smora
Well-Known Member
Como lo prometido es deuda, aquí vienen mis impresiones después de un mes con ella. Como contexto, viene de este hilo:
Cabe decir que aún no le he terminado el rodaje a falta de 200 km ya que estas vacaciones al final ha sido de desconexión, incluida la moto (mentira, estaba deseando cogerla, pero al irme con colegas, nos fuimos en coche). Por último antes de nada, hago hincapié en que vengo de una 125cc y que la única moto gorda que había cogido era la CB500F de la autoescuela por lo que mis impresiones no serán las mismas de alguien que venga de otra cilindrada.
La moto tiene un rodaje de 1600km. De 0 a 1000 km el fabricante recomienda no pasar de 5000 rpm en periodos largos y de 1000 a 1600 no pasar de las 6000 rpm. A los 1000 el primer cambio de aceite y revisión general que me costó 107 euros, la siguiente según el fabricante a los 10000km (no sé si esperaré tanto).
Uno de los primeros cambios que noté fue en la frenada. En mi 125cc más que frenar, al lado de esta, lo que hacía era desacelerar, porque recuerdo pisar pie y maneta si quería tener una buena frenada y aún así no era inmediato.
Al coger la Tracer, me di cuenta que con la costumbre que tenía, lo que hacía era saltar el ABS, nada grave, pensé que era bastante intrusivo y ya. Sin embargo, ahora que ya le tengo el punto cogido, no me ha vuelto a saltar y eso que he clavado frenos en más de una ocasión por culpa de talipeatones o smartphone cars cuya luna delantera es la pantalla de su móvil.
Comparado con la CB500F, esta frena mucho más, pero creo que no es justo ya que la 500 estaba más trillada por ser autoescuela (aún así estaba en buenas condiciones todo sea dicho) y que solo tiene un disco de freno delantero frente a la mía que tiene dos.
Otro cambio que noté fue la potencia (¿hostia en serio?). 75 CV limitados al A2 que hacen ponerte a 100km/h en un parpadeo, pero que no te das cuenta por la protección aerodinámica que da.
Para entendernos, es como si vas con un coche de 150CV a >161kmh manteniendo una agradable conversación, que ni tiembla ni vibra ni te das cuenta de que has pasado varias franjas sancionadoras donde te van a crujir si te pillan. (Por supuesto, esto son números inventados, nunca he pasado de 120km/h en autovía con mi coche).
La capacidad de reacción que tiene y las recuperaciones me han dejado asombrado, me dan mucha más confianza. Sobretodo para salir de zonas de peligro o adelantamientos sin ser un estorbo, evitando así el riesgo que conlleva. Además es una moto grande (ojo, de las trails que hay en su gama se ve de las más pequeñas) y la posición que tiene hace que seas más visible. Ahora sé que cuando yendo a 80km/h, un coche se mete en mi carril a 60km/h lo hace porque le suda las pelotas y no porque no me haya visto.
En tercera, yendo a bajas revoluciones es donde he visto que le cuesta más recuperar, en cuarta le pasa también, pero en menos frecuencia, del orden de un segundo o así para entregar la potencia completa. A veces acompaña de un pequeño traqueteo (sobretodo en ciudad, cuando dejas pasar a un peatón y vas en tercera reduciendo velocidad pero sin bajar de marcha ni llegar a detenerte). Cabe decir que puedo salir en segunda o tercera estando parado perfectamente.
Es una moto, considero, que bastante deportiva, que invita a correr, pero también a ir tranquilo si lo deseas. Es muy ágil en curva y da mucha seguridad para tumbar (con esa ruedaca de 180 que lleva atrás). Normalmente conduzco en ECO, esto significa que voy por debajo de las 5000 vueltas, pero cuando he tenido que apretarle, ha sacado a la bestia interior(las tmax ya no me humillan )
Pero bueno, basta de paja y vamos a lo que interesa de verdad. El consumo y el confort.
De consumo, con el depósito que tiene, reconozco que esperaba más. Actualmente estoy echando en la misma gasolinera (una low cost) alrededor de 12-15 euros y me está dando para 240-270km sin apurar la reserva. Cabe decir que la he cogido principalmente por ciudad y muy pocas veces por carretera o autopista.
Conduciendo en ECO y con algún que otro achuchón, me está dando un consumo medio de 5.0 L/100km, a veces 4,8 y a veces 5,2. Hay quien dice por otro foro que le da para 400km, pero yo no lo veo posible. Otros usuarios reportan un consumo muy similar al mio.
Para aclarar el modo ECO, a 120km en sexta sigues en ECO (5000 rpm justas). A 50kmh en segunda no vas en ECO, has de subir a tercera que aguanta en ese modo hasta los 60kmh. Esto a veces me ha dado pereza y he circulando puntualmente fuera del ECO, pero no es lo habitual.
Este modo es solo un indicador de cómo circulas. No restringe ni limita nada, a la que le achuchas se quita y ya está. Yo lo uso a modo orientación cuando no tengo en pantalla el consumo actual o medio.
En resumen, la moto tiene consumos aceptables si la conduces tranquila. Como le estires mucho, se disparan. Nunca me paré a mirar en la CB500F los consumos para poder comparar, pero creo que los de la Tracer están bastante bien teniendo en cuenta el bicho que es (pese a que esperaba un poco más de autonomía).
Del confort, al principio dije que que no me parecía lo suficientemente cómoda, pero ahora discrepo, es cómoda cuando el culo hace callo. Aún así, con según que pantalones o ropa interior, por las costuras, cuando llevo mucho rato me molesta un poco.
Veréis, salí de ruta con tres amigos a hacer unos 200km aprox. Parte del viaje de ida fue por autovía y una vez en el destino haríamos la ruta. Bien pues, todos llevaban nakeds (GSR600, KTM 390 y CB650F) menos yo y cuál de ellos lo pasó peor con el aire creo que sigue siendo un misterio porque sus caras los delataban al llegar xD.
Cada vez estoy más contento de mi cúpula touring alta y de la posición erguida. Te comes los kilómetros sin darte cuenta, da igual a la velocidad que vayas (legal) porque ni tiembla, ni vibra, ni suena como un fusil de asalto.
Con mi casco y altura, la cúpula en su posición más alta me tira el aire a la cara, pero en el torso y cuello solo noto una ligera brisa (en verano es hasta agradable). Si agacho un poco más la cabeza ya no noto nada (ni oigo nada), pero tampoco me es una posición cómoda a lo racing.
¿Sabéis lo que es la auténtica vida? Cuando llueve y metes la calefacción en el culo y los puños.
Oh
La
La
The fucking true american dream. En serio, la moto de por si en las piernas echa aire caliente, que en verano se puede llevar, pero ahora con el fresco hasta lo agradeces y si le metes el godmode en el culo ya ni os cuento.
Los puños se pueden configurar por intensidades, tiene tres niveles y tres modos (<=125cc, >125 <600 y >600). De serie vienen en el modo 125cc, los he subido a >600cc y en el nivel 1 ya me hace el apaño por las mañanas que hace rasca (soy friolero).
En resumen, es muy agradable y cómodo conducir la moto. Puedes tener pretensiones deportivas o viejunas, pero cómodo siempre. Haga frío, calor, llueva o nieve (no, con nieve no), te protege muy bien.
Lo único malo que le saco son los cubre manos, que los veo pequeños. Yo sigo notando el aire en las manos, hasta que no llegue el frío de invierno no sé hasta qué punto, pero he visto en puig.tv un extensor que queda bien y todo.
De cosas malas, otra que le veo es la parte del depósito en negro. Si os fijáis le he puesto un protector (a la espera de recibir otro más grande, ya pondré foto) porque se ralla solo con mirarlo. En serio, apoyas cualquier cosa y ya se ha rallado hasta el mismísimo Lucifer. Incluso yo mismo con la chaqueta.
Estuve mirando por internet y hay poca cosa para proteger el depósito (insisto, la parte negra, la azul aguanta mejor). En las fotos que vi de otros propietarios nadie le ha puesto nada y me he fijado en vivo (en foto no se ve), que todos los tienen rallado.
Otro punto negativo es que a veces las marchas se me enganchan. Me pasaba en la 125 y pensaba que era cosa de ser china, pero con esta japo me pasa a veces también por lo que debe ser cosa de oriente.
Esto es todo amigos, no sabía muy bien que poneros así que si tenéis preguntas pinchar en el like, suscribiros y darle a la campana. Con gusto os responderé (@dcp1 no sé si aún no te has decidido, espero que esto te ayude).
Deciros que dudaba entre varias y no me arrepiento, creo que es la mejor opción para un novato A2 como yo y va a tener moto para largo. Además es una moto que no se ve mucho en comparación a las demás (kawasaki, honda, bmw y ktm) por lo que siempre atrae las miradas.
Saludos!
Cabe decir que aún no le he terminado el rodaje a falta de 200 km ya que estas vacaciones al final ha sido de desconexión, incluida la moto (mentira, estaba deseando cogerla, pero al irme con colegas, nos fuimos en coche). Por último antes de nada, hago hincapié en que vengo de una 125cc y que la única moto gorda que había cogido era la CB500F de la autoescuela por lo que mis impresiones no serán las mismas de alguien que venga de otra cilindrada.
La moto tiene un rodaje de 1600km. De 0 a 1000 km el fabricante recomienda no pasar de 5000 rpm en periodos largos y de 1000 a 1600 no pasar de las 6000 rpm. A los 1000 el primer cambio de aceite y revisión general que me costó 107 euros, la siguiente según el fabricante a los 10000km (no sé si esperaré tanto).
Uno de los primeros cambios que noté fue en la frenada. En mi 125cc más que frenar, al lado de esta, lo que hacía era desacelerar, porque recuerdo pisar pie y maneta si quería tener una buena frenada y aún así no era inmediato.
Al coger la Tracer, me di cuenta que con la costumbre que tenía, lo que hacía era saltar el ABS, nada grave, pensé que era bastante intrusivo y ya. Sin embargo, ahora que ya le tengo el punto cogido, no me ha vuelto a saltar y eso que he clavado frenos en más de una ocasión por culpa de talipeatones o smartphone cars cuya luna delantera es la pantalla de su móvil.
Comparado con la CB500F, esta frena mucho más, pero creo que no es justo ya que la 500 estaba más trillada por ser autoescuela (aún así estaba en buenas condiciones todo sea dicho) y que solo tiene un disco de freno delantero frente a la mía que tiene dos.
Otro cambio que noté fue la potencia (¿hostia en serio?). 75 CV limitados al A2 que hacen ponerte a 100km/h en un parpadeo, pero que no te das cuenta por la protección aerodinámica que da.
Para entendernos, es como si vas con un coche de 150CV a >161kmh manteniendo una agradable conversación, que ni tiembla ni vibra ni te das cuenta de que has pasado varias franjas sancionadoras donde te van a crujir si te pillan. (Por supuesto, esto son números inventados, nunca he pasado de 120km/h en autovía con mi coche).
La capacidad de reacción que tiene y las recuperaciones me han dejado asombrado, me dan mucha más confianza. Sobretodo para salir de zonas de peligro o adelantamientos sin ser un estorbo, evitando así el riesgo que conlleva. Además es una moto grande (ojo, de las trails que hay en su gama se ve de las más pequeñas) y la posición que tiene hace que seas más visible. Ahora sé que cuando yendo a 80km/h, un coche se mete en mi carril a 60km/h lo hace porque le suda las pelotas y no porque no me haya visto.
En tercera, yendo a bajas revoluciones es donde he visto que le cuesta más recuperar, en cuarta le pasa también, pero en menos frecuencia, del orden de un segundo o así para entregar la potencia completa. A veces acompaña de un pequeño traqueteo (sobretodo en ciudad, cuando dejas pasar a un peatón y vas en tercera reduciendo velocidad pero sin bajar de marcha ni llegar a detenerte). Cabe decir que puedo salir en segunda o tercera estando parado perfectamente.
Es una moto, considero, que bastante deportiva, que invita a correr, pero también a ir tranquilo si lo deseas. Es muy ágil en curva y da mucha seguridad para tumbar (con esa ruedaca de 180 que lleva atrás). Normalmente conduzco en ECO, esto significa que voy por debajo de las 5000 vueltas, pero cuando he tenido que apretarle, ha sacado a la bestia interior(las tmax ya no me humillan )
Pero bueno, basta de paja y vamos a lo que interesa de verdad. El consumo y el confort.
De consumo, con el depósito que tiene, reconozco que esperaba más. Actualmente estoy echando en la misma gasolinera (una low cost) alrededor de 12-15 euros y me está dando para 240-270km sin apurar la reserva. Cabe decir que la he cogido principalmente por ciudad y muy pocas veces por carretera o autopista.
Conduciendo en ECO y con algún que otro achuchón, me está dando un consumo medio de 5.0 L/100km, a veces 4,8 y a veces 5,2. Hay quien dice por otro foro que le da para 400km, pero yo no lo veo posible. Otros usuarios reportan un consumo muy similar al mio.
Para aclarar el modo ECO, a 120km en sexta sigues en ECO (5000 rpm justas). A 50kmh en segunda no vas en ECO, has de subir a tercera que aguanta en ese modo hasta los 60kmh. Esto a veces me ha dado pereza y he circulando puntualmente fuera del ECO, pero no es lo habitual.
Este modo es solo un indicador de cómo circulas. No restringe ni limita nada, a la que le achuchas se quita y ya está. Yo lo uso a modo orientación cuando no tengo en pantalla el consumo actual o medio.
En resumen, la moto tiene consumos aceptables si la conduces tranquila. Como le estires mucho, se disparan. Nunca me paré a mirar en la CB500F los consumos para poder comparar, pero creo que los de la Tracer están bastante bien teniendo en cuenta el bicho que es (pese a que esperaba un poco más de autonomía).
Del confort, al principio dije que que no me parecía lo suficientemente cómoda, pero ahora discrepo, es cómoda cuando el culo hace callo. Aún así, con según que pantalones o ropa interior, por las costuras, cuando llevo mucho rato me molesta un poco.
Veréis, salí de ruta con tres amigos a hacer unos 200km aprox. Parte del viaje de ida fue por autovía y una vez en el destino haríamos la ruta. Bien pues, todos llevaban nakeds (GSR600, KTM 390 y CB650F) menos yo y cuál de ellos lo pasó peor con el aire creo que sigue siendo un misterio porque sus caras los delataban al llegar xD.
Cada vez estoy más contento de mi cúpula touring alta y de la posición erguida. Te comes los kilómetros sin darte cuenta, da igual a la velocidad que vayas (legal) porque ni tiembla, ni vibra, ni suena como un fusil de asalto.
Con mi casco y altura, la cúpula en su posición más alta me tira el aire a la cara, pero en el torso y cuello solo noto una ligera brisa (en verano es hasta agradable). Si agacho un poco más la cabeza ya no noto nada (ni oigo nada), pero tampoco me es una posición cómoda a lo racing.
¿Sabéis lo que es la auténtica vida? Cuando llueve y metes la calefacción en el culo y los puños.
Oh
La
La
The fucking true american dream. En serio, la moto de por si en las piernas echa aire caliente, que en verano se puede llevar, pero ahora con el fresco hasta lo agradeces y si le metes el godmode en el culo ya ni os cuento.
Los puños se pueden configurar por intensidades, tiene tres niveles y tres modos (<=125cc, >125 <600 y >600). De serie vienen en el modo 125cc, los he subido a >600cc y en el nivel 1 ya me hace el apaño por las mañanas que hace rasca (soy friolero).
En resumen, es muy agradable y cómodo conducir la moto. Puedes tener pretensiones deportivas o viejunas, pero cómodo siempre. Haga frío, calor, llueva o nieve (no, con nieve no), te protege muy bien.
Lo único malo que le saco son los cubre manos, que los veo pequeños. Yo sigo notando el aire en las manos, hasta que no llegue el frío de invierno no sé hasta qué punto, pero he visto en puig.tv un extensor que queda bien y todo.
De cosas malas, otra que le veo es la parte del depósito en negro. Si os fijáis le he puesto un protector (a la espera de recibir otro más grande, ya pondré foto) porque se ralla solo con mirarlo. En serio, apoyas cualquier cosa y ya se ha rallado hasta el mismísimo Lucifer. Incluso yo mismo con la chaqueta.
Estuve mirando por internet y hay poca cosa para proteger el depósito (insisto, la parte negra, la azul aguanta mejor). En las fotos que vi de otros propietarios nadie le ha puesto nada y me he fijado en vivo (en foto no se ve), que todos los tienen rallado.
Otro punto negativo es que a veces las marchas se me enganchan. Me pasaba en la 125 y pensaba que era cosa de ser china, pero con esta japo me pasa a veces también por lo que debe ser cosa de oriente.
Esto es todo amigos, no sabía muy bien que poneros así que si tenéis preguntas pinchar en el like, suscribiros y darle a la campana. Con gusto os responderé (@dcp1 no sé si aún no te has decidido, espero que esto te ayude).
Deciros que dudaba entre varias y no me arrepiento, creo que es la mejor opción para un novato A2 como yo y va a tener moto para largo. Además es una moto que no se ve mucho en comparación a las demás (kawasaki, honda, bmw y ktm) por lo que siempre atrae las miradas.
Saludos!