Yamaha Tracer 700 Phantom Blue

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smora

Well-Known Member
Como lo prometido es deuda, aquí vienen mis impresiones después de un mes con ella. Como contexto, viene de este hilo:


Cabe decir que aún no le he terminado el rodaje a falta de 200 km ya que estas vacaciones al final ha sido de desconexión, incluida la moto (mentira, estaba deseando cogerla, pero al irme con colegas, nos fuimos en coche). Por último antes de nada, hago hincapié en que vengo de una 125cc y que la única moto gorda que había cogido era la CB500F de la autoescuela por lo que mis impresiones no serán las mismas de alguien que venga de otra cilindrada.

La moto tiene un rodaje de 1600km. De 0 a 1000 km el fabricante recomienda no pasar de 5000 rpm en periodos largos y de 1000 a 1600 no pasar de las 6000 rpm. A los 1000 el primer cambio de aceite y revisión general que me costó 107 euros, la siguiente según el fabricante a los 10000km (no sé si esperaré tanto).

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Figura 1. Marcas del caballete en el suelo dados los 200 kg de la burra.
Uno de los primeros cambios que noté fue en la frenada. En mi 125cc más que frenar, al lado de esta, lo que hacía era desacelerar, porque recuerdo pisar pie y maneta si quería tener una buena frenada y aún así no era inmediato.

Al coger la Tracer, me di cuenta que con la costumbre que tenía, lo que hacía era saltar el ABS, nada grave, pensé que era bastante intrusivo y ya. Sin embargo, ahora que ya le tengo el punto cogido, no me ha vuelto a saltar y eso que he clavado frenos en más de una ocasión por culpa de talipeatones o smartphone cars cuya luna delantera es la pantalla de su móvil.

Comparado con la CB500F, esta frena mucho más, pero creo que no es justo ya que la 500 estaba más trillada por ser autoescuela (aún así estaba en buenas condiciones todo sea dicho) y que solo tiene un disco de freno delantero frente a la mía que tiene dos.

Otro cambio que noté fue la potencia (¿hostia en serio?). 75 CV limitados al A2 que hacen ponerte a 100km/h en un parpadeo, pero que no te das cuenta por la protección aerodinámica que da.

Para entendernos, es como si vas con un coche de 150CV a >161kmh manteniendo una agradable conversación, que ni tiembla ni vibra ni te das cuenta de que has pasado varias franjas sancionadoras donde te van a crujir si te pillan. (Por supuesto, esto son números inventados, nunca he pasado de 120km/h en autovía con mi coche).

La capacidad de reacción que tiene y las recuperaciones me han dejado asombrado, me dan mucha más confianza. Sobretodo para salir de zonas de peligro o adelantamientos sin ser un estorbo, evitando así el riesgo que conlleva. Además es una moto grande (ojo, de las trails que hay en su gama se ve de las más pequeñas) y la posición que tiene hace que seas más visible. Ahora sé que cuando yendo a 80km/h, un coche se mete en mi carril a 60km/h lo hace porque le suda las pelotas y no porque no me haya visto.

En tercera, yendo a bajas revoluciones es donde he visto que le cuesta más recuperar, en cuarta le pasa también, pero en menos frecuencia, del orden de un segundo o así para entregar la potencia completa. A veces acompaña de un pequeño traqueteo (sobretodo en ciudad, cuando dejas pasar a un peatón y vas en tercera reduciendo velocidad pero sin bajar de marcha ni llegar a detenerte). Cabe decir que puedo salir en segunda o tercera estando parado perfectamente.


IMG_20190824_211200_617.jpg
Figura 2. Pantalones y botas de moto 100% Dainese. Los envidiosos dirán que es photochop.

Es una moto, considero, que bastante deportiva, que invita a correr, pero también a ir tranquilo si lo deseas. Es muy ágil en curva y da mucha seguridad para tumbar (con esa ruedaca de 180 que lleva atrás). Normalmente conduzco en ECO, esto significa que voy por debajo de las 5000 vueltas, pero cuando he tenido que apretarle, ha sacado a la bestia interior(las tmax ya no me humillan :qmelol:)

Pero bueno, basta de paja y vamos a lo que interesa de verdad. El consumo y el confort.

De consumo, con el depósito que tiene, reconozco que esperaba más. Actualmente estoy echando en la misma gasolinera (una low cost) alrededor de 12-15 euros y me está dando para 240-270km sin apurar la reserva. Cabe decir que la he cogido principalmente por ciudad y muy pocas veces por carretera o autopista.

Conduciendo en ECO y con algún que otro achuchón, me está dando un consumo medio de 5.0 L/100km, a veces 4,8 y a veces 5,2. Hay quien dice por otro foro que le da para 400km, pero yo no lo veo posible. Otros usuarios reportan un consumo muy similar al mio.

Para aclarar el modo ECO, a 120km en sexta sigues en ECO (5000 rpm justas). A 50kmh en segunda no vas en ECO, has de subir a tercera que aguanta en ese modo hasta los 60kmh. Esto a veces me ha dado pereza y he circulando puntualmente fuera del ECO, pero no es lo habitual.

Este modo es solo un indicador de cómo circulas. No restringe ni limita nada, a la que le achuchas se quita y ya está. Yo lo uso a modo orientación cuando no tengo en pantalla el consumo actual o medio.

En resumen, la moto tiene consumos aceptables si la conduces tranquila. Como le estires mucho, se disparan. Nunca me paré a mirar en la CB500F los consumos para poder comparar, pero creo que los de la Tracer están bastante bien teniendo en cuenta el bicho que es (pese a que esperaba un poco más de autonomía).

Del confort, al principio dije que que no me parecía lo suficientemente cómoda, pero ahora discrepo, es cómoda cuando el culo hace callo. Aún así, con según que pantalones o ropa interior, por las costuras, cuando llevo mucho rato me molesta un poco.

Veréis, salí de ruta con tres amigos a hacer unos 200km aprox. Parte del viaje de ida fue por autovía y una vez en el destino haríamos la ruta. Bien pues, todos llevaban nakeds (GSR600, KTM 390 y CB650F) menos yo y cuál de ellos lo pasó peor con el aire creo que sigue siendo un misterio porque sus caras los delataban al llegar xD.

Cada vez estoy más contento de mi cúpula touring alta y de la posición erguida. Te comes los kilómetros sin darte cuenta, da igual a la velocidad que vayas (legal) porque ni tiembla, ni vibra, ni suena como un fusil de asalto.

Con mi casco y altura, la cúpula en su posición más alta me tira el aire a la cara, pero en el torso y cuello solo noto una ligera brisa (en verano es hasta agradable). Si agacho un poco más la cabeza ya no noto nada (ni oigo nada), pero tampoco me es una posición cómoda a lo racing.

¿Sabéis lo que es la auténtica vida? Cuando llueve y metes la calefacción en el culo y los puños.

Oh
La
La

The fucking true american dream. En serio, la moto de por si en las piernas echa aire caliente, que en verano se puede llevar, pero ahora con el fresco hasta lo agradeces y si le metes el godmode en el culo ya ni os cuento.

Los puños se pueden configurar por intensidades, tiene tres niveles y tres modos (<=125cc, >125 <600 y >600). De serie vienen en el modo 125cc, los he subido a >600cc y en el nivel 1 ya me hace el apaño por las mañanas que hace rasca (soy friolero).

En resumen, es muy agradable y cómodo conducir la moto. Puedes tener pretensiones deportivas o viejunas, pero cómodo siempre. Haga frío, calor, llueva o nieve (no, con nieve no), te protege muy bien.

Lo único malo que le saco son los cubre manos, que los veo pequeños. Yo sigo notando el aire en las manos, hasta que no llegue el frío de invierno no sé hasta qué punto, pero he visto en puig.tv un extensor que queda bien y todo.

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Figura 3. Me encontré en el parking otro modelo 2019 en negro mate. La mía mola más :p.

De cosas malas, otra que le veo es la parte del depósito en negro. Si os fijáis le he puesto un protector (a la espera de recibir otro más grande, ya pondré foto) porque se ralla solo con mirarlo. En serio, apoyas cualquier cosa y ya se ha rallado hasta el mismísimo Lucifer. Incluso yo mismo con la chaqueta.

Estuve mirando por internet y hay poca cosa para proteger el depósito (insisto, la parte negra, la azul aguanta mejor). En las fotos que vi de otros propietarios nadie le ha puesto nada y me he fijado en vivo (en foto no se ve), que todos los tienen rallado.

Otro punto negativo es que a veces las marchas se me enganchan. Me pasaba en la 125 y pensaba que era cosa de ser china, pero con esta japo me pasa a veces también por lo que debe ser cosa de oriente.

Esto es todo amigos, no sabía muy bien que poneros así que si tenéis preguntas pinchar en el like, suscribiros y darle a la campana. Con gusto os responderé (@dcp1 no sé si aún no te has decidido, espero que esto te ayude).

Deciros que dudaba entre varias y no me arrepiento, creo que es la mejor opción para un novato A2 como yo y va a tener moto para largo. Además es una moto que no se ve mucho en comparación a las demás (kawasaki, honda, bmw y ktm) por lo que siempre atrae las miradas.

Saludos!
 

Don

Well-Known Member
Me ha encantado todo el analisis, tiene puntazos ajajajajaja

Lo unico que te diria es que no la lleves "traqueteando" por que el traqueteo es "la molestia" del motor, podriamos incluso picar biela, que por picar biela 1 vez no pasa nada, 100 veces, 1000, pero la biela hay un punto que no quiere seguir picando.

Eso puedes evitarlo o quitando un poco gas a esas rpm en esa marcha, o bajando una marcha.

Por cierto, en los carriles de aceleracions e te olvido comentarlo, pAsas de 60 de la via de servicio a 120 en menos que el carril,de aceleracion, asi te permite incorporarte a la circulacion a la velocidad de la via, en esa situacion no hay nada mas seguro
 

smora

Well-Known Member
Me ha encantado todo el analisis, tiene puntazos ajajajajaja

Lo unico que te diria es que no la lleves "traqueteando" por que el traqueteo es "la molestia" del motor, podriamos incluso picar biela, que por picar biela 1 vez no pasa nada, 100 veces, 1000, pero la biela hay un punto que no quiere seguir picando.

Eso puedes evitarlo o quitando un poco gas a esas rpm en esa marcha, o bajando una marcha.

Por cierto, en los carriles de aceleracions e te olvido comentarlo, pAsas de 60 de la via de servicio a 120 en menos que el carril,de aceleracion, asi te permite incorporarte a la circulacion a la velocidad de la via, en esa situacion no hay nada mas seguro
Tomo nota del consejo! Es algo que no me pasaba en la 125cc XD

Y totalmente cierto lo de la incorporación, que encima es más fácil encontrar hueco por abultar menos que un coche.
 
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dcp1

Well-Known Member
Como lo prometido es deuda, aquí vienen mis impresiones después de un mes con ella. Como contexto, viene de este hilo:


Cabe decir que aún no le he terminado el rodaje a falta de 200 km ya que estas vacaciones al final ha sido de desconexión, incluida la moto (mentira, estaba deseando cogerla, pero al irme con colegas, nos fuimos en coche). Por último antes de nada, hago hincapié en que vengo de una 125cc y que la única moto gorda que había cogido era la CB500F de la autoescuela por lo que mis impresiones no serán las mismas de alguien que venga de otra cilindrada.

La moto tiene un rodaje de 1600km. De 0 a 1000 km el fabricante recomienda no pasar de 5000 rpm en periodos largos y de 1000 a 1600 no pasar de las 6000 rpm. A los 1000 el primer cambio de aceite y revisión general que me costó 107 euros, la siguiente según el fabricante a los 10000km (no sé si esperaré tanto).

Viendo el archivo adjunto 3082
Figura 1. Marcas del caballete en el suelo dados los 200 kg de la burra.
Uno de los primeros cambios que noté fue en la frenada. En mi 125cc más que frenar, al lado de esta, lo que hacía era desacelerar, porque recuerdo pisar pie y maneta si quería tener una buena frenada y aún así no era inmediato.

Al coger la Tracer, me di cuenta que con la costumbre que tenía, lo que hacía era saltar el ABS, nada grave, pensé que era bastante intrusivo y ya. Sin embargo, ahora que ya le tengo el punto cogido, no me ha vuelto a saltar y eso que he clavado frenos en más de una ocasión por culpa de talipeatones o smartphone cars cuya luna delantera es la pantalla de su móvil.

Comparado con la CB500F, esta frena mucho más, pero creo que no es justo ya que la 500 estaba más trillada por ser autoescuela (aún así estaba en buenas condiciones todo sea dicho) y que solo tiene un disco de freno delantero frente a la mía que tiene dos.

Otro cambio que noté fue la potencia (¿hostia en serio?). 75 CV limitados al A2 que hacen ponerte a 100km/h en un parpadeo, pero que no te das cuenta por la protección aerodinámica que da.

Para entendernos, es como si vas con un coche de 150CV a >161kmh manteniendo una agradable conversación, que ni tiembla ni vibra ni te das cuenta de que has pasado varias franjas sancionadoras donde te van a crujir si te pillan. (Por supuesto, esto son números inventados, nunca he pasado de 120km/h en autovía con mi coche).

La capacidad de reacción que tiene y las recuperaciones me han dejado asombrado, me dan mucha más confianza. Sobretodo para salir de zonas de peligro o adelantamientos sin ser un estorbo, evitando así el riesgo que conlleva. Además es una moto grande (ojo, de las trails que hay en su gama se ve de las más pequeñas) y la posición que tiene hace que seas más visible. Ahora sé que cuando yendo a 80km/h, un coche se mete en mi carril a 60km/h lo hace porque le suda las pelotas y no porque no me haya visto.

En tercera, yendo a bajas revoluciones es donde he visto que le cuesta más recuperar, en cuarta le pasa también, pero en menos frecuencia, del orden de un segundo o así para entregar la potencia completa. A veces acompaña de un pequeño traqueteo (sobretodo en ciudad, cuando dejas pasar a un peatón y vas en tercera reduciendo velocidad pero sin bajar de marcha ni llegar a detenerte). Cabe decir que puedo salir en segunda o tercera estando parado perfectamente.


Viendo el archivo adjunto 3083
Figura 2. Pantalones y botas de moto 100% Dainese. Los envidiosos dirán que es photochop.

Es una moto, considero, que bastante deportiva, que invita a correr, pero también a ir tranquilo si lo deseas. Es muy ágil en curva y da mucha seguridad para tumbar (con esa ruedaca de 180 que lleva atrás). Normalmente conduzco en ECO, esto significa que voy por debajo de las 5000 vueltas, pero cuando he tenido que apretarle, ha sacado a la bestia interior(las tmax ya no me humillan :qmelol:)

Pero bueno, basta de paja y vamos a lo que interesa de verdad. El consumo y el confort.

De consumo, con el depósito que tiene, reconozco que esperaba más. Actualmente estoy echando en la misma gasolinera (una low cost) alrededor de 12-15 euros y me está dando para 240-270km sin apurar la reserva. Cabe decir que la he cogido principalmente por ciudad y muy pocas veces por carretera o autopista.

Conduciendo en ECO y con algún que otro achuchón, me está dando un consumo medio de 5.0 L/100km, a veces 4,8 y a veces 5,2. Hay quien dice por otro foro que le da para 400km, pero yo no lo veo posible. Otros usuarios reportan un consumo muy similar al mio.

Para aclarar el modo ECO, a 120km en sexta sigues en ECO (5000 rpm justas). A 50kmh en segunda no vas en ECO, has de subir a tercera que aguanta en ese modo hasta los 60kmh. Esto a veces me ha dado pereza y he circulando puntualmente fuera del ECO, pero no es lo habitual.

Este modo es solo un indicador de cómo circulas. No restringe ni limita nada, a la que le achuchas se quita y ya está. Yo lo uso a modo orientación cuando no tengo en pantalla el consumo actual o medio.

En resumen, la moto tiene consumos aceptables si la conduces tranquila. Como le estires mucho, se disparan. Nunca me paré a mirar en la CB500F los consumos para poder comparar, pero creo que los de la Tracer están bastante bien teniendo en cuenta el bicho que es (pese a que esperaba un poco más de autonomía).

Del confort, al principio dije que que no me parecía lo suficientemente cómoda, pero ahora discrepo, es cómoda cuando el culo hace callo. Aún así, con según que pantalones o ropa interior, por las costuras, cuando llevo mucho rato me molesta un poco.

Veréis, salí de ruta con tres amigos a hacer unos 200km aprox. Parte del viaje de ida fue por autovía y una vez en el destino haríamos la ruta. Bien pues, todos llevaban nakeds (GSR600, KTM 390 y CB650F) menos yo y cuál de ellos lo pasó peor con el aire creo que sigue siendo un misterio porque sus caras los delataban al llegar xD.

Cada vez estoy más contento de mi cúpula touring alta y de la posición erguida. Te comes los kilómetros sin darte cuenta, da igual a la velocidad que vayas (legal) porque ni tiembla, ni vibra, ni suena como un fusil de asalto.

Con mi casco y altura, la cúpula en su posición más alta me tira el aire a la cara, pero en el torso y cuello solo noto una ligera brisa (en verano es hasta agradable). Si agacho un poco más la cabeza ya no noto nada (ni oigo nada), pero tampoco me es una posición cómoda a lo racing.

¿Sabéis lo que es la auténtica vida? Cuando llueve y metes la calefacción en el culo y los puños.

Oh
La
La

The fucking true american dream. En serio, la moto de por si en las piernas echa aire caliente, que en verano se puede llevar, pero ahora con el fresco hasta lo agradeces y si le metes el godmode en el culo ya ni os cuento.

Los puños se pueden configurar por intensidades, tiene tres niveles y tres modos (<=125cc, >125 <600 y >600). De serie vienen en el modo 125cc, los he subido a >600cc y en el nivel 1 ya me hace el apaño por las mañanas que hace rasca (soy friolero).

En resumen, es muy agradable y cómodo conducir la moto. Puedes tener pretensiones deportivas o viejunas, pero cómodo siempre. Haga frío, calor, llueva o nieve (no, con nieve no), te protege muy bien.

Lo único malo que le saco son los cubre manos, que los veo pequeños. Yo sigo notando el aire en las manos, hasta que no llegue el frío de invierno no sé hasta qué punto, pero he visto en puig.tv un extensor que queda bien y todo.

Viendo el archivo adjunto 3085
Figura 3. Me encontré en el parking otro modelo 2019 en negro mate. La mía mola más :p.

De cosas malas, otra que le veo es la parte del depósito en negro. Si os fijáis le he puesto un protector (a la espera de recibir otro más grande, ya pondré foto) porque se ralla solo con mirarlo. En serio, apoyas cualquier cosa y ya se ha rallado hasta el mismísimo Lucifer. Incluso yo mismo con la chaqueta.

Estuve mirando por internet y hay poca cosa para proteger el depósito (insisto, la parte negra, la azul aguanta mejor). En las fotos que vi de otros propietarios nadie le ha puesto nada y me he fijado en vivo (en foto no se ve), que todos los tienen rallado.

Otro punto negativo es que a veces las marchas se me enganchan. Me pasaba en la 125 y pensaba que era cosa de ser china, pero con esta japo me pasa a veces también por lo que debe ser cosa de oriente.

Esto es todo amigos, no sabía muy bien que poneros así que si tenéis preguntas pinchar en el like, suscribiros y darle a la campana. Con gusto os responderé (@dcp1 no sé si aún no te has decidido, espero que esto te ayude).

Deciros que dudaba entre varias y no me arrepiento, creo que es la mejor opción para un novato A2 como yo y va a tener moto para largo. Además es una moto que no se ve mucho en comparación a las demás (kawasaki, honda, bmw y ktm) por lo que siempre atrae las miradas.

Saludos!
Se está estudiando todo, pero al 90% es la candidata! La he visto en el concesionario en ese color, sin extras y está estupenda!!!
 

Tenorio

Well-Known Member
Sublime análisis, ha sido un gustazo leerte, hasta se me ha hecho corto! Jajaja

Por tu culpa no me importaría tener una de estas xD (la Guzzi V85 me la pone tiesísima)
 

Neburml

Well-Known Member
Fue una de mis candidatas junto con la cb500x y acabó ganando ésta última (no por nada, pero quería una moto que no fuera limitable ya que si algún día me paso a una moto de carnet A será rollo Africa Twin o del estilo). Suelo salir con un amigo que tiene el mismo modelo y color que la tuya, limitada, y viniendo los dos de 125 ahora nos ponemos a adelantar y en un suspiro pasas esos coches (hablando de forma legal eh) en tramos más reducidos, y por lo tanto más seguros, que con la 125 era impensable jajaja.
Mi 125 era chinorra también y como dices más que frenar desaceleraba aunque el tacto del freno no era malo. Estas motos ya son otra historia a la hora de frenar. Piensa que estamos parando 197kg de moto + 100 de piloto. Pese la honda a tener 1 disco delantero tiene una frenada muy efectiva.
La cb500x viene de serie con 160 detrás y neumático mixto. Cuando la saqué del concesionario me daba respeto llevar esos neumáticos nuevos por asfalto jajaja pero muy contento. La yamaha viene con la 180 detrás y neumático touring. Mi amigo tiene algo más de experiencia que yo, aún así cuando da rienda suelta al gas no lo huelo en las curvas y según me dice lo que le da más miedo de la moto es la confianza que le da al coger las curvas a una buena velocidad jajajaja.

Lo único que cambiaría ya en la tracer sería ponerle faro led y el cuadro de instrumentos que para mi gusto, aunque ofrece más información que la cb500, ya se empieza a quedar atrás.
Lo bueno de estas motos que son unas traga kilómetros con potencia de sobras y permite disfrutar de esas rutas calmadas lejos de casa y achucharle si uno quiere.
En este punto alguien me dirá que él en su naked o R puede hacer lo mismo y va cómodo. Puede ser, pero yo midiendo 2m no estoy hecho para todas las motos y si uno quiere ir cómodo ya sabe lo que le toca jajajaja.

Un saludo y a disfrutarla campeón
 

smora

Well-Known Member
Es que la Honda CB500X es muy muy muy buena opción para el A2, que casi caigo yo también, pero me gustaba más esta.

La luz diurna que trae es LED, pero el faro no (cosa que no entiendo que les costaba ya puestos), pero aún así la iluminación es buena. Al menos comparado con la Rieju, ahora veo de noche xD

Del cuadro de instrumentos, es algo que le he atacado bastante en general a todas. Aprilia ya monta de serie en la Shiver 900 2019 el cuadro "smart" (no sé cómo lo llaman) sin sobrecoste. BMW por 600 euros, honda de serie (aunque sin conectividad). Kawasaki, Suzuki y Yamaha (en esta gama) siguen montando el cuadro clásico y lo cierto que de estas tres me quedo con el de Yamaha, pero es una verguenza que en el 2019 no monten ya cuadros ni que sea como el de Honda, precioso y útil además de no parecer una GameBoy clásica.

A modo información, que no lo puse en el OP, el de la Tracer 700 muestra:
  • ODO
  • Trip 1
  • Trip 2
  • Trip F (cuando entras en reserva, se activa automáticamente para indicarte los KM que llevas en reserva).
  • Temperatura del aire
  • Temperatura del motor
  • Consumo actual
  • Consumo medio
  • Tacómetro
  • ECO
  • Velocidad
  • Marcha engranada
  • Hora (en formato 12 horas, a mi me putea, soy fan del 24h)
Luego en el cuadro tienes además los típicos indicadores de:
  • Punto muerto (N)
  • Intermitentes / warnings
  • Aceite
  • Motor
  • Temperatura
  • Luces de carretera
  • Bloqueo
  • ABS
Algo tal que así:


Sin embargo, la Tracer 900 ya es otra película (además de llevar modos de conducción y control de tracción):


No me parece bonito, pero lo veo más útil y vistoso quizás.

El de BMW:



Me flipa

Y el de la Shiver:




Estos dos últimos, si no me equivoco, además de conectarse por bluetooth al móvil, te muestran indicaciones del GPS en la pantalla. El de BMW te permite gestionar llamadas, música, etc del intercom mediante la piña izquierda.

No sé, son el tipo de cosas que podrían tener ya las motos de hoy en día en estas gamas. No me quejo del de mi tracer por eso, solo le pido más xD
 

Don

Well-Known Member
Pero es que Smora, si empiezas a añadirles cosas no te la compras por lo que te la compraste. Por que el cuadro de la 09 es mas caro, el que se conecta es mas caro y asi con todo lo que te gustaria tener.

Es lo que yo digo con las partes ciclo. por que no las ponen de otra manera? Por que son unos costes que repercuten en el precio final del producto, logicamente, y que en unos casos u otros estara o no valorado por el cliente, realmente no es importante cuando te sales del rango de precios donde crees que tu producto puede tener exito.
 

Neburml

Well-Known Member
Cada vez van trayendo más conectividad y mejores ordenadores a bordo, hay modelos que están un poco enganchados a la espera de la remodelación. Aunque también hay que pensar que deben mantener el precio o similar, no ir añadiendo cosas y aumentando el coste y sacarla del segmento donde estaba.
La shiver900 la probé y es un caballo malo jajajaja tiene una pantalla que me flipa (y aún así siguen sin tener indicador de gasolina) y componentes muy buenos, ojo, para el precio que tiene. No la acabé comprando porque mi estilo de conducir es distinto comp ya he comentado, aún así debatí bastante con @Don sobre ella.
Quizá en las 125, por ser motos mucho más accesibles, destaca aún más el porqué unas motos van full led con parte ciclo muy buena, pantalla que te cagas... y se van a los 5000 euros largos (un precio sacado de lugar de su segmento) y hay otras 125 que traen lo necesario para circular con un precio supercompetente
 

Don

Well-Known Member
Claro, las europeas, por lo que comentaba el director de Ducati y que ademas es observable con algun conocimiento de marketing(observable generalisticamente) las marcas japos estan mas enfocadas a vender el maximo de unidades entonces hay veces que detalles se quedan por el camino. Lease la pantalla interconectada o las pinzas radiales.

Y ojo nadie esta exento al mercado: las Shiver anteriores habia que pagar el AMP que se llama por separado(ahora creo que le han cambiado el nomrbe tambien) creo que eran 600 euracos.
Por 600 venden un embrague antirebote.....XD
 

smora

Well-Known Member
Pero es que Smora, si empiezas a añadirles cosas no te la compras por lo que te la compraste. Por que el cuadro de la 09 es mas caro, el que se conecta es mas caro y asi con todo lo que te gustaria tener.

Es lo que yo digo con las partes ciclo. por que no las ponen de otra manera? Por que son unos costes que repercuten en el precio final del producto, logicamente, y que en unos casos u otros estara o no valorado por el cliente, realmente no es importante cuando te sales del rango de precios donde crees que tu producto puede tener exito.
Sí, soy consciente de ello, pero el caso de Shiver que no ha subido el precio y la incorpora de serie (me imagino que para vender más). De todos modos, podrían hacer como BMW que te da la opción y si lo quieres lo pagas sino no. En mi caso gustosamente lo pagaba xD. Es como con el coche, cuando pasaron de los CDs a los MP3 y ahora al bluetooth directamente del móvil, menudo salto en calidad de vida cuando grababas un CD y tenías que meterle canciones nuevas (en mi antiguo focus no leía los regrabables, tenías que cerrarlos). Ahora te venden un coche nuevo sin este mínimo de cosas y muchos se llevarían las manos a la cabeza (yo el primero).

En todo caso, es por sacarle pegas. El cuadro de la Tracer (y la Kawasaki, Suzuki, etc) es mejorable, pero totalmente funcional tal y cómo es. Ya da más información que mi antigua Rieju.

Como curiosidad, mi Rieju no marcaba la marcha, pero sí el indicador de la pata de cabra. En este caso es al revés y ahora echo en falta ese indicador que solo usaba al arrancar xD.
 
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gurruvip

Well-Known Member
La tracer es una máquina de hacer kilómetros. Y hacer curvas es un lujo. No hay más que acostumbrase a sus reacciones y empezar a disfrutar en cualquier tramo. Y en dos años si te sacas el A, lo más normal, tendrás esos 75 cv que te van a servir para esas rutas acompañado. Yo antes de comprar mi cbx probé la Tracer y estuve a un plis de comprarla.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que la Honda CB500X es muy muy muy buena opción para el A2, que casi caigo yo también, pero me gustaba más esta.

La luz diurna que trae es LED, pero el faro no (cosa que no entiendo que les costaba ya puestos), pero aún así la iluminación es buena. Al menos comparado con la Rieju, ahora veo de noche xD

Del cuadro de instrumentos, es algo que le he atacado bastante en general a todas. Aprilia ya monta de serie en la Shiver 900 2019 el cuadro "smart" (no sé cómo lo llaman) sin sobrecoste. BMW por 600 euros, honda de serie (aunque sin conectividad). Kawasaki, Suzuki y Yamaha (en esta gama) siguen montando el cuadro clásico y lo cierto que de estas tres me quedo con el de Yamaha, pero es una verguenza que en el 2019 no monten ya cuadros ni que sea como el de Honda, precioso y útil además de no parecer una GameBoy clásica.

A modo información, que no lo puse en el OP, el de la Tracer 700 muestra:
  • ODO
  • Trip 1
  • Trip 2
  • Trip F (cuando entras en reserva, se activa automáticamente para indicarte los KM que llevas en reserva).
  • Temperatura del aire
  • Temperatura del motor
  • Consumo actual
  • Consumo medio
  • Tacómetro
  • ECO
  • Velocidad
  • Marcha engranada
  • Hora (en formato 12 horas, a mi me putea, soy fan del 24h)
Luego en el cuadro tienes además los típicos indicadores de:
  • Punto muerto (N)
  • Intermitentes / warnings
  • Aceite
  • Motor
  • Temperatura
  • Luces de carretera
  • Bloqueo
  • ABS
Algo tal que así:


Sin embargo, la Tracer 900 ya es otra película (además de llevar modos de conducción y control de tracción):


No me parece bonito, pero lo veo más útil y vistoso quizás.

El de BMW:



Me flipa

Y el de la Shiver:




Estos dos últimos, si no me equivoco, además de conectarse por bluetooth al móvil, te muestran indicaciones del GPS en la pantalla. El de BMW te permite gestionar llamadas, música, etc del intercom mediante la piña izquierda.

No sé, son el tipo de cosas que podrían tener ya las motos de hoy en día en estas gamas. No me quejo del de mi tracer por eso, solo le pido más xD
La Aprilia sólo ha hecho 55 km y ya se le ha encendido la luz del check engine.
 

smora

Well-Known Member
La Aprilia sólo ha hecho 55 km y ya se le ha encendido la luz del check engine.
jajaja que malos que sois a veces :rofllmao:

Pues ya me llegó el protector de depósito. Os pongo unas fotillos de lo casi perfecto que me ha quedado (un poco torcido):

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No pongo la marca ni la tienda por no hacer spam, si queréis info de dónde lo he comprado os lo digo por privado. Es una empresa de digitalización italiana que hace estos vinilos para motos en diferentes colores.
 

dcp1

Well-Known Member
Está muy bien!! Dónde van las rodillas (a los lados del depósito) venía así o le has puesto protectores?
 

smora

Well-Known Member
Está muy bien!! Dónde van las rodillas (a los lados del depósito) venía así o le has puesto protectores?
Vienen de serie. Son antideslizantes y agarran bastante bien además de proteger.
 

smora

Well-Known Member
Por cierto, se me olvidó comentar que bajo el asiento cabe bastante cosa si tenéis experiencia en el tetris.

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En ese hueco llevo:
  • Kit repara pinchazos que no sé usar
  • Bolsita de herramientas de yamaha que me dieron (incluye además un cable de alambre para atar el casco al soporte que tiene bajo el asiento por si quiero dejarlo y no cargar con él)
  • Herramienta multiusos del decathlon
  • Otra herramienta que no se ve, también del decathlon, que lleva mini navaja y mini alicate
  • El estuche para el móvil con su cable y la toma de mechero a usb. Es algo que me toca los huevos de la moto, no sé por que deciden montar toma de 12v en vez de USBs directamente. Ni en el coche ni en la moto me ha hecho falta nunca otra cosa que no sea un USB (móvil, GPS, etc)
  • Mochilita de -10L del decathlon. Por si alguna vez me pilla que necesito cargar algo y no llevo mochila.
Parece que no, pero aún me cabe algo más xD
 

Don

Well-Known Member
joder, si cabe una mochilita de 10l es que tiene al menos 10litros. Es una gozada eso, la R6 tenia muchisimo hueco bajo el asiento del pasajero y me cabia la pernera, lo cual hacia una gozada la conduccion. Parece una tonteria pero lo hecho de menos en la DD
 

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