Un VECINO me está RAYANDO el COCHE

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Active Member
Buenas compañeros, tengo un problemita que no es motero pero me gustaría leeros,

A ver qué opináis de esto, porque me tiene ya bastante rayado (literalmente).

Tengo un Seat Ibiza 6L del 2007, aparcado en mi plaza fija de garaje comunitario. Al lado mío siempre aparca el mismo vecino: coche y detrás una scooter Peugeot blanca 125cc. Pues bien, últimamente me estoy encontrando con rayones en el paragolpes trasero (adjunto foto más abajo), y todo apunta a que puede ser al sacar la moto o por alguna maniobra suya descuidada.

Sé que también la vecina del otro lado a veces pasa caminando por detrás del coche, pero los roces no tienen pinta de ser de alguien andando. La zona dañada coincide justo con la parte más cercana a la plaza del vecino de la moto.

La cosa es que no tengo pruebas claras, pero me jode bastante comerme el daño sin saber ni cuándo ni cómo ha sido. Me estoy planteando poner una dashcam trasera o alguna cámara portátil, algo que me dé algo de control. También he pensado en decírselo de buenas, sin acusar directamente, pero ya me veo que me lo va a negar, como es lógico.

No quiero entrar en una guerra vecinal (que todos sabemos cómo acaban), pero tampoco quiero dejarlo pasar si vuelve a ocurrir. Encima soy bastante impulsivo, y sé que si esto va a más, puedo terminar perdiendo los papeles… y saliendo perdiendo.

¿Alguno ha pasado por algo parecido? ¿Recomendáis alguna dashcam o sistema disuasorio que funcione bien en garajes cerrados? ¿Creéis que merece la pena comentárselo sin pruebas?

Por si sirve de algo, el paragolpes se pintó entero hace un par de años porque me dieron un golpe y lo pagó el seguro del contrario, así que ahora fastidia más verlo así.

Y por último… Me ha echado para atrás hablar con él porque hace poco pasó por una pérdida familiar, pero esto viene de antes. Es el típico vecino raro de cojones que si tú no le saludas primero, él pasa.

Gracias por leer. Os leo.

roces-rayones-seat-ibiza-22072025.jpeg

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre pues si se lo comentas seguro que te dirá que el no ha sido y ya ... pero seguro que al sacar la moto tiene más cuidado por que se lo has comentado ... vamos, que por comentarlo no pasa nada.

Y si te sale con una mala contestación le das un tortazo y tan amigos :nusenuse:

balen-timo

Active Member
Hombre pues si se lo comentas seguro que te dirá que el no ha sido y ya ... pero seguro que al sacar la moto tiene más cuidado por que se lo has comentado ... vamos, que por comentarlo no pasa nada.

Y si te sale con una mala contestación le das un tortazo y tan amigos :nusenuse:
Tal cual, tengo claro que me va a decir que él no sabe nada o no tiene nada que ver. Lo que tampoco puede pensar es que soy tonto y no sé que es la única opción que hay para que el coche hayas sufrido esos daños y en ese sitio.
Mi idea 100% es comentárselo y aunque me diga que no y lo niegue por lo menos tomarlo como una advertencia. Si vuelvo a encontrarme algo así pues será que en el garaje los coches sufren daños misteriosamente y todos están expuestos a ello, incluido el suyo.

@ndres

Well-Known Member
Mala solución tienen estos temas porque dependen de la voluntad y civismo individuales... Y de eso vamos justos.

Me parece un buen primer paso poner una dash cam por lo menos para saber que tú tienes la razón al 100% ;)

Si te metes a saco, piensa en las consecuencias. ;)

PitufoMT

Well-Known Member
Con decirle .. "oye mira no se si al sacar la moto me estas dando en la defensa ya tal" con eso es más que suficiente .. esta avisado y se andara con más cuidado .. si salen más desperfectos pues hay que llamar a Jhony :nusenuse:

Lo de la cámara esta bien también .. pero solo vale para saber si es el .. ¿Qué le vas a decir? ¿Te tengo grabado? .. es un espacio privado y creo que no es muy legal ir poniendo cámaras a gogo.

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy con @@ndres en que las relaciones vecinales tienen ese tipo de situaciones. Si te encuentras con un vecino que te coja ojeriza sólo queda una solución. La ostia en la boca con to la maldad del mundo. Y llegar a un acuerdo económico para ponerle los dientes.
Eso me pasó hace 25 años viviendo en Sevilla. Un vecino me achuchaba la perra contra la cancela de la cochera. Y entre la rabia de mis perros (2 perros de 50 kilos) y la suya (1 pastor alemán de 25 kilos), las bisagras iban cediendo. Le comenté que no me gustaba la idea. Y me dijo que lo hacía para que su perra echase carácter. Termino en el juzgado por que no me entendió. Y le di un bofetón que me costó más de 1500 euros más arreglar mi cancela y no me volvió a dirigir la palabra. Tampoco volvió a pasar con la perra por la acera de mi casa. Pero no es la solución.

balen-timo

Active Member
Mala solución tienen estos temas porque dependen de la voluntad y civismo individuales... Y de eso vamos justos.

Me parece un buen primer paso poner una dash cam por lo menos para saber que tú tienes la razón al 100% ;)

Si te metes a saco, piensa en las consecuencias. ;)
Con decirle .. "oye mira no se si al sacar la moto me estas dando en la defensa ya tal" con eso es más que suficiente .. esta avisado y se andara con más cuidado .. si salen más desperfectos pues hay que llamar a Jhony :nusenuse:

Lo de la cámara esta bien también .. pero solo vale para saber si es el .. ¿Qué le vas a decir? ¿Te tengo grabado? .. es un espacio privado y creo que no es muy legal ir poniendo cámaras a gogo.
Yo estoy con @@ndres en que las relaciones vecinales tienen ese tipo de situaciones. Si te encuentras con un vecino que te coja ojeriza sólo queda una solución. La ostia en la boca con to la maldad del mundo. Y llegar a un acuerdo económico para ponerle los dientes.
Eso me pasó hace 25 años viviendo en Sevilla. Un vecino me achuchaba la perra contra la cancela de la cochera. Y entre la rabia de mis perros (2 perros de 50 kilos) y la suya (1 pastor alemán de 25 kilos), las bisagras iban cediendo. Le comenté que no me gustaba la idea. Y me dijo que lo hacía para que su perra echase carácter. Termino en el juzgado por que no me entendió. Y le di un bofetón que me costó más de 1500 euros más arreglar mi cancela y no me volvió a dirigir la palabra. Tampoco volvió a pasar con la perra por la acera de mi casa. Pero no es la solución.
La opción que he pensado de momento es coger y como no me lo voy a encontrar (porque tenemos horarios muy distintos y yo saco poco el coche, así que por ende no piso mucho esa cochera) es la de dejarle la siguiente nota:

HOLA VECINO, ME GUSTARÍA COMENTARTE UNA COSA.
LLÁMAME O ESCRÍBEME UN WHATSAPP CUANDO PUEDAS.
(y aquí mi número de teléfono)
Creo que suena conciliador, no estoy acusándolo de nada y además estoy intentando esclarecer una situación que me preocupa. Si me contacta, le comento la película y me lo niega pues nada, no podré hacer nada porque es mi palabra contra la suya. Pero por lo menos estaría avisado.

El tema de la dashcam es que además de que lo veo un coñazo a ver como la puedo poner para que capte ese momento también, así que le veo más sombras que luces.

PitufoMT

Well-Known Member
La opción que he pensado de momento es coger y como no me lo voy a encontrar (porque tenemos horarios muy distintos y yo saco poco el coche, así que por ende no piso mucho esa cochera) es la de dejarle la siguiente nota:

Creo que suena conciliador, no estoy acusándolo de nada y además estoy intentando esclarecer una situación que me preocupa. Si me contacta, le comento la película y me lo niega pues nada, no podré hacer nada porque es mi palabra contra la suya. Pero por lo menos estaría avisado.

El tema de la dashcam es que además de que lo veo un coñazo a ver como la puedo poner para que capte ese momento también, así que le veo más sombras que luces.
Es una opción ... en el garaje de mis padres que no tienen coche .. habia un listo que dejaba el scooter aparcado ahí. Le pude una nota de esas que por favor lo retirase cuanto antes y nada .. pues oye, cogimos el scooter, lo sacamos de la urbanización y lo tiranos (ni pata, ni ostias, al suelo) en una zona de prohibido aparcar. Alli estuvo 2 días hasta que desapareció .. y la parcela quedo libre, nadie vino a reclamar nada .. igual era hasta robado, a saber :nusenuse:

balen-timo

Active Member
Es una opción ... en el garaje de mis padres que no tienen coche .. habia un listo que dejaba el scooter aparcado ahí. Le pude una nota de esas que por favor lo retirase cuanto antes y nada .. pues oye, cogimos el scooter, lo sacamos de la urbanización y lo tiranos (ni pata, ni ostias, al suelo) en una zona de prohibido aparcar. Alli estuvo 2 días hasta que desapareció .. y la parcela quedo libre, nadie vino a reclamar nada .. igual era hasta robado, a saber :nusenuse:
Yo tengo claro que me lo va a negar, porque una persona que quiere hacer las cosas bien te deja una nota. Además en este caso se nota que no ha sido un descuido de una vez, tiene un montón de arañazos por lo que es incluso reincidente.

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tengo claro que me lo va a negar, porque una persona que quiere hacer las cosas bien te deja una nota. Además en este caso se nota que no ha sido un descuido de una vez, tiene un montón de arañazos por lo que es incluso reincidente.
Pues mira no le digas nada y le haces lo mismo a suya y así en paz :roto2:

balen-timo

Active Member
Pues mira no le digas nada y le haces lo mismo a suya y así en paz :roto2:
Yo se lo voy a decir, la notilla hoy se la voy a dejar.
Si me contacta, bien. Esperaré a hablar con él, dependiendo de como se torne la conversación pues ya se verá el percal. A lo mejor es que todos los coches están expuestos a eso y no lo sabemos.

Jejo

Well-Known Member
Lo primero que haría es mirar si hay transferencia de la pintura del paragolpes a su scooter. Coincidirá en altura. No tiene por qué pasar pero si pasa ya te deja claro quien es el responsable.

Creo que es legal grabar si lo que sale es tu coche y quien pase por junto a él. Pero tendrías que poner la cámara en una viga o algo que quede enfocando al paragolpes y eso será lo complicado ya que entiendo que la viga no es tuya.

MontiBru

Well-Known Member
Coincido con lo que te han dicho.
Mirar si su scooter tiene la altura para hacer esas ralladas
Observar si tambien tiene rascadas.
Si es que si, dejarle una nota que porfavor contacte.

Lo de las ostias es una solucion, pero no vale la pena...... buscarse problemas por culpa de un Gilip*llas

Creo que es solo restos de pintura, por lo que quizas la puedas retirar y no queden señales.

Sobre todo calma...... o no jajajajajajajaj

balen-timo

Active Member
Lo primero que haría es mirar si hay transferencia de la pintura del paragolpes a su scooter. Coincidirá en altura. No tiene por qué pasar pero si pasa ya te deja claro quien es el responsable.

Creo que es legal grabar si lo que sale es tu coche y quien pase por junto a él. Pero tendrías que poner la cámara en una viga o algo que quede enfocando al paragolpes y eso será lo complicado ya que entiendo que la viga no es tuya.
Por altura quizá podría haber sido con el guardabarros de la rueda o algo así. Pero es que incluso podría haber sido a mano, quien sabe. Además que imagino que si ha hecho eso, lo primero que haría una persona con dos dedos de luces es retirar pintura de mi coche de su moto en caso de haberlo hecho.

Lo de la cámara es complicado, muy complicado. La viga no es mía y además no tengo mucho margen para dejar eso ahí y que enfoque bien al paragolpes pues está bastante cerca de la pared.

Coincido con lo que te han dicho.
Mirar si su scooter tiene la altura para hacer esas ralladas
Observar si tambien tiene rascadas.
Si es que si, dejarle una nota que porfavor contacte.

Lo de las ostias es una solucion, pero no vale la pena...... buscarse problemas por culpa de un Gilip*llas

Creo que es solo restos de pintura, por lo que quizas la puedas retirar y no queden señales.

Sobre todo calma...... o no jajajajajajajaj
Mi idea es intentar ser cordial para ver que me dice, ir de buenas vaya.

Lo de retirarlo ya lo intenté en las primeras ocasiones, con un poco de quitagrasas y un paño, pero que va, no salía.

balen-timo

Active Member
De hecho, ahora estoy divagando un poco y me está dando por pensar que el rayón que le salió a mi moto en el colín se puede tratar de este vecino queriéndome joder. Quizá estoy exagerando o mi cabeza me está jugando una mala pasada, pero guardo la moto en el mismo garaje pero en otra plaza, que es de un amigo. Está más escondida y además tengo más espacio.

Se queda guardada con una funda encima y pensé que el rayón quizá me lo había hecho la funda, aunque no tenía sentido porque era un rayote blanco. Ahora estoy pensando que quizá pudo haber sido el tonto este también, pero no quiero precipitarme ni juzgar a nadie por la cara.

PitufoMT

Well-Known Member
Macho pues pon la cámara y sal de dudas ... si sacas pruebas pues ya puedes obrar en consideración ... de todas formas, si has sospechado desde un principio del vecino es que algo te hueles, solo tu lo sabes que estas ahí.

Pon una cámara barata a ver que sale ... y luego cuélganos aquí el video .. que nervios jjje

balen-timo

Active Member
Macho pues pon la cámara y sal de dudas ... si sacas pruebas pues ya puedes obrar en consideración ... de todas formas, si has sospechado desde un principio del vecino es que algo te hueles, solo tu lo sabes que estas ahí.

Pon una cámara barata a ver que sale ... y luego cuélganos aquí el video .. que nervios jjje
Me lo huelo porque primero es la persona que más me cuadra dado el sitio donde aparca y que tiene que sacar la moto de ahí maniobrando, pues puedo pensar que ha podido ser con la moto (aunque habría que ser muy torpe).

Además, hace años, cuando empecé a aparcar en esa plaza. Una vez le dejé el coche a mi madre y cuando fue a mi garaje a dejarlo el vecino le comentó que le había dado a su puerta (cosa que no es cierta). Pero siempre que me vio a mi jamás me dijo nada y todo siguió tan normal.

De hecho unos meses después de la cuarentena al tener otro vecino el coche muy salido tuve que maniobrar diferente y le di un besito a su paragolpes, no le hice nada pero aún así le dejé una nota por si acaso, odio tener malos rollos con vecinos. La nota me vino de vuelta con que su coche no tenía nada y un gracias.

Entonces teniendo en cuenta que me he comportado siempre bien con él, me extraña un poco la situación, pero quien sabe.

gurruvip

Well-Known Member
Hombre le puedes preguntar si el también ha tenido problemas de algún defecto. Y si te dice que no pues le argumentas que vas a colocar una cámara en el interior del coche para ver si das con el problema y en ese caso ya decides cómo solucionarlo.