Hace bien poco que tire mis libros del carnet de conducir de principios de los noventa y ahora me arrepiento por que en poco tiempo me han surjido dos cosas que consultar. Mi recuerdo dice que cuando yo me saque el carnet de conducir en el 92 (si si, en el otro siglo jeje) era obligatorio circular por el centro de la rotonda si ibas a salirte mas alla de la primera salida. Puede ser que mi memoria me engañe, tengo conocidos de mi epoca que dicen que eso no era asi. La pega que le veo a las rotondas y a las turborrotondas es que somo unos hijos de puta y unos listos conduciendo y las rotondas nos van muy bien para ir haciendo lo que nos salga de las pelotas. Eso provoca que con la moto las rotondas sean una mierda por que cualquier listo con un coche te lleva por delante o te hace pegar un frenazo. Para mi las rotondas al uso tienen 2 pegas, una de reglamentacion, si se sigue al pie de la letra tiene preferencia el que circula por la derecha, exterior, lo que anula buena parte de la agilidad de circulacion que se le supone a la rotonda y por otra anula la practicidad de que esta tenga varios carriles. Las turborrotondas con respecto a la eleccion de carril tienen desde mi punto de vista el mismo inconveniente que cualquier otro cruce o via, elegir carril correctamente, que es lo que debemos hacer, pero claro eso no nos gusta , preferimos acelerar a saco para incorporarnos a la rotonda antes que el autobus, luego cerrar al de la moto cuando nos saga de la polla y pitarle al del trailer por que la rotonda es cerrada y ocupa 2 carriles. A mi me parecen buena idea las turborrotondas, gestionan mejor el trafico que una rotonda y no tienen semaforos. Que nadie se me de por aludido, no se si conducis mejor o peor, no os conozco jeje.