente no sale muy bien amparada esta moto... entre la F y la R la unica diferencia es que hay mas plastico para poner pegatinas, pero ya ni una es F ni la otra es R, aunque como moto diaria de bajo mantenimeinto y consumo y gastos y seguro y impuesto de matriculacion y impuesto de ayuntamiento, es ''buena moto''

se estan cargando todo... T_T''
 

Franxu

New Member
Siguen habiendo Pan europeans y Gs1200 adventure, osea que si quieres una trail/rutera de toda la vida la sigues teniendo.

El problema viene cuando en tu cuenta no tienes los 18.000€ que cuesta la GS

En deportivas tb tienes, vete a una Desmo, o una R1, o si eres mas sibarita, una Bmw de las hiperdeportivas.

El caso es, que la gente ya no demanda tanto esas cosas, demasiados radares, demasiados impuestos, al final hacen que no disfrutes la moto.

Pues ahi encaja la X para los que quieren ciudad pero tambien quieren irse de ruta cuando les salga del pie, hacer viajes o lo que sea. Yo me considero en ese segmento.

Siempre lo he dicho, yo ya he tenido epoca de circuitero y si, es cojonudo, pero es un gasto mas y una moto de diario no sirve para meterla en circuito cuando me de la gana.
 

julianmus

New Member
Franxu dijo:
Siguen habiendo Pan europeans y Gs1200 adventure, osea que si quieres una trail/rutera de toda la vida la sigues teniendo.

El problema viene cuando en tu cuenta no tienes los 18.000€ que cuesta la GS

En deportivas tb tienes, vete a una Desmo, o una R1, o si eres mas sibarita, una Bmw de las hiperdeportivas.

El caso es, que la gente ya no demanda tanto esas cosas, demasiados radares, demasiados impuestos, al final hacen que no disfrutes la moto.

Pues ahi encaja la X para los que quieren ciudad pero tambien quieren irse de ruta cuando les salga del pie, hacer viajes o lo que sea. Yo me considero en ese segmento.

Siempre lo he dicho, yo ya he tenido epoca de circuitero y si, es cojonudo, pero es un gasto mas y una moto de diario no sirve para meterla en circuito cuando me de la gana.
Si señor se puede decir mas alto pero no mas claro, hoy en dia las supermotos tienen nombre propio, tal como esta la economia hay poquita gente que se pueda permitir estos lujos y si somos un poco realistas es preferible tener una moto polivalente y economica a un capricho que no puedes mantener
 

kikee95

New Member
Alex las cosas han cambiado, antes R era de racing, ahora es un cacerolo con plásticos bonitos, pero es lo que quiere la gente, vivir en una mentira...
 

Don

Well-Known Member
es que eso, estoy con Alex. No hay mas que añadir. Esta claro que una R1 es un gasto, y si solo la quieres para molar mas en los atascos o en los semaforos, es una moto cara, si lo que quieres es ir a pincho y no me refiero a 300km/h si no a 30º de inclinacion, no, no es cara.

La gente demanda un electrodomestico y encima econocmico. En los coches hasta el punto de que prefieren llevarse coches que "andan" a coches que ya les han hecho algunos arreglos, les pones ruedas y pastillas nuevas, y ya no los quieren(hablando de ocaison).
En un pais donde el motor estrella son 100cv pero con mucho sector por debajo de esta cifra, donde predomina el diesel, que los unico que nos importa es llegar al punto B climatizadamete, si, esta claro que ni hay mercado, ni es barata una R1.

Pero bueno, es la evolucion, el VW Golf que mas se vendio de los mkI y sobre todo mkII era el GTI. Ni el diesel, ni el de 60cv, el GTI.

Julianmus, jejejej, parece que necesitas autoafirmarte en la compra de una F, relaja tio, no pasa res, pero no es una R1 ni de cerquita. Que es lo que TU necesitas? Perfecto. No tiene que ver con la economia, pues lo que tenga sera para ello, si puedo tener una R6 pues una R6,si es una yzf 750 del 2000, pues yzf 750 del 2000. lo que esta claro es que no me voy a comprar un Dacia Logan Combi Diesel de 70cv por que mi vida sea una mierda, entonces me pego dos tiros y termino antes con el sufrimiento.

Franxu, era un derroche de dinero por que en eso no quieres dejartelo, prefieres dejartelo en tus cositas, que no se cuales son ni vienen al caso. Pero si fuera lo que mastemola, no seria un derroche de pass.

Saludos!

A! Por cierto, que hablemos de economia en una vehiculo me parece ridiculo, es una "deformacion" asociada al hecho de que todos queremos movernos, entonces tenian que hacer vehiculos para todo el mundo. Todos queremos conducir pero antiguamente no era asi, conducian los privilegiados y los que realmente querian, no era un modo mas de ahorro de dinero....quereis ahorrar pasta? Ir en carruaje, no te jode. Sin impuestos ni seguros. Y podeis cargar a toda la familia y todas las maletas.

Entonces si, como jodido electrodomestico super cool esta moto es la polla, como vehiculo en esencia, en la esencia pura, es una puta gena, ni es r ni es f ni es na de nada! es como la ingenieria actual de los coches y los sitemas "multiplataforma", antiguamente un golf era un golf, y un land rover defender un land rover defender. Eran la polla cada uno en su ambito, ahora el vw tiguan es un seat leon maquinero y un deportivo audi tt, osease: ni es todo terreno, ni compacto, ni deportivos. Es timada al cubo, pues compras un tiguan y no sirve mas que pa transportar aire, vas a por el leon y pesa como un serie 5 clasico(osea no es economico) y si te compras un audi TT se puede reir de ti un leon, en cualquier circunstancia.

Y con todo esto, a donde quiero ir es que al final alguien se comprara la cbr 500 esta y dira que es la polla, y lo peor es que se lo creera y sera un fanegas si le dices 4 cosas tecnicas que les hunden en la miseria. Pues como el hermano de un colega que empezamos a hablar de precisamente la cbr 500 y me decia que el queria algo asi, haciendo una analogia con la cbr600 y es de hacer faceplam, despues ponerte a decirle la verdad, para que acabe con un: bueno una moto asi sencillita, BONITA.... anda y que te pires!

Solo puedo decir una movida: Viva el Marketing! voy a volver a el.
 

PrOeThO

New Member
Ya se esta cagando fuera de la pota, lo que deberia ser un post para hablar sobre una moto se esta convirtiendo en lo de siempre, la gente cerrada de mollera tiene una opinion, y el que no la comparta... "que te pires".
Y como no, más mentalidad de "lo mio y lo que yo pienso es lo mejor y va a misa" : Por tener un Dacia Logan ya eres un pobre muerto de hambre y tu vida es una mierda? macho... que siempre te sonria la vida, porque si por algun cambio del destino te ves en una situacion mala y con tu forma de pensar...vete pegandote los dos tiros ya...
Que todo es marketing? CIERTO pero a nadie se le pone una pistola en la cabeza para comprar una cosa u otra, cada uno compra lo que puede/quiere y no por eso deberia ser mas/menos que nadie, pero estamos en España señores y aqui siempre es lo mismo "a ver quien la tiene mas grande" y vale mas tener un coche potente, pepino y reshulon y tenerlo parado porque no lo puedes mantener(y si puedes mejor para ti) que tener un coche bueno, bonito, barato y que te lleve a los sitios.
Y en cuanto a la moto, si alguien tiene esta moto, te dice algo bueno de ella y que a él le encanta, que tira "decente" y que consume poco, que eres de los que le tiene que decir que es una mierda porque ha comprado una moto que de R no tiene nada? y que no tira como una de 170 CV?? Ya por otro post lo han dicho, hay que madurar y dejar a cada uno hacer con su vida/dinero lo que quiera sin menospreciar a alguien por lo que tiene o deja de tener.(mentalidad quinceañera).
Otra cosa es que te quiera comparar esta moto, con por ejemplo una CBR600, R6, Ninja600 etc... entonces ya si se pueden hacer comparaciones. Pero si para él esta moto cumple... como si lleva una mobylette de 50cc...
 

PrOeThO

New Member
Y entrando en lo que al post se refiere, bonita moto, tanto la R(que no es R ya lo se cojones, es solo MARKETING) como la F me gustan, la X no, ya que las trails me parece de estetica "grandota"(Para los de otra mentalidad, esto es una OPINION PERSONAL si a ti si te gusta la trail, olé por ti).
Ahora solo falta una prueba de adelantamiento(que si.... que una RR o una de 170 CV tira mas....) y de autopista(en autopista iran sobradas pero bueno...) y ya seria una moto para todo.
Del precio, como hagan como muchas cosas €=$ va a salir cada de cojones, ya se verá.
Por lo pronto este Verano cae el A2, si estas motos de 47 CV cumplen con mis espectativas, a por ellas de cabeza y sino... pues A y algo que esté sobre lo 100 CV´s y a rodar!!!
Saludos!
 

GTieDiTioN

Active Member
A mi es que me da igual el nombre que tenga, si es R o F o su p..a madre, lo que importa y miro es la moto.
 

Don

Well-Known Member
Proetho, perdoname si te ofendi.

Lo de "que te pires" es lo que le dije al hermano de mi colega, tras desbaratar su teoria de que la cbr500 era rr, yal final me suelta lo de bonita, que era lo que le importaba, quedar bien en el semaforo.....por tanto creo que ahi coincidimos, pues comentas que te ries del que tiene "X" bien material que no puede mantener, que esto lo enlazo con lo que decia ahi arriba de "que si quiero una R" me compro una R de verdad, ya sea una del 2000 ya sea una de 1979 si de verdad es R y puedo permitirmela. Que esto se enlazaba con que las R estan fuera, y no, creo que no es asi.

En cuanto al dacia logan, te dire, que en realidad es una muy buena oferta muy logica: Quieres economia? Desconozco si hay un coche igual: Hiperbarato de adquirir, componentes renault imperprobados e hiperbaratos, mantenimiento barato, y consumo irrisorio, sin duda, si fuera a la economia seria el coche que me compraria, y no un leon fr tdi dsg 170 que que es eso? No es econocmico(y menos con esos ruedones y millones de etcs, es mas caro que un megane trophy, que ya es algo serio), no corre, no es espacioso...


en cuanto a la moto, si, es mejor que meterse el dedo en el ojo XD
 

PrOeThO

New Member
No fue una ofensa personal, no tengo un Dacia(aunque si un coche del año la polca y con los caballos justos) pero me jode la mentalidad esa de que si tienes un coche/moto de pocos caballos(que es cierto, no tiran ni para atras cuando necesitas un poco de aceleracion) su vida ya es una mierda y van mirando por encima del hombro a los demas, no sabemos ni como es su vida, ni cuales son sus necesidades para comprarse un coche asi, a lo mejor es para ir al Carreful a comprar el pan y de vuelta a su casa.
En cuanto a vehiculos a motor en general, suele haber bastante variedad(por suerte) donde elegir y cada uno compra lo que quiere/puede ya sea pensando con el corazón(desde material nuevo y precioso a material clasico, del año catapun y con menos caballos que un pony) o con la punta del ...., junto con otras razones(para que la gente se quede mirando y ligar con las chatis) y cada una de esas personas estar orgullosas de sus posesiones como el que más, pero siempre sin despreciar al contrario por el simple hecho de que no lleva lo mismo que el(hay para todos, fijo que algunas personas con coches clasicos, antiguos o con pocos caballos tambien se ponen a despotricar sobre los contrarios, a su modo.)

La gente que de verdad se interesa por lo que compra y en estos tiempos con internet al accceso de casi todos, lee, lee y re-lee sus futuras compras, sabe lo que va a comprar, para que lo quiere usar y cuales son sus limitaciones. Estos en un debate entre R´s de 600 y la CBR de este post sabrá lo que hay, que no tira "mucho"(mas que nuestras 125´s hasta el pony arriba citado xD) pero que cumple con sus necesidades es carenada y se puede meter en la cupula cuando le da el viento por poner algun ejemplo(Lo mismo podriamos decir tanto tu como yo con la R125 ya que de R tiene eso, estetica y poco mas, pero para mi es preciosa y es lo que me importa).

Tampoco pretendia ser osco en mi anterior comentario y cuando hablaste de la analogia con la 600 RR no explicaste mucho(cosa que en este ultimo si hiciste ..."su teoria de que la cbr500 era rr"...) y pasaria eso, que sin leer nada el chico dijo wowow una R de 500, igual, igual que las de 600 y esto los que andamos por foros, blogs y demas sabemos que no es asi.

Tema de coches, como ya dije tengo uno antiguo y poco potente, esperando a romper para ver si me pillo otro, pero te juro que entre los amigos mas de una vez he dicho, joder pues con un dacia de estos... me lleva y me trae a donde quiera, no gastara mucho y el mantenimiento sera de risa, pero que pasa? que ya he aprendido con el coche actual y a la hora de necesitar...no da... y es aqui donde piensas, pues nada tiene que ser algo de mas caballos, en mente? el Leon 1.4 TSI de 122 CV(Para muchos esta catidad de caballos sera una miseria, yo ganaria 40...), y cuando llegue el momento, leere... leere... y probaré a ver si cumple, sino cumple, pues vuelta a empezar.

Saludos, V´s y PERDON POR EL TOCHO!!
 

Don

Well-Known Member
No no no no, tu vida es una mierda, cuando lo que esperas es molar en el semaforo, economia y "follarte a ferraris" y te coges un jodido petrolero fr tdi dsg de 170cv que no hay sentido alguno para un coche asi(salvo el modo automatico), que no es la primera vez que lo oigo, y de coches menos pretenciosos como el ibiza II de 90cv diesel, y de un chaval que era compañero en el modulo de mecanica. Esa gente la cosia a cañonazos. Aclarate, o economia, o deportividad, no podemos tener todo.

Ejcucha, que jamas mire por encima a nadie, mas cuando mis vehiculos propios(osea mantenidos por mi) fue un cordoba 1.6l monopunto(esto me gusta reclacarlo, pues es como un carburador XD) la yamaha r125 y al final la hyosung gt250r. Que el que mira por encima, es el del leon fr tdi dsg 7vel. 170 cv que se cree que lleva un jodido Noble y no es verdad, es un petrolero sin mas.....si ya les pasaba a los de la yamaha.....que te hace pensar que un pavo con una cbr que cubica 500cc pero solo tiene 47 cv no lo va a hacer? Quieres economia? Que hace pensar que el apellido CBR es economico? que es donde empezaba todo esto. Si quisieras algo economico deverias irte a cosas mas normales, como una gs.

Si, la yzf r125 no tiene deportividad salvo en la relacion asiento/manillar y unas supesniones firmes, pero con la informacion tipica de las revistas y mil etc´s que hacemos todos, te la compras(como yo) y despues ves, que deportividad es tener invertida, es tener doble disco, es tener amortiguador de direccion, es tener estriberas regulables y ta chan! ves la cabeza del marketing diciendote: solo tienes un producto, que para un "no entendido"(o ignorante) es "bonito". Pero como producto, no es bueno.

O no serian mejores motos, si la cbr fuera una cbr, si la trail estuviera basada en la varadero, y la naked en yoquese, un chasis especifico de naked?

Si vas al carefoul a por aceite y a la panaderia, y todo sin ninguna pretension salvo tener algo que te deposite encima de la garrafa de aceite y de la barra pan, no seria el mejor coche un dacia logan? y la mejor moto yo que se...la ciclip radar? Si quieres una moto con la que ir fuerte, y quizas meterte en circuito(no lo veo necesario para que exista un vehiculo asi) o solo pa joderte los riñones y muñecas, no seria la mejor moto una CBR 600/1000 RR? entonces que cojones existe un BMW X6 y una cbr500? Para no hacer nada de todo lo que hace bien?

el chiquilin este a leido lo que leemos todos, las primeras paginas de google que justo dan, por ejemplo, con motorpasionmoto, que ya me diras de que sirve XDD

Ahiii esta, que necesidad tienes tu del coche? Ir a algunos sitios, con ninguna otra pretension que ir, que te permita ir con la novia y los colegas a la playa, y menesteres normales, para que quieres un leon tfsi 1.4 122cv fr reshulon, comprate el dacia que ahorras un huevo de euros y te hace el servicio igual.Y otra cosa, con esto del downsaizing te vas a comprar el leon 1.4 vas a ir a la playa, y vas a tener que bajar 3 marchas en los epechos: no tinen par, y como pesa un quital por que ahora los leones son como clases s antiguos, pues toma ya. Y lo del consumo homologado es otra risa, y te va a consumir muchiiisimo mas de loq ue dicen, pues al no tener par vas a ir con pie en tabla. Entonces, si de todas todas vas a ir jodido, entendiendo jodido a que no vas a pegar un aceleron sin bajar marcha y te vas a quitar a 7 camiones , para que necesitas todo eso que no sirve de nada producto del marketing y que miedo tengo que sea 20000 euros mas caro que el dacia? Para mooolar. por que un dacia no mola, pero un leon fr con llantucas 225 si. Que es lo que me mofo.

No te disculpes por el tocho, mira como me molan XDD
 

julianmus

New Member
Pero vamos a ver si yo me entero, que es lo que define a una moto en que sea R, f, touring, o naked?, porque que yo sepa es el chasis, volante y postura de conduccion, no el motor o los caballos que tenga, luego para ir montado en una r no necesariamente tiene que tener un motor de 900cc y ciento y pico caballos, sino tener la estructura que la define, y que pasa que una moto de 500 con 80cv es menos deportiva que una superbike?, yo creo que no, simplemente andara menos, pero todo lo demas es igual y no se trata de comparar una R con una F o de un coupe con un monovolumen, porque la diferencia es clarisima o la super duke es una mierda y la R1 es la mejor? pues no simplemente son diferentes
 

Don

Well-Known Member
Tiene que ver con eso, con cotas no de postura, si no de chasis, motores inclinados etc etc,con mil historias. Yo no hable de la potencia, pongo ejemplos de cbr´s 600/1000 por que si digo thunderace quizas no sepais que quiero decir.
Pero es eso, R lo que es una R. Una cagiva mito es una R por ejemplo y tiene 34cv...

No lo se lo que es la superduke, pero tiene pinta que no es una cbr sin el cbr.....
 

julianmus

New Member
Yo es que quiza este equivocado en cuanto a concepto, pero si fuera un amante de las motos R, buscaria la mas R del mercado, pero no necesariamente con un motor y potencia altisimos que luego se reflejan en el coste que me supone mantenerla, sino una moto que dentro de las cualidades que busco fuese equilibrada en cuanto a consumo y mantenimiento para poder usarla en todo el ambito de mi vida, o necesariamente tiene que tener un monton de caballos y alcanzar velocidades que no voy a cojer nunca salvo que valla a un circuito y tenga los suficientes huevos para cojerlos?.

Yo creo que no, cada uno elije la moto que le gusta por diferentes razones, pero estoy convencido de que si sacaran un modelo RR, con motor 500 de 80cv, por ejemplo con un consumo de 5l, la peña se pegaria por tenerla
 

kikee95

New Member
Jajjajajajaajajajaja como se nota que no eres amante de las R, si te gustan las R y quieres la mejor, vas a cojer la que pese menos(cbr) o tenga mas cv (gsx-r) o la que tega la postura mas radical (R6, o Daytona 675), porque estan fabricadas para correr, y si lo que buscas es algo “económico“ no vas a cojer la mas R ni de coña, normalmente no se compra una RR con la intencion de ahorrar, si no como un juguetito para fines de semana o ir algun dia al curro, lo que definen a las R son tanto postura, como estética, como peso, como exprimir los máximos cv posibles, porque eso es lo que refleja una moto RR, aunque ahora ya no te puedes fiar ni de los nombres...
 

Don

Well-Known Member
Claaaro, si la cbr 500 fuera rr, como las cbr 600 rr y la cbr 1000 rr, aunque con 60-70cv, seria una opcion logica para el amantes de las R que no pudieran mantener una 600, pues quizas esa podrian mantenerla.

Por eso me pone palote la mito, las 400 antiguas y etc, por que el concepto es ese, y la potencia da igual. Hay pocas cosas mas deportivas que un caterham y solo tiene 140cv....entiendes?

Por tanto, si me dices que van a sacar una cbr 500, me agarro la polla y veo que es una mierda, lo unico que puedo hacer es darle una patada a la ilusion y cagarme en la globalizacion y marketing.

Gnas tengo de ver como da sopas una mito a un cbr500, y mas ganas aun de ver la cara del pavo(de la cbr, claro)

Y es eso, no compras una R "economica", es como querer comer un cocido "light", compras una R que economicamente puedes mantener, y no al reves.

Un saludo!
 

Arriba