Transpirenaica en moto


sh125

New Member
Buenas, puede ser que nos veamos por ahí. Estoy preparando una vuelta a la península en 125 y a principios de agosto haré la transpirenaica.

Voy a ir cogiendo apuntes por aquí , muchas gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Genial! Yo ya he compartido el itinerario previsto así que si alguien está por la zona nos hablamos por privado y podemos hacer por vernos.
Si fuese solo es una historia, pero cómo vamos tres, de momento no me puedo comprometer a nada sobretodo si nos tuviésemos que desviar.

De todos modos, entre tanta BMW GS que nos vamos a cruzar seremos muy reconocibles una CB500X roja, una CBR650 roja y una CBR500R negra mate :roto2rie: y tres tipos un poco grandotes jajajaja
 

Neburml

Well-Known Member
Genial! Yo ya he compartido el itinerario previsto así que si alguien está por la zona nos hablamos por privado y podemos hacer por vernos.
Si fuese solo es una historia, pero cómo vamos tres, de momento no me puedo comprometer a nada sobretodo si nos tuviésemos que desviar.

De todos modos, entre tanta BMW GS que nos vamos a cruzar seremos muy reconocibles una CB500X roja, una CBR650 roja y una CBR500R negra mate :roto2rie: y tres tipos un poco grandotes jajajaja
A Roses vais a ir por la mítica carretera del rally cataluña de lloret-tossa-st feliu si o si, yo vivo en esa carretera XDDD podéis darme un toque sin problema.

Si vais con prisa, o a veces ya sabemos que en los viajes cuesta un poco salirse de lo que hay planeado, ningún problema!! ;)
 

Fireball

Well-Known Member
En octubre es muy posible que yo pueda hacer la transpirenaica por su parte francesa.
A ver si se puede hacer.
Solo infórmate bien de tema coronavirus porque en las últimas semanas han cambiado las condiciones y aunque dos del viaje estamos vacunados, el otro no y tendrá que hacerse PCR posiblemente. . .
De todos modos no nos quedó claro al 100% si solo cruzar el territorio ya es exigible o habría que pernoctar.
 

Fireball

Well-Known Member
A Roses vais a ir por la mítica carretera del rally cataluña de lloret-tossa-st feliu si o si, yo vivo en esa carretera XDDD podéis darme un toque sin problema.

Si vais con prisa, o a veces ya sabemos que en los viajes cuesta un poco salirse de lo que hay planeado, ningún problema!! ;)
Pues lo pregunto a quien nos leva la ruta y te digo porque la verdad en esta ocasión me estoy "acoplando" al plan que ha montado el más motivado del viaje jajajaja cómo debe ser jajajaja.
 

Fireball

Well-Known Member
@Neburml me ha dicho que si me puedes pasar por aquí mismo ubicación o track de esa carretera que si no pasábamos, pasaremos por allí. Todo sea el disfrute.

Eso sí llevaremos ya al menos 8h de ruta por si ves tres zombies en moto jajajaja
 

Neburml

Well-Known Member
@Neburml me ha dicho que si me puedes pasar por aquí mismo ubicación o track de esa carretera que si no pasábamos, pasaremos por allí. Todo sea el disfrute.

Eso sí llevaremos ya al menos 8h de ruta por si ves tres zombies en moto jajajaja
Aquí tienes el enlace al maps:




Captura de pantalla 2021-07-29 a las 9.28.24.png

Esta es la carretera, os he puesto el trozo final en Sant Feliu de Guíxols para que os enlace con la C-31 (sin peajes) que os lleva a Roses.

Si venís por la costa os pilla de camino, pero si venís por el interior (ej. Eix Transversal que pasa por Vic, la C-25, otra carretera sin peajes) sí que tendríais que hacer un desvío tonto y más después de llevar 8h de moto.

Captura de pantalla 2021-07-29 a las 9.30.49.png

Si al final decidís hacerla os vais a llevar un muy buen sabor de boca, sobre todo el tramo de Tossa a Sant Feliu que tiene vistas increíbles de la Costa Brava en su esencia durante todo el recorrido.
Advertiros por eso que es típica carretera de domingueros y vayáis con cuidado, por la policía, porque hay un radar en el primer tramo y sobretodo por los demás. Ahí se mató un amigo mío hace dos años. De todos modos como se que sí que vais a ir con cabeza os la recomiendo mucho ;)
 

Fireball

Well-Known Member
:birritas: por @Neburml

Pudimos coincidir y hacer un tramo de carretera juntos, espectacular de curvas y de vistas pero sobretodo espectacular el aguacero que nos cayó sin llevar en ese momento preparado nada para agua :facepalm:

Las circunstancias no nos permitieron echar la foto de rigor pero me volveré a pasar por estas tierras en días más soleados jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Balance de situación actual:
Día -1: nos pilla lluvia con granizo justo cuando habíamos aparcado y dejado las motos.

Día 0: 528km de curvas (mínimo el 90%) con parada en la estatua Mazinger y las últimas dos horas lluvia intensa, cruzando ríos y vadeándolos en ciudad.
Hemos llevado buen viaje pero la lluvia del final. . . oh no, oh no. . . .

Día 1 salimos en un rato con todo preparado para lluvia pero esperamos que no llueva hasta la tarde.

IMG-20210801-WA0013.jpg
 

Neburml

Well-Known Member
:birritas: por @Neburml

Pudimos coincidir y hacer un tramo de carretera juntos, espectacular de curvas y de vistas pero sobretodo espectacular el aguacero que nos cayó sin llevar en ese momento preparado nada para agua :facepalm:

Las circunstancias no nos permitieron echar la foto de rigor pero me volveré a pasar por estas tierras en días más soleados jajajaja
Quería llevaros por una carretera de curvas, pero acabó siendo un río de curvas XDD
encantado de haberos conocido por fin!!
 

Fireball

Well-Known Member
Screenshot_20210807-164518.png

Más o menos eso ha sido mi última semana. De lunes a jueves la transpirenaica en sí.
Hago un brevísimo resumen:
Destacaría la parte de pirineo francés, por paisajes y carreteras.

Un viaje TOTALMENTE RECOMENDABLE. Se puede plantear de muchísimas formas, la cosa es tal vez copiar un recorrido y adaptarlo a tu gusto.

Sólo vimos una 125 haciéndola, y no se contar cuántas BMW GS nos cruzamos (si las regalan yo no me he enterado). Algunas Tenere, KTM trail y en la "parte final" algunas más deportivas.

Las alforjas sin soportes. . . han tocado rueda en los dos que las llevaban = agujero. Mis mochilas más coñazo, quizá menos prácticas, pero han cumplido de maravilla (y no tienen agujero).

El viaje ha sido una pasada. A nosotros se nos ha ido de las manos el plantear los recorridos con más curvas y que no hemos madrugado tanto como deberíamos. . . así que ha sido 100% moto y gastronomía, no teníamos tiempo de visitar muchas cosas aunque sí parábamos a sacar fotos claro!

Voy a descansar, ya escribiré algo más en los próximos días.
 

Fireball

Well-Known Member
Días después del viaje estuvimos comentando un poco la jugada, os comparto las reflexiones de todos:

Para mí hemos ido muy bien de ritmo de conducción, cuando apetecía más rápido y cuando apetecía más lento. Creo que es una ventaja que todos podamos equipararnos (nadie demasiado rápido o lento y/o nos hemos adaptado bien) y destaco al que iba conduciendo en pareja.
También respecto a eso creo que en un próximo viaje debemos "cambiar el chip" a modo viaje desde el principio (relacionado con todo lo que voy a ir comentando)

Paradas para descansar y hacer fotos bien, algunas veces parábamos demasiado y perdíamos ritmo de viaje (no lo digo por ir rápido).
Respecto a "horarios", debemos madrugar mucho más y quizá establecer "deadlines" para estar preparados, para que las paradas no se vayan de las manos planificar aquí paramos 15min, estamos listos a las 11.30

Me parece importante madrugar con varios objetivos: salir pronto evitando calor (hemos estado ok de temperatura en general), tener margen de horarios para paradas, fotos y visitar más cosas sin estar pendiente del reloj/sol. Además a quien madruga Dios le ayuda jajajaja, bueno quiero decir que por la noche estaríamos cansados antes y cenando antes y durmiendo antes y se entra en esa tónica.
Y me ha faltado un poco más de turismo, por así decirlo. Creo que con la misma cantidad de moto pero adaptando nuestros horarios (despertar/paradas/comidas) hubiésemos podido visitar más.

A mí el paseo matutino por Espinal me vino estupendo, y quizá me quedé con ganas de dar un paseo por Andorra, visitar alguna tienda de motos (aunque era secundario!) y por Vielha pero casi todos los días se nos echaba un poco encima el tiempo
así que no como reproche sino como aprendizaje para el próximo viaje

Cierto que quizá nos vinimos muy arriba con la ida hasta Roses además que estuvo lloviendo durante 2h (con @Neburml ), pero oye que eso es parte del viaje y del aprendizaje
Respecto a los petates en sí, es indudable que unos herrajes lo cambiarán todo en cuanto a comodidad y seguridad.

A mejorar para mí sería el tener una mochilita más, quizá sobredepósito, con funda impermeable para tener muy a mano cosas como el drone, ropa de lluvia, porque "desmontar mitad de las cinchas y elásticos" para poder acceder a algo es desmotivante.

Me ha dado la sensacion de que usabamos mucho tiempo en sitios de bajo interes en algunas paradas y comiendo. Me gusta comer bien, pero eso lo podemos hacer en Valencia. Hubiera preferido parar en algun sitio chulo y comer de picnic, asi habriamos ahorrado tiempo y podriamos haber visto mas cosas sobre todo en Andorra y San Sebastian. Por otro lado salir tarde y parar tanto tiempo hacia que la ruta se alargase y acabas disfrutando menos de la conduccion por el cansancio y necesitando salir tarde al dia siguiente entrando en un circulo dificil de romper. No me gusta madrugar pero me parece muy util.


También íbamos 5 personas, 4 motos. Nuestro primer viaje "gordo" y no nos conocíamos tanto. Afortunadamente hemos hecho por estar bien, y eso ha facilitado mucho las cosas. Ceder durante el viaje en grupo de vez en cuando es un buen aprendizaje.


Algún sustillo en gravilla, un saltito lateral que yo di y pensaba que me iba al suelo. Una caída "tonta" pero desafortunada de la otra CBR650R, frenando en una carretera que daba al campo... bajó de golpe el escalón del asfalto y le cayó la moto encima de la pierna. Yo pensé que se había partido el tobillo, pero todo quedó en un rascón y el tope de motor sacado del sitio por palanca.

No he escrito antes porque estamos hasta el culo de trabajo y no me da la vida pa más que trabajar y dormir jajaja ni un día he ido a la playa este año (tampoco es un drama, que no me gusta demasiado jajajaja).
 

Neburml

Well-Known Member
@Fireball coincido contigo en lo de las paradas y horarios.
Y eso que nosotros madrugábamos y parábamos poco, pero nunca seguíamos un horario establecido y a veces las comidas o según que cosas se hacían pesadas.

Yo no pude acabar la transpirenaica offroad. El primer día de caídas me pasó factura. Íbamos a un ritmo de 11-12h de moto diarias y al cuarto día tuve que darme la vuelta desde Vielha. Entre las botas y los golpes tenía unos morados y rozaduras en la pierna/pie izquierdo que no podía ni cambiar de marcha ya, la vuelta por carretera a casa de las peores torturas que he pasado en moto.
Mis compañeros tardaron 3 días más en llegar a Hondarribia, con una caída leve y pinchazo incluido.

Pasé por sitios espectaculares por caminos que ni te imaginas, sin duda para repetir y poderla acabar que me perdí partes que quería hacer expresamente
 

gurruvip

Well-Known Member
En mi opinión uno de los defectos que cometemos al realizar un viaje tipo es la planificación. Rutas demasiada largas sin jornada para turismo. A mi me gusta la moto pero como un medio. Si tengo que sacrificar uno o dos días de tirada larga, bueno, pero todo el viaje no. Quiero decir que el primer día me planteo hacer una tirada larga con paradas cortas intermitentes. Pero después no me gustaría parar la ruta del día y buscar donde dormir y ya. Para eso tengo que hacer una planificación realista de lo que voy hacer. Si tengo 5 días no hago Cabo Norte. Y en función de eso me organizo. Hacer 5 o 6 horas de ruta diaria y buscar alojamiento para el día me parece adecuado. El resto del día me planteo ¿que ver por la zona?
 

Fireball

Well-Known Member
Ya está aquí la primera etapa!!


Espero que la disfrutéis

Edito: he creado hilo en el rincón de fotos y vídeos, así que probablemente lo publicaré solo allí para que no esté duplicado, lo que pasa es que lo he pensado después de escribir aquí jajajajaja
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Me harás gastar datos del móvil para verlo. Me quedan pocos, así que si los agoto, me debes una cerveza :birritas:


Lo del duplicado, dile al moderador que lo arregle :gaydude:
 

Fireball

Well-Known Member
@LeDrof puedes esperarte y verlos todos del tirón, le estamos pinchando a Adri para que edite cuando no está trabajando, ni comiendo no durmiendo jajajaja
 

Arriba