En el hilo de motos que deben limitarse para el A2 vienen bastantes modelos trail, hasta 14 modelos de diferentes marcas lo que no está nada mal... entre ellos la BMW F 800 GS. Si no me equivoco esta BMW es la segunda trail más potente que puede limitarse para A2 después de la Triumph Tiger 800.
Parece ser que las trail ultimamente están siendo más orientadas por la industria hacia su uso en carretera, de hecho en esos 14 modelos algunos se les intuye por la estética. Sin embargo BMW sacó el año pasado -y creo que este 2014 actualizó el modelo- la F 800 GS Adventure, que también incluye kit para llevar con el A2. Más orientada esta BMW al uso off-road, sin pretensiones endureras sino para rutear/pistear sin grandes excesos y hacer viajes de largo alcance.
La pregunta es si hay entre nosotros algún compañero trailero que tenga alguno de esos 14 modelos, en particular la BMW, que nos pueda contar su experiencia y grado de satisfacción con su montura, o qué modelo de esa cilindrada media-alta recomendaría para su uso off-road rutero y de largos viajes, teniendo en cuenta no solo las prestaciones (averías, fallos, defectos, comfort, consumos, seguridad, manejabilidad) sino otras cosas como posibilidad de dar con repuestos en lugares alejados... o muy alejados de cualquier sitio.
Hay un par de cosas que me llaman la atención entre los modelos trail que más aparecen en vídeo-comparativas, y es el precio "moderado" de la BMW, para ser el bicharraco que es y lo polivalente que es (quizá la trail más polivalente de todas) respecto a otros modelos similares que se suben a la parra varios miles de euros más... y el peso "relativamente" contenido respecto a modelos similares... que entre maletines y equipaje la mayoria si no todas llegan o sobrepasarán los 300 kilos... :enfermo: como para levantar eso si se cae D
¿hay algún truco en el precio de la BMW que me he perdido? quitando el tema accesorios, que ese sí es el truco en parte...
Otra pregunta que lanzo al aire ¿qué pasa con Honda? ¿cómo es que no tienen una trail orientada al off-road que le haga sombra a la F 800 GS Adventure? ¿no les interesa esa tarta de mercado?
Por desgracia varias de las que se pueden codear o se codean con la BMW no pueden limitarse para el A2 así que se quedan fuera de este hilo...
perdón por la chapa
enlace a la F 800 GS Adventure -2013-
http://www.motofichas.com/marcas/bmw/f-800-gs-adventure-2013
Parece ser que las trail ultimamente están siendo más orientadas por la industria hacia su uso en carretera, de hecho en esos 14 modelos algunos se les intuye por la estética. Sin embargo BMW sacó el año pasado -y creo que este 2014 actualizó el modelo- la F 800 GS Adventure, que también incluye kit para llevar con el A2. Más orientada esta BMW al uso off-road, sin pretensiones endureras sino para rutear/pistear sin grandes excesos y hacer viajes de largo alcance.
La pregunta es si hay entre nosotros algún compañero trailero que tenga alguno de esos 14 modelos, en particular la BMW, que nos pueda contar su experiencia y grado de satisfacción con su montura, o qué modelo de esa cilindrada media-alta recomendaría para su uso off-road rutero y de largos viajes, teniendo en cuenta no solo las prestaciones (averías, fallos, defectos, comfort, consumos, seguridad, manejabilidad) sino otras cosas como posibilidad de dar con repuestos en lugares alejados... o muy alejados de cualquier sitio.
Hay un par de cosas que me llaman la atención entre los modelos trail que más aparecen en vídeo-comparativas, y es el precio "moderado" de la BMW, para ser el bicharraco que es y lo polivalente que es (quizá la trail más polivalente de todas) respecto a otros modelos similares que se suben a la parra varios miles de euros más... y el peso "relativamente" contenido respecto a modelos similares... que entre maletines y equipaje la mayoria si no todas llegan o sobrepasarán los 300 kilos... :enfermo: como para levantar eso si se cae D
¿hay algún truco en el precio de la BMW que me he perdido? quitando el tema accesorios, que ese sí es el truco en parte...
Otra pregunta que lanzo al aire ¿qué pasa con Honda? ¿cómo es que no tienen una trail orientada al off-road que le haga sombra a la F 800 GS Adventure? ¿no les interesa esa tarta de mercado?
Por desgracia varias de las que se pueden codear o se codean con la BMW no pueden limitarse para el A2 así que se quedan fuera de este hilo...
perdón por la chapa
enlace a la F 800 GS Adventure -2013-
http://www.motofichas.com/marcas/bmw/f-800-gs-adventure-2013