Honda CBR500, mi excusa para plantearme al A2...


Greenmoongood

New Member
Pues con la introducción de esta moto, para mí perfecta y de bajo consumo, me planteo el sacarme el A2. Si sale con la misma calidad que mi CBR125R es una compra fija :), quiero una moto normal (no un misil) con consumo reducido (4 litros esta de lujo) y que me dure eternamente (ahí no hay duda de honda)

Que opinais?

 

GTieDiTioN

Active Member
Comparten muchisimas cosas con su hermana NC700, pero para mi son mas bonitas estas y ya hacia falta algo asi en el mercado.

Otra buena opcion seria la Duke 390
 
http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=CBR500R

Ya la tenemos en la pagina oficial, aunque todavía no pone su precio.

47cv y 194kg en orden de marcha. En relación potencia peso la Duke 390 se la merienda con sus 139 kg

Aquí el video de presentación de la gama.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SulDBGAiXRk
 

Greenmoongood

New Member
Ya pero esta moto no va enfocada a hacer carreras por las calles. Es una moto de bajo consumo y precio reducido. Indudablemente la KTM será mas agresiva y rápida, pero a mi me daría yuyu ir a 180 km/h con una Duke, no se me da la sensación de ir volando con una naked, sin cupulita delante....
 
A mi también me daría yuyu créeme.
Para mi el tema del peso me importa a la hora de manejarla en ciudad a poca velocidad, pararme subir un bordillo, llevar paquete etc. Soy bastante tirillas e igual es por inexperiencia con motos grandes pero ami me echa mucho para atrás el tema del peso .
 

Greenmoongood

New Member
Ahí te doy la razón, a mi también me condiciona mucho el peso. Pasé de una moto de 150 kg a otra de 135 kg. y para mi es un mundo, la muevo con una soltura increíble. Tal vez ésta con 190 kg llena se haga dificil de caminar con ella pero bueno...... a todo uno se acostumbra :)
 

jotajBcn

New Member
Pero alguien sabe como va de acceleración, velocidad, etc... la CBR 500?porque tal vez salga mas a cuenta una GSX650f limitada o ER6F....
 

DL665

Active Member
De verdad que tiene muy buena pinta la saga CB nueva...y de precios parece que van a ser unos caramelos...
Pensad en la CBR inmediatamente encima, que es la F, 9200e.
Y la filosofia la comparten con la gama NC700 (s,x,integra), que tienen un precio de unos 5500/6000e.
Estas van a rondar los 4000e fijo, una 500cc a precio de 125cc.
Se van a vender como churros!

(ya puestos ahi va la que faltaba en el hilo, la X) :mola:

 

GTieDiTioN

Active Member
Ficha técnica Honda CBR500R 2013

Motor

Tipo: Bicilíndrico paralelo, refrigerado por agua
Cilindrada: 471 cc
Diámetro x carrera: 67 mm x 66,8 mm
Relación de compresión: 10,7 : 1
Potencia máxima: 35 kW (47 CV) @ 8500 rpm
Par máximo: 43 Nm @ 7000 rpm
Capacidad de aceite: 3,2 L
Carburación: PGM FI
Capacidad de combustible: 15,7 L (inc. reserva)
Arranque: Eléctrico
Capacidad de batería: 12V 8.6 AH
Potencia del alternador: 23,4A / 2000 rpm
Faros: 55 W x 2 faros
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Tipo de transmisión: 6 Velocidades
Transmisión final: Cadena

Bastidor

Tipo: Diamante, acero
Dimensiones (LxAnxAl): 2075 mm x 740 mm x 1145 mm
Distancia entre ejes: 1410 mm
Ángulo de lanzamiento: 25,5 grados
Avance: 101,9
Altura del asiento: 790 mm
Distancia libre al suelo: 140 mm
Peso en orden de marcha: 194 kgs

Suspensión

Delantera: Telescópica convencional, 41 mm
Trasera: Prolink, mono-amortiguador con 9 posiciones de ajuste de precarga, basculante de sección rectangular

Ruedas

Delantera: Aluminio, multi-radios
Trasera: Aluminio, multi-radios
Llanta delantera: 17 x MT3.5
Llanta trasera: 17 x MT4.5
Neumáticos delantero: 120/70ZR - 17M/C
Neumático trasero: 160/60ZR - 17M/C

Frenos

Delantero: un disco ondulado de 320 mm, pinza de 2 pistones
Trasero: Un disco ondulado de 240 mm, pinza de 1 pistón
 

GTieDiTioN

Active Member
Parece ser que las van usar para el campeonato de Europa Junior 2013.

http://www.motonube.com/el-campeonato-de-europa-junior-2013-desvela-la-nueva-honda-en-milan/
 

Franxu

New Member
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

ESAS MOTOS MOLAN!

Esa X que me has puesto la ultima???? WOOOO

Aunque tengo una pregunta, .... esa moto es de 500cc.... porque, porque... porque no le ponen doble disco delantero? La moto cambiaria radicalmente!

Parecen frenos de 125... joe.... y esas motos van a ir muy rapido... no dudo de su eficacia,... pero cuantos no os quedais embobados con el tren delantero de la hyosi 250, solo por estetica?

Si esa Honda vale 4000€ ya tengo moto nueva.
 

GTieDiTioN

Active Member
Costara algo mas, piensa que si la CBR 250cc ya ronda los 4.599 € con ABS y la NC700 son 6.149 € tambien en version ABS, creo que sera alrededor de los 5.500 €.
 

julianmus

New Member
La verdad es que la moto es una preciosidad para todos a los que nos gusten las motos sport, muy en el rango de la estetica cbr con una cilindrada y caballaje ideal, que la hacen perfecta para disfrutar de la moto sin necesidad de llevar un monstruo de gran cilindrada o con un monton de caballos en mi opìnion innecesarios, pero no os flipeis con el consumo que raramente bajara de 4.5l, llevandola despacito, el precio dudo que baje de los 5000 y muchos euros y el peso es bastante alto, tener en cuenta que hay que añadir liquidos y pasara de los 200K, aunque esto tampoco es lo mas importante porque cualquier moto de estas caracteristicas le rondara los 180k, lo que si es muy importante es llegar bien al suelo para hacer los apoyos en ciudad y por lo que he visto se puede regular
 

Greenmoongood

New Member
Honda dice estar orgullosa del consumo obtenido que claro cuando dan el consumo lo dan así así, creo que era 3,7 o 3,9 litros. Esta de puta madre. Distancia al suelo viene a ser igual que la cbr125, de hecho me parece la misma moto pero con mejor motor..... me encanta.
 

GTieDiTioN

Active Member
Creo que estara a la venta en marzo y con estos precios.

CB 500 F ABS : 5 500 €

CB500 X ABS : 5900 €

CBR 500 ABS : 5900 €
 

Arriba