Una de rotondas...

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es que la gente no entiende que una rotonda son dos carriles y los dos son usables, entonces aun que vayas a dar toda la jodida vuelta a la rotonda vas a ir por fuera "por que es legal" y legal sera, pero como ya comente en un post que hablaba de turborotondas, tambien hay mas legalidades, como seleccion el carril mas idoneo a tu destino + ayudar a la incorporacion de vehiculos a la circulacion[...]
No sólo porque sea legal, Don. Coincido en que no es lo ideal, pero es que por desgracia, en el mundo real (o al menos por estos lares) un gran porcentaje de "supuestos" conductores no respeta ni mucho menos, ayuda a la incorporación y etc, etc... Impera la mentalidad de:"¿Cómo te atreves a intentar ir por delante de mí?". Por lo tanto, (y siempre bajo mi punto de vista, claro) a la hora de no tener que pagar uno mismo las imprudencias, negligencias o "sudapollismos" de terceros, lo más sensato es "salvarse el culo" yendo por el carril exterior, ya que es legal, lícito y además te quitas de posibles problemas...

Si los irrespetuosos fuesen la excepción, no habrían de inventar las "turbo rotondas" ni cosas similares, valdría incluso con el típico "cruce de toda la vida".
 

Don

Well-Known Member
No sólo porque sea legal, Don. Coincido en que no es lo ideal, pero es que por desgracia, en el mundo real (o al menos por estos lares) un gran porcentaje de "supuestos" conductores no respeta ni mucho menos, ayuda a la incorporación y etc, etc... Impera la mentalidad de:"¿Cómo te atreves a intentar ir por delante de mí?". Por lo tanto, (y siempre bajo mi punto de vista, claro) a la hora de no tener que pagar uno mismo las imprudencias, negligencias o "sudapollismos" de terceros, lo más sensato es "salvarse el culo" yendo por el carril exterior, ya que es legal, lícito y además te quitas de posibles problemas...

Si los irrespetuosos fuesen la excepción, no habrían de inventar las "turbo rotondas" ni cosas similares, valdría incluso con el típico "cruce de toda la vida".
Y aún existiendo las turborotondas como hemos visto en el video, no evita que sigan existiendo.
 

argaroth

Active Member
No te puedes encontrar a nadie por el exterior por que te ha tenido que ceder el paso y aun que no fuera asi(por que no lo es segun la lineas) tu no tienes que cruzar ninguna linea doble discontinua por que querria decir que escogiste mal tu carril. Esas lineas estan para el que se mete por dentro en esa incorporacion

Si es sencillisima chicos! Es como deberiamos de circular en las rotondas normales

Una de las salidas solo tiene un carril
Si yo no digo que no sea sencilla, pero la gente va a seguir haciendo lo que le salga de los eggs. Lo que dice la DGT y la GC esta claro, ir por el exterior y si te metes en el interior, primero sales cuando puedas al exterior y luego tomas tu salida. No haces un recto y te cruzas en el camino del que va bien, así que para evitar tontearías yo al menos iré por el exterior siempre.
 

Don

Well-Known Member
Claro, pero que la gente haga lo que le salga de los huevos no exime a que si eres ingeniero de caminos(o quien coño haga esas cosas) pretendas mejorar las cosas, en este caso la circulacion.
 

LeDrof

Well-Known Member
La norma dice que se circulará preferentemente poe el carril más a la derecha. Y eso aplica dentro de una rotonda. Y otro problema es que se lleva décadas haciendo rotondas demasiado pequeñas, con un radio de giro tan pequeño que no deja apenas espacio entre incorporación y la siguiente salida para que un vehículo pueda colocarse en el carril derecho con seguridad, además de que por el pequeño radio de la rotonda, siempre te queda el ángulo muerto en el peor sitio cuando pretendes cambiarte al carril derecho, mientras que si te abres para pasar directamente del carril central a la salida, el radio de giro es mayor y tienes mejor visibilidad. Hacer bien una rotonda mal diseñada es complicado para el conductor utilitario (que conduce sólamente para ir de A a B).

Las turborrotondas funcionarán si:

1. Se adecuan las dimensiones y el diseño de los carriles a las características concretas de tráfico de esa intersección. No vale un diseño estándar cómo se ha hecho (mal) al sembrar España de rotondas.
2 . Se da espacio y señalización para que los conductores puedan colocarse en el carril de entrada que les corresponde conforme a su destino, y se les informa anticipadamente del recorrido que deberán seguir dentro de la rotonda. Pensemos que en los conductores de paso que no pueden saberse de memoria todos los cruces del mundo. Demos tiempo de sobra para colocarse en el carril correcto y tiempo para cambiarse antes de llegar a la rotonda si alguien se ha equivocado.
3. Prever por sistema (e indicar) una forma de volver a la intersección si por error hemos entrado mal y hemos seguido las indicaciones que nos llevan a una salida que no se corresponde con nuestro destino. Si el conductor sabe que puede volver enseguida y enmendar el error, no se obcecará con tomar "su" salida invadiendo carriles y pisando líneas desde la desesperación.
4. Que se hagan campañas informativas seguidas de controles policiales las primeras semanas tras instalar una turborotonda, para que los "habituales" se acostumbren a realizarla correctamente, facilitando a su vez que luego funcione correctamente "por inercia" en vez de ser una trampa mortal para los forasteros.

Si se hacen bien las turborrotondas, póngame una docena, caballero.
 
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