Consejos comprar moto 2t


lios93

Active Member
netjpv dijo:
Aunque he oído algo de la normativa esa nueva de contaminación, yo pensaba que mientras tanto la Cagiva Mito SP 525 que era la última se seguía vendiendo en concesionarios oficiales a día de hoy.

Y decís que ya hace años que dejaron de venderlas, vaya tela, no tenía ni idea. Con lo que me gusta para comprar una. Si me imaginaba lo de Aprilia porque las nuevas ya son 4T, pero pensaba que la Cagiva aún se vendía en tiendas.

Entonces por lo que veo mercado 2T ya sólo de segunda mano y nuevas lo que hay en la actualidad las 4T esas.
te pensabas gastar 5000€ ? yo ni en broma me gastaria tanto por mucho que este enamorado de la mito

las 4T no les llegan ni a la suela de los pistones xD

riujanna dijo:
Bueno pues seguimos con las dudas jeejej
Vosotros se ve que controláis de motitos de 2t.
Estoy viendo que la gpr se adapta muy bien a mi dinero disponible.
Que opinais de ella?.
Ya sé que no es una mito ni de coña y que con lo del fusible solo da 22 y con escape 28 pero que me podéis comentar sobre ella chicos?.
Madre mía que mono tengo de moto......
Es que en este caso a finales de este mes voy ya a por ella.
Mi opinion esque jamas me compraria ninguna nsr/gpr PARA MI , repito, PARA MI, sin motos sin sentido... si quieres una moto rapida te vas a la RS/mito y si quieres algo economico a una 4T.
tienen consumo alto y no llegan en prestaciones y menos en equipamiento a las otras dos, asique para mi es un error comprar estas motos, pero claro, que cada uno haga con su dinero lo que quiera :DD :DD
y ni que decir tiene que estan caras para las motos que son, ya que estan muy parejas con las 2 grandes, estando un peldaño por debajo
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo no he llevado ninguna gpr pero dicen que van muy bien puede que tenga algo menos de chicha que una RS o mito pero aun así me sigue pareciendo un cohetillo 2t jejeje y son muy bonitas
Realmente x gente que las ha metido en banco d potencia una RS no da los 30cv que dice aprilia mas bien son 26 , si coges una gpr no creo que después te arrepientas jejeje pero ojo con las otras tampoco jajajajaj

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Ay ay ay. Que cabroncetes sois jejejeeje.
Uno que si otro que no. Es broma. Son opiniones, lo entiendo.
Pero si conocéis nose. Algo más de información sobre la gpr. E visto vídeos y si se queda un poco atrás vs la rs y bueno. En estetica me gusta más la rs pero la verdad que no me parece tampoco nada fea la gpr.
Tiene su motor yamaha y me da buen rollo.
Por cuanto puede salir el escape. Por lo menos para más adelante subirla a los 28cv que llega a dar.
Cosas buenas o cosas malas conocéis sobre ella.
Ah. Y muchas gracias por las opiniones e informaciones. Que aunque sean buenas o malas me gusta saberlo todo.
 

netjpv

New Member
Lios93, el tema es que tampoco me hace mucha gracia comprar una de segunda mano y que me la peguen por ahí.

No soy ningún entendido y por eso en principio preferiría nueva, ya que por lo que he leído esas 2T son delicadas.

De todas formas entre que ya no las venden según me has dicho, sumamos el precio carísimo de las 125 deportivas ya que todas pasan de 4.000€ casi que habría que barajar seriamente la opción de comprar una de segunda mano.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Para terminar de Liarte también hay una gilera con él mismo motor yamaha-minarelli que no son nada feas

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Sí, es básicamente una gpr con una decoración bastante chula. Gilera sc 125


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Madre mia que guapa es!. Me encanta. A ver si hay mercado de estas y como andan de precio
 

angelcajerez

New Member
Pues es curioso porque vi en milanuncios que vendían una A ESTRENO por solo 1000 y poco euros. Pero creo que decía que no se podía matricular. Era ideal para circuito o para alguien con un chasis legal de gpr

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
netjpv dijo:
Lios93, el tema es que tampoco me hace mucha gracia comprar una de segunda mano y que me la peguen por ahí.

No soy ningún entendido y por eso en principio preferiría nueva, ya que por lo que he leído esas 2T son delicadas.

De todas formas entre que ya no las venden según me has dicho, sumamos el precio carísimo de las 125 deportivas ya que todas pasan de 4.000€ casi que habría que barajar seriamente la opción de comprar una de segunda mano.
prefiero una 2T maltratada a una 4T maltratada (la graaan mayoria de 125 4T son maltratadas ya sabemos que la gente las usa para trabajar/empezar... ) dejar bien una 2T pueden ser 300€ y con esos 300€ en una 4T no abres ni el motor casi...

y no tengais miedo, hay demasiada leyenda sobre los 2T, el 90% de la gente que habla mal no ha tenido en su vida una 2T, si la cuidas no te da problemas, pero claro, siempre te puede tocar la negra (como en todas las motos)
 

sergio_902

Well-Known Member
Una 2T puede estar reventada igual, pero muchas veces vas a ver una moto y viendo al dueño ya sabes como ha tratado la moto. Habrás oído por ahí que con el tiempo se les va el motor y cosas así. Muchas veces cambiando los segmentos y poniéndola a punto va como el primer día
 

riujanna

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con eso.
Una 4t pues te preocupas menos. Pero por lo que tengo visto una 2t lo puedes hacer tú el cambio de segmentos en una horilla.
Y yo cuando tenga que hacerlo llamaré a un chaval y cuando lo vea hacer ya para la próxima lo hago yo. Y como dices. Con ello cambiado tienes la moto como el primer día.
Bueno. Ya me queda una semana larga y voy a por ella. Jijiji. 
Definitivamente la gpr o la rs según precio que pueda sacar. Y a disfrutar de estirar motores jeejj
 

lios93

Active Member
mejor, mas mitos quedaran para mi :mola::mola:

el mismo tiempo que tardas en cambiar segmentos tardas en cambiar piston (bueno, 2min mas por tener que quitar el bulon y meter el nuevo xD por eso yo nunca cambiare segmentos, directamente piston y listo (no hace falta que lo cambies cada 8k con hacer directamente piston entre los 10-12k esta bien, siempre que este bien cuidada)
 

riujanna

Well-Known Member
Ay Líos que es malo cantar victoria antes de tiempo. Jeejej. Es broma tío.
El caso que como os vengo contando la pasta la tengo justa pero me a salido unos arreglos de pcs al por mayor y con la pasta que saque podría para el mes que viene pillarme una mito!!.
Joder a ver si me sale todo como viene sembrado y el mes que viene os la estoy presentando y haciendo vídeos. 
Ojalá!!
 

Don rutero

Member
Yo tuve una rs 125 y con cuatro chuches
Laminas de carbono
Escape gianelli
Carburacion mensual
Limpieza valvula de escape mensual
Cuando fui a entregarla al comprador la puse de marcador a 190km
Eso si zampaba gasofa como si no hubiese un mañana pero es que la llevaba siempre como si fuera robada solo la respetaba en frio el resto del tiempo asaco paco que pa eso son los dos tiempos pa subir y bajar de vueltas todo el rato jejejeje
Respecto a la mito no se decirte por qué no la he probado pero me mola mas que la rs y según dicen tiene mejor chasis que eso no se si los de a pie nos daremos cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Con cuánto te daba un depósito?. Y de cuantos litros es?.
Y el de aceite cada cuantos se lo traga. Es para ir haciéndome cuentas Ejjeej.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo con la rs hacia unos 160-80 km con un deposito lleno él aceite al 2% y él aceite de la caja con cambiarlo una vez al año va bien( mucha gente ni lo cambia) yo llevaba él 28 dellorto que en cuanto le coges un poco él truquillo jejej se carbura muy facil

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
Pues no se si eran 13 o 17 litros
Llevándola tranquilo 180km
como yo iba 120km hasta encender la luz de reserva
El aceite no recuerdo bien pero tambien gastaba claro yo la movia mucho y me hacia tener dos o tres litros por casa
Eso si estirar ese motor era una gozada como iba el molinillo
Barata de mantener no es o eso considero yo pero si te das maña no es difícil hacerle las cosas y hay mil tutos por youtube


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Pues sí que traga si. Joder.
Pero bueno eso se transforma en felicidad seguro.
Si sois de Madrid. Donde comprais el aceite?. Algún sitio barato?
Y una pregunta. No e tenido nunca una 2t. Y eso de la mezcla si la hace la bomba. Se puede variar el % con algún tornillo o viene ya fijo ese % de mezcla?.
Y cuál me aconsejais. Castrol o motul?.
Porque por lo que e probado en la 4t el castrol rápido se pone negro y el motul aguantaba más tiempo con buen color. A mí me gustaba más el motul. Pero aquí es otro sistema y me gustaría saber vuestra experiencia.
Gracias y un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
Si lo que decís es cierto gasta más que la R6 carburada de mi colega :eek:
Para de vez en cuando OK pero como sea tu vehículo para todos los días mal asunto...
Supongo que conduciendo a ritmo de ir al tajo gastará menos ¿Verdad?
 

Don rutero

Member
Si se lleva normalita se puede llevar el consumo pero yo es que iba asaco siempre que podia la tuve tres meses y la vendi por que se me iba mucho la olla por aquellos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba