Consejos comprar moto 2t


riujanna

Well-Known Member
La mía es rotax g122.
Hasta el finde no lo puedo mirar tío. Punto curro!.
Encima estoy llamando a los seguros y muchos me dicen que no me la aseguran con el b y limitada en papeles.
Pero bueno en uno creo que me lo hacen. Pero a ver qué precio me cascan.
Este finde empiezo con el desmonte los cambios y las indagaciones. Y os cuento.
Empezaré con los vídeos para mis segundos episodios de carretera de mi canal y primero con los mantenimientos de la rs.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Desde él 98 hasta 2008 que dejaron de fabricarse llevaban él rotax 122 solo que x temas de contaminacion y para adaptarse a las normativas europeas en las afiladas euro 2 y euro 3 cambiaron él CDI él carburador x uno con electrónica y campana plana( mas puñeteros de carburan y andan pelin menos) quitaron él grifo de gasolina y va con depresor , catalizaron mas él escape y mejoraron él tren delantero con pinza radial y una tija muy guapa ( no se si sera mejor o peor ,pero mola mucho) y nada mas desde él 98 no cambiaron nada mas que las tapas y las llantas

Yo él seguro se lo hice con él b en allianz y después con linea directa x la pagina segurojoven.com o .es no me acuerdo bien jejej x 160€ mas o menos y x ahí he sacado todos los seguros motos,coches,perro jehejej hechale un ojo a ver

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Esta noche le voy a pasar los datos al de Allianz y a ver que me dice.
Los de fenix me piden 180.
Veremos a ver.
Menos mal que el chaval que me la a vendido es majo y me a dejado el seguro sin cortar unos días y así por lo menos puedo dar alguna vuelta
 

riujanna

Well-Known Member
Hoy la primera vuelta sin agobios.
Uffff solo decir que esto madre mía. Como corre.
La e dado un par de veces de verdad a cuchillo hasta cuarta y madre mía. Solo decir que corre muchísimo más de lo que esperaba.
E adelantado a un coche y sin darme cuenta la bicha a 120 por cuidad en un espacio mínimo.
Solo llevo el freno de alante y para frenarla se echa de menos que aunque sea leve el freno trasero. Pero con el motor se puede conseguir esa ayuda.
Esta moto corre demasiado.
E recibido un chute de adrenalina de media hora de flipar. E llegado a mi casa más que encantado de ella.
Si el primer día me a encantado este segundo rato me a acojonado un poco. Pero esto es como heroina pura en vena. Quieres más y más.
Ya hasta que no la revise bien y no ponga el freno no la saco más. Que me conozco.....
Una gran moto la rs de verdad. Contentísimo con ella.
Esta promete muchos fines de semana de disfrute total de curvas.
Es exactamente lo que buscaba. Bueno... más de lo que creía. Pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Más que satisfecho.
 

Don rutero

Member
Ten cuidado que los puntos del carnet también vuelan con esa moto jejeje


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

lios93

Active Member
riujanna dijo:
Hostia pues tío la traje a mi casa el domingo. Llegue por la noche y se quedó aparcada porque estoy currando y llego a las 10 de la noche. Pero este finde me lío con ella a mirarla bien.
Es el modelo de 2002 tuono. No e podido saber ni mirar mucho más de ella por el puro curro. 18000 kms y piston recien cambiado hace 200 kms.
Como podría saber lo de la valvula?
tuono era el modelo naked, asique no deberia ser ese modelo xD

sobre el freno, un 2T no tiene nada de freno motor (el dia que cojas algo gordo vas a flipar como retiene xD ) por lo que es muy aconsejable usar el freno trasero :mola:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tampoco iría sin freno trasero en una rs125 al no tener retenciones es muy necesario

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo chicos. Pero es que la bomba no va y tengo que montar la nueva que me dio el chico.
Por eso la e cogido solo dos veces.
Pero a ver quién se compra una rs y se come el monkey sin cogerla jejeej.
Este finde quiero empezar a hacerlo y dejarla guapa. Ya la tengo aparcada hasta que cambie aceite lo del freno, limpiar y demás mantenimiento.
Hombre está claro que una gorda retendrá mucho más pero coño hay que ser un poco mañas y apañarse con los recursos que tenemos.
Es que uno pilota. Jajajaaja es broma. Soy un lelo con estas motos. La posición y el tirón este son nuevos para mí. Pero bueno poco a poco me iré adaptando a ella. Pero bueno si en dos veces me e apañado así y me a ido bien querrá decir que no soy tan malo como creo jejejeej.
Ya os iré contando mis experiencias.
Una duda. El anticongelante que lleva es el mismo que el del coche?. Porque el aceite me regalo una sin abrir de castrol mtx para cambiárselo. Y bueno filtros eso ya mirare en tienda de recambios.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Él castrol mtx es él de la caja no él de mezcla x si acaso jejeh
Él anticongelante si es él mismo y él filtro de aire si la esponja no esta rota limpiar bien y volver a montar yo nunca lo cambie solo lo limpiaba e iba perfecta
Lo de la postura es hacerse yo como mejor la llevaba era hechando él culo para atrás lo mas que puedas no se si seria placebo mio pero así en curva noto la moto mucho mas estable

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Ya hombre como lo voy a echar en la mezcla jejejej.
Con lo del aire haré lo que me dices. A ver que me encuentro cuando lo abra.
Lo de la postura te haré caso e iré probando a ver qué tal.
En lo del maletero pone que 1,5 max de peso. Pero eso no es nada!.
Tú solías llevar más peso me imagino y no creo que afecte en la conducción no?. Tampoco voy a llevar patatas. Pero una carraca con un juego pequeño de puntas y demás y unos alicates, bujía, cinta americana y un bote de aceite y alguna pequeña cosa más que se me olvide tampoco creo que sea mucho no?.
Me a comentado un chaval que es un maquina de las motos que el a la suya cuando reportaba la echaba un chupito de aceite en el depósito. Vosotros lo hacéis?
 

riujanna

Well-Known Member
E estado mirando los papeles y es verdad no pone nada de tuono.
Pone rs 125 y nada más.
Por cierto. Trae valvula eléctrica. Sabes si se puede variar para que salte un poco antes?. Digamos a 7000? Hay alguna forma?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La mía era la chester y tiene menos hueco solo cabía los papeles y un par d tubitos de aceite ( todo a presión)
Y él aceite siempre lleve la bomba anulada pero con una 50 que tuve si lo hacia la bujía te durara algo menos pero te curas un poco en salud y la válvula lo siento no se puede es lo que hay jajaja pero yo tenia la neumática rotax que es regulable y no t pienses que es una maravilla .
Lo suyo es que salte sobre 8mil cuando regulas la neumática mas d la cuenta va mal y si te abre a 7 luego no pegaría tanta patada
Hay gente que ha trasformado RS en tuono y al revés es la misma moto con o sin carenado y semis o manillar pero si pone RS en los papeles no es un trasformada

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Joder Xabi me estas sirviendo de gran ayuda. La mia es la culo avispa. Tiene bastante hueco. Bueno. "bastante". Algo mas que los papeles me entra. Aunque tampoco mucho. Me apañaré con lo que tiene para algunas cosillas.
La voy a anular si. Porque me da un mal rollo que te cagas que falle y adios motor. 
Lo de la valvula pues nada. Que le vamos a hacer....
Oye una pregunta mas tio. 
Lo de la biela cada cuanto se cambia. Porque bueno. El chaval cambio piston y supongo que no estaria mal cuando no la cambio y solo cambio el piston no?. Pero si se jode la biela el destrozo puede ser tremendo y nose a lo mejor es que no tengo ni puta idea pero me da un poco de canguelillo.
Ya tengo pensado para la revision que la llevare el mes que viene que me limpien carburador y luego la carburen claro. un reglaje de valvulas y un ojo asi en general y un engrasado de partes moviles silentblock o lo que sea necesario. Porque filtros y liquidos y limpieza mas que a fondo me voy a ocupar yo.
Cuando me podria salir en el taller lo de limpieza de carburador, carburar y ajuste de valvulas?
Tengo otra preguntilla pero tengo que sacar la foto con el movil y la pongo en otro post porque este estoy desde el pc.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues esta pieza me a dicho el chaval que la desmontó porque dice que funciona mejor en carretera pero en cuidad va peor.
Nose pero yo prefiero ponérsela y luego ya veremos. Más que nada porque quiero salir también aprender a curvear y no quiero aprender con una moto que le faltan cosas instaladas para su aplomo. Que supongo que será para eso.
Bueno te paso una foto a ver si sabes que es y dónde va.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Las 2 tiempos no llevan valvulas
Y la pieza esa es un refuerzo del chasis va de lado a lado y agarra también él cilindro si te dijo que se lo quito xk iba mejor o miente o es imbécil integral ponselo cuanto antes que si lleva ahí un refuerzo x algo sera además que al no agarrar él cilindro este vivrara mucho mas y tiene mas riesgo de partir
Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La viela no te sabría decir pero normalmente se hace cada 30mil o así
Y él carburador limpiar y carburar es muy fácil si te animas ya veras que es una chorrada lo que mas cuesta es volver a encajar él carbu cuando lo sacas x él poco espacio que hay jejej pero yo para carburar ni lo soltaba aflojaba de la tobera y del filtro y lo giraba y a meter mano jejejej

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
No os digo que no tengo ni zorra de lammoto está de 2t.
Pues es que en mis ratos de comer del curro leí por el manual que revisión de válvulas a xxx kms. Me sonó raro por lo que e leído por ahí pero no lo sabia.
Anda que si llego y le digo eso al mecánico me mete la clavada por pardo.
Pues eso me dijo el chico. Miedo me da pensar ahora porque no va puesto eso.......
Pero bueno como no va a andar la moto ya hasta que la haga el mantenimiento pues se lo pondré lo primero.
Lo de carburar es que me da bastante cangelo. Que no sé ni por dónde empezar. Ni que tornillo regular. Prefiero que lo hagan y cuando me haga a ella y conozca su ruido bien carburada pues más adelante intentare animarme. O lo suyo con algún colega que sepa y me enseñe.
Lo de la biela entonces a los 30.000 que le tocará el pistón pues cambio todo y a tirar otros tantos kms más.
Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.
 

Arriba