Consejos comprar moto 2t


lios93

Active Member
yo en tema de carburacion soy un puto inutil xD se carburarla pero no dejarla fina.. yo siempre la he llevado algo gorda, así lo preferia xD
normalmente en cuanto te des una vuelta notaras lo bien/mal que va la moto en todo el rango de revoluciones, lo suyo es ir mirando bujia en bajos/medios/altos y eso... pero no tengo mucha idea xD
eso que te indiquen los que mas ideas tienen!
 

Don rutero

Member
Cuando vallas a verla pide que la moto este fria que no se haya arrancado ese dia ve directamente a tocar el colector de escape para comprobar que este frio calienta la moto y pruébala sin prisas tomate tu tiempo una vez coja temperatura mete una marcha donde la moto valla en zona media baja del cuentavueltas donde no este abierta la valvula de escape y le roscas el puño si se ahoga o ratea al subir de vueltas puede ser un indicador de que necesite una carburacion
Deberia de subir progresivamente y como vamos en marcha larga ira despacio pero suave y constante sin tirones ni ahogos


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la moto se ahoga es bueno porque podrás sacarla por menos dinero y se arregla fácil, también mirar que el motor tenga compresión y cosas así. Pero al final lo que más que hay que mirar son cosas sin importancia que puedan indicarnos qué tipo de uso ha tenido la moto, así como las pintas del dueño.
 

riujanna

Well-Known Member
Vaya. E recolectado buenos consejos!.
Tendré todo en cuenta y por supuesto lo mirare todo bien. Si algo no me convence me voy para atrás rápido. O como dice el compi si veo que es una tontería intento tacañear algo de pasta. 
Desde luego gracias a todos. Sois buenos compañeros.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues nada compañeros que ya me la e comprado esta tarde.
Al final la rs.
Solo decir que me e quedado a cuadros como corre esta moto.
Cuando abre la valvula pega un tirón de la hostia.
Ahora por el curro hasta dentro de una semana no podré cambiarla los aceites y las cosas.
Pero desde luego alucinando me e quedado. Que hostia pega cuando vas subido de vueltas. Corre como el diablo. 
Ahora me tendré que ir adaptando a esta conducción y poco a poco.
Pero vamos que hoy me e enamorado.
Preciosa y veloz.


 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Felicidades x la compra tiene buena pinta esa avispilla jejeje
La verdad que cuando abre la válvula son un tiro jejeje es adictivo y cerca de las 8000 y darle un estrujon jajaja
Disfrutala mucho y si la cuidas bien te puede dar muy buenos momentos un saludo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

DABRA

Member
muy bonita en ese color ademas la de culo de avispa tengo entendido que es la que mas corre a disfrutarla
 

riujanna

Well-Known Member
Nose si será la que más corre pero es un cañón. Flipante cuando abre la valvula. Me dejo sorprendido ayer. Esto sí que es una moto.
Pero poco a poco ire haciendome con ella
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Aparte de usar buen aceite , ten bien limpia la válvula la bujía y él filtro ( él de serie es él mejor) y tendrás un buen cohetillo jejeje
Pd: las que mas corren son las extrema y las chester pero esa avispa no se queda lejos para nada jejeje

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
Enhorabuena preciosa moto
Cuídala mucho mucho o te desplumara la cartera
No te pases estirando muchos km de cambio de segmentos y pistón cuando le toque y respétala muchisisisimo en frío
Mimala y te dará ciento y una alegría
Maltratala y te vaciara la cartera mas rápido que sube de vueltas ese molinillo
Ruedas blandas y pastillas blandas y ya veras como cambia la moto así la llevaba yo y a mas de uno volvía loco en las subidas de montaña


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Para estas cosas soy muy cuidadoso. Pero es mi primera 2t y estoy kelo con ella.
La semana que viene l tengo libre y me dedicaré a cambiar aceite, filtros, agua y limpiar a conciencia toda con una movida de estas a vapor para dejarla niquelada.
Mirate lo de la valvula y la limpiaré y aceitare bien.
Tengo que hacerme con el aceite castrol del bueno y empezaré a estudiar lo de anular la bomba. Poco a poco porque no la conozco. Investigaré como ponerle las luces que tiene del cuadro de un lado fundidas y así poco a poco dejarla de lujo.
La verdad que me a encantado. Los colores el tamaño y sobre todo como tira. 
La voy a cuidar mucho y calentarla bien como decís. Espero que me dure mucho mucho. 
Luego el mes que viene la quiero llevar a un taller y que la hagan una revisión por si tiene alguna cosa que la reparen. 
Trae unas buenas ruedas me dijo el chaval. Uña diablo no sé que.
Es que ayer la traje a casa y no me dio tiempo a nada.
El piston está recién cambiado y le quedan unos 200 de rodaje. Así no voy rápido y me voy haciendo a ella.
Ayer la di caña un poquito pero claro tenía que probarla.
El chaval que me l vendió es del foro. Cuando la vea se manifestará.
Y en un tiempo empezaré con los vídeos y de más paranoyas jejejeej.
Pero desde luego me a ilusionado mucho. Es un cohete la cabrona. Es como tener un saxo diesel y pillarte un golf gti. Madre mía como enchufa la valvula esa!
Y cualquier duda os preguntare compañeros.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tiene buena pinta. A ver si te sale buena y te sirve para aprender y sacar el carné dentro de no mucho. Si miras por ella te aguantará hasta entonces sin echarle un duro encima.
Uno de mi pueblo la tiene y no anda nada porque tiene puesto otro tubo que sólo hace ruido y mal carburada xD espero que no hagas como él.
Ya nos irás contando como va
 

lios93

Active Member
enhorabuena por esa RS! tuve el mismo color en 50cc (al vender la mito, por mono de moto xD ) el color esta muy chulo!
como te han dicho, dejala calentar bien (60ºC es donde un 2T funciona) y mimala mucho!
a ver cuando la sacas un dia de paseo y nos damos unas curvitas! :D
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias. Me alegro que os guste.
Claro que si. En cuanto la tenga a punto y la empieze a conocer me apunto a una rutita de esas guapas.
 

lios93

Active Member
riujanna dijo:
Gracias. Me alegro que os guste.
Claro que si. En cuanto la tenga a punto y la empieze a conocer me apunto a una rutita de esas guapas.
este tipo de motos lo bueno que tienen es que se dejan llevar solitas, no te exigen mucho fisicamente
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Eso es cierto con la RS iba a machete muchas veces y bien solo dolor d espalda jejehe
En cambio ahora con la suzuki a machete no duro mas de 20 min sin que me empiezan a doler los brazos jajajaj
Esas bichas en curvas se pueden comer a muchas sport y R con mucha mas potencia y cilindrada son una gozada y se aprende mucho.
En lo de las temperaturas yo la arranca y la dejaba a ralentí hasta los 45 grados e iba progresivamente hasta los 65 a partir d ahí caña y mas caña jajaja y después la temperatura normal era 74-78 si entras en ciudad sube mucho ya que no llevan electro ventilador si te llega a 90 para y dejala enfriar un poco.
Que válvula llevas eléctrica o neumática? Carbu 28 dellorto phbh? Si tienes alguna duda todavía me se la tabla d carburación del 28 d memoria jajajaj


Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Hostia pues tío la traje a mi casa el domingo. Llegue por la noche y se quedó aparcada porque estoy currando y llego a las 10 de la noche. Pero este finde me lío con ella a mirarla bien.
Es el modelo de 2002 tuono. No e podido saber ni mirar mucho más de ella por el puro curro. 18000 kms y piston recien cambiado hace 200 kms.
Como podría saber lo de la valvula?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Él alojamiento de la válvula esta justo encima del escape.
Si sale un cable a un pequeño motor eléctrico que va en la zona derecha es eléctrica ( la de serie) y si no lleva cable es neumática hay 2 la rotax que lleva una rosca roja( muy vistosa) que es para regularla y la italkit que es mas discreta

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Te paso un enlace para que veas como va y aunque él vídeo es de una afilada él motor y casi él 90% de la moto es lo mismo jejej
https://youtu.be/35kbPkNExfA


En él vídeo se ve él solenoide ( o motor eléctrico ) si fuera neumática es mas sencillo x que esa parte va suprimida ya que funciona con los gases del cilindro y no necesita él solenoide haciendo trabajar menos a la bateria
Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba