ZONA YAMAHA XT 125 (R-X) fotos, bricos, mantenimiento y más.


LinceXT

Active Member
bueno, pues debido a que en internet solo hay un foro dedicado a la XT 125 y resulta que está paradisimo, voy a abrir este hilo para ir poniendo aqui todo tipo de articulos relacionados con las XT.

el motivo es básicamente para empezar a tener en la red información útil que pueda ayudar a cualquier usuario que tenga una XT para ayudarle a resolver dudas o incluso invitarles a aportar cosas.
también estoy trabajando en un blog dedicado a viajes en moto de 125cc y de la XT. pincha aqui para acceder al blog

INDICE GENERAL POR PÁGINAS


Pág. 1  
- GPS
- HUECO DE HERRAMIENTAS
- INSTALACIÓN DE PORTABULTOS TRASERO
- CAJÓN GRANDE PARA EQUIPAJE
- SOLUCIÓN DE VACÍO AL SOLTAR GAS

Pág. 2
- BRICO PROTECTOR BOMBA DE FRENO TRASERO
- PROBLEMAS ELÉCTRICOS POR LAVAR LA MOTO EN CALIENTE
ir a los temas...

Pág. 3
- INSTALACIÓN CAJÓN PEQUEÑO PARA CIUDAD
- CAMBIO DE NEUMATICO DELANTERO
- MEJORAR ILUMINACIÓN DEL FARO
ir a los temas...

Pág. 5
- ARREGLO MANETA DOBLADA Y CAMBIO DE TORNILLO DE REGULACIÓN
- INSTALACIÓN DE FOCO AUXILIAR
- TOMA DE CORRIENTE USB
- SOPORTE DE TELÉFONO
ir a los temas...

Pág. 6
- DETALLE DEL SOPORTE DE TELÉFONO
- INSTALACIÓN FILTRO DE GASOLINA
- DETALLE DEL RECORTE DE LA ADMISIÓN
- REGLAJE DE VÁLVULAS, Y LIMPIEZA DEL FILTRO DE AIRE
- KIT DE HERRAMIENTAS
ir a los temas...

Pág. 7
- DRENAJE PARA LA CAJA DEL FILTRO.
- PIÑA DE LUCES (fallo del botón Mode por entrada de agua)(resuelto)
ir a los temas...

Pág. 8
- PROBLEMA ELÉCTRICO EN LOS CABLES DE LA DIRECCIÓN (solucionado)
ir a los temas...

Pág. 9
- CAMBIO DE NEUMÁTICO DELANTERO (hazlo tu mismo)
ir a los temas...


espero que disfruten de este tema, igual que yo disfruto haciéndolo, y que aprendan muchisimo a pesar de todo lo que me lio hablando jejeje

un saludo!!!
 

LinceXT

Active Member
en primer lugar voy a poner como llevo instaldo mi fiel GPS Garmin ETrex con el que un par de veces me he ido hasta el fin del mundo, he echado una meadita, y he vuelto. :D



es el mejor sitio para instalarlo en la XT, ya que con su soporte para manillar queda perfectamente asegurado. no impide la visión de la pantalla de la moto, con lo que en todo momento se pueden ver las informaciones de la moto.

estos gps son muy completos, se pueden usar tanto para carretera como para campo, depende de los mapas que le queramos cargar.

yo normalmente llevo cargados los mapas topograficos de la zona donde suelo salir, y si salgo mas lejos, cargo más mapas. también dispongo de los mapas de carreteras y los "MIXTOS" que traen información de caminos y carreteras y resultan muy útiles para las motos de TRAIL.

en el ordenador se pueden hacer tranquilamente las rutas por puntos y luego hacer las rutas siguiendo la dirección de la flecha que sale en la brújula del GPS. vamos como jugar a un videojuego!!! también se pueden ver los mapas, las coordenadas, la altura, la velocidad, guardar waypoints y cargarlos para navegar hacia ellos.... vamos que es una herramienta muy completa, incluso se pueden grabar rutas según vamos rodando y luego pasarlas al ordenador y verlas en Google Earth.

sin duda lo recomiendo al 100% para todos los endureros y traileros.
 

LinceXT

Active Member
EL HUECO SECRETO

como indico en el titulo, voy a mostrar donde se encuentra el hueco para guardar un kit muy básico de herramientas, ya que el tamaño del hueco es bastante reducido, de hecho es donde viene el kit de herramientas de la moto que son 4 cosillas.

por el lado izquierdo de la moto (el de la pata de cabra) donde otras motos llevarían el radiador, la XT lleva un deflector de viento, en el cual encontramos un tornillo diferente a todos los de la moto, se trata del tornillo que hay que quitar para acceder al cajoncito. es diferente por que está pensado para poder quitarlo sin herramienta, como por ejemplo con las llaves o una navajita.



una vez quitado, se tira de la tapa y ya tenemos a la vista el paquetito de las herramientas de la moto.



no se trata de un hueco estanco, a si que es mejor no meter papeles ni nada que se pueda dañar por que se moja y se llena de polvo.
yo llevo ahi dentro, fusibles de repuesto, bridas metálicas, tornillos de repuesto y pequeñas piezas.
el resto de herramientas las llevo en una mochilita atada al portabultos del colin trasero.
 

Ctrujil2

New Member
compi yo uso un etrex 30 d ls nuevos y van de lujo, muxa precision en los datos para el offroad y carretera! wuay el aporte para los usuarios de estas motoos

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
BRICO: INSTALAR PORTABULTOS TRASERO MULTIPROPOSITO.

me dispongo a enseñar como llevo instalado mi portabultos trasero, se trata de un TOPMASTER de la marca SHAD. (de los pocos disponibles del mercado, el que más me gustó ya que yo no voy a usar maleta)
se puede apreciar que tiene varios orificios que sirven para atar pulpos, o para enganchar la red elástica, también sirven para atornillar cajones.

este es el artefacto en cuestión, de las instrucciones solo necestaremos la plantilla, el resto lo introduciremos sin ninguna dignidad en la chimenea ya que somos asi de chulos y no necesitamos instrucciones 8) (con la caja de cartón, harémos el mismo procedimiento)


lo primero es "desnudar" el chasis trasero


después hay que atornillar la placa base del soporte directamente al chasis, los orificios ya vienen hechos en el chasis con las roscas también hechas.
solo hay que añadir una gotita de fijatornillos para evitar que se aflojen con las vibraciones.


ahora toca marcar sobre el colín usando la plantilla para saber donde hay que hacer los orificios para que asome el soporte.


con paciencia y ayuda de la dremel debería de quedar así.


es la hora de colocar el soporte sobre el colín, utilizando los dos anclajes que ya tenia de fábrica, y por supuesto con tornillos más largos que vienen en el kit. una gotita de fijatornillos y arreando



el resultado final y con una bolsa de sobredeposito grande atada con red elástica como ejemplo.



en la próxima respuesta os enseñaré cómo istalar un cajonazo de correo a coste 0€ :)
 

LinceXT

Active Member
para CTRUJIL2.

ya ves!! son los mejores inventos del mundo. tu tienes un pepinaco de GPS, a color y todo!! yo tengo el Legend H. que es un modelo más básico, con la pantalla en blanco y negro y retroiluminada para verlo de noche, pero aún así es una herramienta muy potente.
yo soy de los de "cuanto más simple, mejor" en el Legend H tengo toda la información necesaria, y la pantalla que más uso es la de rumbo, que me indica con una flecha hacia adonde hay que ir. sin necesidad de ver el mapa, como siguiendo la flecha de un videojuego. sin duda es la mejor adquisición que hice hace 4 años.
con el me he hecho el camino de santiago desde Madrid en bicicleta, me he ido en moto a hacer la transpirenaica, en moto también de Madrid hasta Asturias y rutas por allí, también lo uso para senderismo.
es la caña!!
 

LinceXT

Active Member
BRICO: ESTO ES UN CAJÓN Y TODOS LOS DEMÁS SON TONTADAS.

lo prometido es deuda, el brico para instalar un cajón en cualquier tipo de soporte de moto (por que este os vale a todos) ya está aqui.

digo CAJONAZO.... por que esto es un cajón y lo demás son chorradas, se trata de un cajón de correo de plastico duro con 55 litrazos de capacidad de carga... total... NAAAAAA

ahi vamos!!!

primer paso, es conseguir el cajón, y una chapa para ampliar la superficie de contacto entre el cajón y el soporte.
el segundo paso es medir los orificios y marcarlos en la chapa y el cajón para hacer los orificios.


después se pone la chapa sobre el soporte de la moto, y el cajón encima.
los tornillos llevan arandelas de ala ancha y gomas haciendo la función de silentblock, esto nos dará mucho agarre y un limitado grado de flexibilidad para evitar roturas del cajón por exceso de tensión.


si se coloca bien centrado no hay problemas, es importante centrarlo para repartir bien el peso cuando vaya cargado, a parte de al cargarlo tener en cuenta el poner las cosas mas pesadas en el centro y las más ligeras en los lados.
asi queda el enjendro :conejo:



antes de que la lieis parda....
LO SÉ..... no es bonito, no es aerodinamico, no tiene cerradura, no es de marca...
PERO SI ES... práctico, funcional, cómodo y con mucha más capacidad que cualquier cajón del mercado, y ha costado 0€. :roto2:

y es que cuando usas la moto para hacer un viaje de muchos kilometros, y de una semana de duración, lo que buscas no es que sea bonito ni que tenga cerradura, lo que buscas es que te entre todo lo necesario para sobrevivir con lo justo vayas donde vayas.
en este cajón cargo:
tienda de campaña
saco de dormir
esterilla hinchable
hornillo
comida para 1 semana en sobres y latas
1 garrafa de 5 litros de gasolina
1 botella de 1 litro de aceite
herramientas y recambios varios para llegar al fin del mundo a echar una meada y volver. :D

además, en 5 minutos se monta y desmonta, lo cual hace que en un momento pase de tener una moto normal a tener una mula de carga.

ahora vais y os comprais un cajón de la marca PERICO DE LOS PALOTES, de 30 litros por 60 Euros..... :pistola: jejejejejeje
 

kango

New Member
Gracias por toda la información , siempre es de agradecer, se tenga ese modelo o no, todo tipo de ideas que pueda ayudarte a transformar la tuya. Pero si nos contaras de tus viajes y salidas, ya seria la rehoooooooosssst*********** 8)
 

Vespa Sadurnin

New Member
El cajón es sublime, queda paisano total :DD, mi abuelo lleva en la Variant un cajón de fruta, pero de los bajos, con cuerdas por todos lados para que no se mueva nada. Yo en una Moby de la aldea le puse uno de frutas alto y lo podía llevar hasta arriba de naranjas que no había queja, y en una cesta delante también se da llevado bastantes cosas :DD

Este post va a ser ideal para quien tenga una XT, y tiene buena pinta ;)

¡Un saludo! ¡¡Y vivan las Rat!!
 

Kawa - casí

New Member
:mola: Muy buenos bricos, si señor...

Sobretodo el del cajón pues parece super práctico para transportar cosas! :sisi3:

Por cierto muy buenas fotos... y bonita moto! ;)
 

LinceXT

Active Member
lo de mis rutas ya estoy trabajando en ello, estoy haciendo un blog que todavia está a medias.
el cajón es la cosa más práctica que se le puede poner a una moto para viajar, además de quedar rata rata y de poder cargar con todo lo necesario para viajar.

dentro de poco seguiré con los bricos: INSTALACIÓN DE FOCOS AUXILIARES DE LED´S - CAMBIO DE CUBIERTAS Y CÁMARAS CON DESMONTABLES - CAMBIO DE EMBRAGUE. y alguna cosilla más que se me vaya ocurriendo.
yo no hago bricos de como cambiar el escape, por ejemplo... que es algo que todos sabemos hacer, y que personalmente no me gusta para las motos de 125 por que me parecen... "mucho ruido y pocas nueces" prefiero ir sin armar jaleo y pasar desapercibido por el campo, y por carreteras que no me duela la cabeza de ir escuchando el trueno del escape... jejeje

bueno, pronto más cositas interesantes!!!!
 

LinceXT

Active Member
SOLUCIÓN: PROBLEMILLA DE VACÍO AL DECELERAR.

bueno señores pues resulta que a todas las XT´s les pasa esta tonteria que vuelve locos a TODOS los que tienen una XT.... mirando, mirando y consultando con mi mecánico....

- yo - cuando voy en 5ª con el puño a tope, y suelto medio cuarto de vuelta, de repente en el motor se nota como un vacío pronunciado de potencia y después seguidamente se vuelve a venir arriba....
- mecánico - puede ser algún grumo de mugre que haya en el carburador, concretamente en el pulverizador de altas, te desmonto el carburador, lo sumerjo en ácido limpiador y listo....
- yo - vale, al tajo!

- mecánico - hemos limpiado el carburador pieza a pieza, y seguía haciendo ese vacío, la hemos metido al banco de potencia para probar otras cosas y hemos dado por fin con el problema.
- yo - sorprendeme......
- mecánico - resulta que cuando el motor gira a su máximo par, demanda una entrada de aire mayor de la que la tapa del filtro hace que entre....
- yo - aaah...... ¿..........?
- mecanico - en otras palabras más sencillas, que cuando vas a tope, la tapa del filtro no deja que entre suficiente aire, y cuando deceleras se crea un vacío de aire en la tobera de admisión creando esa "frenada" del motor...
- yo - y que habeis hecho??
- mecánico - pues le hemos recortado las entradas del protector del filtro, haciéndolas un poco más grandes, ahora ya no falla y se nota que el motor sube mejor de vueltas y vá más "alegre"
- yo - y no se soluciona quitando esa tapa???
- mecanico - no te recomiendo quitar esa tapa, y menos a ti que haces campo ya que esa tapa es la que evita que entre agua y tropezones al filtro, los que tienen el modelo X de supermotard si quieren si pueden quitarsela, pero en el modelo R de campo, es mejor mantenerla puesta.
- yo - vale buen trabajo!!! cuanto te debo??
- mecánico - NADA ES DE GARANTÍA!!!

a si que me voy con mi moto y resulta que el problema ha sido solucionado. no solo eso, ahora es cierto que se la nota "mas alegre"
 

LinceXT

Active Member
acabo de heredar un neumatico delantero Metzeler 6 days extreme, que es un neumatico de enduro extremo.
lo tenia puesto mi primo en su teneré 750 pero como pesa 200 kilazos la vaca burra, lo ha destrozado ya que este neumatico está hecho para motos más ligeras, lo que queda del neumatico lo voy a aprobechar para este verano, ya que la XT pesa menos, lo que queda de tacos es más que suficiente para que lo use este verano y en el invierno que viene lo quite.
he llegado al acuerdo con mi primo de que todas las ruedas delanteras que el gaste, me las de a mi, ya que el las gasta rapido y con lo que deje, yo aprobecho. además es curioso pero la teneré 750 lleva el mismo neumatico delantero que la XT 125. a si que creo que voy a tener surtido de neumaticos delanteros de segunda mano jejejejeje

pronto pondré el brico de como se desmonta la rueda y se cambia el neumatico con desmontables.

lo que a las grandes ya no les vale.... las pequeñas lo pueden heredar!!!!
 

javierdt125r

New Member
Pufff amigo ten cuidado con ese neumático te puede dar muchos sustos, doy fe que esta muy apurado y lleve uno así y me costo un par de costillas. Saludos
 

LinceXT

Active Member
lo se compi, pero es gratis, y todavia le quedan tacos, sobre todo en los laterales, y te puedo asegurar que tiene mas taco que el que llevo puesto ahora, que es un pirelli scorpion más bien tirando a carretera que a campo, con el cual los resbalones son constantes. a nada que el otro tenga algo de taco ya notaré mejor agarre en campo. gracias!!! lo usaré este verano hasta que rebiente.
 

javierdt125r

New Member
Yo para hacer TRAIL del blando en 125 llevas unas ruedas perfectas, nuestros caminos de por aquí no exigen mucho, el TRAIL es para ir en modo flanders total. Ya si nos metemos a TRIALEAR que es imposible con nuestros zarrios pues si lo notarias. Yo estoy en busca de una scorpion como la tuya para la mía trasera pero no encuentro nada barato y llevo una de asfalto super desgastada ya. Y aquí solo tengo de tacos nuevas jajaja
 

LinceXT

Active Member
los caminos de aqui, que son mitad gravilla suelta y mitad tierra arcillosa (dura en seco y pegajosa en mojado) para estos caminos.
alguna trialera hay, incluso arroyos por los que subir como el de las fotos de mi sección.
la sirac va bien. pero la scorpion patina y rebota con cualquier china que pise y patina en todas las curvas y taludes, y eso llevando presión un poco por debajo de la que sería para campo... (1,8 bar) y teniendo los tacos laterales muy poco gastados, tengo que tener mucho ojo con la delantera.
con el barro ambas dos se embotan enseguida, haciendo unos slicks marrones muy chulos pero peligrosos.
pillate algo con más taco intermedio, como las dunlop tkc80 que en campo muerden bien y para carretera tienen tacos amplios que dan buen agarre.
yo tengo miradas unas metzeler unicross delantera y una maxxis m6006 trasera. la delantera es de tacos cuadrados bastante juntos que me sirve para caminos y en asfalto me dan bastante más apoyo que los tacos de enduro y la trasera es de bloques asimetricos parecida a la metzeler sahara, pero algo más barata las dos están catalogadas como "all terrain" todoterreno. y se pueden coger curvas con ellas y son algo más baratas que las dunlop tkc80.
prefiero llevar más agarre en campo del que necesito, ya que el asfalto lo tengo más que domado, y los sustos más tontos vienen siempre en campo por resbalones.
mira en esta web que tienen precios muy buenos http://www.neumaticos-pneus-online.es
 

Arriba