hilo Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR


Don

Well-Known Member
Mucho más bonitas así :babeando:

Yo creo que el problema es que lleva "azul Yamaha"... Y supongo que con estas cosas del marketing moderno tienes que tener tu "color corporativo" a saco, verde que te quiero verde...


Antes se hacían decoraciones más bonitas, faltan los logos de Ducados o Fortuna :roto2rie:
No es azul Yamaha,en todo caso sera azul Telefonica.
 

Don

Well-Known Member
Mirad la 400c la pegata azul que lleva justo encima de la quilla y que no llega a los bordes…

A bueno pero solo sale a 200 euros mas, entonces bienvenida la decoracion a pegatas, pues entre llevar la decoracion a pegatas de origen o llevar una deciracion a pegatas limitada, mejor limitada

Editi: piden 250 por la zx10r, esta guay, la verdad es que no se han flipao ni un poco, un aplauso para Kawa sinceramente.
Ahora, acabo de ver que piden 32k por la zx10rr jojojo se han venido arriba
 

Fireball

Well-Known Member
bueno pero solo sale a 200 euros mas, entonces bienvenida la decoracion a pegatas, pues entre llevar la decoracion a pegatas de origen o llevar una decoración a pegatas limitada, mejor limitada
Yo creo que la 40 aniversario es mucho más bonita y en caso de comprar este modelo entraba totalmente en mis planes esa parte estética, ya que sería una moto a placer :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Que no salga por 1.000€ más (o lo que cueste pintarla o vinilarla) pues es una maravilla.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo creo que la 40 aniversario es mucho más bonita y en caso de comprar este modelo entraba totalmente en mis planes esa parte estética, ya que sería una moto a placer :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Que no salga por 1.000€ más (o lo que cueste pintarla o vinilarla) pues es una maravilla.
Ya te estoy viendo con el casco verde y azul a juego con la moto :silbandor:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que la 40 aniversario es mucho más bonita y en caso de comprar este modelo entraba totalmente en mis planes esa parte estética, ya que sería una moto a placer :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Que no salga por 1.000€ más (o lo que cueste pintarla o vinilarla) pues es una maravilla.
El azul y el blanco hacen un contraste muy guapo con el verde... pero es que las llantas en verde están a otro nivel! :yepabailalo: Recuerda totalmente a esas motos de finales de los 80 y 90.

Pero si es una edición limitada me da a mi que va a ser cara esa pintura...
 

Fireball

Well-Known Member
Pero si es una edición limitada me da a mi que va a ser cara esa pintura...
Creo que es justo lo que comentaba Don:
solo sale a 200 euros mas, entonces bienvenida la decoración a pegatas
10.150€ la gráfica moderna y 10.350€ la gráfica 40 aniversario en la web de Kawasaki.
Me parecen muy asumibles (aunque el detalle del depósito meh).
Aunque yo sigo quedando a la doble espera de probar la moto y ver en persona ambas gráficas.

Pero vaya que en caso de terminar vinilándola (o pintándola) mis referencias venían a ser éstas más o menos:





Y más o menos es el estilo que le han metido a esa versión 40 aniversario. Habrá que verla :sherlock:
 

Fireball

Well-Known Member
Yo al vinilo le tengo poca confianza. Si puedo prefiero pintura. Sería seguro más caro. También más estética y más duradera.
Es que esto es todo terreno desconocido para mí jajaja no llevo ni la pegatina medioambiental (aunque la tengo comprada) :rolleyes::rolleyes:

Lo que sí pensaba es que vinilar podría salir caro, porque al ser modelo nuevo habrá que hacer el diseño de las pegatinas en sí (lo que haya que recortar) y por otro lado el diseño estético, y quizá en conjunto sale ya por un precio suficientemente alto como para plantearse un desembolso mayor y pintarla.

La única vinilada que he visto en persona, que me acuerde, llevaba un vinilo de aspecto muy resistente, aunque las pegatinas como tal no estaban diseñadas al milímetro de los carenados, y en ni opinión eran muy mejorables. Por eso, con lo tiquismiquis que soy y la atención al detalle, es mucho más fácil acabar decepcionado con el resultado . . .:facepalmicor:

Todo se andará!
 

Don

Well-Known Member
El vinilo no brilla ni 1/8, parece satinado, y aun con esas, por algún motivo desconocido para mi se queda siempre piel de naranja, se ve hasta en los videos de los ultra pro, osea, el brillo no es HD y encima bajisimo. A mi, es una opción que no me mola una hez, salvo!

Que justo hoy lo estuve pensando: si despues barnizas y empece a divagar en si se notaria la rugosidad del vinilo efecto carbono y entonces pues pense que lo suyo seria barnizar 2 veces: 1 en brillo bien cargada para después poder lijar y que quede liso y después la segunda vez elegir entre brillo o mate. Pero ese trabajo YO no lo haria por menos de 120-150 pavos todo incluido(en caso de un guardabarros), y yo creo que la mayoría de la peña tiraría por pieza de aliexpress o por la de hidroimpresion, que eso si es una hez jaja o al menos todas las que vi motos que nos llegan, sobre todo z900 y tmax.

Por otra parte, en cuanto a la moto en si, el paso intermedio es ese: hacer los colores principales pintados, el resto pegatinas, y se barniza 1 sola vez encima.
Es un punto intermedio que obtienes el buen acabado del barniz y una rebaja que dependerá de cuantas "capas de pintura" se ahorren: las kawas estas, por ejemplo, se podrían pintar en blanco y vinilar el verde, azul y pegatinas, después barnizar 1 vez. O podría darse los colores y solo poner las pegatinas.

Por ultimo, lo mas caro, es pintar absolutamente todo, los "ninja" y "kawasakis" y "400" los "ZXR" incluidos, los colores principales, los difuminados, todo y encima darle dos barnizadas, para que no se note el bode entre colores* y ahi ya, me despierto de un sueño humedo.

*La pintura tiene un espesor de alrededor de 15 micras y el vinilo mas top de 3M, esta entre 80 y 100, pero vamos, que solo lo pondra los que vinilan bentleys y mierdas asi, uno normal estara en 150 micras tranquilamente. Pues aun asi, al barnizar se nota ese borde de 15 micras en el brillo y en el tacto por que el barniz tiende a acumularse ahi
 

Fireball

Well-Known Member
Novedades curiosas: me han dicho en el concesionario que Kawasaki no ha sacado kit propio de limitación para la ZX4R/R (¿todavía?) aludiendo que esa moto se quedará muerta limitada.

Y la he visto en persona. Tiene pechote (como todas las tetra en línea supongo), más de lo que me esperaba. El manillar alzado, aunque yo diría que más al ataque que la CBR500 que es mi referencia, y me parece que las estriberas están más retrasadas, eso sí. El asiento me ha parecido más estrecho que la CBR500, seguramente favorecerá el movimiento encima de la moto y en parado.

Y poco más. A ver si llega el día que la pueda probar. Parece que hay mucho nostálgico reservando esta moto y no tiene pinta que la vayan a matricular para pruebas pero cruzo los dedos :risunis2::roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Novedades curiosas: me han dicho en el concesionario que Kawasaki no ha sacado kit propio de limitación para la ZX4R/R (¿todavía?) aludiendo que esa moto se quedará muerta limitada.

Y la he visto en persona. Tiene pechote (como todas las tetra en línea supongo), más de lo que me esperaba. El manillar alzado, aunque yo diría que más al ataque que la CBR500 que es mi referencia, y me parece que las estriberas están más retrasadas, eso sí. El asiento me ha parecido más estrecho que la CBR500, seguramente favorecerá el movimiento encima de la moto y en parado.

Y poco más. A ver si llega el día que la pueda probar. Parece que hay mucho nostálgico reservando esta moto y no tiene pinta que la vayan a matricular para pruebas pero cruzo los dedos :risunis2::roto2rie:
Esa moto es complicada de limitar porque hoy las limitaciones electrónicas te cortan la inyección antes y a volar... pero como a esa moto le cortes a 6 o 7 mil vueltas no creo que ande nada.

No pierdas la esperanza, si se vende bien al final tendrán que tener una para que la gente pueda probarla. Yo sigo pensando que es una moto de nicho y hoy día no van a tener muchas ventas por como está todo, pero puede darse el caso que la gente le de por comprar por nostalgia o porque no hay otro producto como ese. Fíjate lo que pasó con el Suzuki Jimny de 2018, que hubo una sobredemanda inesperada que hizo que se saturara la producción... precisamente porque en el mercado no había nada igual.
 

dcp1

Well-Known Member
Esa moto es complicada de limitar porque hoy las limitaciones electrónicas te cortan la inyección antes y a volar... pero como a esa moto le cortes a 6 o 7 mil vueltas no creo que ande nada.

No pierdas la esperanza, si se vende bien al final tendrán que tener una para que la gente pueda probarla. Yo sigo pensando que es una moto de nicho y hoy día no van a tener muchas ventas por como está todo, pero puede darse el caso que la gente le de por comprar por nostalgia o porque no hay otro producto como ese. Fíjate lo que pasó con el Suzuki Jimny de 2018, que hubo una sobredemanda inesperada que hizo que se saturara la producción... precisamente porque en el mercado no había nada igual.
Y los vendieran más caros que el precio de salida debido a la demanda
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, solo me fío de la prueba que haga yo :roto2rie::roto2rie:
Cuando me subí a la Ninja 400 en parado me pareció todo estupendo, y al probarla en marcha pues no me convenció (totalmente subjetivo).
Así que a esperar pacientemente y comprar lotería por si acaso :roto2:, que lo mismo si me tocan 10.000€ en navidades le pago al concesionario con el décimo jajajaja estaría muy bien la verdad jajajajaja.
 

Fireball

Well-Known Member
Por cierto, no entiendo muy bien uno de los comentarios del vídeo:

Sin título.png

Por si alguien se anima a intentar explicármelo :facepalm:
 

Arriba