RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada
Por si te vale, en cuestión de experiencia, aunque no mía, te cuento que en el 2008, hice un viaje con varios amigos a Sur América. Alquilamos 9 motos y 2 vehículos de apoyo, para ir de Chile, hasta Tierra del Fuego. Mas o menos 5000 km. Las motos eran: varias BMW 650GS, de las antiguas, un par de las 650 nuevas, las que llevan el motor nuevo igual que la 750, una GS Dakar y una X Country. Te cuento que no llevaban maletas, pues el equipaje iba en el vehículo de apoyo. La X Country, es muy pequeña, el tanque de gasolina no da para nada, según cuenta el que la llevaba, es como un juguetito, con peso, seguramente no hubiera ido bien. Las GS 650, sin problemas. Dicen que era la moto ideal, para un tipo de viaje de estos. Poco peso, una autonomía media y fácil de llevar. Al igual que la 650 Dakar. De las que si dio problemas, en el amortiguador trasero, fue una de la GS nuevas, se rompió a los pocos días. Pero era también buena de llevar y ligera. Todos los motoristas eran experimentados, tienen burras en su vida normal y habían 2 que tenían la GS 1200 y comentaron que para tierra, que es el alto porcentaje de km, que hicimos (las famosas pistas de ripio de la Patagonia), que en las 1200, hubieran acabado mas cansados.
El problema del amortiguador, lo mismo lo había cascado alguno antes, ya que como eran motos de alquiler, cualquiera sabe el trato que le dieron. Todo esto es para decirte que la conclusión, que sacaron los moteros, o por lo menos lo que les oí decir, es que una cilindrada media, como las 650, eran cómodas, fáciles de llevar y buenas para viajar.
AH, se me olvidaba, yo llevaba uno de los vehículos de apoyo, una Nissan Xtrail de 6 cilindros gasolina, que iba bastante bien, aunque, la suspensión trasera entre el peso de todas las maletas y otros trastos, botaba mucho y hacia tope en la suspensión muchas veces
Perdón por el rollo