YBR 125 no arranca

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Daroco78

New Member
Buenas noches

Tengo una YBR 125 Classic SP de 2008. La compré nueva en 2009 pero la dejé varios años sin utilizar con gasolina en el tanque. Antes de cambiarle algunas piezas, conseguí arrancarla a la primera oero, después de cambiarle filtro de aire, aceite, gomas, batería, bujía y algunas bombillas fundidas no hubo manera de arrancarla.
La llevé al taller y me dijeron que la bomba no metía la presión que debía por lo que se la he cambiado y, lógicamente, también tiré aquella vieja gasolina que no olía muy bien que digamos y le he llenado el tanque con SP98... pero sigue sin arrancar

¿Alguna sugerencia?
 

charlieb

New Member
buenas noches

1º hace el intento de arrancar?? es decir el motor gira, pero no enciende?
    Posible fallo, cable de bujía, mal conectada.
2º Si te cambiaron la bomba y has cambiado la gasolina. Es posible que no conectara la bomba??
3º Cambia de taller....si te devuelven una moto de un taller y sigue sin arrancar, sin saber porque. menudo ****** de taller

Pd. Por cierto, seria bueno que primero te presentases al foro. Por educación claro ;)
 

MotosCerpa

Member
tendrias que dar mas datos...
como dice el compañero la sacastes del taller sin arrancar?
bueno tienes algunas opciones pero antes de nada mira de ir simplificando el problema...

mira como esta la bugia no sea que se comunicara si eso no es como dice el compañero revisa si le llega corriente, tanto a la bugia como a la bomba y de ahi nos dices que tal y ya vamos descartando
 

Daroco78

New Member
Buenos días 

En el taller solo me diagnosticaron el problema pero yo no podía permitirme el arreglarla allí. compré la bomba por internet y se la cambié yo mismo.

La bomba ahora funciona bien, quito el manguito del inyector y, al poner el contacto de la moto, empieza a salir gasolina en abundancia. 

La bujía es nueva también pero si está comunicada o no ya no lo sé... ¿cómo puedo comprobarlo?

Creo que el motor no gira, antes de cambiarlo todo sí que parecía girar pero ahora solo noto el ruido del arranque eléctrico pero sin nada más. 

Un saludo
 

ezekiel87

Well-Known Member
mmmm interesante, arrancaba trasteaste y no arranca.... comprueba que todos los cables están bien conectados, que el inyector no este tapado, prueba sin filtro para tener algo mas de información, y para saber si la bujia esta ok, la quitas, la dejas puesta en la pipeta, pones la bujia tocando el aluminio de la culata o cualquier parte metalica y le das al boton de arranque, si suelta chispas esta bien.
En caso de ser inyector tapado de gasolina mugrosa, una manera un tanto cochambrosa de destapar es quitando el filtro y tapando la entrada de aire del cuerpo inyector o como se llame eso con la palma de la mano, y dandole al boton de arranque, mientras le das tapa y destapa, a ver si la succión puede destaparlo y el moco de gasolina ya lo quemara el cilindro, con los carburadores funciona, por cierto con el gas abierto.
 

Daroco78

New Member
ezekiel87 dijo:
mmmm interesante, arrancaba trasteaste y no arranca.... comprueba que todos los cables están bien conectados, que el inyector no este tapado, prueba sin filtro para tener algo mas de información, y para saber si la bujia esta ok, la quitas, la dejas puesta en la pipeta, pones la bujia tocando el aluminio de la culata o cualquier parte metalica y le das al boton de arranque, si suelta chispas esta bien.
En caso de ser inyector tapado de gasolina mugrosa, una manera un tanto cochambrosa de destapar es quitando el filtro y tapando la entrada de aire del cuerpo inyector o como se llame eso con la palma de la mano, y dandole al boton de arranque, mientras le das tapa y destapa, a ver si la succión puede destaparlo y el moco de gasolina ya lo quemara el cilindro, con los carburadores funciona, por cierto con el gas abierto.
probaré a la tarde a ver... gracias
 

charlieb

New Member
Daroco78 dijo:
Buenos días 

En el taller solo me diagnosticaron el problema pero yo no podía permitirme el arreglarla allí. compré la bomba por internet y se la cambié yo mismo.

La bomba ahora funciona bien, quito el manguito del inyector y, al poner el contacto de la moto, empieza a salir gasolina en abundancia. 

La bujía es nueva también pero si está comunicada o no ya no lo sé... ¿cómo puedo comprobarlo?

Creo que el motor no gira, antes de cambiarlo todo sí que parecía girar pero ahora solo noto el ruido del arranque eléctrico pero sin nada más. 

Un saludo
-Bomba ok. Mira si llega gasolina al motor. (si la bujía esta mojada, si sale gasolina por el escape o por el agujero de la bujía)
-Comprobar chispa es fácil. Sacas bujía la enchufas al cableado y la acercas a una masa, como te han dicho ya. Si hace chispa bien, si no hay algún fallo ahí.
-Si crees que el motor no gira, comprueba el arranque eléctrico, puede hacer ruido pero no actuar sobre el motor.


Ya fuera del tema....los ***** "hazlo tu mismo" esta matando los talleres. y yo como mecánico parado lo noto un montón.
 

Daroco78

New Member
charlieb dijo:
-Bomba ok. Mira si llega gasolina al motor. (si la bujía esta mojada, si sale gasolina por el escape o por el agujero de la bujía)
-Comprobar chispa es fácil. Sacas bujía la enchufas al cableado y la acercas a una masa, como te han dicho ya. Si hace chispa bien, si no hay algún fallo ahí.
-Si crees que el motor no gira, comprueba el arranque eléctrico, puede hacer ruido pero no actuar sobre el motor.


Ya fuera del tema....los ***** "hazlo tu mismo" esta matando los talleres. y yo como mecánico parado lo noto un montón.
Gracias... sé que el 'hazlo tú mismo' no es lo recomendable pero, a modo de información, las piezas cambiadas por mí (gomas, bombillas, algunas pastas, filtro, aceite, bomba, batería, pastillas de freno delanteras y traseras y bujía) han sido unos 320 €, en el taller habrían sido casi 1.000 € y no es una broma.

Claro que, sigo con la moto en el garaje :_(

No digo que todos los talleres sean iguales, ni mucho menos, pero en Almería creo que es imposible si no tienes VISA oro.
 

charlieb

New Member
En Almeria y en cualquier lado, pero si no respetamos el trabajo de un "especialista" (y lo pongo entre comillas porque hay mucho listillo tmb) no haría falta que nos especializáramos. O a ti no te molestaría que en tu trabajo alguien sin experiencia, ni formación, te hiciera la faena porque el trabaja "gratis". Porque un taller vive de las horas de trabajo, no del material que usa.
Ademas lo que me estas diciendo es que ese taller, te esta cobrando unas 15h de mano de obra...eso no lo haces ni con un motor entero de coche (te lo digo porque a mi me hicieron el motor del mi antiguo coche y estafandome no pusieron mas de 12h).

Pero bueno mira a ver si con eso la moto se arregla.
 

Daroco78

New Member
charlieb dijo:
En Almeria y en cualquier lado, pero si no respetamos el trabajo de un "especialista" (y lo pongo entre comillas porque hay mucho listillo tmb) no haría falta que nos especializáramos. O a ti no te molestaría que en tu trabajo alguien sin experiencia, ni formación, te hiciera la faena porque el trabaja "gratis". Porque un taller vive de las horas de trabajo, no del material que usa.
Ademas lo que me estas diciendo es que ese taller, te esta cobrando unas 15h de mano de obra...eso no lo haces ni con un motor entero de coche (te lo digo porque a mi me hicieron el motor del mi antiguo coche y estafandome no pusieron mas de 12h).

Pero bueno mira a ver si con eso la moto se arregla.
ya, a eso me refiero... me cobraron 1,5 h de mano de obra (65 €) para decirme lo de la bomba. Yo, sin experiencia ninguna, tardé 20 minutos en desmontar el sillín, el tanque y sacar la bomba.

Luego me dijeron que una nueva me costaba 306 € + mano de obra + IVA y a mí me ha costado (nueva) 56 € con gastos de envío...

Pero el problema sigue siendo que no arranca, claro está... si hubiera tenido esos 1.000 € los habría pagado, claro que sí
 

Daroco78

New Member
Ésta tarde comprobaré si hace chispas la bujía, la mojaré en gasolina, le tiraré sin filtro, etc y os contaré 

Gracias a todos
 

Daroco78

New Member
Bueno, he comprobado si hace chispas y sí las hace.
La he mojado en gasolina y no arranca.
Le he quitado el filtro y parece que quiere pero tampoco...

Un saludo
 

Johan88

Well-Known Member
Prueba con el esprai de encendido en frío, eso ayuda mucho.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

charlieb

New Member
Daroco78 dijo:
Bueno, he comprobado si hace chispas y sí las hace.
La he mojado en gasolina y no arranca.
Le he quitado el filtro y parece que quiere pero tampoco...

Un saludo
Ya solo me queda casi por descarte, que el inyector o el carburador no funcione o este obstruido.

En caso del carburador es relativamente fácil, desmontarlo y limpiar los chiclés...pero el inyector...es algo mas complicado.
 

Daroco78

New Member
charlieb dijo:
Ya solo me queda casi por descarte, que el inyector o el carburador no funcione o este obstruido.

En caso del carburador es relativamente fácil, desmontarlo y limpiar los chiclés...pero el inyector...es algo mas complicado.
Es de inyección directa, no tiene carburador...
¿qué puedo hacer para, primero saber si es eso y segundo para limpiarlo?
 

Arriba