• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Hanway Furious NK 125S 2019

--> Clic aquí para ver los Ofertones BlackFriday de nuestro patrocinador, Stratomoto


J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
2.036
449
83
Catalunya-España
#41
Hola foreros,este es mi primer post, pero visto la gravedad del asunto me visto obligado a advertir a la gente que quiere adquirir esta moto.

Hace cosa de 1 mes me decidí comprar esta moto ya que estéticamente no esta mal y el motor para ser una 125cc estaba genial se que es una 125 y no es gran cosa pero para el uso utilitario no necesito mas, aquí las especificaciones:



la moto tiene un precio de 2995€ con Seguro gratis 1 año (de gratis nada hay que pagar una única cuota de grúa de unos 36€)
al hacer el pago ya me entran los nervios de tenerla y la ilusión por adquirí una moto es tan grande que me cuesta hasta dormir, pero bueno tardan 1 semana en dármela así que fue muy rápida la entrega mi ilusión se multiplica x 1000. ( aquí una foto del 1er dia) aun se le puede ver la capa protectora de los neumáticos.



Durante esta semana de espera me descargo el manual de la moto ya que la fábrica no los proporciona en estado físico (1er sorpresa) pero bueno yo sigo aun ilusionado y me lo leo de arriba abajo, sobretodo para ver como tengo que hacer el rodaje,ya que me gusta hacer las cosas bien:



bueno llega la hora de subirse a la moto, tengo que ponerle gasolina ya que casi no lleva aquí su primer dosis de sin plomo 95:



nada más salir de la tienda,me subo y me dispongo a dar una vuelta, al probar la frenada noto como el repartidor de frenada CBS, va a trompicones con el freno delantero y la maneta de freno da leves pulsaciones, pero el trasero funciona perfectamente, pensé bueno a lo mejor se están adaptando las pastillas ya que el sistema CBS es bastante nuevo y es la 1er vez que lo uso (maldita la hora que inventaron este sistema) tengo la mala suerte que de camino a casa se pone a llover, el freno sigue igual y en una de estas al frenar un pelín fuerte, los trompicones de la frenada me llevo el 1er susto al notar que la rueda se desliza, suelto el freno y por suerte la rueda delantera se centro y pude seguir recto, conclusión llego a casa solo tocando el freno trasero y allí llamar al mecánico. una vez llego a casa, me da por mirarme la moto de arriba abajo y me encuentro que el intermitente derecho frontal le fallan 5 leds de 8 que tiene, me fijo que al apagar la moto el reloj de la moto se resetea a las 00:00h, en fin me dispongo a llamar y comentar todas estas cosas. El mecánico me dice que va pedir las piezas y que cuando las tenga que me avisara y se mirara lo del freno delantero que de mientras vaya así a ver si mejora la frenada (iluso de mi) pero bueno hasta aquí todo bien, durante 1 semana que voy en moto, se me pierde la goma de la estribera izquierda,supongo que se cayo en una alguna curva porque las estriberas van tan bajas que lo poquito que inclines ya esta tocando el avisador..., noto como vibra el por la zona contador sobre las 4500rpm pero luego desaparece, yo buscando que es no lo encuentro, y en una de estas se para la vibración por completo y se me descuelga el intermitente izquierdo frontal, en fin lo aprieto y para delante, a todos se nos puede olvidar apretar una tuerca.... se acabo la vibración. Seguimos, me dispongo a salir de casa y en la salida del parking voy a cambiar de marcha y PAM!!!



se me descuelga el cambio de marchas, imagino por que estaría mal apretado, y al estar en rodaje lo normal es cambiar mucho ya que no puedes subir la moto de vueltas, me dispongo a ver que pasa y sorpresa las 2 primeras lineas de la palanca de cambio se han comido por lo que le hago un apaño, el apaño consiste en quitar la contra-tuerca que hace presión para que no se afloje ya que con ella el tornillo no da para sujetar la palanca, conclusión lleva las herramientas siempre porque se va aflojando con el uso....



Bueno vuelvo a llamar al mecánico le comento todo esto, de la palanca se lo tiene que mirar para que entre por garantia,la estribera me dice que no entra en garantía.... no me jodas si en aliexpress te cuesta 9€ el par.... en fin. (os dejo una foto sin la goma de la estribera, debería haber hecho una del detalle pero esta foto es la única que tengo)





bueno por motivos de trabajo estoy una semana sin ir en moto y durante ese tiempo me llaman del taller que tengo que ir urgente porque desde hanway les dicen que hay que instalar un cable, que sin el la centralita se puede joder y que solucionaría también lo del reseteo del reloj,también que tenia ya el intermitente, y que me miraría lo del freno delantero.

bueno a todo esto pasa unas 3 semanas y la moto con unos 900km saco tiempo y la llevo al mecánico, me arregla todo menos la estribera, la palanca de cambio me dice que pedirá una, (a día de hoy sigue con el apaño que hice)sobre el tema freno lo mas importante para mi ya que es un elemento de seguridad me dice que la solución es anular el repartidor de frenada pero que ello conlleva a perder la garantía...(visto como va la moto con casi 1 mes de uso lo de perder la garantía seria un suicidio) me comenta que el freno es así y que me tengo que habituarme al freno porque ese es su funcionamiento, cualquiera que haya llevado una moto sabría que un freno no va trompicones pero bueno tenia pendiente ir a la itv para que un ingeniero probase el freno y vea que su funcionamiento es incorrecto y me hiciese un informe y a partir de ahi luchar... Aprovechando que la llevo también me hace la primera revisión, la mas importante de todas!!

ya os podeís imaginar que la ilusión de la moto cada vez va a peor, pero aun no acaba el suplicio,pues ayer fui al trabajo con ella y empiezo a oír un ruido fuerte a mitad de camino, me dio la sensación de que los discos de embrague estaban chirriando pero nada por suerte dura 1 km el ruido y consigo llegar al trabajo al volver a casa el ruido se intensifica, esta vez ya fue durante varios Km y parando la moto a ver que pasaba no encuentro nada, sigo y al estar cerca de casa vuelve aparecer el ruido, decido parar otra vez Y sorpresa:







me encuentro la cadena floja y los 5 Tornillos del plato sueltos!!! el basculante lijado por el lateral y imagino que los agujeros de la llanta donde se acopla el plato pasados de rosca, al menos el que saque no entraba.... esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, la moto tiene 1 mes con 1050km y con esto ultimo he visto peligrar mi vida así que hace nada mi moto se la ha llevado la grúa y ya les he dicho que la moto no la quiero mas. estoy a la espera de que hablen con fabrica y todas esas mierdas para perder tiempo, pero que no la quiero eso espero que lo entiendan. y sin mas imagino que estoy en derecho de obtener mi dinero, pero al ser la 1er vez que me pasa me gustaría alguien con experiencia que me aconsejara sobre temas legales. y que medidas debo tener ante estos impresentables de HANWAY.

Muchas Gracias y espero que mi caso os sirva para que no os pase lo mismo

un saludo



Bienvenido, lamento tu desafortunada situacion, dicho lo cual, la garantia no cubre la sustitucion de piezas de desgaste, como pueden ser partes del sistema de frenado o piezas del kit de arrastre, no obstante la garantia cubre dichas piezas si la sustitucion debe realizarse por un defecto de fabrica...Es por eso que muchos fabricantes se guardan las espaldas y no garantizan algunas piezas en caso de defecto...
 

PiSuKe

New Member
20 Nov 2018
4
2
3
34
#43
Bienvenido, lamento tu desafortunada situacion, dicho lo cual, la garantia no cubre la sustitucion de piezas de desgaste, como pueden ser partes del sistema de frenado o piezas del kit de arrastre, no obstante la garantia cubre dichas piezas si la sustitucion debe realizarse por un defecto de fabrica...Es por eso que muchos fabricantes se guardan las espaldas y no garantizan algunas piezas en caso de defecto...
Gracias por tu aporte, pero que desgaste puede tener una moto con 1000km....,??? la moto acababa de salir de la 1er. revisón a los 911kmh una de las mas importantes, si a caso tendrá un mal montaje que en principio debería arreglar la garantía que es lo que han ido haciendo, eso si el arreglo ahora de la garantia deberia ser basculante,rueda y plato.... pero dudo que cambien todo, pero entonces me pregunto para que coño sirven los controles de calidad? que pasa que esto funciona como los políticos? puertas giratorias?, y lo mas fuerte y doy gracias que no se soltase el plato de la trasmisión por la autopista a 100km/h y me trabase la rueda o vete tu a saber que otro destrozo podría haber hecho, a lo mejor no estoy ahora explicando esto, mi vida no vale el precio de esta mierda de moto y luchare por mis derechos y si hace falta ir a denuciar lo hare. pero ya te aseguro yo que la moto se va quedar en el taller, yo no la vuelvo a pilotar ni en pintura.
 
Last edited:
Gustó a: AlejandroMF96
30 Jul 2018
94
43
18
30
#44
Gracias por tu aporte, pero que desgaste puede tener una moto con 1000km....,??? la moto acababa de salir de la 1er. revisón a los 911kmh una de las mas importantes, si a caso tendrá un mal montaje que en principio debería arreglar la garantía que es lo que han ido haciendo, eso si el arreglo ahora de la garantia deberia ser basculante,rueda y plato.... pero dudo que cambien todo, pero entonces me pregunto para que coño sirven los controles de calidad? que pasa que esto funciona como los políticos? puertas giratorias?, y lo mas fuerte y doy gracias que no se soltase el plato de la trasmisión por la autopista a 100km/h y me trabase la rueda o vete tu a saber que otro destrozo podría haber hecho, a lo mejor no estoy ahora explicando esto, mi vida no vale el precio de esta mierda de moto y luchare por mis derechos y si hace falta ir a denuciar lo hare. pero ya te aseguro yo que la moto se va quedar en el taller, yo no la vuelvo a pilotar ni en pintura.
Tienes todo el derecho del mundo. Como te he comentado tiene mas pinta de mal montaje en cocesionario que mala moto de "fabrica". Yo creo que la llevaria a un mecanico o a la itv y que hagan un informe de lso rpoblemas que tiene (eso ya son pruebas) y con ello reclamacion a consumo. Con eso ya hecho vas con los papeles al concesionario y ya veras como no se andan con gilipoyeces ahora.
 

PiSuKe

New Member
20 Nov 2018
4
2
3
34
#45
Tienes todo el derecho del mundo. Como te he comentado tiene mas pinta de mal montaje en cocesionario que mala moto de "fabrica". Yo creo que la llevaria a un mecanico o a la itv y que hagan un informe de lso rpoblemas que tiene (eso ya son pruebas) y con ello reclamacion a consumo. Con eso ya hecho vas con los papeles al concesionario y ya veras como no se andan con gilipoyeces ahora.
gracias por el aporte!! pero ya te puedes imaginar la "ilusión" que tengo de estrenar la moto de esta manera, y hacer todo este mamoneo recien salida de concesionario, com al final sea problema del mecanico ya os comentare donde la adquiri pero de momento me reservo. la moto se fue hoy para el mecánico y habran tenido una larga charla con los de fabrica, a ver si me dicen algo mañana. pero yo les he dejado bien firme que no la quiero y que se la pueden quedar. Por cierto no me deja editar el post original ya que nose pq no se ven las fotos, asi que lo pondre a continuacion de este.

muchas gracias por todo compañeros.
 

PiSuKe

New Member
20 Nov 2018
4
2
3
34
#46
Os vuelvo a poner el post de nuevo porque nose que ha pasado con las fotos que desaparecieron y no me deja editarlo de nuevo.

Hola foreros,este es mi primer post, pero visto la gravedad del asunto me visto obligado a advertir a la gente que quiere adquirir esta moto.

Hace cosa de 1 mes me decidí comprar esta moto ya que estéticamente no esta mal y el motor para ser una 125cc estaba genial se que es una 125 y no es gran cosa pero para el uso utilitario no necesito mas, aquí las especificaciones:



la moto tiene un precio de 2995€ con Seguro gratis 1 año (de gratis nada hay que pagar una única cuota de grúa de unos 36€)
al hacer el pago ya me entran los nervios de tenerla y la ilusión por adquirí una moto es tan grande que me cuesta hasta dormir, pero bueno tardan 1 semana en dármela así que fue muy rápida la entrega mi ilusión se multiplica x 1000. ( aquí una foto del 1er dia) aun se le puede ver la capa protectora de los neumáticos.



Durante esta semana de espera me descargo el manual de la moto ya que la fábrica no los proporciona en estado físico (1er sorpresa) pero bueno yo sigo aun ilusionado y me lo leo de arriba abajo, sobretodo para ver como tengo que hacer el rodaje,ya que me gusta hacer las cosas bien:



bueno llega la hora de subirse a la moto, tengo que ponerle gasolina ya que casi no lleva aquí su primer dosis de sin plomo 95:



nada más salir de la tienda,me subo y me dispongo a dar una vuelta, al probar la frenada noto como el repartidor de frenada CBS, va a trompicones con el freno delantero y la maneta de freno da leves pulsaciones, pero el trasero funciona perfectamente, pensé bueno a lo mejor se están adaptando las pastillas ya que el sistema CBS es bastante nuevo y es la 1er vez que lo uso (maldita la hora que inventaron este sistema) tengo la mala suerte que de camino a casa se pone a llover, el freno sigue igual y en una de estas al frenar un pelín fuerte, los trompicones de la frenada me llevo el 1er susto al notar que la rueda se desliza, suelto el freno y por suerte la rueda delantera se centro y pude seguir recto, conclusión llego a casa solo tocando el freno trasero y allí llamar al mecánico. una vez llego a casa, me da por mirarme la moto de arriba abajo y me encuentro que el intermitente derecho frontal le fallan 5 leds de 8 que tiene, me fijo que al apagar la moto el reloj de la moto se resetea a las 00:00h, en fin me dispongo a llamar y comentar todas estas cosas. El mecánico me dice que va pedir las piezas y que cuando las tenga que me avisara y se mirara lo del freno delantero que de mientras vaya así a ver si mejora la frenada (iluso de mi) pero bueno hasta aquí todo bien, durante 1 semana que voy en moto, se me pierde la goma de la estribera izquierda,supongo que se cayo en una alguna curva porque las estriberas van tan bajas que lo poquito que inclines ya esta tocando el avisador..., noto como vibra el por la zona contador sobre las 4500rpm pero luego desaparece, yo buscando que es no lo encuentro, y en una de estas se para la vibración por completo y se me descuelga el intermitente izquierdo frontal, en fin lo aprieto y para delante, a todos se nos puede olvidar apretar una tuerca.... se acabo la vibración. Seguimos, me dispongo a salir de casa y en la salida del parking voy a cambiar de marcha y PAM!!!



se me descuelga el cambio de marchas, imagino por que estaría mal apretado, y al estar en rodaje lo normal es cambiar mucho ya que no puedes subir la moto de vueltas, me dispongo a ver que pasa y sorpresa las 2 primeras lineas de la palanca de cambio se han comido por lo que le hago un apaño, el apaño consiste en quitar la contra-tuerca que hace presión para que no se afloje ya que con ella el tornillo no da para sujetar la palanca, conclusión lleva las herramientas siempre porque se va aflojando con el uso....



Bueno vuelvo a llamar al mecánico le comento todo esto, de la palanca se lo tiene que mirar para que entre por garantia,la estribera me dice que no entra en garantía.... no me jodas si en aliexpress te cuesta 9€ el par.... en fin. (os dejo una foto sin la goma de la estribera, debería haber hecho una del detalle pero esta foto es la única que tengo)





bueno por motivos de trabajo estoy una semana sin ir en moto y durante ese tiempo me llaman del taller que tengo que ir urgente porque desde hanway les dicen que hay que instalar un cable, que sin el la centralita se puede joder y que solucionaría también lo del reseteo del reloj,también que tenia ya el intermitente, y que me miraría lo del freno delantero.

bueno a todo esto pasa unas 3 semanas y la moto con unos 900km saco tiempo y la llevo al mecánico, me arregla todo menos la estribera, la palanca de cambio me dice que pedirá una, (a día de hoy sigue con el apaño que hice)sobre el tema freno lo mas importante para mi ya que es un elemento de seguridad me dice que la solución es anular el repartidor de frenada pero que ello conlleva a perder la garantía...(visto como va la moto con casi 1 mes de uso lo de perder la garantía seria un suicidio) me comenta que el freno es así y que me tengo que habituarme al freno porque ese es su funcionamiento, cualquiera que haya llevado una moto sabría que un freno no va trompicones pero bueno tenia pendiente ir a la itv para que un ingeniero probase el freno y vea que su funcionamiento es incorrecto y me hiciese un informe y a partir de ahi luchar... Aprovechando que la llevo también me hace la primera revisión, la mas importante de todas!!

ya os podeís imaginar que la ilusión de la moto cada vez va a peor, pero aun no acaba el suplicio,pues ayer fui al trabajo con ella y empiezo a oír un ruido fuerte a mitad de camino, me dio la sensación de que los discos de embrague estaban chirriando pero nada por suerte dura 1 km el ruido y consigo llegar al trabajo al volver a casa el ruido se intensifica, esta vez ya fue durante varios Km y parando la moto a ver que pasaba no encuentro nada, sigo y al estar cerca de casa vuelve aparecer el ruido, decido parar otra vez Y sorpresa:







me encuentro la cadena floja y los 5 Tornillos del plato sueltos!!! el basculante lijado por el lateral y imagino que los agujeros de la llanta donde se acopla el plato pasados de rosca, al menos el que saque no entraba.... esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, la moto tiene 1 mes con 1050km y con esto ultimo he visto peligrar mi vida así que hace nada mi moto se la ha llevado la grúa y ya les he dicho que la moto no la quiero mas. estoy a la espera de que hablen con fabrica y todas esas mierdas para perder tiempo, pero que no la quiero eso espero que lo entiendan. y sin mas imagino que estoy en derecho de obtener mi dinero, pero al ser la 1er vez que me pasa me gustaría alguien con experiencia que me aconsejara sobre temas legales. y que medidas debo tener ante estos impresentables de HANWAY.

Muchas Gracias y espero que mi caso os sirva para que no os pase lo mismo

un saludo
 
Gustó a: Don
#47
Te comento lo mismo que en el otro foro: no todo el problema hay que atribuirlo a la fábrica y a la marca. Me inclino a pensar por un mal montaje y pésimo control pre-entrega del concesionario. Estas motos llegan parcialmente desmontadas a los concesionarios, y son estos los que se encargan del montaje y revisión final. Por lo que leo, la mayoría de esos problemas son de apriete y ajuste deficiente de tornillería, y eso es de concesionario.

Salvando las distancias, yo tuve algún problema de inicio, aunque no tan graves, con un ciclomotor Rieju fabricado y diseñado en España, insisto, en España, no en China. La moto vino totalmente descarburada de fábrica y en el concesionario ni lo miraron: se paraba en los semáforos por deficiente ralentí, (ya hay que ser matao para no ver eso) rateaba al acelerar porque la mezcla estaba excesivamente rica (pensarían que no hacía falta tocarla), y además venía con un problema con el kit de transmisión que provocaba saltos de la cadena por diferencias de tensión entre las diferentes partes. Eso sí, esto me lo cambiaron en garantía. Made in Spain, no China. En todos sitios cuecen habas.

Resumiendo, creo que el producto es bueno en relación a lo que vale. Monta el conocido motor licenciado por Piaggio a Zongshen DOHC 4v LC de 15 CV que llevaban las Derbi Terra, y que montan otras muchas motos ahora ensambladas en China, como la Century, la HPS Mondial, la Tuono 125, las UM y otras muchas, con un aspecto bastante imponente para ser una 125. Otra cosa es el control de calidad y el control de pre-entrega.
 
Gustó a: PiSuKe

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
1.204
264
83
#49
Para flipar , por suerte ( por verlo de alguna manera) llegaste sano y salvo a casa que es lo unico importante.
Lo de que la moto con 1000km se vaya cayendo a piezas no es ni medio normal y lo del freno tampoco ya que el supuesto desgaste es por un mal funcionamiento del sistema de frenado .
Lo de la transmision podria ser error de montaje cuando te hicieron la revision lo cual no lo hace menos grave y si asi fuera una falta muy grande de profesionalidad .
Yo tampoco querria ni ver la moto , supongo que podras pedir la devolucion y si no lo dudes y ve a consumo .
Esperemos que este mal trago no te quite las ganas de moto y dentro de poco puedas volver a saludarnos desde tu nueva montura gas y animo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gustó a: PiSuKe

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
2.036
449
83
Catalunya-España
#50
Gracias por tu aporte, pero que desgaste puede tener una moto con 1000km....,??? la moto acababa de salir de la 1er. revisón a los 911kmh una de las mas importantes, si a caso tendrá un mal montaje que en principio debería arreglar la garantía que es lo que han ido haciendo, eso si el arreglo ahora de la garantia deberia ser basculante,rueda y plato.... pero dudo que cambien todo, pero entonces me pregunto para que coño sirven los controles de calidad? que pasa que esto funciona como los políticos? puertas giratorias?, y lo mas fuerte y doy gracias que no se soltase el plato de la trasmisión por la autopista a 100km/h y me trabase la rueda o vete tu a saber que otro destrozo podría haber hecho, a lo mejor no estoy ahora explicando esto, mi vida no vale el precio de esta mierda de moto y luchare por mis derechos y si hace falta ir a denuciar lo hare. pero ya te aseguro yo que la moto se va quedar en el taller, yo no la vuelvo a pilotar ni en pintura.




Tu enfado es comprensible puesto que no es normal que con poco menos de 1000 kms tengas que cambiar esas piezas, posiblemente hayan venido mal de fabrica, ten en cuenta que por un lado esta el que las piezas de desgaste no entran en garantia, pero si se trata de algo muy escandaloso, hablando con la marca, y esta con el taller, suelen descontarte algo en el precio final de la pieza, o gratuita depende como, y tener que pagar solo la mano de obra...Suerte y a ver en que acaba todo...
 

jordypal

New Member
12 Feb 2016
6
1
3
#52
La mia de momento genial, el motor va de fábula y se le puede sacar mucho jugo en todas las marchas. Y a nivel chasis es muy ágil, en curvas tumbas casi sin darte cuenta.
 

Arriba Pie