Por lo que estoy viendo, la Monkey E5 parece que se va a retrasar, y además, como es una moto de nicho, de culto, y la producción no es muy alta, llegan pocas a los concesionarios. Resumiendo, que como el modelo de moto me da un poco igual, ya que la quiero para circular por carreteras terciarias, caminos, pistas, vamos, para darle batalla, y "se va a ensuciar", casi me parece más apropiada una china remarcada de estas.
El tema es que estamos en plena transición motera de la E4 a la E5. De hecho, hoy he vuelto a ir al concesionario donde ví la BOGGA Rocker E5, y me han dicho que TODAVÍA QUEDAN UNIDADES E4 de la UM Scrambler Classic, (clon de la Derbi Mulhacén) la que lleva el motor Piaggio (Zongshen) E4 de 15 CV a 2.990€, y no sé qué hacer. Me ha comentado el comercial que para finales de año (noviembre) llegarán las unidades E5 de estas, pero no creo que sea una mejora, sino todo lo contrario, ya que me parece haber leído en algún foro que estas (al menos las Malaguti con este motor) al pasar a la E5 se han quedado en 13,5 CV en vez de los casi 15 que dan las E4, con lo que el lío es todavía mayor...
Lo que me llama la atención (salvo error de MH) es que en las BOGGA Rocker, las versiones E4 pasaban por poco de los 9 CV, y en las E5 anuncien que la potencia es de 11 CV. Me extraña que los chinos, además de haber "mejorado" el motor para que cumpla la E5, encima hayan incrementado la potencia. Eso lo suele hacer Honda, pero los chinos...
¿Qué pensáis? ¡¡AYUDADME!!
1.- Esperar a la Monkey E5
2.- MH Bogga Rocker E5 con 11 CV (según MH)
3.- MH Bogga Rocker E4 con 9,5 CV
4.- UM Scrambler Classic E4 con 15 CV (en noviembre llegan las E5, presumiblemente con 13,5 CV)
5.- ¿Otra alternativa?