Consejos comprar moto 2t


riujanna

Well-Known Member
Muy buenas compañeros.
Pues ya e vendido mi preciosa rieju marathon y estoy a la caza de una yamaha dt 125 2t.
El tema es que nunca e tenido una moto de dos tienpos y estoy perdido a la hora de comprobar el estado del motor. 
A ver si me podéis decir en qué me tengo que fijar, observar en un motor 2t o si conocéis este modelo en que me tendría que centrar específico. 
Vamos que de dos tienpos no tengo ni idea y agradecería vuestra ayuda para que no me la metan doblada.
Muchas gracias compañeros.
 

DABRA

Member
menudo cambio de 11 cv a casi 30 des limitada menudo coete ;)  haver si te ayuda esto
 http://www.enduropro.com/actualidad/15-consejos-de-compra-para-moto-de-cross-o-enduro-de-segunda-mano
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de comprar un 2t es mas delicado como en principio son fáciles de reparar mucho chapuzas se pone a tocar y al final son todo apaños
Mira que vaya bien de carburación si te dicen que hay que tocar un poco desconfía.
Que no tenga fugas, apaños raros a poder ser lo mas original posible carbu,cilindro,filtro etc
Insiste en verla y arrancarla en frío si esta bien carburada y con buena compresión no le debe de costar mucho y cuando este arrancada fíjate en él sonido que suene fina sin campaneos y que te cuente él mantenimiento de la moto y si aporta facturas mejor aunque estas motos son siempre un poco sorpresa
No se cual sera él mantenimiento de la DT pero de mi antigua RS pistón cada 8000 aunque se le podía hacer 10000 sin problemas y siempre buen aceite ,preguntale al vendedor cual usa y eso te dará una idea de si la cuidaba bien también jejeje

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Dabra Ya te digo tio si va a ser cambio. Pero bueno. Yo soy consciente al principio ejejeje poco a poco. Ya habra tiempo de fliparse cuando la conozca. ejejej
Xabi La rs es otra candidata que tengo en mente. Quiero pillar dos motos. Pero de momento solo hay pasta para una. Y quiero una para campo que me tira mucho jejej. Pero tengo en mente otra para hacerme una ruta con la gente. Y las candidatas son la rs y la grp de 2t. Porque las mito dan muchos problemas y me tira para atras con la electronia y electrcidad.
Pero madre mia que vicio tengo con las motos que ya quiero dos jajajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me iría a por la DT. Cuando tengas el A2 para el campo te servirá igual, pero una R el mismo día que saques el carné empezará a criar polvo y no le darás uso.
Eso de que las Mito dan problemas no se yo, conozco varias con muchos kilómetros y de vez en cuando cambian segmentos y a volar. Eso sí están 100% de casa
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tampoco creo que una mito sea mas problemática que una RS de la aprilia también hay gente que habla pestes y yo la tuve mas de un año con buen aceite y solo se me rompió él regulador pero nada d gripajes ni enganchones como dicen y le hice unos cuantos km dándole caña a diario

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
riujanna dijo:
Dabra Ya te digo tio si va a ser cambio. Pero bueno. Yo soy consciente al principio ejejeje poco a poco. Ya habra tiempo de fliparse cuando la conozca. ejejej
Xabi La rs es otra candidata que tengo en mente. Quiero pillar dos motos. Pero de momento solo hay pasta para una. Y quiero una para campo que me tira mucho jejej. Pero tengo en mente otra para hacerme una ruta con la gente. Y las candidatas son la rs y la grp de 2t. Porque las mito dan muchos problemas y me tira para atras con la electronia y electrcidad.
Pero madre mia que vicio tengo con las motos que ya quiero dos jajajajaja
problemas tiene todas las motos... la mito no dan mas problemas que una RS

el problema electronico mayor esque la moto no carga suficiente si vas con las luces encendidas todo el rato, se soluciona apagandolas para trayectos cortos(por ciudad basicamente) supongo que tambien podras poner alguna bombilla que consuma menos... luego que el sensor del freno delantero cuando la das un agua se queda encendido... a mi creo que no me pasó nunca en los 2 años que la tuve, ah y por si te lo preguntas, en esos 2 años aparte del aceite y eso, solo hice un cambio de piston ( solo pude hacerla 10.000km) y 0 problemas, con decirte que a final de año posiblemente vuelva a comprar una.. :mola:
 

riujanna

Well-Known Member
Joder chavales. Qué me poneis los dientes largos jajaaj
Que la mito sí que es la mejor. Pero es que cada día y cada duda me asalta una.
La verdad que estoy echo un puto lio.
Pero de moemnto la dt para hacer salidas con mi compi es la que me tira.
Y como os digo tengo mil opciones. Y esperar otro mes de ahorro a una gasgas o una ktm o el mes que viene coger una rs.....
Esto es un mar de dudas.....
La mito de verdad que me pone mazo. Ese rojo Ferrari y esa motako.....
No tengo ni puta idea de lo que haré. Pero sea lo que sea os la presentare chicos. Ejjeej
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Las ultimas nsr serán de 2003 o x ahí tan viejas no son jejejej van muy bien y se les puede hacer muchas cosas[SMIRKING FACE]

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Las NSR están a muy buen precio, valen bastante menos que las Mito, RS, GPR... etc
Aunque si tuviera que hacerme de una 125 2T me iría a por la Cagiva Raptor. Las naked me gustan más y valen algo menos
 

riujanna

Well-Known Member
Las mirare chicos pero de todas formas quiero una más nueva la verdad.
Es que cuando pille la de carretera no quiero una naked. Me molan más las carenadas total jejeej.
De todas formas tenéis buenos gustos jejeje
 

lios93

Active Member
las nsr van bien, pero yo sinceramente me olvidaria de DT,GPR, NSR... y me iria a una 2T puntera como ktm si te gusta el campo o rs y mito para carretera
las demas lo cierto es que se quedan bastante lejos, ya sea tanto por motor como por parte ciclo (freno,suspensiones y demas)
 

DABRA

Member
las ultimas venían limitadas las de motor jc22 creo devén rondar 27 cv pero ay de todo athena hace un kit de 190cc eso si sin válvula de escape. Por hay ley una vez esos motores aguaitaban hasta 200cc sin tocar nada no se si sera verdad.
A mi me encantan las aprilia futura y me comprare 1 en cuanto me pueda sacar el A si no esta seria mi otra opción pero cualquier 2t seguro que te ara disfrutar como un enano
 

sergio_902

Well-Known Member
lios93 dijo:
las nsr van bien, pero yo sinceramente me olvidaria de DT,GPR, NSR... y me iria a una 2T puntera como ktm si te gusta el campo o rs y mito para carretera
las demas lo cierto es que se quedan bastante lejos, ya sea tanto por motor como por parte ciclo (freno,suspensiones y demas)
¿Crees que merece la pena gastarse lo que valen estas para tenerla hasta que saque el carné?
Yo lo veo razonable si es una de campo y luego cuando tengas la grande esa la sigues manteniendo
 

riujanna

Well-Known Member
Es que el tema Sergio que las ktm son las mejores para campo pero también los precios son una clavada. Y por los 3000 muy largos incluso 4000 que piden por una que no sea vieja me cojo las dos motos. La dt y la gpr.
Lo del carnet va para largo. De momento con esas voy a tener disfrute para largo.
También me gustaría una gasgas pero es que las cabronas también son caras y hay muy pocas en venta que se asemejen al precio que busco.
Por cierto llevo unos días currando en Madrid en el centro y joder. Odio Madrid pero me estoy hartando a ver motos de todo tipo. Ya e visto unas cuantas gpr, cbr nuevas, rs. Me quedo como un tonto mirándolas....
Algo bueno tenía que tener Madrid. Que ves pivas y motos a mansalva jajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Para moverte por Madrid yo iba a por una dt que siempre puedes ponerle unas cubiertas lisas. Pero a cada uno le gusta una cosa. ¿Qué es lo que más te gusta a ti?


Hace tiempo tuve una DT 80 con menos papeles que una liebre que no iba mal para ser de 80. La cambié por una bomba y un compresor y el que la tiene le cambió el escape y corre como el doble.
 

lios93

Active Member
sergio_902 dijo:
¿Crees que merece la pena gastarse lo que valen estas para tenerla hasta que saque el carné?
Yo lo veo razonable si es una de campo y luego cuando tengas la grande esa la sigues manteniendo
que si merece la pena? pues depende de cada uno, si la quieres para uso diario no, una 2T sea cual sea no merece la pena... si la quieres para divertirte, merece la pena 100%, es mas... como dije antes, teniendo la zx10r estoy mirando volver a comprar la mito..
 

riujanna

Well-Known Member
Ay madre me estáis haciendo un lío.
Para el mes de octubre me da para una moto y se me ponen los dientes muy largos.
La hija puta es preciosa con ese rojo Ferrari pero e leído y con la
Electronica dan problemillas.
Yo soy mucho de montar desmontar y de electricidad entiendo pero de electronica poco.
Yo la moto la quiero para disfrute. Porque a Madrid no llevo la mito ni loco porque como se le acerque uno le parto todos los dientes.
Mi trabajo es eventual por los sitios y cada temporada curro en un sitio de momento hasta que me sitúen.
En sitios lejos tengo el coche para moverme. 
Pero la verdad que estoy echo un lío. 
Quiero las dos. La de campo y la de carretera pero no sé en qué secuencia la comprare primero.
Ya tengo un compi endurero que a tenido mil motos y a trabajado en taller de motos y le llevaré a verla que tal esta. 
Por una parte la dt y por otra la mito.
Oye líos una pregunta. Porque dices lo de que te gustaría volver a ella teniendo una más pepino?.
Así ando. En la enterna duda y hasta entonces recopilo información hasta la
Decision.
De momento el bolsillo no anda mal. Pero si aguanto el monkey hasta otro mes me puede dar para una dt de buen estado, una mito o una ktm no muy nueva.
A ver darme opiniones chicos!
 

Arriba