Conclusiones del viaje y la Voge 300:
Pues ha sido una experiencia inolvidable.
Para empezar he podido probar el material que quería probar para un futurible viaje a Marruecos. El tema de capacidad de carga, con el top case de 37l, la bolsa de GIVI de 35l, y una bolsa de depósito para los objetos de valor, más que de sobra, se queda todo perfectamente sujeto incluso dando botes por las piedras, y no me molesta el escape alto para nada. Tengo de sobra para hacer rutas largas de varios días (si no hay que llevar material de acampada, claro). Quizá un buen camelback en la espalda para complementar todo y me puedo ir donde haga falta.
La moto: joder con la moto.
Donde más flaquea, como es evidente es en autovía. Pero a velocidades de 100-110 el marcador va a unas 7.000 rpm, no se le nota forzado, en caso de necesidad se pueden hacer tiradas de varias decenas de kilómetros sin mayor problema.
En carretera la moto es una delicia, todo bajos, con marchas muy cortas, con lo que se puede circular en 5ª o 6ª a 70-80-90, con la moto relajadísima y con fuerza suficiente para salir de las curvas. Evidentemente la dinámica no es su fuerte porque tiene unas amortiguaciones blandas de 240mm y unos frenos que no clavan pensando en el campo. Pero muy disfrutona, el asiento bastante cómodo para lo que es, y el sonido del escape es que me tiene loco.
Y en campo... ay amigo en campo... Yo de verdad soy un paquete en esto del off, pero es que no me imaginaba que yo iba a pasar por los sitios donde me he metido, vadeos, barrizales, subidas imposibles que de primeras no te atreves, bajadas de echar el culo al colín... Joder, es que esta moto pasa por donde quieras, tiene una 1ª que es una reductora, y una altura libre al suelo de casi 30 cm. Y mira que los neumáticos son 50-50 y no creo que ni siquiera eso. Otro punto a favor de la moto es que en ningún momento me ha saltado el electroventilador con todas estas subidas imposibles, por lo que creo que es un motor no demasiado apretado.
Estoy muy contento con la moto y con la (poca) habilidad con la que me he encontrado. Estoy disfrutando mucho de esta moto, de verdad.
Cosas a mejorar: pues evidentemente la moto no es perfecta, para empezar el display es muy justito, y como de el sol por detrás directamente no se ve. El cargador USB me ha ido cargando el móvil, pero con el DMD2 abierto, que consume bastante, no era capaz de cargar, no descargaba el móvil pero no daba para más.
Para ir algo más sobrado, es evidente que le faltan unos caballitos, si tuviera en el entorno de 40CV sería perfecta. La protección aerodinámica tampoco es su fuerte. Y por supuesto no tiene ningún equipamiento de confort.
Y luego es una moto alta, muy alta. Me he encontrado el problema que con la bolsa trasera la única manera de subirse es, o apoyando en la estribera con la patilla puesta, cosa no muy recomendable porque la pata de cabra es bastante mírame y no me toques... o lanzando la pierna por encima en modo patada de la grulla de karate kid...

. Ojo personas de menos de 1'75 con esta moto porque es jodidamente alta.
En fin, algunos defectillos que se olvidan cuando piensas que la moto cuesta 3.700 euros... Y ya acabas de olvidarlos cuando a la mañana siguiente te montas en ella a las 7.00 de la mañana y te vas al trabajo con la moto llena de barro... y llegas y los compañeros te miran como WTF...