hilo Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR


Cain

Well-Known Member
Lo decía por que me parecía que estabas justificando tu elección e incluso tu método de toma de decisiones, lo cual me llamo la atención y quise dar mi opinión sobre ello. Esto me lo causo por la cantidad de "contrarios"(no se el nombre) que aplicas, por ejemplo, que habrá que tener cosas en cuenta que yo he dicho para después decir que solo tiene que gustarte y ademas categorizar dicha toma de decisiones como "floja".
Es decir, lo que a "Don" le importe o diga te debe sudar 3 pelotas. El método de toma de decisiones también es propio de cada uno y tan valida es 1 como tantas existan. Todas son licitas(que no quiere decir que yo las usara e incluso que las vea correctas)
Tengo la sensación que la población esta constantemente "comparando", comparandose, comparando su toma de decisiones, su forma de actuar, sus logros etc. No lo digo por ti, lo digo por el mundo en general.

Y a no ser que te gusten los tecnicismos como a mi, realmente lo que yo o quien sea diga o deje de decir te debe rascar 100 veces los cojones, se que tu esto lo tienes claro, pero como te digo, ya me dijiste en otras ocasiones incluso hablando de otras motos que todas las soplapolleces que yo valoro en una moto te la traen al pairo, no las valoras, de ahí que todo fuera muy confuso para mi y diera mi opinión sobre lo que crei haber entendido que por lo que dices, es totalmente incorrecto.
Estas bien tete??
 

Fireball

Well-Known Member
Pues habrá que tenerla en consideración!!!
Para un piloto normal, como yo, que probablemente no va a notar si la moto tiene 75 u 80cv, o si la pinza es de una manera o de otra, será una opción a considerar, puesto que el concepto de ZX4R es lo que me llama la atención y según he leído ésta viene a ser "lo mismo".

Y por supuesto me encantan sus 163kg, aunque:
El peso en vacío declarado es de solo 163 kg, muy inferior a los 188 kg de la Kawa.
Han comparado vacío con lleno, creando un engaño de kilos de combustible, que, como mínimo serán 10-15kg más.

Gracias!
 

Don

Well-Known Member
Pues habrá que tenerla en consideración!!!
Para un piloto normal, como yo, que probablemente no va a notar si la moto tiene 75 u 80cv, o si la pinza es de una manera o de otra, será una opción a considerar, puesto que el concepto de ZX4R es lo que me llama la atención y según he leído ésta viene a ser "lo mismo".

Y por supuesto me encantan sus 163kg, aunque:

Han comparado vacío con lleno, creando un engaño de kilos de combustible, que, como mínimo serán 10-15kg más.

Gracias!
Habra que hacerle seguimiento.

Si, si notarias 15 kilos, se nota sencillamente en la presión que ejerces sobre el manillar. No tiene nada que ver con MotoGP o correr.

Bueno quizas no lo notas, pero eso me preocuparia ya que si no notas 10% de peso, querria decir que falta una sensibilidad que seria muy necesaria, para mi, en el dia a dia, y como certeza, para cualquier situacion excpecional provocada o no por terceras partes o nosotros mismos.
 

Fireball

Well-Known Member
Estaba curioseando y dicen por internet que Motos Bordoy será el importador exclusivo de la marca KOVE, ¿he mezclado conceptos o me suena haberos leído que son reguleros? Me suena haberos leído que no trabajan muy bien o que el servicio postventa deja que desear.
 

Don

Well-Known Member
Estaba curioseando y dicen por internet que Motos Bordoy será el importador exclusivo de la marca KOVE, ¿he mezclado conceptos o me suena haberos leído que son reguleros? Me suena haberos leído que no trabajan muy bien o que el servicio postventa deja que desear.
Algo me suena y e oido.

Presupongo, como opinion personal, y suponiendo segun la experiencia que yo tengo y sin ningun indicio fiable, que este distribuidor hace bussiness ofreciendo las marcas que distribuye a ciertos emprendedores que quieren entrar en la venta de moto nuevas.

De tal manera, que mis jefes llegaron a plantarnos que nos pareceria vender keeway y la otra broza no la recuerdo, y cuando le propuse Honda me dijo que es tecnicamente imposible, que hay que hacer un desembolso importantisimo, hacer una formacion a varias piezas de la fuerza laboral y ademas! una experiencia y volumen de ventas bastante elevadas, tanto asi, que 60 motos mes no es suficiente.

Ahora une eso con la proliferacion de estas concesiones, los precios de ventas, los manuales de mantenimientos, las garantias y etc y entiendes por que aparecen y desaparecen distribuidores, por que hay reportajes todos los dias de todas las chinas, la publicidad etc.

Es decir, Motos Bordoy esta haciendo mucho esfuerzo no ya en vender el producto al usuario final, eso practicamente se hace solo, si no en venderselo a emprendedores, que podriamos ser tu o yo, el cual encima pone el rostro pensando "que no va a ser una puta mierda" y se queda con esa imagen toda la vida. De tal manera que muchas veces debes cerrar la localizacion en la que estas, y "empezar de nuevo" en otro sitio con otras caras de cara al publico
 

Fireball

Well-Known Member
Ojoooooooo!!!
Ya imagino que serán muy diferentes pero el concepto para mí es similar: motos de menor potencia que las tetracilíndricas típicas, a los que se puede exprimir un poco más.
Cuando pueda lo leo con atención, y a ver si dicen que llega al mercado europeo o no.
Digo yo que tendrá que ser más ligera que la ZX4R pero habrá que verlo...
 

Fireball

Well-Known Member
Ya he leído el artículo completo y comentan la posibilidad de presentación en las 8h de Suzuka (Japón) que según he buscado sería este domingo, con posibilidad de retrasarse a otro evento japonés un par de meses, o trasladarlo al EICMA.
Ojalá la saquen más o menos a la par que la ZX4R y poder probar las dos jajajajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
**por cierto actualizo que lo de la CBR250 tetracilíndrica era un 'concept' de un tipo que se dedica a hacer diseños, pero que se lo curra tanto que hizo hasta un catálogo y todo jajajaja así que solo existe en el imaginario colectivo...

De la ZX4R, se supone que entre Octubre y Noviembre llegaría a los concesionarios españoles (os enteraréis antes que yo y espero que lo publiquéis jajaja pa enterarme). Y busqué hará un par de semanas algo de info y decían que van a ser motos exclusivas, unidades limitadas y blablabla, a mí me suena a estrategia de venta, veremos lo que pasa después. Con suerte espero poder probarla y que no me convenza :roto2rie: si no va a ser un problema :roto2rie: o si la pruebo y me gusta, que alguien caprichoso se la compre antes que yo y así se la puedo comprar cuando se le pase el antojo y la saco por menos dinero.
 

@ndres

Well-Known Member
**por cierto actualizo que lo de la CBR250 tetracilíndrica era un 'concept' de un tipo que se dedica a hacer diseños, pero que se lo curra tanto que hizo hasta un catálogo y todo jajajaja así que solo existe en el imaginario colectivo...

De la ZX4R, se supone que entre Octubre y Noviembre llegaría a los concesionarios españoles (os enteraréis antes que yo y espero que lo publiquéis jajaja pa enterarme). Y busqué hará un par de semanas algo de info y decían que van a ser motos exclusivas, unidades limitadas y blablabla, a mí me suena a estrategia de venta, veremos lo que pasa después. Con suerte espero poder probarla y que no me convenza :roto2rie: si no va a ser un problema :roto2rie: o si la pruebo y me gusta, que alguien caprichoso se la compre antes que yo y así se la puedo comprar cuando se le pase el antojo y la saco por menos dinero.
Yo creo que esa moto va a estar complicada de probarla compi, van a traer unidades muy limitadas, no se incluso si bajo pedido. Pero bueno, tú vivías en Valencia no? Si allí no hay algún concesionario que la tenga entonces apaga y vámonos.
 

@ndres

Well-Known Member
Sí, hicieron la presentación oficial en España en el Circuito de Calafat, habrán ido todos los medios, ahora vamos a verla bastante por youtube.

De todas maneras, estas motos son muy compactas porque para que tenga esas capacidades dinámicas tiene que ser corta de distancia entre ejes, y el espacio es el que es. Son motos para ir acoplado abajo. Yo creo que hasta 1'80 no va a haber problema, a partir de ahí, pues ya depende de la elasticidad de cada uno :roto2rie::roto2rie:

Te estas calentando más de la cuenta, y lo sabes :sherlock:
 

Fireball

Well-Known Member
Mido más de 1.80 :facepalmicor:
Te estas calentando más de la cuenta, y lo sabes :sherlock:
Pues lo cierto es que sigo como al principio: me llama muchísimo la atención el concepto, pero hasta que no la pruebe no me permito ilusionarme demasiado, para empezar no me sobran 10.000€ :roto2rie:
Por otro lado, quizá era estrategia de marketing o quizá era cierto, pero en el concesionario cuando pregunté me dijeron que por el momento solo estaban reservando motos y no se preveía moto de pruebas excepto que les quedase alguna en el concesionario que "están obligados a matricular" (o eso le entendí). Les dejé mis datos, aunque quizá me paso por allí a saludar y recordar que estoy interesado en probarla.

Lo bueno es que tengo moto y no tengo ninguna prisa por cambiarla, así que siempre puedo optar a comprársela a alguien que se le haya quedado corta en unos meses y necesite una 1.000cc, todo se andará, no me cabe duda.
Que me comprase la CBR nueva ha sido algo circunstancial, no tengo necesidad de estrenar la moto, ni tengo necesidad del aura de exclusividad que rodea a las cosas nuevas y que supuestamente van a llegar al mercado en cuentagotas.
 

Fireball

Well-Known Member
Esto explicaría por qué no sacaron esa gráfica (tan a huevo) de primeras. A mí personalmente me gusta este estilo que la normal/actual, aunque sospecho que serán unidades a cuentagotas si es que llegan a venderse en España (el cartel dice: not available for retail purchase)(vamos que no se puede comprar, la duda es si ¿todavía no? o nunca de los jamases...)


 

@ndres

Well-Known Member
Mucho más bonitas así :babeando:

Yo creo que el problema es que lleva "azul Yamaha"... Y supongo que con estas cosas del marketing moderno tienes que tener tu "color corporativo" a saco, verde que te quiero verde...


Antes se hacían decoraciones más bonitas, faltan los logos de Ducados o Fortuna :roto2rie:
 

Don

Well-Known Member
Pediran por esa deciracion mas de lo que cobraria por hacerla, casi con seguridad. A cambio de que te la hagan a mano, obtienes barnices de mejor calidad(y al menos en 125colores tambien, durabilidad y demas), y “las pegatinas” no son pegatinas, seran aerografiador y por tanto sin relieve…relieve que tampoco existira entre los cambios de color, pues lo normal, es que sean pegatas

Fire en el primer enlace que pusiste pone que estarán disponibles con el resto de decoraciones 2024
 

Arriba