Diario del carnet a2


sergio_902

Well-Known Member
Suerte mañana
Trata de dejar la moto encarada lo mejor que puedas para las paralelas y salir con los dos pies en el suelo y la moto totalmente vertical.
 

Don rutero

Member
Diario del carnet a2
Dia 19
Señores me da verguenza lo que voy a poner pero me propuse contar mi experiencia con el carnet y os lo voy a contar hasta el final
Esta mañana he ido por cuarta vez a examen de pista la parte lenta me ha salido de cojones todo al pelo fluido como nunca las paralelas mas rectas inposoble
La parte rapida todo bien pero la ultima chincheta la he vuelto a pisar y me han suspendido
Ya son dos K.O. por paralelas y dos K.O. por la ultima chincheta
Decir que en el rapido jamas me ha pasado eso en la pista de practicas de la autoescuela
Y nada me toca otra vez renovar papeles y estoy bastante mal y desanimado abatido decepcionado conmigo mismo incluso teniendo la crf esperándome en el garaje desde el día 7 de junio
Y poco mas ya hasta septiembre si tengo ganas ques espero se me pase el cabreo en este mes largo que me queda en dique seco y poco mas gente hasta septiembre no habran noticias de momento a esperar y a ver si cojo animos que llevando motos desde los 16 no me esperaba yo esta odisea que se esta convirtiendo sacarme el carnet
Seguiremos informando



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dagidoz

Member
Yo no me he puesto aun a sacarme el a2, hasta el año que viene no empezaré, pero llevo tiempo leyendote y me da mucha rabia lo tuyo y te entiendo. No te voy a decir nada que no sepas ya, que son los nervios, es que a mi me pasa igual, hay muchas cosas que se hacer de sobra, pero cuando tengo que examinarme, o hacerlo con público, me pongo nervioso y es como si gafase las pruebas.

Lo que te puedo decir, es que si el circuito lo haces bien en tiempo (22seg pusiste hace tiempo), no intentes apurar en el examen, los nervios te hacen cambiar la percepción del tiempo, y te parece que vas mas lento de lo que realmente vas, tu vete a tu ritmo de siempre para repetir cada parte del circuito que tengas ya naturalizada de tanto hacerla de forma exactamente igual a las pruebas, así no te llevas sorpresas.

Un saludo y arriba ese ánimo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No te desanimes yo tambien suspendi un par de veces el de carretera y uno el de pista todas las veces x gilipolleces y nervios y entiendo perfectamente tu cabreo pero no te desanimes que a la proxima va la vencida relajate y como me dijo el profesor olvidate que es un examen y ve a divertirte ya veras como todo sale mejor animo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Llorca

Member
Don rutero dijo:
Diario del carnet a2
Dia 19
Señores me da verguenza lo que voy a poner pero me propuse contar mi experiencia con el carnet y os lo voy a contar hasta el final
Esta mañana he ido por cuarta vez a examen de pista la parte lenta me ha salido de cojones todo al pelo fluido como nunca las paralelas mas rectas inposoble
La parte rapida todo bien pero la ultima chincheta la he vuelto a pisar y me han suspendido
Ya son dos K.O. por paralelas y dos K.O. por la ultima chincheta
Decir que en el rapido jamas me ha pasado eso en la pista de practicas de la autoescuela
Y nada me toca otra vez renovar papeles y estoy bastante mal y desanimado  abatido decepcionado conmigo mismo incluso teniendo la crf esperándome en el garaje desde el día 7 de junio
Y poco mas ya hasta septiembre si tengo ganas ques espero se me pase el cabreo en este mes largo que me queda en dique seco y poco mas gente hasta septiembre no habran noticias de momento a esperar y a ver si cojo animos que llevando motos desde los 16 no me esperaba yo esta odisea que se esta convirtiendo sacarme el carnet
Seguiremos informando



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estas en la misma situación que yo cuando me saqué el B hace ya unos años, pero yo lo tenía aun peor (por lo poco que se de tu caso) porque mi problema era que no tenía suficiente dinero para pagar las prácticas, fuí al primer examen con 12 prácticas (10 simples y una doble, ese fué el error mas grande que cometí, las practicas simples no sirven de nada en el coche), y al segundo con 14 (es decir, hice una doble antes del segundo examen) luego entre renovar matrícula y pagar mas prácticas hasta Febrero (hice los dos primeros examenes en Octubre del año anterior) no pude conducir un coche ni un solo kilometro, y otra vez el mismo problema, ir a examen sin apenas prácticas.

Al final aprové a la 5ª habiendo hecho 24 prácticas, de las cuales las 10 primeras fueron simples, es decir, fueron 10 prácticas y 7 practicas mas dobles repartidas a lo largo de casi un año desde la primera práctica hasta aprovar el examen práctico, y salvo el primer examen, donde sí que es cierto que no estaba aun preparado para aprovar, el resto fueron suspensos por acumulación de pequeños fallos que raramente tenía de normal cuando iba con la autoescuela.

Y esa es una de las razones por las cuales aun no me he sacado el A2, porque no tengo ganas de ponerme en una situación similar, aunque hace una semana ví una oferta para el A2 y la aproveché, esta semana iré a la autoescuela y me apuntaré, ahora no tendré el problema de la última vez, y tengo la experiencia de no volver a cometer el mismo fallo.

Por eso, te digo que desde la experiencia de sentir esa desesperación y cabreo, lo mejor (y no es tan dificil si lo piensas bien) es aceptar que estas donde estas y que el siguiente examen será el bueno, y en tu caso, puedes coger durante Agosto e irte a algun sitio alejado y prácticar con la moto.

Ánimo y suerte!
 

Don rutero

Member
Gracias por los ánimos dagidoz xabi bilbo y llorca
Supongo que sera como al que se atranca en los papeles y va una y otra vez hasta qie aprueba pero hasta el de camion lo hize todo a la primera por eso también me entra mas frustración supongo que sera seguir intentandolo pero que vamos pensaba yo que iba a ser una cantidad de dinero y ya he doblado el presupuesto que tenia en mente para el carnet




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Thalyssien

New Member
No te desanimes y sigue adelante que seguro que a la siguiente lo sacas fijo.
Como bien comentan los compañeros, los nervios juegan malas pasadas y es lo peor.

No puedo hablar del carné de moto porque tengo previsto sacármelo, pero tuve una frustración similar con el B.
Me suspendieron porque según dijeron, hice cambiar de carril a un TAXI. El TAXI estaba por lo menos a 700m o más y se cambió él sólo para girar luego por una calle... y luego a la siguiente compañera de examen la aprovaron habiéndose saltado 2 STOPS, 1 semáforo en rojo, hacer caso omiso a los cedas y no poniendo las luces en túnel... un sinfin... así que si lo miras positivamente, lo tuyo no es nada! xD

Ya nos irás contando, y desde ya te doy mi apoyo que seguro que lo sacas crack.

Saludos,
V'sss
 

Johan88

Well-Known Member
Vamos crack, no es más fuerte el que menos cae, sino el que más veces se levanta, así que a seguir adelantado.

Yo hoy he hecho u a práctica de circulación, mañana otra y el jueves a examen, espero que todo salga como debe, pk los nervios están ahí.

Saludos!
 

Don rutero

Member
Gracias johan88 esperemos mas suerte en septiembre
Suerte para ti en el examen este jueves



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Virillas

Member
Mucho ánimo a los que esteis en el proceso. Se pasa mal! Yo suspendí 2 veces el circuito también y tocó renovar.. Pero el día que lo pasas merece la pena. Hoy aprobé por fin el de circulación, estaba al borde del infarto pero salió todo bien.
Os doy mi consejo particular para el circuito...supongo que es algo muy personal...a mi lo que me funcionó fue ir cantando todo el camino. Os partireis el culo pero a mi me ayudó a olvidarme de que me estaba cagando en los pantalones!!!
Mucha suerte!

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

MH7125

New Member
Hola don rutero, mucho ánimo yo aprobé el 01/07 el cerrado y delante mío se cargaron a todos... Y después de esa experiencia te puedo decir que es todo control de nervios y suerte, mucha suerte porque estoy seguro de que yo no lo hago mejor que tú, solo que se me apareció la virgen y aprobé.
Animo y a la próxima intenta ir tranquilo. Yo estaba cagao y lo que hice fue ir con mucho tiempo de antelación, porque ? Porque físicamente es imposible que tu cuerpo este más de 1 hora con los nervios a flor de piel, yo estaba atacado, me faltaba el aire y poco a poco mi cuerpo fue cogiendo su estado normal... No sé a mí me funcionó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don rutero

Member
Gracias mh7125 espero que en septiembre apruebe por que esto se esta haciendo cuesta arriba y no pensaba yo que se iba a alargar tanto sacarme el carnet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo cuando lo hice se examinaron 5 250 delante de mí y yo era el último con la 500. Excepto uno que en la parte rápida tiró un cono los demás lo hicieron todo bien (no se si hicieron los tiempos o no). Así que no te desanimes y en cuanto puedas ve otra vez
 

Don rutero

Member
Gracias sergio_902 en septiembre lo intentaremos de nuevo eso si al final el presupuesto se va seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Antoñito

New Member
Buenas me podéis decir sobre cuántos leuros sale la broma? La verdad me gustaría tener una idea de cuánto sale el A2 ,si podéis contar vuestra experiencia me servirá,gracias
 

Don rutero

Member
Eso del precio es relativo si apruebas todo a la primera lo puedes sacar en autoescuela por unos 350 o 500€ ya depende de las veces que renueves expediente se puede disparar el precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Donde yo me lo saqué 261€ con 3 clases de pista y una de ciudad.
A mi me lsaio por 454€ al tener que dar 8 clases de pista y 4 de ciudad... Y es que al llevar años conduciendo la scooter por la ciudad hacía cosas que en el examen eran faltas eliminatorias
 

Ivan_14

New Member
Chicos, no conozco este foro pero tengos una pregunta rápida, en el circuito lento del a1 que líneas del slalom no hay que pisar? Las exteriores o las interiores? Esque he leido algo de rueda grande o pequeña pero no me aclaro
 

Arriba