Merenguele
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En ese caso el "carburador" es el cuerpo de la mariposa ¿no?
Por partes:
- El motor gira ya lo has comentado varias veces.
- La bujía hace chispa.
- La bomba bombea y con flujo suficiente. ¿pero has purgado el circuito del inyector?
- El inyector ¿Estará sucio?
Realmente no conozco tu motor, pero cualquier motor con inyección, sea gasolina o diesel, tiene un "agujero" de inyector muy pequeño que tiene un funcionamiento piezoeléctrico, por lo que si por todas las manipulaciones que hemos hecho han dejado sin gasolina el tubo que lleva combustible hasta el inyector este estará lleno de aire, así que podrías gastar varias batería para dándole al botón de arranque conseguir que se purgue ese aire.
Deberías probar, si esto te va sirviendo, claro, en localizar el tubo que le lleva el combustible directamente al inyector y en el racor (la tuerca-rosca que empalma un tubo con otro) aflojarlo un poco para dándole al contacto, no al arranque (en este punto la bomba suele bombear) esperar ver salir combustible. Así sabremos que la gasolina realmente ha llegado hasta el inyector.
Otros son más mañosos y desmontan el inyector con su tubo y dentro de una botella de plástico le dan al arranque para ver que realmente pulveriza gasolina, si no es así o está obstruido o hay que purgar mucho aire como te comentaba.
Una vez concluida la operación (sea la que prefieras) y tengas certeza de que el problema fuera el inyector obstruido podríamos hablar de varias maneras de desobstruirlo.
Debemos tener en cuenta que la moto es tuya y el motivo por el cual se ha dañado ha sido dejarla parada demasiado tiempo, que no es que le hayan metido porquerías, gripado, no tiene fallo electrónico aparente. Así que arrancar tendrá que arrancar.
Suerte! :bueno:.
Y a los que son mecánicos de verdad pues decirles que realmente aprecio mucho su buen trabajo, pero cuando todos nos hemos cruzado con talleres de coches o motos que nos han dicho, hecho y cobrado... luego nos hemos sentido "estafados", "engañados"... pues lo lógico es que si la situación económica no lo permite nosotros mismos nos atrevamos a meterle mano a nuestras máquinas tirando de tutoriales, o ensayo-erro, o cuando pongo a punto mi bici me debo sentir mal por no pagarle 20 euros al mecánico de la tienda?¿? (Dicho sin acritud).
Yo siempre cuento mi caso con mi todoterreno, empezó a darme tirones, conseguí un diagnosticador y el software adecuado para diagnosticar el problema, pido el recambio y yo mismo cambié el mazo de cables de los inyectores. En la Hyundai me pedían aparte del precio del recambio (que ahí un particular no puede regatear) 61 euros más iva por hora que hubieran empleado (el argumento de la formación, el coste del software, las instalaciones... iba por delante). No me parece lógico, sea Hyundai, BMW... esos sobreprecios que nunca benefician al operario, mecánico, sino al dueño del lugar. Yo he tenido compañeros haciendo guardias de médico cobrando a apenas 20 euros por hora, señores profesionales como la copa de un pino (adjuntos) y daba igual que vieras 8 que 80 pacientes, y te duele pensar como un servicio técnico valora de una manera tan cara su tiempo.
En el caso de un pequeño taller se agradece cuando topas con alguien que realmente te soluciona el problema y no te saquea por ello. Entonces vuelves contento y lo recomiendas, la época de "mi padre" en que le decía a su mecánico "ponle el mejor... loquesea" ha pasado a la historia. Bueno realmente el otro día vi a un SEÑOR que peinaba canas que tras sacar su veterano Mercedes del servicio oficial aún le dio 5 euros de propina al que le atendía (los viejos tiempos...) .amigos:
Paz para todos!
Por partes:
- El motor gira ya lo has comentado varias veces.
- La bujía hace chispa.
- La bomba bombea y con flujo suficiente. ¿pero has purgado el circuito del inyector?
- El inyector ¿Estará sucio?
Realmente no conozco tu motor, pero cualquier motor con inyección, sea gasolina o diesel, tiene un "agujero" de inyector muy pequeño que tiene un funcionamiento piezoeléctrico, por lo que si por todas las manipulaciones que hemos hecho han dejado sin gasolina el tubo que lleva combustible hasta el inyector este estará lleno de aire, así que podrías gastar varias batería para dándole al botón de arranque conseguir que se purgue ese aire.
Deberías probar, si esto te va sirviendo, claro, en localizar el tubo que le lleva el combustible directamente al inyector y en el racor (la tuerca-rosca que empalma un tubo con otro) aflojarlo un poco para dándole al contacto, no al arranque (en este punto la bomba suele bombear) esperar ver salir combustible. Así sabremos que la gasolina realmente ha llegado hasta el inyector.
Otros son más mañosos y desmontan el inyector con su tubo y dentro de una botella de plástico le dan al arranque para ver que realmente pulveriza gasolina, si no es así o está obstruido o hay que purgar mucho aire como te comentaba.
Una vez concluida la operación (sea la que prefieras) y tengas certeza de que el problema fuera el inyector obstruido podríamos hablar de varias maneras de desobstruirlo.
Debemos tener en cuenta que la moto es tuya y el motivo por el cual se ha dañado ha sido dejarla parada demasiado tiempo, que no es que le hayan metido porquerías, gripado, no tiene fallo electrónico aparente. Así que arrancar tendrá que arrancar.
Suerte! :bueno:.
Y a los que son mecánicos de verdad pues decirles que realmente aprecio mucho su buen trabajo, pero cuando todos nos hemos cruzado con talleres de coches o motos que nos han dicho, hecho y cobrado... luego nos hemos sentido "estafados", "engañados"... pues lo lógico es que si la situación económica no lo permite nosotros mismos nos atrevamos a meterle mano a nuestras máquinas tirando de tutoriales, o ensayo-erro, o cuando pongo a punto mi bici me debo sentir mal por no pagarle 20 euros al mecánico de la tienda?¿? (Dicho sin acritud).
Yo siempre cuento mi caso con mi todoterreno, empezó a darme tirones, conseguí un diagnosticador y el software adecuado para diagnosticar el problema, pido el recambio y yo mismo cambié el mazo de cables de los inyectores. En la Hyundai me pedían aparte del precio del recambio (que ahí un particular no puede regatear) 61 euros más iva por hora que hubieran empleado (el argumento de la formación, el coste del software, las instalaciones... iba por delante). No me parece lógico, sea Hyundai, BMW... esos sobreprecios que nunca benefician al operario, mecánico, sino al dueño del lugar. Yo he tenido compañeros haciendo guardias de médico cobrando a apenas 20 euros por hora, señores profesionales como la copa de un pino (adjuntos) y daba igual que vieras 8 que 80 pacientes, y te duele pensar como un servicio técnico valora de una manera tan cara su tiempo.
En el caso de un pequeño taller se agradece cuando topas con alguien que realmente te soluciona el problema y no te saquea por ello. Entonces vuelves contento y lo recomiendas, la época de "mi padre" en que le decía a su mecánico "ponle el mejor... loquesea" ha pasado a la historia. Bueno realmente el otro día vi a un SEÑOR que peinaba canas que tras sacar su veterano Mercedes del servicio oficial aún le dio 5 euros de propina al que le atendía (los viejos tiempos...) .amigos:
Paz para todos!