Diario del carnet a2


Don rutero

Member
Bueno pues al final ya me he decidido y esta mañana he ido y me sacado las fotos el psicotecnico fotocopia del dni y esta tarde me he apuntado a la autoescuela y nada intentare entrar a diario y comentaros cosillas

Esta tarde he ido y me hecho 13 test he suspendido 3
La app todotest me a venido bien pero hay preguntas en la autoescuela que no están en la app
Si no pasa nada la semana que viene concretamente el jueves 26 iré a examen
Como tengo el b tengo que hacer:
Teórico
Pista
Circulación
Y nada espero que no se me valla mucha pasta en la autoescuela y no de muchas clases y así me quede mas pasta pa la moto

En principio tengo candidata es esta


Una honda crf 250 L que para sustituir a mi xt 125 creo que me ira bien

Se aceptan sugerencias en montura pero ojo busco una moto para un uso de pista forestal en pésimo estado y ciudad y a veces algo de autovia
Miro mucho el peso pues quiero que sea ligera y manejable en tierra sobre todo
Y poco mas por hoy.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

franfu

Member
Suerte, yo también he comenzado con los test aunque me lo voy a tomar con calma, esto del diario està bien.
 

Don rutero

Member
La app todotest ayuda bastante en casa yo llevaba una semana haciendo 5 o 6 test al día desde la app y luego me apunté a la autoescuela
Yo cuanto antes me lo quite de encima mejor o lo tendré que aparcar por trabajo este verano por eso voy a intentar sacármelo en un mes o mes y medio si no me atranco en algún examen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Traceursniper

New Member
Hola compadre, sobre todo tranquilidad y aprender, no memorizar. Yo acabo de recibir el carné actualizado. Suerte!
 

Merenguele

Active Member
Una pregunta sobre la moto y las pistas forestales. Me comentó un motero que las normas están que para poder circular legalmente por la pista forestal con rueda de tacos debe ser una pista de un ancho de al menos 5 metros! Osea que en la mayoría de pistas forestales tendrías que ir con rueda "redonda" sin tacos. ¿Eso es así en toda España, o solo en Comunidad Valenciana?
 

Traceursniper

New Member
Merenguele dijo:
Una pregunta sobre la moto y las pistas forestales. Me comentó un motero que las normas están que para poder circular legalmente por la pista forestal con rueda de tacos debe ser una pista de un ancho de al menos 5 metros! Osea que en la mayoría de pistas forestales tendrías que ir con rueda "redonda" sin tacos. ¿Eso es así en toda España, o solo en Comunidad Valenciana?
Eso te lo puede decir seguro la Seprona, que es el destacamento de la guardia civil responsable de bosques y campos, voy a buscártelo por si a caso pero no sé si lo encontraré. Siempre te puedes acercar a un cuartelillo.
 

Don rutero

Member
Yo salvo que sea fuera de pista (caminos estrechos de paso de bicis que pasa la moto perfectamente pero no lo frecuentan)
No suelen meterse también hay que respetar mucho a las bicis y los peatones senderistas pues si te ven to zumbao y pasas por su lado sin frenar si quiera pues te toman placa y llamada que hoy día todos llevamos móviles
A veces me han parado y me han preguntado si había visto otras motos que iban buscando que han avisado que iban a gran velocidad
Yo si van con animales incluso llego a detenerme si veo que el perro es mu ladrador y le veo tirándole a su dueño de la correa
De momento por aquí por los menos las zonas que yo frecuento no tengo problemas de anchura ni me lo han comentado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
En Valencia si vas "abriendo" camino con la bici (con una simple bici de montaña), fuera de un camino o sendero en un parque natural, te pueden multar. Y ahora mismo casi todo es parque natural por aquí. Y que alguien me diga como se abre o mantiene un camino, sendero si no dejas pasar por él... Osea que si a las bicis las tienen crucificadas, imagina a las motos.
 

Don rutero

Member
Diario del carnet a2
Día 2
Hoy he realizado otros 14 test esta vez no he suspendido ninguno pero si he tenido fallos
En total los 28 test he tenido 32 preguntas falladas
Que las he hecho en un test y he contestado bien 26 de las 32 falladas
Se hace ameno pero también es el segundo día
Me quedan 6 días de aula hasta el examen mi intención es darle todas las vueltas que pueda a los 28 test
Seguiremos informando




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Traceursniper

New Member
Merenguele dijo:
En Valencia si vas "abriendo" camino con la bici (con una simple bici de montaña), fuera de un camino o sendero en un parque natural, te pueden multar. Y ahora mismo casi todo es parque natural por aquí. Y que alguien me diga como se abre o mantiene un camino, sendero si no dejas pasar por él... Osea que si a las bicis las tienen crucificadas, imagina a las motos.
De buena tinta te corroboro eso bro. Me tienen hasta arriba

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
Y por que no lleváis un Quad que si no.......
Yo incluso reduciendo la velocidad a 15km/h he visto a los peatones agacharse a coger piedras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don rutero

Member
Diario del carnet A2
Día 3
Hoy de nuevo he realizado 14 test los he hecho en menos tiempo que los días anteriores
Todos los test aprobados
7 con un fallo y los otros limpios sin fallos
También he firmado el papel para presentarme el jueves 26
Hoy me ha costado mas hacer test ya empiezo a aburrirme por que solo hay 28 menos mal que me presento enseguida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Virillas

Member
Muy buenas! Yo estoy también con el A2.
El teórico ya lo tengo aprobado, el test de examen es bastante sencillo, si estás teniendo solo un fallo en alguno lo sacarás sin problema.
Pendiente de sacarme el de curcuito que es el que más miedo me da, aunque mi monitor es optimista siempre se puede liar con un solo intento!
Ánimo y al lío

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
Gracias si el teórico esta chupao más o menos la pista es lo que me da respeto a mi también pero mi profe también dice que dos o tres clases de pista y a examen luego lo mismo necesito mas pero bueno todo se vera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Traceursniper

New Member
Virillas dijo:
Muy buenas! Yo estoy también con el A2.
El teórico ya lo tengo aprobado, el test de examen es bastante sencillo, si estás teniendo solo un fallo en alguno lo sacarás sin problema.
Pendiente de sacarme el de curcuito que es el que más miedo me da, aunque mi monitor es optimista siempre se puede liar con un solo intento!
Ánimo y al lío

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Solo debes concentrarte en el circuito lento y ya está. Recuerda que en el rápido vas más rápido si en lugar de hacer la horquilla bajando a primera frenas antes y lo haces en segunda. Ganas 1seg

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
Diario del carnet A2
Dia 4
Hoy han caído otros 14 test cada vez los termino antes y con menos fallos
Hoy he aprobado 10 sin fallos y 4 con un fallo comentar que los fallos son la mayoría por equivocarme o anticiparme con el ratón del pc
Ya le he dado dos vueltas a los 28 tests
Mañana caerán otros 14


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don rutero

Member
Diario del carnet A2
Día 5
Hoy me zumbado los 28 test por qué el lunes no podré ir a la autoescuela
17 aprobados sin fallos
10 aprobados con fallos
1 suspendido por saturación demasiados tests en una tarde
Y hay vamos deseando presentarme a examen y pasar a la pista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don rutero

Member
Diario del carnet A2
Día 6
Ayer lunes no pude ir a la autoescuela pero hoy he ido y he corregido los fallos que tuve el viernes y me hecho 14 test aprobados con cero fallos
Se acerca el día D
El jueves al toro mañana iré a hacer los otros 14 test


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Okami

New Member
¿Cuándo subes a exámen? Yo entregué la documentación el viernes y estoy esperando a que me llamen para darme fecha, por lo visto los de la DGT están vagos con las motos pero me han dicho que a primeros. Igual vamos juntos!^^

Edit: Visto, jueves 26 XD Okami, debes leer todo el hilo... Mucha suerte, un saludo!
 

Don rutero

Member
Gracias okami seguiré informando día a día de mis andaduras para el a2 efectivamente voy este jueves día 26


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba