hilo Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR


Fireball

Well-Known Member
por menos de 4000€ mas tienes la zx6r con 125cv, mejor parte ciclo y qué mejora en todo a la zx4r
igual los tiros van encaminados por ahi
Pero son de segmentos distintos, ¿no? Más peso, más potencia, más inercias, más deportiva y si son unos 4.000 sería casi un 40% más de presupuesto.
 

Cain

Well-Known Member
Pero son de segmentos distintos, ¿no? Más peso, más potencia, más inercias, más deportiva y si son unos 4.000 sería casi un 40% más de presupuesto.

Segmento RR ambas, la potencia ni la pongo porque la diferencia es evidente, 193kg vs 188kg, 5kg muy cruciales dinámicamente hablando y que van a marcar la diferencia en el crono del campeonato diario de la patata :gaydude:
y no es un 40% ya que son menos de 4000€
la moto es resultona si pero el precio ya pues eso, 3000 y algo de € más y tienes lo otro:nusenuse:
yo te aconsejaría que antes de hacer nada pruebes, si puedes, una cb-1 o una bandit 400 y sepas que son los tetra de 400 porque no serías ni el primero ni el último que se guía por lo que le dicen sin haber probado este tipo de motos porque su comportamiento cambia en comparación a un tetra de 600 ya que la repuesta del motor entrega de potencia en general no es la misma y vienen luego los "meh no es lo qe me esperaba loko" :sipsip:
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Segmento RR ambas, la potencia ni la pongo porque la diferencia es evidente, 193kg vs 188kg, 5kg muy cruciales dinámicamente hablando y que van a marcar la diferencia en el crono del campeonato diario de la patata :gaydude:
y no es un 40% ya que son menos de 4000€
la moto es resultona si pero el precio ya pues eso, 3000 y algo de € más y tienes lo otro:nusenuse:
No conocía nada de esos datos, curioso la verdad, pensaba que habría más diferencia entre ellas.

Y de acuerdo con lo que comentas: probar las motos es clave y llegado el momento supongo que intentaré probar más alternativas que no contemplo como opciones de compra por conocer diferencias.
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, no entiendo muy bien uno de los comentarios del vídeo:

Viendo el archivo adjunto 8203

Por si alguien se anima a intentar explicármelo :facepalm:
Que quieres entender? Un ignorante diciendo tonterias.

Hay gente que te dice que por ese dinero se puede comprar un Dacia, una Z900 y no se que chorradas mas. A la que preguntas como cojones puede relacionar una zx4r con otra moto de otro segmento y ya por supuesto con un puto coche de mierda, resulta que es “para poner ejemplos”.

Pues eso, un ignorante diciendo gilipolleces
 

@ndres

Well-Known Member
Por cierto, no entiendo muy bien uno de los comentarios del vídeo:

Viendo el archivo adjunto 8203

Por si alguien se anima a intentar explicármelo :facepalm:
Alguna vez te lo he dicho, la ZX-4-RR es un "producto de nicho", algo que no se rige por las normas de oferta-demanda generales del mercado.

En general, en el mercado de los vehículos, la relación principal es Centímetros cúbicos - Potencia - €€€. Y luego a parte aderezado por las tendencias, por ejemplo, desde hace ya muchos años se buscan motores bicilíndricos con mejor respuesta al gas en bajos y medios (misma razón por la que en los coches se acabaron imponiendo los motores turboalimentados en contra de los atmosféricos, más bajos a menos vueltas)

Total, que la ZX-4-RR es una moto que se sale de las reglas del mercado y por eso pueden ponerle un precio alto. Como dice el compañero por ese dinero hay muchas motos R con mayor potencia, mismo peso y más "usables" en el día a día por tener motores más desahogados.

Ya la probarás algún día y nos contarás. Yo a priori es una moto que no la veo. Tiene un uso muy específico que es en circuito, y en todo caso salidas de una mañana por carreteras nacionales en muy buen estado con curvas abiertas. Para mi gusto tiene un motor demasiado apretado, con esa moto no te puedes plantear un viaje largo porque no puedes llevar un motor durante 400 Km a 8.000 - 9.000 rpm, ni te puedes meter por carreteras estrechas con pendientes porque no es cómoda de llevar en esas condiciones, ni por motor ni por geometrías ni suspensiones.

Yo creo que en Kawasaki se han pasado de frenada. A un motor de 400cc hubiera sido suficiente sacarle unos 60CV y compensarlos con unos regímenes de vueltas más bajos y con más par motor. Lo han querido estirar a casi 80 CV y hacer una moto de circuito. Esto lo hace más especial, pero menos comprable... pero bueno, para eso tienen la Ninja 400
 

Cain

Well-Known Member
No conocía nada de esos datos, curioso la verdad, pensaba que habría más diferencia entre ellas.

Y de acuerdo con lo que comentas: probar las motos es clave y llegado el momento supongo que intentaré probar más alternativas que no contemplo como opciones de compra por conocer diferencias.


básicamente lo que comenta andres, es una moto muy de nicho y esque es eso, la veo algo cara para lo que ofrece y porque por un poco mas te puedes comprar la ZX-6R que es para el mismo carnet A ademas :gaydude:
ojo todo esto para mi eh, cada uno que haga lo que quiera pero vamos que dentro de la "ilógica que rige el mundo de la moto" veo más "lógico" tirar de zx6r :cuñaooo:
 

Fireball

Well-Known Member
Como hablábamos en el hilo de "novedades motos"
de hecho me sigue llamando (incluso ahora) mucho más la atención el modelo de ZX25R porque tengo la sensación que sería una conducción más divertida, pero como sabéis no llegará a mercado europeo (salvo que alguien la importe y en ese caso a saber a qué precios).
De haber llegado a España la 250cc tetracilíndrica hubiese sido mi prioridad probarla y ver si me convencía por el concepto (¿equivocado?) que tengo en la cabeza de moto divertida de conducir, ligera y con suficiente potencia para el uso que yo hago de la moto hoy por hoy.
No le saco rendimiento a los 48cv de la CBR, no creo que necesite más potencia, ni el "doble" de la ZX4RR 77-80cv, ni el "triple" de la ZX6R 125cv.
Pero tengo interés en probar un tetracilíndrico usable, que no esté diseñado para cambiar de primera a segunda a 130km/h :roto2rie:

Con la CBR650 lo que noté fue como más "cabezona" o peso delante por el motor, menos maniobrable que la 500, no sé si será algo propiamente dinámico (ángulos y posición de horquillas, radio de giro, etc.) y/o depende tanto del peso. Cierto es que la 650 la he probado limitada y sin limitar y me pareció curioso que sin limitar tenía más control del gas y más retención del motor (o esa fue mi sensación).
No sé como de parecida o diferente será la ZX4 o la ZX6 a la CBR650 y entre ellas. Tengo entendido que las Kawasaki tienen una entrega más brusca de la potencia comparada con la linealidad de Honda, pero claro, eso en un tetracilíndrico en teoría podría compensar la pereza en bajos, ¿no?.

De momento solo me queda esperar a probarlas cuando se pueda en el concesionario o engañar convencer a algún propietario para que me deje darme una vueltecita jajajaja lo cual veo más factible, le invito a un almuerzo en compensación.
 

@ndres

Well-Known Member
Como hablábamos en el hilo de "novedades motos"

De haber llegado a España la 250cc tetracilíndrica hubiese sido mi prioridad probarla y ver si me convencía por el concepto (¿equivocado?) que tengo en la cabeza de moto divertida de conducir, ligera y con suficiente potencia para el uso que yo hago de la moto hoy por hoy.
No le saco rendimiento a los 48cv de la CBR, no creo que necesite más potencia, ni el "doble" de la ZX4RR 77-80cv, ni el "triple" de la ZX6R 125cv.
Pero tengo interés en probar un tetracilíndrico usable, que no esté diseñado para cambiar de primera a segunda a 130km/h :roto2rie:

Con la CBR650 lo que noté fue como más "cabezona" o peso delante por el motor, menos maniobrable que la 500, no sé si será algo propiamente dinámico (ángulos y posición de horquillas, radio de giro, etc.) y/o depende tanto del peso. Cierto es que la 650 la he probado limitada y sin limitar y me pareció curioso que sin limitar tenía más control del gas y más retención del motor (o esa fue mi sensación).
No sé como de parecida o diferente será la ZX4 o la ZX6 a la CBR650 y entre ellas. Tengo entendido que las Kawasaki tienen una entrega más brusca de la potencia comparada con la linealidad de Honda, pero claro, eso en un tetracilíndrico en teoría podría compensar la pereza en bajos, ¿no?.

De momento solo me queda esperar a probarlas cuando se pueda en el concesionario o engañar convencer a algún propietario para que me deje darme una vueltecita jajajaja lo cual veo más factible, le invito a un almuerzo en compensación.
Me ha costado dar con la cifra de par motor de la Kawa pero lo he conseguido... da la increíble cifra de 39Nm a... 13.000 rpm

A ver si puedo explicarme. La otra cifra importante son los CV máximos, que son 77CV a... 14.500 rpm.

Eso deja un margen, desde que la moto tiene "fuerza" (que es similar a la que ofrece una CB500, como la tuya) hasta que alcanza su potencia máxima, de 1500 rpm. Eso significa que la moto para ir "bien" se tiene que mover entorno a los 12.000 rpm (que ofrecerá quizá un 80% de esos 39Nm) y las 14.000 rpm. Eso en calle, es una barbaridad.

El problema viene con los "pistonazos". No se como llevará esa moto ir "bajo" de vueltas, a 6.000, 7.000..., no ya por comportamiento, sino por maltrato a la mecánica. Porque a ese régimen, el motor no va a tener fuerza para desarrollar la velocidad que se quiere con marchas "largas". Es decir, si comparamos una moto normal, es como cuando quieres salir en 3ª a 20 por hora y la moto traquetea porque no tiene par suficiente a esas vueltas, y eso no es bueno para el motor. En la Kawa, para ir a 50 por hora seguramente tendrías que ir en 1ª o en 2ª en llano, no creo que esa moto en segunda, en cuanto haya un repecho pueda con él.

Como dices que has probado la CB650, sus datos son 63Nm a 9.500rpm y 95CV a 12.000 rpm. Eso te da un margen de 2.500 rpm, 1000 más que con la Kawa... pero además ese 80% del par, que lo dará a unas 8.000rpm, hablamos de unos 50Nm, casi el doble que la Kawa y a un régimen menor, para un peso que tampoco difiere mucho, 15- 20 Kg aprox.

Con esto te puedes hacer la idea de lo incómodo que puede ser mover esa moto en tráfico abierto. Yo pienso que tienes una idea en la cabeza, pero en la realidad va a ser muy distinta. Puede que tengas en mente las motos de 2T de baja cilindrada, pero esos motores funcionan de manera dierente. La Kawa es una moto de circuito 100%, diseñada para eso, para ir todo el rato entre la cifra de par y potencia, a 13.500 rpm.

Creo que ya lo comenté antes, pero para que un motor tetracilíndrico funcione bien, tiene que tener un cubicaje grande, y una potencia acorde, alta, para que compense la falta de fuerza a bajas vueltas con un par motor decente. La 400 es un motor demasiado apretado en cuanto a potencia y de baja cilindrada. Por poner un ejemplo en el extremo, una Panigale V4S te da un par de 123Nm a 9.500 rpm, y la potencia, de 215CV a 13.000 rpm... (tienes 3.500 rpm de juego). Ahí te da igual llevar la moto a 6.000 vueltas al 60% de par motor (unos 75 Nm) porque vas a tener fuerza para mover los 195 Kg que pesa.

Bueno lo dejo ya, son muchos datos pero los motores en definitiva son "cuasi-matemáticas", y entendiendo bien los conceptos te puedes hacer una idea muy aproximada de como va a funcionar esa moto casi sin probarla. ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
No he tenido el gusto (aunque sí las ganas) de probar una CB650R pero sí he tenido una moto "parecida": Yamaha XJ6, tetra de 600cc con 77 CV a 10.000 rpm y un par de 60 Nm a 8.500 rpm. Lejos de lo que pueden decir las frías cifras, puedo decir que es el motor más suave, dulce y progresivo que he llevado nunca. Evidentemente, no tiene el par de la SS900 con sus imponentes 80 Nm a solo 3.500 rpm, que parece un tractor, pero recuerdo que era una moto con un tacto, como se suele decir, "eléctrico". Es decir, podías ir a 2.000 rpm en 6ª velocidad y girar el acelerador a fondo y la moto salir limpiamente, sin coceos, ni titubeos, hasta las 10.000 rpm y la moto iba fina, fina. Es con la única moto que he llegado a subir un puerto de montaña (cara norte de la Carrasqueta, para el que lo conozca) en 6ª velocidad y sin cambiar de marcha, y la moto iba fenomenal (de paseo claro está). Ni siquiera con la SS900 he llegado a hacer eso...

Quiero decir con ello que no os fieis de las cifras. Las motos hay que probarlas y de ahí sacar conclusiones. Normalmente, o tienen potencia en bajos y carecen de estirada (se vienen abajo al final de su régimen), o tienen muy buena estirada pero no tienen casi fuerza en bajos (te obligan a cambiar mucho de marcha para mantener un régimen de rpm alto). Solamente los motores "gordos" tienen lo mejor de los dos mundos, pero lo complicado es encontrar un motor intermedio (500-700cc) que cumpla razonablemente bien en bajos, y razonablemente bien en altos, y la XJ6 era de ese tipo de motos, al menos de las que he tenido y probado, junto con la incomparable finura que solo proporciona una cuatro cilindros.

Lamentablemente, al menos para mi, ese tipo de motores están en desuso y solo queda en el mercado la CB650R como única exponente de cuatro cilindros en media cilindrada, una moto que como he comentado varias veces, me encanta tanto en estilo como en especificaciones... practicidad aparte (como siempre).

Ya centrándonos en la moto del post... Hombre, a falta de probarla, un 400cc tetra con un régimen de giro máximo de 14.000 rpm es complicado que responda con más fuerza que un ciclomotor por debajo de 5.000 rpm con lo que ya sabes lo que te va a tocar, cambiar de marcha constantemente para que eso empuje algo. Al que le guste ese tipo de conducción, vale, pero para un uso standard diario/ocio lo veo muy incómodo francamente.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
pues eso que la 400cc es un producto RR, para ir de 12.000 a 14.000rpm... un producto "nuevo" (hace años que existen) muy diferenciado con lo que hay actualmente en el mercado tetracilindrico... poruqe si hablamos de la CBR650.. en el fondo es mas una F que una R.. bajo mi punto de vista.
 

Don

Well-Known Member
Comentais sobre las rpm como si se fuera entre par maximo y potencia maxima la mayoria del tiempo o en circulacion habitual, cuando dudo que esto sea asi, quizas @ndres con la NC.

Tambien podria pensarse al leer sobre las rpm que la peña va con las 600 a 12000 vueltas para ir al por el pan. O los de una V4R a 14.000.

Ambos contrarios deberían demostrar que el argumento esta fundamentado en premisas falaces.

En el primero de los contrarios puede entenderse como que nadie va ”en la zona buena” del motor la mayoria de vida util del vehiculo. Es mas, si lo pienso en coches tampoco se cumple, ya solo por que los diesel van a par maximo a 2000(generalizando y redondeando) y potencia maxima a 4000 y no veo a la peña yendo a 3000, a parte de lo ilogico que es.

Una moto con poca cilindrada unitaria y varios cilinndros siempre sera progresiva y agradable de conducir debido precisamente a esa caracteristica, algo imposible de obtener aun que le pongas 500 bujias a un bicilindrico de 1200cc
 

dcp1

Well-Known Member
:blablabla: lo mejor es que a parte de saber los datos, cuando puedas la pruebes, y ya verás en primera persona como va el negocio :fumandor:
 

Cain

Well-Known Member
Como hablábamos en el hilo de "novedades motos"

De haber llegado a España la 250cc tetracilíndrica hubiese sido mi prioridad probarla y ver si me convencía por el concepto (¿equivocado?) que tengo en la cabeza de moto divertida de conducir, ligera y con suficiente potencia para el uso que yo hago de la moto hoy por hoy.
No le saco rendimiento a los 48cv de la CBR, no creo que necesite más potencia, ni el "doble" de la ZX4RR 77-80cv, ni el "triple" de la ZX6R 125cv.
Pero tengo interés en probar un tetracilíndrico usable, que no esté diseñado para cambiar de primera a segunda a 130km/h :roto2rie:

Con la CBR650 lo que noté fue como más "cabezona" o peso delante por el motor, menos maniobrable que la 500, no sé si será algo propiamente dinámico (ángulos y posición de horquillas, radio de giro, etc.) y/o depende tanto del peso. Cierto es que la 650 la he probado limitada y sin limitar y me pareció curioso que sin limitar tenía más control del gas y más retención del motor (o esa fue mi sensación).
No sé como de parecida o diferente será la ZX4 o la ZX6 a la CBR650 y entre ellas. Tengo entendido que las Kawasaki tienen una entrega más brusca de la potencia comparada con la linealidad de Honda, pero claro, eso en un tetracilíndrico en teoría podría compensar la pereza en bajos, ¿no?.

De momento solo me queda esperar a probarlas cuando se pueda en el concesionario o engañar convencer a algún propietario para que me deje darme una vueltecita jajajaja lo cual veo más factible, le invito a un almuerzo en compensación.


viniendo de un bi como el de honda que empuja desde bien abajo cualquier cosa que no sea eso te parecerá "cabezona" o "menos manejable":gaydude:
pero todo es acostumbrarse porque ese tetra 650 también empuja desde "abajo"
a partir de las 4000rpm hasta el corte va sin toser por no mencionar el reparto de pesos tan equilibrado que tiene esa moto
 

@ndres

Well-Known Member
Comentais sobre las rpm como si se fuera entre par maximo y potencia maxima la mayoria del tiempo o en circulacion habitual, cuando dudo que esto sea asi, quizas @ndres con la NC.

Tambien podria pensarse al leer sobre las rpm que la peña va con las 600 a 12000 vueltas para ir al por el pan. O los de una V4R a 14.000.

Ambos contrarios deberían demostrar que el argumento esta fundamentado en premisas falaces.

En el primero de los contrarios puede entenderse como que nadie va ”en la zona buena” del motor la mayoria de vida util del vehiculo. Es mas, si lo pienso en coches tampoco se cumple, ya solo por que los diesel van a par maximo a 2000(generalizando y redondeando) y potencia maxima a 4000 y no veo a la peña yendo a 3000, a parte de lo ilogico que es.

Una moto con poca cilindrada unitaria y varios cilinndros siempre sera progresiva y agradable de conducir debido precisamente a esa caracteristica, algo imposible de obtener aun que le pongas 500 bujias a un bicilindrico de 1200cc
Por supuesto. Esa moto en conducción normal irá a la mitad de régimen. Y en ciudad, a 50 por hora en llano, la moto no va a ir mal, además con los 4 cilindros irá muy fina de vibraciones y demás.

El problema es cuando salgas a carretera a ritmos normales que es como circula fireball, en cuanto tengas desniveles, curvas de herradura, tengas que hacer un adelantamiento, etc etc... Ya sí que tienes que llevar la moto en su régimen porque no puedes salir de la herradura en 3ª ni hacer un 80-120 en 4ª. A ver, poder se puede, pero cómodo no es.

Por ponerte un ejemplo, estos días he salido con un compañero que va con ZX-10-RR, retocada, 220CV. Nos metimos en una carretera de montaña, de esas de pueblo retorcidas... Pues no pudo pasar de 1ª, fue todo el rato abriendo gas y cerrando, esa moto a 80 por hora (y ya iba rápido para esa carretera) tienes que llevarla en 1ª. Yo creo que en los 3000 Km que tiene nunca ha metido 6ª, no dan la carreteras para eso.
 

Don

Well-Known Member
En llano y no en llano, a 3000rpm tiene la potencia de una 125 y el doble de PAR motor, sabiendo que no esta al final de su rendimiento sino al principio, ya tendría que ser gorda la cuesta e ir en una marcha lo suficientemente larga (si quieres, mirando el desarrollo también podemos verlo) como para que esa cuesta no la suba sin reducir y con 2 personas.

En cuanto al supuesto que te acabas de poner de zona de curvas + conduccion tipo Fire ha sido viendo el desarrollo del cambio o decidiste elucubrar? Venga por favor, se4amos un poco objetivos y concretos.

NO OBSTANTE! Como lo comentado en el hilo de pros y contras, si vas a querer llevar la conducción de una bicilíndrica de 1200cc en una tetracilindrica de 400 es que estas literalmente tronchao del cerebelo, como el que comparaba esta moto con un Dacia Dubster, sinceramente.

Tengo requeteprobada una ZX10R y si, si te ciñes al desarrollo del cambio te sobran todas las marchas, pero eso no quiere decir nada de la moto. Por otra parte, si eres novel y vas a ritmos sosegados puedes ir en sexta, no hace falta ir en primera sin saber que se esta haciendo.

Ademas te comento, que debido a un cliente que nos compro una Z900 Full que quiere "hacer minimo consumo" yendo a regimen de ralenti callejeando, nos comentaba que es que vibra la moto a bajas rpm.
Para poder comprobar ese comportamiento tuve que conducir de manera antinatural hasta tal punto, que metia sexta, la dejaba caer a 35km/h que es mas o menos el regimen de ralenti y le daba mas gas que punta de gas, cosa que en dicha circunstancia solo sirve para generar calor: la moto salia como un puto avion.

Asi que dile a tu colega que no se haga el sufrido, que puede usar toda la caja de cambios de la ZX10R, otra cosa es que quiera hacerse el flipao chillando la moto yendo parao, por que con esa moto hasta las herraduras pueden cogerse a 80.

Esta claro que a un vehiculo de alto rendimiento y cumpliendo las normas de circulacion jamas va a extraer su alto rendimiento. De ahi a decir que la carretera no da para meter sexta ya es Falaz en Logica, por dos motivos: a 1300 rpm en sexta vas a 30km/h que seguro que es una velocidad minima que cubre todas las carreteras menos poblado, las historias que despues quieras contarte no vienen al caso y como digo: esa moto sale de 1300rpm en sexta como una A2 sin limitar, pues ofrece mas menos 30cv y 20nm de PAR, y despues, es que fumandote las señales de trafico entre dos curvas con semejante rendimiento no solo eres capaz de meter sexta sino que probablemente a poco sea el tramo un pelin mas largo que la media ya estaras llegando a 300 a la curva. Otra cosa es que seas capaz de gestionar dicho rendimiento, incluyendo la frenada que deberas hacer, y la salida de la curva anterior.

Todo esto viene a demostrar lo que digo: nadie usa su vehiculo habitualmente y en la cotidianidad entre PAR maximo y potencia maxima, el unico que seria mas facil que fuera asi serias tu Andres, que el PAR lo tienes a 4000rpm y la potencia a 6000 no? Y es que ni con esas, estoy convencido que tu uso habitual esta mas comprendido entre 2000 y 4000, que seran suficientes para moverte con soltura sin exponerte a sensaciones mas fuertes que menoscaben la tranquilidad del paseo.

Entonces analizar la ZX4R desde la perspectiva de hacer un uso de ella que nadie hace en sus motos actuales, y en sus coches tampoco, debe estar fuera de la Logica No Formal en cualquiera de sus formas de Falacia.

Ademas se me olvido un detalle tecnico que contar y que aprovecho ara hacerlo ahora: Salvo tu moto @Andres, el resto de motos por muy normal que sea, son motos deportivas y explico por que aun que ya ha sido comentado en anteriores post:
-Las motos por lo general llevan motores SUPERCUADRADOS, esto que quiere decir? Son motores de altisimas prestaciones, donde su carcateristica fundamental es que el DIAMETRO del piston es muchisimo mas grande que la distancia que recorre(carrera)
-Por lo no general, son como las de @Andres, que se llaman CUADRADOS, pues tienen practicamente y con poca diferencia el mismo DIAMETRO y carrera. Esto es habitual en segun que coches.
-Y luego existen los de carrera larga, donde la CARRERA es mucho mas grande que el DIAMETRO, adjunto GIF de Wiki. Estosw se usan mayormente en barcos, autobuses y demas, ademas! Son los mas eficientes: son los que mas aprovechan el combustible que reciben:


Que provoca que los motores sean supercuadrados? que por mucho que quieras el rendimiento va a estar arriba del tacometro y en una franja estrecha de desarrollo, sea bicilindrico, tetra, chino, coreano o japones, lo que gustes(existira algun ejempolo de mierda de un motor supercuadrado con todo en 5000rpm de diferencia y que solo alcance 5000rpm? lo desconozco).

Esta caracteristica hace por si misma de facto que nadie este usando el regimen bueno de uso del motor en su vehiculos, pero como digo, ni coches, ni mucho menos, motos.

A parte de lo ilogico en Logica No Formal que seria juzgar a un pez por su habilidad de trepar arboles, de ahi que sugiera que las argumentaciones se hagan sin comparacion, ya que normalmente en la comparacion obviamos caracteristicas fundamentales y por tanto, que no se deberian obviar en nuestras argumentaciones.

Este es el desarrollo de la ZX4R
Captura de pantalla 2023-11-13 091158.png

No se puede argumentar que no se puede ir en sexta por ciudad por que estas fuera del reguimen optimo de giro cuando todos vamos el 98% del tiempo fuera del regimen optimo de giro.

ES MAS!! Con las almas de cristal que hay en el foro donde JAMAS incumplen una noirma de circulacion JAMAS habran usado su moto a regimen optimo de giro. Sabiendo que nadie habla de circuitos, que a nadie le interesa la conduccion por que "es de motogp" podria casi!ª casi asegurar que entonces JAMAS nadie delforo a puesto NUNCA su moto a reguimen oiptimo de giro.

Entonces, por que analizarlo¿
 

@ndres

Well-Known Member
En llano y no en llano, a 3000rpm tiene la potencia de una 125 y el doble de PAR motor, sabiendo que no esta al final de su rendimiento sino al principio, ya tendría que ser gorda la cuesta e ir en una marcha lo suficientemente larga (si quieres, mirando el desarrollo también podemos verlo) como para que esa cuesta no la suba sin reducir y con 2 personas.

En cuanto al supuesto que te acabas de poner de zona de curvas + conduccion tipo Fire ha sido viendo el desarrollo del cambio o decidiste elucubrar? Venga por favor, se4amos un poco objetivos y concretos.

NO OBSTANTE! Como lo comentado en el hilo de pros y contras, si vas a querer llevar la conducción de una bicilíndrica de 1200cc en una tetracilindrica de 400 es que estas literalmente tronchao del cerebelo, como el que comparaba esta moto con un Dacia Dubster, sinceramente.

Tengo requeteprobada una ZX10R y si, si te ciñes al desarrollo del cambio te sobran todas las marchas, pero eso no quiere decir nada de la moto. Por otra parte, si eres novel y vas a ritmos sosegados puedes ir en sexta, no hace falta ir en primera sin saber que se esta haciendo.

Ademas te comento, que debido a un cliente que nos compro una Z900 Full que quiere "hacer minimo consumo" yendo a regimen de ralenti callejeando, nos comentaba que es que vibra la moto a bajas rpm.
Para poder comprobar ese comportamiento tuve que conducir de manera antinatural hasta tal punto, que metia sexta, la dejaba caer a 35km/h que es mas o menos el regimen de ralenti y le daba mas gas que punta de gas, cosa que en dicha circunstancia solo sirve para generar calor: la moto salia como un puto avion.

Asi que dile a tu colega que no se haga el sufrido, que puede usar toda la caja de cambios de la ZX10R, otra cosa es que quiera hacerse el flipao chillando la moto yendo parao, por que con esa moto hasta las herraduras pueden cogerse a 80.

Esta claro que a un vehiculo de alto rendimiento y cumpliendo las normas de circulacion jamas va a extraer su alto rendimiento. De ahi a decir que la carretera no da para meter sexta ya es Falaz en Logica, por dos motivos: a 1300 rpm en sexta vas a 30km/h que seguro que es una velocidad minima que cubre todas las carreteras menos poblado, las historias que despues quieras contarte no vienen al caso y como digo: esa moto sale de 1300rpm en sexta como una A2 sin limitar, pues ofrece mas menos 30cv y 20nm de PAR, y despues, es que fumandote las señales de trafico entre dos curvas con semejante rendimiento no solo eres capaz de meter sexta sino que probablemente a poco sea el tramo un pelin mas largo que la media ya estaras llegando a 300 a la curva. Otra cosa es que seas capaz de gestionar dicho rendimiento, incluyendo la frenada que deberas hacer, y la salida de la curva anterior.

Todo esto viene a demostrar lo que digo: nadie usa su vehiculo habitualmente y en la cotidianidad entre PAR maximo y potencia maxima, el unico que seria mas facil que fuera asi serias tu Andres, que el PAR lo tienes a 4000rpm y la potencia a 6000 no? Y es que ni con esas, estoy convencido que tu uso habitual esta mas comprendido entre 2000 y 4000, que seran suficientes para moverte con soltura sin exponerte a sensaciones mas fuertes que menoscaben la tranquilidad del paseo.

Entonces analizar la ZX4R desde la perspectiva de hacer un uso de ella que nadie hace en sus motos actuales, y en sus coches tampoco, debe estar fuera de la Logica No Formal en cualquiera de sus formas de Falacia.

Ademas se me olvido un detalle tecnico que contar y que aprovecho ara hacerlo ahora: Salvo tu moto @Andres, el resto de motos por muy normal que sea, son motos deportivas y explico por que aun que ya ha sido comentado en anteriores post:
-Las motos por lo general llevan motores SUPERCUADRADOS, esto que quiere decir? Son motores de altisimas prestaciones, donde su carcateristica fundamental es que el DIAMETRO del piston es muchisimo mas grande que la distancia que recorre(carrera)
-Por lo no general, son como las de @Andres, que se llaman CUADRADOS, pues tienen practicamente y con poca diferencia el mismo DIAMETRO y carrera. Esto es habitual en segun que coches.
-Y luego existen los de carrera larga, donde la CARRERA es mucho mas grande que el DIAMETRO, adjunto GIF de Wiki. Estosw se usan mayormente en barcos, autobuses y demas, ademas! Son los mas eficientes: son los que mas aprovechan el combustible que reciben:


Que provoca que los motores sean supercuadrados? que por mucho que quieras el rendimiento va a estar arriba del tacometro y en una franja estrecha de desarrollo, sea bicilindrico, tetra, chino, coreano o japones, lo que gustes(existira algun ejempolo de mierda de un motor supercuadrado con todo en 5000rpm de diferencia y que solo alcance 5000rpm? lo desconozco).

Esta caracteristica hace por si misma de facto que nadie este usando el regimen bueno de uso del motor en su vehiculos, pero como digo, ni coches, ni mucho menos, motos.

A parte de lo ilogico en Logica No Formal que seria juzgar a un pez por su habilidad de trepar arboles, de ahi que sugiera que las argumentaciones se hagan sin comparacion, ya que normalmente en la comparacion obviamos caracteristicas fundamentales y por tanto, que no se deberian obviar en nuestras argumentaciones.

Este es el desarrollo de la ZX4R
Viendo el archivo adjunto 8220

No se puede argumentar que no se puede ir en sexta por ciudad por que estas fuera del reguimen optimo de giro cuando todos vamos el 98% del tiempo fuera del regimen optimo de giro.

ES MAS!! Con las almas de cristal que hay en el foro donde JAMAS incumplen una noirma de circulacion JAMAS habran usado su moto a regimen optimo de giro. Sabiendo que nadie habla de circuitos, que a nadie le interesa la conduccion por que "es de motogp" podria casi!ª casi asegurar que entonces JAMAS nadie delforo a puesto NUNCA su moto a reguimen oiptimo de giro.

Entonces, por que analizarlo¿
No te quito la razón, la física y las matemáticas son las que son. Pero, pregunto desde el total desconocimiento, llevar una moto cuyo par motor está en 12.000 rpm a 4.000 rpm, no es perjudicial para el motor??? Yo siempre he escuchado eso de los pistonazos cuando un motor traquetea porque le estás exigiendo una fuerza que no puede desarrollar con un determinado desarrollo de marchas.

En cuanto a mi moto, efectivamente, el par motor (69 Nm) lo tiene a 4.750, y yo normalmente circulo entre 3.000 y 4.000, que se supone que ya te da el 80% del par motor, pero ahí la diferencia entre el diseño del motor y el uso real no es tan grande. Lo del motor cuadrado ya lo tenía estudiado cuando decidí comprarla... es una moto jodidamente especial, creo que no hay otro motor así en moto de turismo o naked. Quizá sí que lo monten en algunos modelos custom... pero estos no tienen tanta estirada (hasta las 7.000 rpm)
 

Don

Well-Known Member
No te quito la razón, la física y las matemáticas son las que son. Pero, pregunto desde el total desconocimiento, llevar una moto cuyo par motor está en 12.000 rpm a 4.000 rpm, no es perjudicial para el motor??? Yo siempre he escuchado eso de los pistonazos cuando un motor traquetea porque le estás exigiendo una fuerza que no puede desarrollar con un determinado desarrollo de marchas.

En cuanto a mi moto, efectivamente, el par motor (69 Nm) lo tiene a 4.750, y yo normalmente circulo entre 3.000 y 4.000, que se supone que ya te da el 80% del par motor, pero ahí la diferencia entre el diseño del motor y el uso real no es tan grande. Lo del motor cuadrado ya lo tenía estudiado cuando decidí comprarla... es una moto jodidamente especial, creo que no hay otro motor así en moto de turismo o naked. Quizá sí que lo monten en algunos modelos custom... pero estos no tienen tanta estirada (hasta las 7.000 rpm)
No es perjudicial, a no ser que la lleves a 4000 a full puño y aun asi, habria que ver que serie de senores llevan.

Desde ralenti(el peor estado del motor) hasta el rojo todo es motor. Eso si, no veras un manual de usuario que no especifique que no se recomienda ir a ritmo elevado durante un largo periodo de tiempo. Efectivamente, sin especificar que es alto rendimiento ni mucho tiempo. Solo creo que una vez(y no voy a decir que fue en Ducati) me encontre que especificaba 10 minutos, pero hablo muy de soslayo y no quiero mentir.

Los pistonazos o el picado de biela podria ocurrir(en caso de que no haya falla mecanica) sin estas abriendo muchisimo gas a muy bajas rpm, y tu moto tiene 30 años, actualmente es muy dificil que ocurra, como te digo, la vibracion en una Z900 Full a 1300rpm y 35km/h proviene de este efecto que comentas: estas intentando meter tanta mezcla a un regimen de giro tan bajo, que esta no combustiona bien y genera calor y vibraciones(minimas, tampoco vayamos a pensar que eso vibra como una bicilindrica a ralenti).

Pero como explico en el caso de la Z900, tienes que ser subnormal para provocar eso, ya que en uso normal de un vehiculo no le metes la marcha mas larga, le dejas caer a regimen de ralenti de esa marcha y le aceleras a tope. Si vas en uso normal no pasas de punta de gas y de 3000rpm y si quieres metes sexta sin violar ninguna norma de circulacion y sin que vibre nada.

Es mas habitual que ocurra en un coche antiguo por que? Por el volumen de masa de aire que circula y por que el motor no es Supercuadrado, lo cual lo hace mas eficiente.

POR TANTO! Si tu vas en la ZX4RRRR a 3000rpm a punta de gas en sexta circulando por la ciudad, lo unico que vas a obtener es una conduccion placenterisima y sosegadisima debido a la cilindrada unitaria tan pequeña. Y encima cuando quieras correr correras de putisima malder, muchisimo mas y mejor que una fucking R7, por decir una """"R"""" bicilindrica de la misma potencia.

Y efectivamente, habia echo un buen analisis de la usabilidad que haces de tu vehiculo no por que sea Tutankamon, sino por simple observacion, y no tiene nada que ver contigo concretamente ni con tu argumentacion de seguir las normas de trafico, no!
La observacion del mundo en general. Tanto en la tecnica como el marketing no se puede observar a 1 solo individuo para sacar una conclusion global.
Y como digo, globalmente nadie va en el regimen optimo de su motor por que seria una locura de gasto energetico, y no solo del vehiculo, las personas llegarian de muy mal humor y extasiadas al trabajo, ya tengas un 1.0 gasolina de 100cv. Solo probad una cosa: usar unos kilometros de trafico fluido el motor de vuestro coche o moto solo en el regimen entre PAR maximo y potencia maxima: solo soltar el gas ya es un jodido suplicio, hablando sobre comodidad
 

Arriba