Una de rotondas...


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues se me ha ocurrido para variar un poco la recurrencia de los temas y por curiosidad, claro... ¿qué opinión os merecen las llamadas "turborrotondas"? ¿las hay en vuestas ciudades?... Si habéis circulado por una, ¿son tan buenas como dicen (y como parecen, en teoría) o es otra chorrada más que solo aplica "sobre el papel"?

5783a7d9786e3.jpeg
 

Raulnkzhispania

Active Member
Lo veo útil, para la gente que sale desde el carril de dentro xD, lo habrán hecho para este tipo de gente, pero innecesario.
En Valencia esto no tiene futuro jajajaja, cuando he ido a otras ciudades y he visto los carriles dentro de la rotonda he flipado. Y la gente que viene de fuera de valencia flipa cuando no ve carriles en la rotonda y vamos haciendo eses por la rotonda XDD.
 

Tenorio

Well-Known Member
La idea es buena... sobre el papel. XD

A mi lo que me ha parecido es algo cercano a conducir en el infierno mientras repito continuamente "MIERDA MIERDA MIERDA ME LA HE SALTAO Y YA NO PUEDOOO", a la vez que observo como un gilipollas la vida pasar dando vueltas dentro de la puta turbo rotonda porque no veo el momento de colocarme en el exterior para salir... PORQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE YA IBA BIEN XD
 

rgg

Well-Known Member
para inutiles puede ser util, pero para gente normal una excusa mas para multar si vas tu solo y se te ocurre pisar una linea
 

argaroth

Active Member
Ufff, rara de cojones me esta dando hasta stress verla y ni voy dentro. La idea no es mala porque lo que van por el interior acaban saliendo al exterior pero si te fijas es solo para 2 salidas cada una, luego que si te encuentras con el que va en el exterior y que haces, ¿paras para meterme y no pisar la doble continua? ¿Te pones dar vueltas como superman a ver si inviertes el sentido? Creo que esto es peor que como esta ahora.
 

Adjuntos

falcon.

Well-Known Member
en oviedo pusieron una en diciembre, por tema de que por fin dieron uso a un espacio comercial al que se entra al parking desde la glorieta.

en un principio no le tenia fe pero como bien dice @rgg parece que a cierta peña le hace efecto de seguir las lineas como se deberia, noto que va mas fluido pero igual es por que hay menos transito por los cierres perimetrales y el telecurro.

lo que si me parecio cuanto menos curioso (no se si decir chapuza) es que no construyeron el islote ese en forma de gota doble, si no que se limitaron a pintar las lineas y poner algunos bolardos en la salida del parking coste 37.000 € como no. lo paga el ayuntamiento (algo habia escuchado que en teoria lo debia pagar la constructora del centro comercial por usar ese acceso)
 

Banda8

Well-Known Member
Donde yo vivo hay un par, la idea no es mala, pero el que va por dentro y quiere hacer la pirula te la va a hacer igual haya línea continua o discontinua, así que o la línea se convierte en bordillo o la gente que no está acostumbrada a usarlas ni se da cuenta... Eso sí, toma su tiempo adaptarse jajajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
Las rotondas son tan terribles per ser que creo que es imposible mejorarlas, ya que se al solucionar los problemas de las rotondas introduces nuevos problemas como los que decís.
 

Tenorio

Well-Known Member
Donde yo vivo hay un par, la idea no es mala, pero el que va por dentro y quiere hacer la pirula te la va a hacer igual haya línea continua o discontinua, así que o la línea se convierte en bordillo o la gente que no está acostumbrada a usarlas ni se da cuenta... Eso sí, toma su tiempo adaptarse jajajajaja
En la que yo me metí había bordillo de unos centímetros de altura marcando la línea continua, yo lo note... xD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A mí lo que me parece más "delicado" es la elección del carril antes de entrar acorde a la salida que debas tomar. Me explico: usando como ejemplo la imagen, si quisiera salir por la 3ª salida, tendría que tomar el carril interior... ¿Qué pasa si me equivoco y antes de entrar en la rotonda tomo el carril exterior?, en teoría ya no podría tomar esa 3ª salida porque me obliga a salir en la 2ª ¿no?... No me parece muy práctico en ese sentido.

En las rotondas "normales", si tomo el carril exterior no solo voy bien, si no que además tengo la preferencia y por tanto, también las de ganar en caso de impacto con otro vehículo (aunque esté en Valencia, @Raulnkzhispania xD) ; y en caso contrario, puedo salir ya que me permite incorporarme.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hace bien poco que tire mis libros del carnet de conducir de principios de los noventa y ahora me arrepiento por que en poco tiempo me han surjido dos cosas que consultar. Mi recuerdo dice que cuando yo me saque el carnet de conducir en el 92 (si si, en el otro siglo jeje) era obligatorio circular por el centro de la rotonda si ibas a salirte mas alla de la primera salida. Puede ser que mi memoria me engañe, tengo conocidos de mi epoca que dicen que eso no era asi. La pega que le veo a las rotondas y a las turborrotondas es que somo unos hijos de puta y unos listos conduciendo y las rotondas nos van muy bien para ir haciendo lo que nos salga de las pelotas. Eso provoca que con la moto las rotondas sean una mierda por que cualquier listo con un coche te lleva por delante o te hace pegar un frenazo. Para mi las rotondas al uso tienen 2 pegas, una de reglamentacion, si se sigue al pie de la letra tiene preferencia el que circula por la derecha, exterior, lo que anula buena parte de la agilidad de circulacion que se le supone a la rotonda y por otra anula la practicidad de que esta tenga varios carriles. Las turborrotondas con respecto a la eleccion de carril tienen desde mi punto de vista el mismo inconveniente que cualquier otro cruce o via, elegir carril correctamente, que es lo que debemos hacer, pero claro eso no nos gusta , preferimos acelerar a saco para incorporarnos a la rotonda antes que el autobus, luego cerrar al de la moto cuando nos saga de la polla y pitarle al del trailer por que la rotonda es cerrada y ocupa 2 carriles. A mi me parecen buena idea las turborrotondas, gestionan mejor el trafico que una rotonda y no tienen semaforos. Que nadie se me de por aludido, no se si conducis mejor o peor, no os conozco jeje.
 

Pais83

New Member
Yo ya las había utilizado años antes en la republica Checa, la primera vez que llegue a una la lié y no entendía porque la gente me pitaba. En mi ciudad hace unos años que las hay, al principio fue un tanto caótico pero una vez que la gente se acostumbro a ellas son una maravilla, el tráfico es mucho más fluido y organizado. Lo único a tener en cuenta es ir por el carril que te corresponde antes de entrar en la glorieta, claro está que para esto tienes que conocer la ruta de antemano
 

Raulnkzhispania

Active Member
La pega que le veo a las rotondas y a las turborrotondas es que somo unos hijos de puta y unos listos conduciendo y las rotondas nos van muy bien para ir haciendo lo que nos salga de las pelotas
Jajajaja tienes toda la razón, pero si haces las cosas bien,vas a la velocidad que toca, por el carril que corresponde, alguien te la lia seguro. Mi mujer se acaba de sacar el carné y el consejo que le he dado para las rotondas es que llegue a la salida antes que los otros xD ( y más si tiene un León un focus o un bmw 318) jajajja esos te la lían seguro.
 

Raulnkzhispania

Active Member
A mí lo que me parece más "delicado" es la elección del carril antes de entrar acorde a la salida que debas tomar. Me explico: usando como ejemplo la imagen, si quisiera salir por la 3ª salida, tendría que tomar el carril interior... ¿Qué pasa si me equivoco y antes de entrar en la rotonda tomo el carril exterior?, en teoría ya no podría tomar esa 3ª salida porque me obliga a salir en la 2ª ¿no?... No me parece muy práctico en ese sentido.

En las rotondas "normales", si tomo el carril exterior no solo voy bien, si no que además tengo la preferencia y por tanto, también las de ganar en caso de impacto con otro vehículo (aunque esté en Valencia, @Raulnkzhispania xD) ; y en caso contrario, puedo salir ya que me permite incorporarme.
No habría ningún problema si fuésemos en la rotonda TODOS a 25 30 xD te da tiempo a leer la salida y cogerla con tiempo... pero eso no va a ocurrir jajajaja.
De todas formas prefiero esas rotondas a las que hay por aquí con semáforos... eso me parece una bastardez
 

Don

Well-Known Member
en oviedo pusieron una en diciembre, por tema de que por fin dieron uso a un espacio comercial al que se entra al parking desde la glorieta.

en un principio no le tenia fe pero como bien dice @rgg parece que a cierta peña le hace efecto de seguir las lineas como se deberia, noto que va mas fluido pero igual es por que hay menos transito por los cierres perimetrales y el telecurro.

lo que si me parecio cuanto menos curioso (no se si decir chapuza) es que no construyeron el islote ese en forma de gota doble, si no que se limitaron a pintar las lineas y poner algunos bolardos en la salida del parking coste 37.000 € como no. lo paga el ayuntamiento (algo habia escuchado que en teoria lo debia pagar la constructora del centro comercial por usar ese acceso)
Es que la gente no entiende que una rotonda son dos carriles y los dos son usables, entonces aun que vayas a dar toda la jodida vuelta a la rotonda vas a ir por fuera "por que es legal" y legal sera, pero como ya comente en un post que hablaba de turborotondas, tambien hay mas legalidades, como seleccion el carril mas idoneo a tu destino + ayudar a la incorporacion de vehiculos a la circulacion, ambass cosas influyen directamente en el flujo del trafico y lo podeis comprobar hasta en un juego de construccion de ciudades que se llama Cities Skyline.

Entonces es a mi parecer esta clarisimo que una rotonda asi que permita eliminar el proceso de toma de decisiones del conductor lo cual solo puede beneficiar.
 

Don

Well-Known Member
Ufff, rara de cojones me esta dando hasta stress verla y ni voy dentro. La idea no es mala porque lo que van por el interior acaban saliendo al exterior pero si te fijas es solo para 2 salidas cada una, luego que si te encuentras con el que va en el exterior y que haces, ¿paras para meterme y no pisar la doble continua? ¿Te pones dar vueltas como superman a ver si inviertes el sentido? Creo que esto es peor que como esta ahora.
No te puedes encontrar a nadie por el exterior por que te ha tenido que ceder el paso y aun que no fuera asi(por que no lo es segun la lineas) tu no tienes que cruzar ninguna linea doble discontinua por que querria decir que escogiste mal tu carril. Esas lineas estan para el que se mete por dentro en esa incorporacion

Si es sencillisima chicos! Es como deberiamos de circular en las rotondas normales

Una de las salidas solo tiene un carril
 

Raulnkzhispania

Active Member
Es que la gente no entiende que una rotonda son dos carriles y los dos son usables, entonces aun que vayas a dar toda la jodida vuelta a la rotonda vas a ir por fuera "por que es legal" y legal sera, pero como ya comente en un post que hablaba de turborotondas, tambien hay mas legalidades, como seleccion el carril mas idoneo a tu destino + ayudar a la incorporacion de vehiculos a la circulacion, ambass cosas influyen directamente en el flujo del trafico y lo podeis comprobar hasta en un juego de construccion de ciudades que se llama Cities Skyline.

Entonces es a mi parecer esta clarisimo que una rotonda asi que permita eliminar el proceso de toma de decisiones del conductor lo cual solo puede beneficiar.
Si, sería lo idóneo circular por el de dentro (si no vas a salir por la primera salida, y así dejas incorporarse a los demás, pero seguramente al que has dejado incorporarse te haga la pirula y tengas que dar otra vuelta xD, que no pasa nada, pero a la siguiente rotonda no dejas pasar a nadie por que ya vas encabronao y van todos encabronaos y pasa lo que pasa, que algo tan simple se convierte en el Vietnam.
 

Arriba