ZONTES G1 VERSUS YAMAHA XSR


CRISCEL

New Member
Hola!! Voy a iniciarme en el mundillo empezando con una 125 con el carnet B...soy novata, novata...nunca he llevado moto, ni scooter ni nada (únicamente bici en mis tiempos jóvenes jejej). Estoy muy indecisa entre la ZONTES G1 y la YAMAHA XSR...me encantan las 2 pero la yamaha me tiene el corazón robado. Lo que no sé es si para empezar vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre la yamaha y la zontes. La verdad es que esta última viene muy bien equipada y es preciosa...pero la yamahaaaaaa....
En fin...escucho opiniones y consejos a ver si me termino de decidir!!
Muchas gracias!!!
 

falcon.

Well-Known Member
lo primero, sera ver cuanto tiempo la piensas tener, si es menos de 2 años, o 1 y luego sacar el A2 para otra mas potente, iria por una moto de segunda mano pensando en que sea una moto que tenga buena reventa. las motos nuevas venderlas con poco tiempo de uso terminaras palmando mucha pasta.

otro punto que puede ser interesante , es ver cuantos kms aprox podrias hacer al año, y en base a eso mirar en los manuales cada cuanto serian los mantenimientos para hacer una estimacion de cual es mas barata en los mantenimientos. imagina tener que llevar al taller la moto cada 3.000 k,ms al taller para un cambio de aceite vs otro que es cada 6.000 o 12.000


lo tercero y mas importante es probar cualquier moto que tengas en la mira, en el papel todo es muy bonico hasta que las pruebas, si nunca llevaste una moto, una buena idea es pillar una clase suelta en la autoescuela, para que te enseñen lo basico de como llevarla cuando llegas a la clase le dices directamente al instructor que tu intencion no es sacar carnet, si no poder conducir una moto que te vas comprar.
 

CRISCEL

New Member
lo primero, sera ver cuanto tiempo la piensas tener, si es menos de 2 años, o 1 y luego sacar el A2 para otra mas potente, iria por una moto de segunda mano pensando en que sea una moto que tenga buena reventa. las motos nuevas venderlas con poco tiempo de uso terminaras palmando mucha pasta.

otro punto que puede ser interesante , es ver cuantos kms aprox podrias hacer al año, y en base a eso mirar en los manuales cada cuanto serian los mantenimientos para hacer una estimacion de cual es mas barata en los mantenimientos. imagina tener que llevar al taller la moto cada 3.000 k,ms al taller para un cambio de aceite vs otro que es cada 6.000 o 12.000


lo tercero y mas importante es probar cualquier moto que tengas en la mira, en el papel todo es muy bonico hasta que las pruebas, si nunca llevaste una moto, una buena idea es pillar una clase suelta en la autoescuela, para que te enseñen lo basico de como llevarla cuando llegas a la clase le dices directamente al instructor que tu intencion no es sacar carnet, si no poder conducir una moto que te vas comprar.
 

CRISCEL

New Member
Muchas gracias por tu rápida respuesta falcon!
La verdad es que dudo mucho que haga un cambio antes de 2 años...tengo que practicar mucho mucho para ganar experiencia y confianza.
Antes de tomar la decisión de hacerme con una, ya he hecho unas prácticas de autoescuela en pista con una 125 para ver si realmente podía a llegar a manejarme con una dos ruedas y aunque aún me resulta complicado, creo que necesito practicar con mi propia moto ahora que ya tengo las nociones necesarias.
En cuanto al tema de los mantenimientos es un punto a tener en cuenta...gracias por la observacion!
De todas formas, lo que quiero es salir los fines de semana a dar un voltio...no pretendo conducir por ciudad o al menos no es esa mi intención inicial...todo se verá...
Las dos motos que menciono me gustan...la diferencia entre ellas son 900 euros y realmente la que más me gusta es la yamaha pero estoy ahí dudando mucho si realmente pagar esa diferencia me va a aportar mucho más que la g1 tanto a nivel de prestaciones como a nivel "emocional"...es un lio jajajaj
 

falcon.

Well-Known Member
entonces serà poco uso, yo soy mas de japos, pero como te digo ,de la teoria a la realidad puedes encontrarte una diferencia avismal, intenta buscar un conce donde te dejen probarlas, no solo sentarte en ellas, las sensaciones conduciendolas te dara la verdadera respuesta a tu duda existencial.
 

killemall03

New Member
Yo tengo la Zontes y solo te puedo decir que estoy encantado, va super fina, corre bastante y es muy bonita y bien equipada, lo que te dicen por aquí, intenta probarla, con la Zontes no tendras problemas para probarla, por lo menos yo no los tuve, solicité una prueba desde su pagina web y enseguida se pusieron en contacto conmigo.
Saludos.
 

xSherei

Member
Yo he probado la ZONTES G1 y la YAMAHA XSR y me fui a por la yamaha, y no me arrepiento ni lo mas mínimo.

Es preciosa (cosa que te hace cogerla con aún mas ganas), va super bien y los mantenimientos son cada 6000km.

Yo sin dudarlo cogí la yamaha, aunque es algo mas cara, a mi me mereció la pena el gasto, estoy hiper mega contento ya te digo :D
 

morpheus

Active Member
Otro voto para Yamaha, por fiabilidad, por valor de venta en caso de que la quieras vender y como tu misma dices, es la que mas te gusta, que eso tiene un peso muy importante, ya que cuando vayas a montarte, dirás, que moto mas bonita.

Si puedes vete a ver ambas a los concesionarios, súbete a ellas y ve cómo te sientes (lo ideal sería poder probarlas, pero bajo mi experiencia, los concesionarios no suelen dejar motos). Puede que tengas una sensación por fotos/videos que hayas visto y en persona, pero mi consejo es que veas ambas antes de tomar la decisión final.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola!! Voy a iniciarme en el mundillo empezando con una 125 con el carnet B...soy novata, novata...nunca he llevado moto, ni scooter ni nada (únicamente bici en mis tiempos jóvenes jejej). Estoy muy indecisa entre la ZONTES G1 y la YAMAHA XSR...me encantan las 2 pero la yamaha me tiene el corazón robado. Lo que no sé es si para empezar vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre la yamaha y la zontes. La verdad es que esta última viene muy bien equipada y es preciosa...pero la yamahaaaaaa....
En fin...escucho opiniones y consejos a ver si me termino de decidir!!
Muchas gracias!!!
Pues yo me iría a por la yamaha. Pero también te digo que Zontes está apostando muy fuerte y bien. No me extrañaría que dentro de 5 años, no mucho más, algunos de los que opinamos de una manera cambiemos de opinión.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por muy buena que pueda ser la Zontes es una moto que en caso de avería o querer comprar accesorios lo vas a tener más complicado.

A la hora de venderla ocurre igual.
 

menoty

Active Member
Pues yo pillaría zontes, con los 1000€ de más por una yamaha me pillo equipacion de primera y me sobra algo aun.

Claro, claro...si no tienes dinero para la equipación ni para el seguro, me compraría la Zontes o la Handway o la mía que son más baratas aún que la Zontes con 15 cv y motores muy rodados en otras marcas. Sí, el tema pasta importante pero doy por hecho q la opción Yamaha es porque se lo puede permitir.
 

cactus

Well-Known Member
Claro, claro...si no tienes dinero para la equipación ni para el seguro, me compraría la Zontes o la Handway o la mía que son más baratas aún que la Zontes con 15 cv y motores muy rodados en otras marcas. Sí, el tema pasta importante pero doy por hecho q la opción Yamaha es porque se lo puede permitir.
Entonces compran la japo por que es más cara, solo por eso. Me parece bien.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Entonces compran la japo por que es más cara, solo por eso. Me parece bien.
Hombre, comprarla porque sea más cara me parece bastante tontería, no crees? Es obvio que si puedes y quieres vayas a algo mejor, y una Yamaha en términos generales ahora mismo es mejor en todo, menos en precio.
 

cactus

Well-Known Member
Hombre, comprarla porque sea más cara me parece bastante tontería, no crees? Es obvio que si puedes y quieres vayas a algo mejor, y una Yamaha en términos generales ahora mismo es mejor en todo, menos en precio.
En que te basas para afirmar que es mejor en todo.?
Yo no veo gran diferencia, solo en el precio.
 

aguilarmercader

New Member
En que te basas para afirmar que es mejor en todo.?
Yo no veo gran diferencia, solo en el precio.
Mejor por la marca que la sostiene, con mucha más solera. Mejor por estética (aunque esto es como los colores). Zontes lo está haciendo bien, pero decir que está a la altura de una Yamaha es mucho decir, creo yo...


Saludos.
 

Arriba