Yo, yo mismo y mi nueva moto.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

kokepk

Active Member
Yo no tengo mucho sitio bajo el asiento pero cabe el kit repara pinchazos. Lleva unas botellitas de aire comprimido para que infles la rueda después. Hay un montón de kits y no son caros. Eso no quita que si voy a hacer una ruta un poco larga no meta también el compresor, pero eso no lo veo tan importante llevarlo siempre porque sueles encontrar alguna gasolinera donde puedes solucionar una falta de presión en las ruedas.
Hmmm pues si me recomendáis algún kit de esos, nunca he usado uno con el coche y los de moto son diferentes, no? Más como los de bici supongo. Nunca lo usé, no se como va ni que marca es mejor o si eso no importa. El compresor no se... Pocas esperanzas tengo de encontrar hueco en mi moto hahaha pero miraré y si no, lo que dices, hay gasolineras así que...
 

kokepk

Active Member
Yo llevo siempre: bridas, mechas, cúter, tenacillas pequeña, 1 mts. de tubo, cinta americana, guantes, trapo, compresor. Parezco una ferretería. :qmelol:
Yo en mi custom no me cabe todo eso pero en la mochila si hahahaha tendré que hacerme ferretero yo también.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo en mi custom no me cabe todo eso pero en la mochila si hahahaha tendré que hacerme ferretero yo también.
Yo llevo un cajetín pequeño que le puse sujeto a los anclajes de las maletas por el interior y así no estorba ni cuando coloco las maletas.
 

kokepk

Active Member
Yo llevo un cajetín pequeño que le puse sujeto a los anclajes de las maletas por el interior y así no estorba ni cuando coloco las maletas.
Yo no tengo nada, pero quizás debería comprarme algo, tipo esto:


Y ponerlo en las horquillas... O comprarme el respaldo del asiento, que tengo que hacerlo, y poner ahí algo :roto2rie:
 

Jejo

Well-Known Member
Hmmm pues si me recomendáis algún kit de esos, nunca he usado uno con el coche y los de moto son diferentes, no? Más como los de bici supongo. Nunca lo usé, no se como va ni que marca es mejor o si eso no importa. El compresor no se... Pocas esperanzas tengo de encontrar hueco en mi moto hahaha pero miraré y si no, lo que dices, hay gasolineras así que...
1000080619.jpg
Este es un kit bastante normalito de los que te encuentras en internet.

1000080613.jpg
Va metido debajo del asiento del acompañante, que de por sí es bastante pequeño en la Z400


1000080621.jpg

El kit te lo recomendaría si lo hubiese probado, pero ahora mismo no se qué tal funciona :nusenuse: . Pillé uno normalillo por internet que tenía de todo lo que puedes necesitar en caso de pinchazo
 

kokepk

Active Member
Viendo el archivo adjunto 10145
Este es un kit bastante normalito de los que te encuentras en internet.

Viendo el archivo adjunto 10146
Va metido debajo del asiento del acompañante, que de por sí es bastante pequeño en la Z400


Viendo el archivo adjunto 10147

El kit te lo recomendaría si lo hubiese probado, pero ahora mismo no se qué tal funciona :nusenuse: . Pillé uno normalillo por internet que tenía de todo lo que puedes necesitar en caso de pinchazo
Me alegra saber que no sabes que tal funciona, eso es buena señal :roto2rie:

Miraré algo de eso, bajo mi asiento no se, he de mirar a ver si eso cabe pero yo creo que no. Luego os paso foto de lo que tengo.
 

Pincho125

Active Member
y yo pensando que 280 era un precio alto para la moto. Que franquicia te han pedido? y que compañía? si quieres decirlo claro.
 

kokepk

Active Member
y yo pensando que 280 era un precio alto para la moto. Que franquicia te han pedido? y que compañía? si quieres decirlo claro.
Primero en Línea Directa me ofrecian todo riesgo con franquicia (no me acuerdo de cuanto) y pagando el 20% por 433,50€.
Luego llamé a Mutua Madrileña y me ofrecian todo riesgo con franquicia de 100€ y pagando el 20% total del siniestro por 310,91€ pero me devuelven parte del dinero y al final se me queda en 275€ (al menos el primer año). Daños propios, casco, robo, vandalismo, incendio, asistencia en carretera, etc...

Miré AMV y algún otro pero Mutua es el que mejor me lo dejaba con lo que ofrece.

Para el año que viene ya me diréis si algún otro seguro lo recomendáis o que hacer hahaha preferí un todo riesgo ya que la moto es nueva de la tienda, si fuese de segunda mano con un terceros con asistencia va que chuta.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver muchachos, una cosa de Mutua Madrileña. Lo cuento con conocimiento de causa porque estuve mirando de cambiar de aseguradora.

No voy a poner enlaces pero podéis investigar. MM no está inscrita en el registro SINCO (podéis googlear esto) que es el que luego sirve para el sistema bonus donde las aseguradoras te hacen precio según los años de asegurado sin siniestros. MM te ofrece muy buenos precios, pero como contraprestación, si contratas con ellos, cuando te quieres cambiar de compañía has perdido todo el historial de bonificación acumulada a lo largo de tu vida... es como si fueras un conductor novel... Y claro, ya te tienen enganchado de por vida porque nadie te va a volver a ofrecer mejor precio que ellos. Ojito. :sherlock:

Yo pago terceros con asistencia, robo e incencio en Mapfre 265€, por una 750cc (que como está la cosa no está nada mal).
 

kokepk

Active Member
A ver muchachos, una cosa de Mutua Madrileña. Lo cuento con conocimiento de causa porque estuve mirando de cambiar de aseguradora.

No voy a poner enlaces pero podéis investigar. MM no está inscrita en el registro SINCO (podéis googlear esto) que es el que luego sirve para el sistema bonus donde las aseguradoras te hacen precio según los años de asegurado sin siniestros. MM te ofrece muy buenos precios, pero como contraprestación, si contratas con ellos, cuando te quieres cambiar de compañía has perdido todo el historial de bonificación acumulada a lo largo de tu vida... es como si fueras un conductor novel... Y claro, ya te tienen enganchado de por vida porque nadie te va a volver a ofrecer mejor precio que ellos. Ojito. :sherlock:

Yo pago terceros con asistencia, robo e incencio en Mapfre 265€, por una 750cc (que como está la cosa no está nada mal).
Si, lo sé. Con el coche estoy en Linea Directa pero con la moto, me negaba a pagar más de 400€ por asegurarla...
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de los seguros es una pasada. En 2024 me subieron 40€ la cuota, y en 2025, casi 50. Estaba pagando 180€ y ya va por 265€.

Ellos se escudan en que hay mucho fraude y tienen que subir los precios... Esto es algo que debería meterse la OCU, Facua o el Ministerio de Consumo (si es que ese ministerio sirve para algo). Yo no tengo la culpa de que haya fraude y que me repercutan a mi la incompetencia para detectarlo de su empresa... Digo yo.

Aún así voy arrastrando un buen seguro de Mapfre desde 2021 que ya no se ofrece y me sigue compensando el precio. Si quisiera contratar las mismas coberturas a día de hoy se iría por encima de los 350€.

De todas maneras, me parece una pasada 400€ por una 125cc... por mucho todo riesgo que sea.

Yo el todo riesgo me lo planteé pero también hay que ver el coste de lo que estás asegurando, si por ejemplo la moto te cuesta 5.000€, a mi pagar 400€ de seguro, es casi un 10% anual del coste de la moto, me parece una pasada, y más si encima tienes que pagar franquicia y un % de arreglo. Si hablamos de una BMW de 30.000 pavos y te cuesta 500€ ya lo vería de otra manera. Pero bueno, esto es ya una cuestión muy subjetiva.
 

kokepk

Active Member
Lo de los seguros es una pasada. En 2024 me subieron 40€ la cuota, y en 2025, casi 50. Estaba pagando 180€ y ya va por 265€.

Ellos se escudan en que hay mucho fraude y tienen que subir los precios... Esto es algo que debería meterse la OCU, Facua o el Ministerio de Consumo (si es que ese ministerio sirve para algo). Yo no tengo la culpa de que haya fraude y que me repercutan a mi la incompetencia para detectarlo de su empresa... Digo yo.

Aún así voy arrastrando un buen seguro de Mapfre desde 2021 que ya no se ofrece y me sigue compensando el precio. Si quisiera contratar las mismas coberturas a día de hoy se iría por encima de los 350€.

De todas maneras, me parece una pasada 400€ por una 125cc... por mucho todo riesgo que sea.

Yo el todo riesgo me lo planteé pero también hay que ver el coste de lo que estás asegurando, si por ejemplo la moto te cuesta 5.000€, a mi pagar 400€ de seguro, es casi un 10% anual del coste de la moto, me parece una pasada, y más si encima tienes que pagar franquicia y un % de arreglo. Si hablamos de una BMW de 30.000 pavos y te cuesta 500€ ya lo vería de otra manera. Pero bueno, esto es ya una cuestión muy subjetiva.
Pues eso, mi moto me ha costado unos 4.000€ nueva, lo preferi asegurar a todo riesgo por que no había manejado una moto en mi vida y si me caigo pues que me asegure todo lo necesario.

Pero vamos que si, una 125 por más de 400 se han fumao algo en Linea Directa (EL JEFE DE LA COMPAÑÍA ---> :petarduki:)

No se su duraré más de un año con la 125 (me empieza a picar el gusanillo, teníais razón hahaha) pero de momento, seguiré con el todo riesgo un año más a parte de este yo creo, que está muy nueva la moto.
 

kokepk

Active Member
Acabo de descubrir que en lugar de haberme comprado la V Cruise de 125, podía haber comprado la V302 que también vale para el A2... Más potencia... En lugar de 13,9cv son 30cv... Pero esto es así? Es lo que estoy leyendo en todos lados... Con el A2 se puede???
 

Guinness

Active Member
Acabo de descubrir que en lugar de haberme comprado la V Cruise de 125, podía haber comprado la V302 que también vale para el A2... Más potencia... En lugar de 13,9cv son 30cv... Pero esto es así? Es lo que estoy leyendo en todos lados... Con el A2 se puede???
Con el A2 sí que se puede, pero con el A1 (o B convalidado) solo puedes conducir motocicletas hasta 125 cc y hasta 15 cv
 

Arriba