Honda CBR500, mi excusa para plantearme al A2...


GTieDiTioN

Active Member
Pues si, se han pasado y mucho, a mi me gusta la CB500F, pero ya viendo que es mas cara que la Duke 390 ya la quitaria de la lista de "futura moto" xD
 

alfiles

Active Member
Franxu dijo:
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

ESAS MOTOS MOLAN!

Esa X que me has puesto la ultima???? WOOOO

Aunque tengo una pregunta, .... esa moto es de 500cc.... porque, porque... porque no le ponen doble disco delantero? La moto cambiaria radicalmente!

Parecen frenos de 125... joe.... y esas motos van a ir muy rapido... no dudo de su eficacia,... pero cuantos no os quedais embobados con el tren delantero de la hyosi 250, solo por estetica?

Si esa Honda vale 4000€ ya tengo moto nueva.
Justo eso de los discos pensaba yo cuando vi una Duke 690 con un solo disco delantero. Alguien me dijo, lleva frenos marca nosequenomeacuerdo con un disco de noseque pulgadas, con eso vas de sobra para frenar ese cacharro. Podrá ser lo mismo con esta?, es decir que la calidad de los frenos/discos no hagan necesario 2?
 

Don

Well-Known Member
pero que tiene esta de cbr a parte del nombre?

Esta claro,que quizas no necesite 2 discos, pero mas clarostá que con los dos frenaria mas y sobre todo, menos propension al ""fading", osea a que se te vengan a bajo.

Y de la horquilla telescopica al estilo yzf r125 que decis? De 41 mm oiga. El marketing se apodera de nostros!! no creeis que entre una X una S y una R no tendrias que haber mas diferencia? O todo va bien en todas? COMPROMISO.

no me mola, llevas 500cc pa quedarte en 45cv,las 400rr de antes que llegaban a 70cv y tenian partes ciclos de competicion si eran R, esto es una PCX con rueda grande y marchas, osea, para todos los publicos, no hace nada mal pero en nada destaca. El consumo me rio de janeiro los 4 litros que por ahi se comentan.
Se parece a la cbr 600rr? Se parece a la 1000rr?(sabeis que se esfuerzan mas en las 600 que en las 1000 no?) 100cc menos, apellido R y 100cv menos, no me cuadra nada de nada.
 

DL665

Active Member
Coincido contigo Don. Yo creo que a pesar de llevar el apellido "R", es mas orientada a la "F".
Motos bonitas, fiables, de bajo consumo. Racionales vaya, que es lo que la gente demanda. La cosa es que lo del precio me ha sorprendido, al final va a valer casi lo mismo que la familia NC700, y en ese rango de pasta hay bastante variedad.
 

Greenmoongood

New Member
Sois demasiado radiacales con las siglas. Simplemente las usan para diferenciarlas unas de otras. No os gustara pero es así y va a ser así porque la gente queremos motos así. Consumo? pues claro, motos buenas, superfiables y de bajo consumo. Para que cojones quiero una máquina que se pone a 300 km/h si no voy a ir jamas a esa velocidad y rara vez voy a pasar de 140 km/h porque aprecio mi carnet y no me gusta la carcel.
 

Don

Well-Known Member
mar-ke-ting

no quieres una moto que llegue a 300 por que jamas iras a esa velocidad, pero que ponga R por favor.......

esa es la diferencia entre una moto y un colchon, la moto es la extension de nuestra personalidad, y semos "cañeros" por eso queremos llenar la boca con una R, y el colchon buscamos comodidad y por eso nos fiamos de flex, no vamos a ir al vecino a decirle que compramos un "loMonaco" pero queremos que somos deporivos, aun que vayamos en un cuadrupedo con un monoculo.


Menos mal que no hay diesels, que sino veriamos la cbr 500 tdi dsg RR y la gente flipando rebajandose r6´s xD

edito: quieres la moto que llega a 300 por que llega a 100 mas rapido, haces adelantamientos mas rapidos, son mas seguras, tienen mejor parte ciclo, molan de verdad y no por que "PARECE de mas tio", suenan de verdad y el consumo? Es una necesidad jajajaa. Por que siempre quieres mas....por que te cansaras de acelerar a 100 en 10 segundos, por que un dia te la pegaras por que ibas a 140 y la moto no frenaba, por que tuviste un susto por que la rueda se sapara del suelo, por que....
 

GTieDiTioN

Active Member
Hombre, las van a usar en la Junior European Cup, digo yo por que esta catalogada como una R.

Y si no te lo parece...

 

Greenmoongood

New Member
Don dijo:
mar-ke-ting
edito: quieres la moto que llega a 300 por que llega a 100 mas rapido, haces adelantamientos mas rapidos, son mas seguras, tienen mejor parte ciclo, molan de verdad y no por que "PARECE de mas tio", suenan de verdad y el consumo? Es una necesidad jajajaa. Por que siempre quieres mas....por que te cansaras de acelerar a 100 en 10 segundos, por que un dia te la pegaras por que ibas a 140 y la moto no frenaba, por que tuviste un susto por que la rueda se sapara del suelo, por que....


Claro claro y para que nos vamos a comprar un Seat Leon si tendriamos que comprarnos un Lamborghini. Tiremos el Audi A3 a la basura porque frena mejor un Ferrari Enzo.

Si tu quieres poner en tu moto RRRRR pon lo que quieras, yo cuando veo una moto no miro la nomenclatura porque me da igual, eso sirve para vacilar a las niñas de 16 años y al vecino tontaina. A mi como a la mayoria de gente adulta no nos importa que ponga R o F o que no ponga nada, nos importa la moto y ya está.

Además teniendo en cuenta que las motos gordas ya sea R6, 600CBR o la que te de la gana son motos que prácticamente son las que utilizan para correr en circuitos los profesionales, los coches de competición y los de calle se parecen en las tuercas, las motos se parecen en casi todo, yo prefiero tener una moto equilibrada, así como un coche equilibrado y deberías entender que no todos queremos el más rapido, el que más frena, el que más plega..... el que MAS.
 

Don

Well-Known Member
claro, claro, pero que no me digan R, o cuando le digas a alguien que moto tienes le diras o no cbr-...r?

Gti, no lleva ni de competicion la invertida. La kawa 250 tambien tiene copa, y la YZF tambien, y la hyundai accent tambien......son cosas diferentes que se hagan copas a que sean R.

te compras el leon por que no tienes para el lambor, pero no digo que me compro un deportivo y voy a por el leon tdi FR dsg a 26000(megane trophy rs a 24) por que tenga unas llantas reshulonas y "levas en el volante". Eso es marketing man, que ahora el deportivo crema es el acabado FR y la R de una cbr que tiene solo 100cm3 menos que su hermana de 600 y 3 veces menos de potencia y....

A donde quiero llegar, es que esa moto deberia llevar otro nombre en vez de CBR, que es con lo que se le llenara la boca a sus clientes y despues con el R.
Quitale CBR y quitale R y dime que te queda de deportiva en esa moto?
 

DL665

Active Member
Don, te entiendo perfectamente, pero como comentabamos antes, el mercado de deportivas no esta en su mejor momento, y lo que hacen falta son buenas motos racionales, pero sin renunciar a nada. ¿que no es una deportiva pura y dura? Vale. ¿que no destaca en nada? Vale. ¿O es que la primera CBR125R es una deportiva radical tambien? Esta serie va a ser del plan moto deportiva "para todo" y para deportiva de verdad ya esta la 600RR. Yo lo veo asi :mola:
 

Don

Well-Known Member
Si si,si eso es totalmente cierto,por eso hay miles de modelos diferentes,para los gusyos de cada cual.

Yo solo di mi opinion
 

julianmus

New Member
No se si lo que no entendemos es el concepto de la letra R (racing), vamos a ver cuando le ponen este apellido a una moto es porque lo que nos encotramos es una moto con una postura de conduccion deportiva ya que las estriberas estaran mas retrasadas y los semimanillares nos obligaran a ir tumbados sobre el deposito, tienen una entrega de potencia mas alta el par es mas alto y llegan a mas revoluciones para alargar el cambio, pero ademas la suspension delantera sera mas dura y el freno mas grande de diametro o tener doble disco dependiendiendo de la potencia de la misma.
Asi que lo que Honda en este caso trata de sacar al mercado es una moto bonita, de aspecto y prestaciones deportivas con un caballaje moderado para los que gusten de disfrutar una moto R sin buscar altas velocidades y si me apuras atrayente para el mercado español, pero como veis lo del precio ya no son los 4000 y pico que hablabais al principio y lo del consumo me voy mas por los 5 o 5 y pico que por los 4 altos.
En el tema comodidad, pues como cada uno lo quiera ver, en mi caso que hago unos 1200km al mes con mochila de herramienta a la espalda y mucha ciudad, una moto R es una tortura prefiero una estetica deportiva y la comodidad de una moto F
 

Franxu

New Member
Hombre, yo creo que el apellido.... deberiamos dejarlo como "nombre"

La Rs2 125 Pro.... pues bueno, pero no es de uso profesional en circuito eh? XD

La Cbr 600 RR .... eso es una mala bestia, y la Fireblade una moto de paseo, almenos apartir de la version 2010

Las motos de ahora son herederas de antiguas RR

La R 125 no viene de la R1 R6 o la thundercat?

La Cbr 125 no viene de la saga CBR?

Pero vamos, que es un apellido sin mayor connotacion, pero vamos, tampoco deberia ser lo que nos haga decantarnos.

Esa moto que pones GTI para copa, joe, parece una moto "normal" con pegatinas, esperaba componentes diferentes.

Pero oye, si es asi, es que no va mal y yo que me alegro.

Luego, 500c y 47cv, pues me parece poco, pero me recuerda mas a las Gs500 que a una CBR 600RR

Con 47Cv puedes hacer lo que te de la gana, y oye, yo sinceramente preferiria (Si puedo) comprarme una honda de 500 a una hyosi de 250.

Pero claro, 47Cv lo han puesto por ser el limite, pero esas motos seran como la KTM de 125, que podran dar unos 60Cv que ya esta en el nivel de sus hermanas, mira la Deauville con 60 y 65Cv ...

Me gusta, y no porque sea una R o una X, me gusta porque es Honda y tiene un precio accesible.

El consumo, me doy con un canto si son 4-5L y mira, si puedo cambiarle yo el aceite y cuidarla yo, pues para mi sera perfecta.
 

kikee95

New Member
Esta muy chula la moto, tiene pinta de ser comoda y que gasta poco, pero lo que no me cuadra es el nombre, CBR??? Qe riene esto de R? Los de honda cada vez se estan alejando mas de el propósito que tenías al comprarte una CBR, que es la velocidad, la deportividad, caballos como para parar un tren y buenos componentes, de los mejores, eso es el aunténtico espíritu de una R, y además, 47cv en una 500? Donde estan las R de toda la vida de los 70cv y de aspecto agresivo? Desde luego que estos de honda estan perdiendo el nombre, estan desprestigiando su mayor simbolo de deportividad, por este tipo de motos que son cacerolos comparado con los de antes, y si, me direis que es muy buena, que va bien para el A2, gasta poco, teneis razón, pero para eso estan las F‘s, parece que en vez de avanzar estamos retrocediendo.. y de aspecto, tu pones esa al lado de au hermana mayor y comparas, en que se parecen? Son dos tipos de motos totalmente distintas, por eso deberían tener distintos nombres, porque nos estan vendiendo algo que no es lo que creemos que es,, al contrario, kawasaki tiene las cosas claras, porque a sacado la kawa ninja 300 y tiene lo que una persona espera que tenga, al tener ese nombre,, y para comodidad ya esta el sofá de mi casa,, esta moto no encaja,, esta muy bien, pero como eso, como F . Un saludo! :)
 

kikee95

New Member
Si es ninja si, tiene bastantes parecidos con sus hermanas mayores, (http://www.kawasaki.es/Ninja300/Features) y tiene sólo 7cv menos y es 200cc inferior, Y pesa 172kg, 20 menos que la cbr, yo creo qe esta se la merienda, para mi es mas deportiva.
 

Don

Well-Known Member
Y yo preferia la kawa 250 del 2000 antes que la gitanosung,hasta que me subi encima y vi que preferia ir con las rodillas desencajadas por las vibraciones de la hyosi a vomitar todas las mañanas e ir deprimido a clase en la kawa.

La yzf r125 es otro producto del marketing

Las cbr,sobre todo la antigua era la mejor y mas rapida 125 4t precisamente por sus ruedas de broma.

Habra que comparar mejor,pero si que parece que la kawa(que no es R tampoco)se la han currado algo mas.

Ahi es a donde queria llegar, dices que te vas a comprar una cbr y se te llena la boca,cuando es una patata que nada tiene que ver con lo que era comprarse una cbr. Repitamos: tiene 500cc,no 250 de una hyosi. La diferencia de peso de acerca a 30 kg para 15 caballos mas. Yo tambien la preferiria de no ser por que parece que vas a currar a la ciudad deportiva del madrid o de cirujano.

Por eso hablo de marketing, fijaros en como estamos evolucionando, ahora mismo hay versiones deportivas de los automoviles que realmente pudieran estar relacionadas con la deportividad?salvo los gt3 y gt2rs de porsche y el megane trophy rs(incluso este menos) ahora las suspensiones no hacen daño y el equipamiento es digno de mercedes clase s, ya no interesa hacer una cbr500r de verdad por que la gente busca un electrodomestico con bonito nombre.

Que nadie se olvide que mi opinion de la pagina 2 no era este debate.
Pero quizas me joda por que lo que me gustaria tener es una rfv 400rr actual mata600 y lo que hacen es sacara todo electrodomesticos salvo r6 r1 y sucedaneas. Es mas,si ademas miras en ese nivel veras que solo hay 6 o 7 motos......

Edito:eh!! Que esta moto,al ser honda es la polla. Facil y segurisomamente los cambio de aceite se hagan cada 12000km y las revisiones cada 12 meses. Honda es crema en el diseño de motos,la mejor seguramente.
A nadie le sigue llamando la atencion que la r x y f sean iguales salvo tapas? Eso me recuerda a gitanosung ademas jajajaj
 

Arriba