Consejos comprar moto 2t


lios93

Active Member
la mito la hacia 200km (15L) si, consumen bastante (de ruta normal 7-8L) aunque normalmente a los 180km ya repostaba, nunca me quede tirado y eso que la luz de reserva se encendia cuando aun quedaba casi medio deposito xD
sobre el aceite te aconsejo encarecidamente que anules la bomba, asi te evitaras sustos, es un poco engorroso tener que hacer la mezcla a mano, pero te acostumbras rapido y vas sin preocupacion! yo usaba los tipicos botecitos de gasolinera de 125ml que daban para unos 6L solo que los rellenaba con el castrol TTS (ahora llamado power1) 1L estaba de media a unos 10€ (aunque yo lo compraba a 8) y te daba para unos 800km, en el hueco del asiento de la mito entran 5 botecitos de esos, por lo que podrias hacer 500km sin problema! a unas malas en la gasolinera donde llenes, compras uno normal, tampoco pasa nada por usar uno algo peor 1 vez xD (aunque yo nunca tuve que hacerlo)
el aceite lo compraba en una tienda de motocross en rivas, no recuerdo el nombre xD

no tiene NADA que ver el aceite 2T con el 4T, el 2T es de mezcla por lo que se quema directamente, el de 4T si quema aceite es malo xD la caja de cambios lleva otro tipo de aceite, pero vamos, que sale barato y no sufre casi nada
 

lios93

Active Member
Don rutero dijo:
Yo tuve una rs 125 y con cuatro chuches
Laminas de carbono
Escape gianelli
Carburacion mensual
Limpieza valvula de escape mensual
Cuando fui a entregarla al comprador la puse de marcador a 190km
Eso si zampaba gasofa como si no hubiese un mañana pero es que la llevaba siempre como si fuera robada solo la respetaba en frio el resto del tiempo asaco paco que pa eso son los dos tiempos pa subir y bajar de vueltas todo el rato jejejeje
Respecto a la mito no se decirte por qué no la he probado pero me mola mas que la rs y según dicen tiene mejor chasis que eso no se si los de a pie nos daremos cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
espero no comprarte ninguna moto nunca shur :mola:
 

Don rutero

Member
Que estruje un motor no quiere decir que lo castigue un motor de dos tiempos esta hecho pa subir y bajar de vueltas no para ir a 110 todo el camino durante cientos de km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lios93

Active Member
Don rutero dijo:
Que estruje un motor no quiere decir que lo castigue un motor de dos tiempos esta hecho pa subir y bajar de vueltas no para ir a 110 todo el camino durante cientos de km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se como tiene que ir un motor 2T lo que no veo normal es ir a vender la moto y probar a ver cuanto pilla :mola:
 

Don rutero

Member
Fui a llevársela al chaval que vivia a unos 50 de mi casa y le pegue el ultimo achuchon en ese momento todavia era mia no estaba ni transferida ni cobrada ni habia una señal estaba en el derecho de hacer lo que quisiera encima de ese diablo que era mi rs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lios93

Active Member
Don rutero dijo:
Fui a llevársela al chaval que vivia a unos 50 de mi casa y le pegue el ultimo achuchon en ese momento todavia era mia no estaba ni transferida ni cobrada ni habia una señal estaba en el derecho de hacer lo que quisiera encima de ese diablo que era mi rs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo dicho, espero no tener que comprarte ninguna moto nunca
 

Don rutero

Member
Ojala que jamas tengas que hacerlo si así lo quieres pero hasta hoy jamas ha llegado nadie después de una venta a decirme oye ese vehículo tenia vicios ocultos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lios93

Active Member
Don rutero dijo:
Ojala que jamas tengas que hacerlo si así lo quieres pero hasta hoy jamas ha llegado nadie después de una venta a decirme oye ese vehículo tenia vicios ocultos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y espero que así siga shur! pero que a mi, repito A MI, no me parece correcto.
 

riujanna

Well-Known Member
Venga chicos que más da. Que el que se compra una mito o una rs es para estrujarla. O con esa idea voy yo jejeej.
Muchísimas gracias por los consejos. 
Por lo de los aceites tendré que mirar porque yo para esas cosas soy muy paranoyas y siempre de lo mejor para estas cosas.
Anular la bomba de momento ni puta idea. Pero la mezcla como la hacías?. Echando un bote con ciertos litros o en garrafa y luego al depósito?.
 

lios93

Active Member
riujanna dijo:
Venga chicos que más da. Que el que se compra una mito o una rs es para estrujarla. O con esa idea voy yo jejeej.
Muchísimas gracias por los consejos. 
Por lo de los aceites tendré que mirar porque yo para esas cosas soy muy paranoyas y siempre de lo mejor para estas cosas.
Anular la bomba de momento ni puta idea. Pero la mezcla como la hacías?. Echando un bote con ciertos litros o en garrafa y luego al depósito?.
si esta claro que son para llevarlas arriba, pero ponerte a 190... pues te estas buscando un problema obviamente...

anular la bomba es tan facil como quitar una tapita y quitar un cable creo que era, luego la salida de aceite pones un tornillo y listo xD

a ver, que creo que no me expliqué bien xD con los tubitos de 125ml, les recortaba el agujero de salida y por ahí iba rellenandolos con el TTS, cada tubo da para 6L al 2% y 4L al 3% , yo normalmente echaba 2 y algo... a no ser que echara los 6L justos xD si por ejemplo echaba 3L pues lo dejaba en 3,3-5 ... vamos lo justo y un chorrito mas xD

lo unico que tienes que hacer es mirar cuanto echas y llevar siempre un tubito de aceite en la moto, y en el propio tubo te salen las medidas para lo que necesites echar, es mas engorroso que llenar el deposito de aceite.. (aparte que se te quedara siempre encendida la luz del cuadro)
aqui te dejo un video de mi cagiva, para ponerte los dientes largos (y asi aprovecho y lloro un poco recordandola :_) )

[video=youtube]https://youtu.be/kLu3YixOMjk[/video]
 

riujanna

Well-Known Member
Joder tío. Qué envidia. Como mola la moto.
Bueno a ver si me puedo hacer con alguna.
E visto una pero en otra provincia y no sé si arriesgarme e irme a por ella. Tiene buena pinta y no está cara.
Creo que una amiga puede venir conmigo que tiene carro y nos la bajaríamos. Pero para ello me queda todavía un poco. Tengo que aguantar este mes y a ver si no tengo que esperar otro más. 
De todas formas también e hablado con otro de una rs y puedo negociar el precio.
En la mutua no me aseguran ni la rs ni la miro. Pero da igual porque lo haría con otro seguro.
De todas formas creo que en cuanto vea la rs se me van a poner los dientes tan largos..... Que no me espere a la mito.
Desde luego casi seguro rs o mito. Son dos pedazo de motos guapas y me encantan.
Lo del aceite si lo haré lo de anular la bomba porque a mí también me da mal rollo que falle y me quede sin motor.
Y bueno como dices. No cuesta nada llevar unos bote iros en la moto.
 

Don rutero

Member
El aceite yo también ponía castrol tts en su día en todos las motos dos tiempos que he tenido y me iba de lujo no se como estara el panorama ahora y si habra algo mejor pues hace muchos años que tuve la rs 125



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Yo cuando compro algo lo primero que hago es ESTRUJARLO, para ver si realmente funciona bien o tiene "vicios ocultos".

Asi lo hice con el saxo, con la anterior daelim y por no hacerlo con la actual Bandit resulta que estaba mal de carburación... Así que... SIEMPRE hay que estrujar algo para ver si tiene algo mal.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
riujanna dijo:
Joder tío. Qué envidia. Como mola la moto.
Bueno a ver si me puedo hacer con alguna.
E visto una pero en otra provincia y no sé si arriesgarme e irme a por ella. Tiene buena pinta y no está cara.
Creo que una amiga puede venir conmigo que tiene carro y nos la bajaríamos. Pero para ello me queda todavía un poco. Tengo que aguantar este mes y a ver si no tengo que esperar otro más. 
De todas formas también e hablado con otro de una rs y puedo negociar el precio.
En la mutua no me aseguran ni la rs ni la miro. Pero da igual porque lo haría con otro seguro.
De todas formas creo que en cuanto vea la rs se me van a poner los dientes tan largos..... Que no me espere a la mito.
Desde luego casi seguro rs o mito. Son dos pedazo de motos guapas y me encantan.
Lo del aceite si lo haré lo de anular la bomba porque a mí también me da mal rollo que falle y me quede sin motor.
Y bueno como dices. No cuesta nada llevar unos bote iros en la moto.
si quieres pasame el anuncio de la mito y te digo un poco por encima lo que veo y te oriento sobre que mirarla ;)

Don rutero dijo:
El aceite yo también ponía castrol tts en su día en todos las motos dos tiempos que he tenido y me iba de lujo no se como estara el panorama ahora y si habra algo mejor pues hace muchos años que tuve la rs 125



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en principio el sustituto es el castrol power 1 racing que es el TTS pero con otro nombre xD
en pidenosaceite.com esta a 9.23 el L, muy bien de precio

Johan88 dijo:
Yo cuando compro algo lo primero que hago es ESTRUJARLO, para ver si realmente funciona bien o tiene "vicios ocultos".

Asi lo hice con el saxo, con la anterior daelim y por no hacerlo con la actual Bandit resulta que estaba mal de carburación... Así que... SIEMPRE hay que estrujar algo para ver si tiene algo mal.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
y como sabes que no has provocado tu ese problema? a que llamas estrujar?
 

Johan88

Well-Known Member
lios93 dijo:
si quieres pasame el anuncio de la mito y te digo un poco por encima lo que veo y te oriento sobre que mirarla ;)


en principio el sustituto es el castrol power 1 racing que es el TTS pero con otro nombre xD
en pidenosaceite.com esta a 9.23 el L, muy bien de precio


y como sabes que no has provocado tu ese problema? a que llamas estrujar?
Probar bien a fondo dentro de sus límites aceptables de funcionamiento. Un motor no se jode por subirlo de vueltas 2 o 3 veces, no se rompen los frenos por apurarlos, no se rompen los retenes de las barras por hacer tope en la suspensión, y un largo etcétera, te lo digo pk yo he trabajado de mecánico 4 años, y se de sobra como se "tastea" un vehículo de motor.

Si algo le pasa en el trasteo... És que no estava bien.

Quien te asegura que ese fallo no te hubiera pasado 2 semanas después de comprarlo por no querer "estrujarlo"?

Si alguien no quiere que su motor suba de vueltas o se tastee todo como debe, siempre que todo este en orden es que hay algo oculto.

Si no, que se lo digan a mi hermano con su quad que tubo que invertir más de lo q le costó por no subir bien las marchas, resulta que la 3r a 4t al subir fuerte saltaba la marcha...

Edito:
El comprador de mi anterior daelim, le hice estrujar a fondo el motor (con todo en orden, aceite, temperatura...) y me dijo que le daba miedo de que rompiera a lo que le conteste que si rompe es que esta mal, y mejor que rompa ahora a que surga algo en 2 semanas y tenga que reclamarme, un motor hay que probarlo antes de comprarlo, otra cosa es que siempre esté estrujado el motor, pero por ponerlo a prueba de vez en cuando no es nada malo.

Repito dentro de los límites aceptables de funcionamiento, y poner la moto a 190 sufre dependiendo sus revoluciones y no por sus km/h.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
Johan88 dijo:
Probar bien a fondo dentro de sus límites aceptables de funcionamiento. Un motor no se jode por subirlo de vueltas 2 o 3 veces, no se rompen los frenos por apurarlos, no se rompen los retenes de las barras por hacer tope en la suspensión, y un largo etcétera, te lo digo pk yo he trabajado de mecánico 4 años, y se de sobra como se "tastea" un vehículo de motor.

Si algo le pasa en el trasteo... És que no estava bien.

Quien te asegura que ese fallo no te hubiera pasado 2 semanas después de comprarlo por no querer "estrujarlo"?

Si alguien no quiere que su motor suba de vueltas o se tastee todo como debe, siempre que todo este en orden es que hay algo oculto.

Si no, que se lo digan a mi hermano con su quad que tubo que invertir más de lo q le costó por no subir bien las marchas, resulta que la 3r a 4t al subir fuerte saltaba la marcha...

Edito:
El comprador de mi anterior daelim, le hice estrujar a fondo el motor (con todo en orden, aceite, temperatura...) y me dijo que le daba miedo de que rompiera a lo que le conteste que si rompe es que esta mal, y mejor que rompa ahora a que surga algo en 2 semanas y tenga que reclamarme, un motor hay que probarlo antes de comprarlo, otra cosa es que siempre esté estrujado el motor, pero por ponerlo a prueba de vez en cuando no es nada malo.

Repito dentro de los límites aceptables de funcionamiento, y poner la moto a 190 sufre dependiendo sus revoluciones y no por sus km/h.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ya te digo que a 190 llevaria un rato en zona roja xD

en ese caso lo de "estrujar" SI esta bien, pero eso mas que estrujar es comprobar el funcionamiento, cosa que todos hacemos o deberiamos cuando compramos una moto..
 

riujanna

Well-Known Member
Lios muchas gracias por la atención. Esta noche por privado te mando el anuncio de la rs y la mito y me comentas si quieres.
Muchas gracias de nuevo amigo.
Algún finde de estos a ver si nos juntamos a hacer alguna ruta que te debo una cervecita.
 

riujanna

Well-Known Member
Joder compi qué rapidez!.
Vale. Tendré en cuenta todos tus consejos y muchas gracias de nuevo. Algunos no los sabía y me seran de gran ayuda. Como el de la valvula.
Cada vez se acerca más la mito o la rs jijiji. Joder qué ganas. Aunque ahora me estoy inclinando más hacia la mito. Qué gran moto me caguen la puta.
En cuanto la tenga os la presento.
Oye en tema de saber si está buen carburada. Que me indicaría que no está bien carburada o que si?.
 

Arriba