hilo Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR


Fireball

Well-Known Member
Se dice que el modelo llegará a España/UE en otoño de 2023 ¿lo veremos?
Kawasaki Ninja ZX-4R (web oficial)
Kawasaki Ninja ZX-4RR (web oficial)

Sus especificaciones (web) son idénticas excepto por el amortiguador trasero ajustable en la versión RR. Pero en su nota de prensa hace alguna distinción más (nota). No le veo el interés en poner todas aquí (la mitad no las sé interpretar) pero pongo cuatro cosas:
ZX-4RZX-4RR
PRECIO WEB OFICIAL9.450€10.150€
COLORNEGROVERDE KRT (Kawasaki Racing Team)
Potencia máxima57 kW (77 CV)59 kW (80 CV)
Otras diferencias(modelo "SE" tendría colores KRT)- cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague
- Ram air (presuriza aire para más prestaciones)
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Hoy he ido al concesionario a preguntar. No sé si es estrategia de venta o hipótesis con más o menos acierto:
Me han dicho que de momento solo están reservando motos y que no saben si tendrán unidades de prueba.
Me han dicho que pinta que llegarán muy pocas, 50 unidades, aunque creo que es una exageración.
Y me han dicho que no la veremos hasta Noviembre.

Por lo que he curioseado, y viendo la tendencia habitual del mercado, "caballo grande y que ande" es como funciona la mayoría. Así que realmente tiene pinta que se venderán poco en España. Además se suelen hacer comparaciones (con poco tino) que por tantos mil euros más tienes no se cual modelo de mucha más potencia.

A mí el concepto me llama la atención, y me encantaría probar esta moto. Luego ya se verá si me gusta o no o tiene sentido para el uso que haga de ella, pero estaré atento a probarla si es posible.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hoy he ido al concesionario a preguntar. No sé si es estrategia de venta o hipótesis con más o menos acierto:
Me han dicho que de momento solo están reservando motos y que no saben si tendrán unidades de prueba.
Me han dicho que pinta que llegarán muy pocas, 50 unidades, aunque creo que es una exageración.
Y me han dicho que no la veremos hasta Noviembre.

Por lo que he curioseado, y viendo la tendencia habitual del mercado, "caballo grande y que ande" es como funciona la mayoría. Así que realmente tiene pinta que se venderán poco en España. Además se suelen hacer comparaciones (con poco tino) que por tantos mil euros más tienes no se cual modelo de mucha más potencia.

A mí el concepto me llama la atención, y me encantaría probar esta moto. Luego ya se verá si me gusta o no o tiene sentido para el uso que haga de ella, pero estaré atento a probarla si es posible.
El problema de una moto así es que va a ser una moto bastante mala para usar a diario, para hacer rutas, para llevar carga o llevar acompañante.
A cambio será muy divertida en conducción deportiva.

En España la gente suele usar la moto para varias cosas y una moto que sólo sirve para una cosa no suele tener mucho tirón.
 

Guill3r

New Member
A mí me ha llamado mucho la atención también, pero me pasa lo que dices, que por el mismo precio tengo la CBR 650, con más potencia y aunque menos deportiva pero más polivalente.

Por cierto, si haces el cálculo de los kW/kg con la CBR 650 te sale que tampoco podría limitarse según lo que dices, por lo que no veo sentido a lo de que no pueda limitarse.
 

sergio_902

Well-Known Member
A mí me ha llamado mucho la atención también, pero me pasa lo que dices, que por el mismo precio tengo la CBR 650, con más potencia y aunque menos deportiva pero más polivalente.

Por cierto, si haces el cálculo de los kW/kg con la CBR 650 te sale que tampoco podría limitarse según lo que dices, por lo que no veo sentido a lo de que no pueda limitarse.
La CBR pesa 208 kilos, que es mucho, lo que pesaba mi V-Strom 650. Tiene una relación kW/kg de 0.168 que está bastante lejos del límite de 0.2
La ZX4R pesa 189 que son 0.185
 

Fireball

Well-Known Member
Uy, que lo mismo me he colado haciendo el cálculo, pero son los kW y no los CV lo que hay que dividir por los kg de peso, pero he dividido por el número en orden de marcha, tal vez no sea así y hay que usar el peso en seco.

Edito: ahhh :facepalmicor: claro que me he colado, la potencia que hay que dividir en el caso de estar limitada es la del A2, es decir 35kW, que es el cálculo que ha hecho Sergio.
Ya me parecía raro que no se fuese a limitar si lo más probable es que el mercado mayoritario lo tenga en el A2 jajajaja MI ERROR.
A ver si pueden cambiarlo en el primer mensaje.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
A mí me ha llamado mucho la atención también, pero me pasa lo que dices, que por el mismo precio tengo la CBR 650, con más potencia y aunque menos deportiva pero más polivalente.

Por cierto, si haces el cálculo de los kW/kg con la CBR 650 te sale que tampoco podría limitarse según lo que dices, por lo que no veo sentido a lo de que no pueda limitarse.
Sí, sí, que me he equivocado con el cálculo, tenía que poner 35kW para hacerlo, además que no tenía mucho sentido que no sea para el A2 si (probablemente) es donde más se vaya a vender.

En el concesionario donde pregunté son Kawasaki y Honda, me "intentaron vender", o al menos ofrecieron, la CBR650R :roto2rie: pero las veces que la he llevado, no sé, no me ha terminado de gustar para mí, y la compraría de segunda mano si quisiera esa moto. También te digo que me esperaba menos peso en la ZX4R, pesa casi como la CBR500.

Con la ZX4R/RR me pasa que me gusta el concepto y quiero probarla, pero ya voy un poco predispuesto a que no me va a convencer lo suficiente. Por otro lado, algo muy comentado por el foro es que ese motor es nuevo, así que el primer año que esté a la venta pueden ir saliendo fallos que corregir. Eso también lo he tenido en cuenta.
Lo bueno es que no tengo ninguna prisa, y para mí es imprescindible probar la moto antes de comprarla, que no me sobran 10.000€ como para reservarla ya...
 

@ndres

Well-Known Member
Jeje, anda que si no se pudiera limitar la Kawa con 77CV, entonces no se podría limitar ninguna. :roto2rie:

Aclarado el cálculo. Yo esta moto la veo un poco como un guiño al pasado, para nostálgicos de las motos R de los 90 con un motor tetracilíndrico en línea que te da la potencia a 14.500 rpm y podrás meterla en más de 15.000 rpm... Eso tiene que sonar a moto de carreras. Un producto de nicho para poca gente... pero ojo, que el mercado está lleno de bombazos con este tipo de producto, no os extrañe que se agoten las unidades y en unos años cueste más de segunda mano de lo que cuesta nueva ahora (p. ej con el Suzuki Jimny nuevo ha pasado eso, un producto que en principio no tenía mercado hoy día se ha convertido en un producto de culto).

Para moto de uso diario? Pues habría que ver, a parte de ese motor que tiene que ser peculiar de llevar (da el par motor a 13.000 vueltas) con constantes cambios de marcha porque ese motor tan apretado y con esos números, en bajos no puede tener nada. Luego habrá que ver que, aunque veo en las fotos que los semimanillares van por encima de la tija, tanto la geometría como la dureza de ese sillín que parece un potro de torura más bien...

Como digo, o triunfan o se estrellan. No creo que esta moto tenga término medio.
 

Guill3r

New Member
En el concesionario donde pregunté son Kawasaki y Honda, me "intentaron vender", o al menos ofrecieron, la CBR650R :roto2rie: pero las veces que la he llevado, no sé, no me ha terminado de gustar para mí, y la compraría de segunda mano si quisiera esa moto. También te digo que me esperaba menos peso en la ZX4R, pesa casi como la CBR500.
Que es lo que no te convenció de la 650? Y que tal es comparándola con la CBR 500? Yo también tengo la 500 y tenia pensado pasarme en un tiempo a la 650 o a la zx4r. De momento me tira más la honda pero no la he podido probar aún.
 

Fireball

Well-Known Member
Jeje, anda que si no se pudiera limitar la Kawa con 77CV, entonces no se podría limitar ninguna. :roto2rie:
Claro, no por la potencia sino por la relación de 0,2kW/kg es por donde yo pensaba que quedaba fuera del A2, pero quizá precisamente por este motivo han hecho una moto "más pesada". No me extrañaría que pueda ser la razón por la que pese casi 190kg, en lugar de hacerla más ligera.

Yo espero que no se vendan como churros desde el principio, que así tendrán alguna de prueba en los concesionarios jajajaja.
No descarto llamar al de Madrid y al de Getafe preguntando lo mismo, previsión de fechas y de motos de prueba, a ver si me dicen lo mismo, "que van a llegar pocas unidades" y que "no creemos que vaya a haber moto de pruebas".
 

@ndres

Well-Known Member
Yo es que creo que Kawasaki sabe de antemano que van a vender muy pocas, no creo que se manden muchas motos de prueba por ahí. Quizá en los concesionarios oficiales grandes de Madrid y BCN si que tengan que mandar pruebas porque la prensa va a querer hacer reportajes sobre ella y tendrán que tener cierta disponibilidad.

Pero ya te digo... no van a vender muchas... hasta que la gente vea que esa moto tiene que ser una put... pasada en un circuito, por ligereza, por sonido del motor y porque la puedes preparar y ponerla al límite sin tener que jugártela a velocidades complicadas. Esa moto para ir a 200 - 220 - 240 tiene que transmitir sensaciones puras de circuito a 15.000 rpm con un buen escape.
 

Fireball

Well-Known Member
Que es lo que no te convenció de la 650? Y que tal es comparándola con la CBR 500? Yo también tengo la 500 y tenia pensado pasarme en un tiempo a la 650 o a la zx4r. De momento me tira más la honda pero no la he podido probar aún.
En mi caso (no soy ningún experto, hablo solo de sensaciones) yo noté mucha diferencia de peso, aunque creo que se llevan unos 15kg, me pareció la 650 menos maniobrable, y que el motor pesa. Además se nota el carácter más deportivo tanto en postura (sin ser exagerado) como en radio de giro, que es donde la notaba como peor que la 500. El propietario al revés, notaba la 500 mega maniobrable y ligera (pero no le convence el sonido bicilíndrico).

Es curioso porque la he probado limitada y deslimitada y se nota. Deslimitada tiene más control sobre el gas y retiene más el motor, mi sensación fue que es más controlable, quizá más precisa o predecible, no sé bien cómo explicarlo o si me llevé una impresión equivocada.

Por ejemplo ayer con la 500 en una incorporación pude tranquilamente subir a velocidad de vía en tercera sin problema. Con la 650 eso mismo lo haces en segunda y parece que la marcha no se acaba jajajaja así que esas diferencias se notan.

Comparándolas con la ZX4R yo creo que va a ser algo intermedio, y por eso me resulta interesante, aunque Kawasaki hace motores más bruscos que Honda. Entonces creo que el comportamiento del motor puede ser similar a la CBR650, pero con menos peso, supongo que menos aceleración y menos velocidad punta (aunque más que la 500 en ambos datos). Y veremos la maniobrabilidad y la postura, que creo que es lo que más puede influir en mi decisión.
También (por lo que dice @ndres) es probable que la CBR650 tenga más fuerza a bajas revoluciones y sea más polivalente, y esta ZX4R esté totalmente diseñada para correr. Veremos.
 

Don

Well-Known Member
Lo de ligera supongo que sera un decir. Son 3 kilos mas que una R6 2005(creo recordar que el mismo que la R6 ultima) son 6 kilos mas que una RS660 a la cual le faltan 2 cilindros pero tiene 20cv mas(se hacen preparaciones de miles que ganan menos) o 2 kilos menos que una Panigale 1299. 1300cc, 2 bancadas(al ser en V), a mi entender, deja bastante que desear y me gustaria saber feacientemente el motivo, si es otro que el economico.

Si, competidores de la R7 son todas, no se si ya la comparan con una ZX6r jajaj El dinero manda y no tu panda.

Precisamente en uso a diario no va a ser mala, sera peor que una que se yo...Transalp¿ de las nuevas en la postura (que aun asi es F) pero ganas el tetracilindrico, el cual, mas progresividad no puede dar, lo que equivale a agrado de conducción: cuando quieras ir suave obtendrás una suavidad que ningún bicilindrico tiene y cuando quieras correr, estiraras mas que cualquier bicilíndrico.

En conducción deportiva, así, desde mi silla gamer, te certifico que hay otras opciones. Dejandole de lado opiniones personales rollo "me gusta mas el bi""el tetra se oye mejor" o "el color de las llantucas no me gusta". Simple y para toda la family: con un chasis de 1935 no puedes explotar la deportividad. Podras "explotar" la deportividad "que nos venden", al igual que un BMW X6 es "deportivo", si Kawasaki, o mejor, Yamaha, con la R7 te dice que eso es deportivo, ya podra venir el alma de Joey Dunlop a decirte que es una puta chusta, que va a dar igual. Si lo dice SoloMoto, tambien.(digo solomoto como puedo decir Eustaquio Moto Magazine)

Si tuvieran problemas con el peso a nivel legal, harian una tetra rollo como hace KTM con las de campo y demas, que son de 11kw en ficha tecnica, ja-ja...ja Perdon, en la mia segun ficha tecnica y permiso de circulacion tiene 12kw. (KTM EXC 450 2006) O que te entreguen el catalizador en la mano en las 2Tiempos para que se lo pongas al pasar la ITV y demas mierdas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto son motos R, en japón la cilindrada 400cc es una cilindrada LIMITE. Por lo que la gama 400cc en japon es grande,
Al verla he pensado que su destino son las carreras del SSP300 del mundial, donde yamaha y kawasaki se pelean por las victorias. Son carreras con motos de "serie", obviamente adaptadas a circuito, por lo que quizás deben vender ciertas unidades para homologar.....
Yo a mis 53 no me veo con eso por la calle, ...aunque pagaría dinero por probarla.,,, en algun circuitillo cerrado
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, @Don la verdad es que no me he hecho el excel como cuando fui a elegir moto para el A2, comparando características y precios, y no sé si lo llegaré a hacer, estoy convencido (por lo que comentas) que habrá que considerar muchas cosas antes de decantarse por esta moto, peeeero puedo afirmar que de momento me llama mucho la atención y por ahora no tenía ojos para ninguna más que mi CBR500 así que algo es algo jajajaja

Aunque me decidiese a comprarla "porque me gusta" y sea un criterio "flojo", al final eso sería lo importante, que me guste ¿no? :roto2rie:
Hace ya dos años que tengo el carné A y todavía alguna vez puntual me preguntan que porqué no he cambiado la moto, y es por dinero jajaja porque no ha habido ninguna moto que me haya llamado la atención como para cambiar, por ahora.
 

Don

Well-Known Member
No entiendo tu respuesta, que buscas la aprobacion de alguien?

Claro, comprate lo que te apetezca y te guste, faltaría mas importandote una mierda lo que opine la peña jaja

La CBR500 tiene aun mas carencias según que uso y estas contentísimo con ella, como digo, no entiendo el mensaje y por que lo diriges a mi
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad que no buscaba nada particular, es un comentario como si hubiésemos estado hablando de esto mientras comíamos torreznos.
Lo dirigía a ti porque hablas de otros modelos a considerar, y seguramente tengas razón, y sin embargo no me han llamado la atención. Sin más.
 

Cain

Well-Known Member
Lo de ligera supongo que sera un decir. Son 3 kilos mas que una R6 2005(creo recordar que el mismo que la R6 ultima) son 6 kilos mas que una RS660 a la cual le faltan 2 cilindros pero tiene 20cv mas(se hacen preparaciones de miles que ganan menos) o 2 kilos menos que una Panigale 1299. 1300cc, 2 bancadas(al ser en V), a mi entender, deja bastante que desear y me gustaria saber feacientemente el motivo, si es otro que el economico.

Si, competidores de la R7 son todas, no se si ya la comparan con una ZX6r jajaj El dinero manda y no tu panda.

Precisamente en uso a diario no va a ser mala, sera peor que una que se yo...Transalp¿ de las nuevas en la postura (que aun asi es F) pero ganas el tetracilindrico, el cual, mas progresividad no puede dar, lo que equivale a agrado de conducción: cuando quieras ir suave obtendrás una suavidad que ningún bicilindrico tiene y cuando quieras correr, estiraras mas que cualquier bicilíndrico.

En conducción deportiva, así, desde mi silla gamer, te certifico que hay otras opciones. Dejandole de lado opiniones personales rollo "me gusta mas el bi""el tetra se oye mejor" o "el color de las llantucas no me gusta". Simple y para toda la family: con un chasis de 1935 no puedes explotar la deportividad. Podras "explotar" la deportividad "que nos venden", al igual que un BMW X6 es "deportivo", si Kawasaki, o mejor, Yamaha, con la R7 te dice que eso es deportivo, ya podra venir el alma de Joey Dunlop a decirte que es una puta chusta, que va a dar igual. Si lo dice SoloMoto, tambien.(digo solomoto como puedo decir Eustaquio Moto Magazine)

Si tuvieran problemas con el peso a nivel legal, harian una tetra rollo como hace KTM con las de campo y demas, que son de 11kw en ficha tecnica, ja-ja...ja Perdon, en la mia segun ficha tecnica y permiso de circulacion tiene 12kw. (KTM EXC 450 2006) O que te entreguen el catalizador en la mano en las 2Tiempos para que se lo pongas al pasar la ITV y demas mierdas.

Gran piloto se perdió el mundial de motos chacho :sipsip:
 

Don

Well-Known Member
La verdad que no buscaba nada particular, es un comentario como si hubiésemos estado hablando de esto mientras comíamos torreznos.
Lo dirigía a ti porque hablas de otros modelos a considerar, y seguramente tengas razón, y sin embargo no me han llamado la atención. Sin más.
Lo decía por que me parecía que estabas justificando tu elección e incluso tu método de toma de decisiones, lo cual me llamo la atención y quise dar mi opinión sobre ello. Esto me lo causo por la cantidad de "contrarios"(no se el nombre) que aplicas, por ejemplo, que habrá que tener cosas en cuenta que yo he dicho para después decir que solo tiene que gustarte y ademas categorizar dicha toma de decisiones como "floja".
Es decir, lo que a "Don" le importe o diga te debe sudar 3 pelotas. El método de toma de decisiones también es propio de cada uno y tan valida es 1 como tantas existan. Todas son licitas(que no quiere decir que yo las usara e incluso que las vea correctas)
Tengo la sensación que la población esta constantemente "comparando", comparandose, comparando su toma de decisiones, su forma de actuar, sus logros etc. No lo digo por ti, lo digo por el mundo en general.

Y a no ser que te gusten los tecnicismos como a mi, realmente lo que yo o quien sea diga o deje de decir te debe rascar 100 veces los cojones, se que tu esto lo tienes claro, pero como te digo, ya me dijiste en otras ocasiones incluso hablando de otras motos que todas las soplapolleces que yo valoro en una moto te la traen al pairo, no las valoras, de ahí que todo fuera muy confuso para mi y diera mi opinión sobre lo que crei haber entendido que por lo que dices, es totalmente incorrecto.
 

Arriba