Honda CBR500, mi excusa para plantearme al A2...


PrOeThO

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Supongamos que esta moto aun no tubiera nombre, simplemente te dan una foto, y sus especificaciones tecnicas.
Si con los caballos que tiene la moto(aparte que esa estetica me gusta), cumple con mis objetivos(simplemente adelantar con mas soltura) ya tendrian una mas vendida.
Que ahora como tu dices, el marketing en estos casos es meter el apellido CBR? pues que le vamos a hacer, te la compras y como ha sido bautizada así, tienes una CBR.
Que con ese apellido se esperaba una postura deportiva u orquillas invertidas? y un largo etc... para los entendidos, sí, para la demas gente(me incluyo) es una moto que gusta esteticamente(al menos a mi) y que algo mas de fuelle tendrá(con respecto a las 125), no quiero mas.
Puede que luego tirar tire poquito adelantando (y a sabiendas que una 1000cc de 170 CV adelantará mejor siempre) y que haya que buscar otra opcion.
Con el coche pasa lo mismo, esteticamente el leon me gusta(no he mirado estadisticas peso/potencia) y en cuanto a potencia pensaba "joe pues 40 CV mas(con respecto al actual) seguro que lo notaré" , que luego no cumple con lo que busco, pues a mirar otros coches, no queda otra, alguno encajará.

PD: Y en cuanto a lo de la economia, me fijo en el consumo L/100 Km, a lo mejor luego te gastas mas en el precio de las ruedas, intervalo de mantenimientos, cantidad de aceite, precio pastillas, etc...
Saludos!
 

Rondor

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Yo crfeo que una R viene definida por altura de la moto (cuando no puedes ni pasar por badenes de los estrechos de hormigón) y centro de gravedad, relación peso potencia= buena aceleración para su cilindrada, altura de manillar, postura y carenado aerodinámico.
 

lepes

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Queda muy claro que el apellido "cbr" les viene muy grande, pero bueno, yo me centro en lo que busco en una moto: bonita, económica para un diario ir a trabajar (30 km de ida), y cómoda por los semimanillares.

Eso mismo es lo que han visto los de Honda, es lo que "quieren los mercados" y por ahí va el futuro (algunos le llaman evolución, pero en toda regla es involución). Los moteros auténticos, se tendrán que conformar con viejas glorias si quieren disfrutar de lo bueno, lo que ha habido hasta hace poco.

Te das cuenta muy rápido que tener una moto para uso diario y para disfrutar, no es posible. Son caminos opuestos. Como decían en otros foros, con casi 40 tacos y 20 años de carnet, no quieres una moto para hacer tonterías, ya eso lo hice con 20 años. Ahora toca disfrutar de "la libertad de movimiento, rápido aparcamiento, y por qué no, la sensación de ir en moto" [...], dicho de otra forma, no quiero una R para un diario, y menos aún con las leyes de 90 km/h que nos espera, los puntos, radares, etc. Hoy día, lamentablemente, es más importante el aspecto y la imagen, que las especificaciones técnicas.

Los 6.000 pavos que valen es una pasada en toda regla.... XD
 

dani_rs

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A mi personalmente me parece más "R" como he dicho la Ninja, para los usuarios que busquen ese plus "racing" en una moto mantenible y "usable" a diario.

Sobre motos que se puedes usar en el día a día, rápida, "cómoda" y muy útil, tienes varias opciones reales en el mercado, como la superduke 990, Ducati Hypermotard y varias similares, que no son naked, aunque vayan desnudas, no son sm, aunque tenga una estetica similar, y son algo tipo deportivo, con posturas que cargan el peso delante, aunque sin ir apretado contra el deposito. Tampoco consumen excesivamente, ponen en apuros a muchas "R" en carreteras de curvas, se pueden usar para circuito, para ir a Pinguinos y para ir al cine con la señora, aunque no tienen una imagen tan "chula" como una "RR".

Yo de todas maneras sigo diciendo lo mismo. La mayoría de los que conozco que tenian "R" para calle, al final han optado por dejarla sólo para circuito, tandas, carreras,etc. pero es su habitat natural, donde se pueden disfrutar plenamente y con relativa seguridad.

Animaria a todo el que quisiera y pudiera, a que pillara una moto para tandas, pista, etc. Además de todo lo que va aprender, va a tener menos quebraderos de cabeza, están relativamente económicas a día de hoy, una R6R, GSXR, CRB RR o ZX6R del 2006 en adelante, por unos 3000 €, depende del estado, unidad,etc, con carenados de pista, recambios,etc. Y puedo asegurar que la diversión esta asegurada, y veria como opción para calle cualquier cosa, naked, sm, algo tipo "r",etc.etc.
 

PrOeThO

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En las naked y demas motos sin cupula, es cierto eso de que a partir de una cierta velocidad el viento molesta que da gusto?(Hablo desde la total ignorancia y desde las "ideas de bar" que se escuchan)
 

jotajBcn

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Si que molesta, ya que haces efecto "vela". La cúpula te ayuda ha desviar un poco el aire y no comertelo enterito :ups:
 

dani_rs

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Molesta, de hecho, la mayoria de la gente ( incluido yo ) no lleva ni un casco adaptado o especifico para los modelos naked.... pero bueno, si vas solo siempre te puedes acoplar al deposito, postura obvia para ir un poco alegre o por autopista,etc. aunque se cargan un poco los brazos, igual que en cualquier "R".

De todas maneras, a 120, porque a más no se puede ir... :bueno: no es excesivamente molesto :D
 

PrOeThO

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Gracias por las aclaraciones.
Acabo de leerme las pruebas y el video.
Encima de la moto el piloto parace enorme!! menos mal que luego lei que el piloto mide 1,90.
Y otra cosa que me gusto al leer:
Y aquí era donde quería también llegar, al uso de la moto en carretera cuando tenemos que adelantar a otro vehículo. Sin ningún problema. No tardarás lo mismo que con una moto del doble de potencia y te exigirá estar más atento al cambio y lanzarla desde unos metros más atrás para hacer la maniobra con rapidez, pero no te preocupes que no estarás en el carril izquierdo con cara bobo viendo que necesitas la recta de Montmeló para pasar al otro vehículo.
Fuente : http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/honda-cbr500r-prueba-conduccion-en-ciudad-y-carretera
Cosa que con una 125 4T como el otro vehiculo no vaya pisando huevos... cuesta bastante.
A ver cuando se empiezen a vender y la gente empieze a realizar onboards.
 

julianmus

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Bueno vamos a ver, para los amantes de las R, supongo que estareis de acuerdo en que la mito es una de las motos mas R del mercado actual y reune la mayoria de las condiciones que se buscan en este tipo de motos.

Pues imaginaros que mañana sale al mercado la version 2013, con motor 600cc 4T y una potencia de 90Cv que se puede adaptar al A2.

Joder no se vosotros pero si yo fuese amante de las R, aria lo que fuera por tenerla y no me conteis cuentos que hacen falta ciento y pico caballos para adelantar rapido y tal, porque so aseguro que en una 600 con mas de 70cv levantas las pegatinas a cualquier coche con el doble de potencia, ademas el consumo y mantenimiento seria digamos aceptable
 

Franxu

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Direis lo que querais, pero la X me sigue apreciendo cojonuda

Si no se van de madre con el precio y de tamaño es decente, sin duda me la cogeria.

Coño que dicen que gastara unos 3.7-4L vamos... ni mi Rs2!

Yo siempre defendere que una Hiper RRRRRR en ciudad es de tontos.

Comprate una R1, una R6, un ferrari, un caterham, un lamborghini, un porsche o un pagani y metelo en madrid, que las tias y los tontos se te quedaran mirando, pero todo entendido sabra lo que eres, "Tonto del culo".

porfavor... ferraris que a los 14.000km hay que cambiar embrague... y es un cambio automatico ostia!! Pero claro, semaforo, primera, punto muerto, primera, 2nda, punto muerto... y son as de 6000€ de reparacion.

Sinceramente, hay motores, y vehiculos que meterlos en ciudad es de ser tonto, y no porque contaminen, sino porque es tirar el dinero, y no, los ricos no tiran su dinero, eso solo lo hacen los que son TONTOS
 

kikee95

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julianmus dijo:
Bueno vamos a ver, para los amantes de las R, supongo que estareis de acuerdo en que la mito es una de las motos mas R del mercado actual y reune la mayoria de las condiciones que se buscan en este tipo de motos.

Pues imaginaros que mañana sale al mercado la version 2013, con motor 600cc 4T y una potencia de 90Cv que se puede adaptar al A2.

Joder no se vosotros pero si yo fuese amante de las R, aria lo que fuera por tenerla y no me conteis cuentos que hacen falta ciento y pico caballos para adelantar rapido y tal, porque so aseguro que en una 600 con mas de 70cv levantas las pegatinas a cualquier coche con el doble de potencia, ademas el consumo y mantenimiento seria digamos aceptable

Preferiría un motor de 350 o 500 2t con esos 90cv, porque sino la mito perderia ese encanto caracteristico, y para tener una mito de 600 4t... para eso me compro la ducati 916, y sinceramente yo no me la compraria. Pero ese no es el caso, la cuestión es la dicha antes y con las que todos estamos de acuerdo, por lo que no hay nada mas que discutir, ( es una magnífica moto para la situación actual de las leyes Europeas, bonita, económica, pero el nombre se le queda grande,y desprestigia a sus predecesoras, asi como al significado que tenían las siglas CBR )
 

Franxu

New Member
El nombre al final es lo de menos

Pero si, esta claro que la Cbr500R no es ni de lejos, hermana de la Cbr600RR si eso prima, y de distinto padre XD

Pero Sigue habiendo Cbr600RR por tanto pden ponerle el nombre que quieran.

Y yo creo, que a esa Cbr500, poca gente se la acabará, quizas en vel punta, pero en parte ciclo, muy bueno tendras que ser!
 

Don

Well-Known Member
Se ve franxu que a ti no te parece tan necesario como a mi ir en un caterham jajajaja o una cagiva mito 4t de 90cv o una r1
 

GTieDiTioN

Active Member
Tampoco es para tanto que tenga el nombre de CBR R, si desde 2004 existe la CBR125R, no es una novedad...

A mi me parecen unas motos de la ostia para los tiempos que corren, son bonitas y por lo que parece muy cómodas, mantenimiento y consumo ridículo, para el día a día es de lo mejor.

Así que no os quejéis tanto del nombre anda xD
 

lepes

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el que esté suscrito a motofan, habrá recibido este enlace sobre las nuevas CB:

*Con un consumo homologado de 3,5 L/100km y un depósito de 15,7 litros, la autonomía es de 447 Km. **Honda calcula que el promedio de kilometraje del usuario medio es de 5.000 km. Las CB necesitarán pasar por el taller cada 12.000 km o una vez al año. ***Honda calcula una duración de 48.000 km para las bujías. Con un promedio de 5.000 km/año, probablemente cambies antes de moto que de bujías...
http://m.motofan.com/honda/cbr-500-r/prueba con acceso a la ficha técnica.

1 sola vez al año por el taller? consumo reducido? Shut up and take my money XD
 

GTieDiTioN

Active Member
Ya hay precios en la pagina de Honda.

CBR500R - 5.999€

CB500F - Hay dos variantes la STD - 4.999€ y la ABS - 5.499€

De la CB500X aun nada...
 

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