UM Scrambler X Naked / Scrambler Classic / Macbor Eight Mile / Honda Monkey


deiotarus

Well-Known Member
Estaba pensando en la adquisición de una de estas motos de estilo Scrambler, en sustitución de una de mis Bye Bike. He visto estas opciones en esa línea.
¿Qué me podéis decir de ellas?


UM Scrambler X Naked


UM Scrambler Classic


Macbor Eight Mile


Honda Monkey
 

MontiBru

Well-Known Member
La HOnda MOnkey no tiene nada que ver con el resto de motos, es bastante mas pequeña y cara. Eso si me encantaria tener una!!!!!!
 

dcp1

Well-Known Member
Para ir por caminos deben estar bien! La segunda me recuerda a la antigua derbi de 125 (una con 15cv) que no recuerdo su nombre ahora...
 

Tenorio

Well-Known Member
La honda Monkey no se puede comparar con las demás, es otro royo muy distinto. Tiene una calidad muy superior a las otras y también cuesta el doble. Es más una motillo urbana que según dicen es muy divertida y a mi particularmente, me parece una cucada que me encantaría tener en el garaje xD
 

deiotarus

Well-Known Member
He visto a este motero y no sé qué pensar. Hace algo parecido a lo que hago yo con la Bye Bike...

Aunque esa Derbi Mulhacén... digooooo ... UM Scrambler Classic...

 

menoty

Active Member
Pues la mía es la UM Scrambler, la postventa solo regular, pero tira muy bien, anda fenomenal y de tamaño muy bien...es la derbi Mulhacen con el motor adaptado a euro 4, con sus 15cv y la fiabilidad de muchos años en el mercado. Un motor Piaggio q montan otras tantas motos como las Mondial, Aprilia, Um, Malaguti, Rieju Centuri....Si te sale bien la mejor para mi la Scrambler, el resto andan sobre 10CV y se nota
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo te veo con esa Monkey rollo moto pequeña cómo la ByByke, perfecta para el rollo de aventuras que nos muestras.

Aún que la Derbi es un clásico renacido...
 

menoty

Active Member
La Monkey es muy chula, preciosa y Honda, eso lo dice todo...un juguete para adultos
 

BABUINO

New Member
Hola, yo tengo una monkey y estoy encantado con ella.

de las otras no puedo opinar por que no las he probado.

la única pega que le pongo a la mía es que es monoplaza.

saludos!
 

Saabadete

Active Member
He visto alguno de tus videos y la verdad que se te ve un tío que disfruta haciendo y contando. Enhorabuena y gracias por los ratos que me he entretenido. Creo que de edad debemos andar por un estilo y de filosofía de las dos ruedas, parecido. Si te mola la postura de la Rieju, opino a ojímetro y tomando un carajillo que la 1 y la 3 se parecen más. La Honda me parece una cucada. Abrazos.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre, así a priori, sin haberlas visto en vivo, la Scrambler X y la Eight Mile parecen las más "genuinas" estéticamente. El tema es el de siempre, estas marcas "raras", no sé qué tal resultado darán a medio-largo plazo, tanto en producto como en asistencia, porque mi intención es comprarla para quedármela tiempo, no como de moto de paso.

De la Monkey me gusta todo, incluso su pequeño tamaño lo veo todo ventajas, al menos para mi uso. Lo que no me gusta demasiado son las ruedas de 12 pulgadas, quizá pequeñas para un uso fuera del asfalto. De todas formas, he visto vídeos, sobre todo de americanos USA, que es donde más se vende, que la usan pero bien para rutas offroad y bastante bien...
 

deiotarus

Well-Known Member
Añado una quinta opción, que no la había tenido en cuenta: Brixton Crossfire 125 XS



Y la gran duda metódica, dado que es rival más directa de la Monkey ¿Merecerá la pena la Monkey por 4.200 euros frente a la Crossfire 125 XS que está en 2.200 euros? La japonesa no es que sea más cara, ES QUE CUESTA EL DOBLE... pero Honda es Honda...
 

LeDrof

Well-Known Member
Si te sale mala la brixton, casi que te puedes comprar otra con lo que te ahorras respecto a la Honda. Y te dolerá menos cualquier golpe o rasguño que sufra.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a hace offroad con la moto vete a por la UM classic.
Olvídate de la Honda, no vale para nada con esas ruedas tan pequeñas. Puede ser divertida pero a la media hora de ir sobre baches con ella querrás coger una garrafa de gasolina y meterle fuego.
La UM lleva un monoamortiguador. Que supongo se podrá regular y que trabajará mejor y será menos seco que los mulles directos al eje. Eso sí los espejos se irán a tomar culo la primera vez que te caigas, mejor cambiarlos.

Yo trataría de pillar una Derbi Mulhacen a ver si hay alguna buena
 

Naito

Member
Yo tengo una SWM Ace Of Spades, la compré de 2ª mano y excepto un problemilla que tuvo por tenerla el antiguo dueño mucho tiempo parada (y que ya he solucionado), la moto va como la seda. Es muy divertida de llevar, y responde muy bien. Y no es necesario decir que la moto es preciosa...

04-swm-ace-of-spades-125-perfil.jpg
 

deiotarus

Well-Known Member
Gratitud por todas las aportaciones y opiniones. Las tengo en cuenta. Estoy de acuerdo que la rueda de 12 no es lo mejor para andar por pistas y caminos, que será su finalidad de uso en gran parte, como las Bye Bike, pero hay un detalle que no he mencionado, que el tamaño sí que importa. Si es pequeña, la puedo guardar dentro de casa, como las Bye Bike. Si ya tienen un tamaño de "moto normal", no sé si me entrará por la puerta, aparte de que tendría que subir un escalón y el peso también cuenta... Es decir, me tocaría dejarla en el exterior, que aunque es un recinto cerrado, está al aire libre, y además sería una segunda moto, con lo que cuanto menos vehículos estén en el exterior, mejor.
 

Arriba