RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada
(
AVISO: Post en construcción.)
La primera criba sería descartar, de las siguientes, las que no se puedan limitar para el carnet A2. Ya he descartado alguna como BMW R1200 GS y sus diferentes versiones; Moto Guzzi Stelvio NTX 1200, y alguna Yamaha, Ktm o Triumph.
El tema de las versiones de un mismo modelo es pa cortarse las venas, por si no hubiera suficientes modelos... así que trataré de incluir la versión más trail del modelo más reciente, 2013-2014.
Si se me cuela alguna touring/suv o si falta alguna no demasiado antigua que siga circulando por el mercado, se agradece el comentari
Gilera RC 600 1989
Precio entre 600 y 1.600 € -2ª mano-
Ficha técnica
http://motostrailclasicas.blogspot.com.es/p/gilera-rc600.html
Motor mono cilindro 4T
Potencia max. 40KW, 53 cv a 7500rrxmin
No conozco
Kit de Limitación para este modelo---------------->
NO VÁLIDA PARA CARNET A2
Par máx. 510 kgf-m a 5.500 rpm
Carburación
Embrague multidisco en aceite
Refrigeración líquida
Arranque a patada -quick starter- o eléctrico -según versión-.
Transmisión 5 velocidades
Altura asiento 920 mm.
Dist. ejes 1510 mm.
Peso en seco 141 kg
Deposito 12 litros
Consumo 5,2l./100km
Autonomía 230 km.
Análisis/Reviews/Opiniones
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/10650-Gilera-RC-600
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/15701-gilera-rc-600-¿un-cacharro
y
http://motostrailclasicas.blogspot.com.es/p/gilera-rc600.html
[size=x-small]"Es una gran moto con unas prestaciónes increíbles, bajo peso y muy adaptada al uso off, de lo mejor que hay para pistas, con sus 53 cv podríamos decir que es la mas potente de las monocilindricas medias, pero su escaso numero de ventas, la dificultad de encontrar piezas y la fragilidad de algunos componentes la vuelve una gran desconocida pero muy interesante."[/size]
Vídeos
no sé si meter 1 por modelo... quizá va a quedar el post demasiado grande.
Gilera XRT 600
No precisa kit de limitación pero... no parece tener buena fama de modo que de momento no me extiendo con ella.
Gilera RC 700 R
Aparcada de momento también.
Kawasaki KLE 500 -el modelo más reciente, creo que del año 2007-
Precio en torno a 5.300-5.500 € -nueva-.
Ficha técnica
Motor bicilíndrico en paralelo 4T
Potencia máx. 33kw (45cv) a 8.300 rpm
Par máx. 41 Nm (4,2kgfm) a 7.500 rpm
Carburación -carburador Keihin-.
Embrague multidisco en baño de aceite.
Refrigeración líquida.
Arranque eléctrico.
Cambio 6 marchas.
Chasis doble cuna de acero.
Altura de asiento 850 mm.
Distancia entre ejes 1510 mm.
Peso en seco 181 kg.
Depósito 15 litros.
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
http://motostrail.blogspot.com.es/2006/07/kawasaki-kle-500.html
Opiniones
http://motostrail.blogspot.com.es/2006/07/kawasaki-kle-500.html
http://www.portalmotos.com/foro-motos/25/kle-500/23924
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?46616-Opini%F3n-Kawasaki-Kle-500
http://www.ciao.es/Opiniones/Kawasaki_KLE_500__88991
Kawasaki KLR 650
Precio 5.350 €??? -nueva-
Ficha técnica
Motor monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por agua, DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), 4 válvulas.
Cilindrada 651 cc.
Potencia máx. 48cv. a 6.500 rpm.
Par máx. 47 Nm. a 5.500 rpm.
Carburación keihin CVK40 con K-TRIC
Encendido electrónico-digital
Arranque eléctrico
Embrague multidisco en aceite
Cambio 5 velocidades
Transmisión secundaria por cadena sellada
Tipo de cuadro cuna semi doble, acero de alta resistencia.
Basculante doble brazo en aluminio.
Suspensión, delantera horquilla telescópica de 41 mm
Suspensión, trasera UNI-TRAK , con regulación de precarga de cinco posiciones y regulación de rebote progresivo.
Neumático, delantero 90/90-21
Neumático, trasero 130/80-17
Freno, delantero disco de 280 mm, con pinza de dos pistones
Freno, trasero disco de 240 mm con pinza de un pistón
Capacidad Depósito 23 lts (196 kg. peso en marcha)
Peso en seco 175 kg
Altura del asiento 889 mm
Distancia entre ejes 1481 mm
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
http://www.cycleworld.com/2014/04/15/2014-kawasaki-klr650-new-edition-dual-sport-adventure-first-ride-review-photos-specifications/
http://www.topspeed.com/motorcycles/motorcycle-reviews/kawasaki/2014-kawasaki-klr-650-ar160436.html
https://ultimatemotorcycling.com/2013/08/28/2013-kawasaki-klr650-review-macgyver-approved/
http://www.ridermagazine.com/top-stories/2014-kawasaki-klr650-new-edition-first-look-review.htm/
http://motostrailclasicas.blogspot.com.es/p/kawasaki-klr-650.html
http://www.taringa.net/post/autos-motos/8930872/Kawasaki-KLR-650-una-leyenda.html
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?315139-Kawasaki-KLR-650-New-Edition-2014
Opiniones
sorprendido con este modelo, quitando ese guardabarros delantero que es como una patada en la boca (estaría mucho mejor bajo, pegado a la rueda, como en la KLE 500) muy a tener en cuenta, con excelentes críticas en sus versiones iniciales de los años 80. Por ejemplo:
"(...)La eficacia y fiabilidad de esta moto, fue tal, que fue adoptada como moto oficial del ejercito de Los Estados Unidos, llegaron a modificarla incluyendo hasta un modelo diesel tambien fue moto oficial del ejercito italiano y de otros paises asiaticos.(...)"
"(...)Pero no sólo los aficionados a las pistas encontraban diversión con esta potente monocilíndrica sino también los mas viajeros, que valoraron su deposito de 23 litros, su cómoda posición y sus excelentes cualidades de conducción; la KLR es también una practica viajera.(...)"(motostrailclasicas.blogspot.com.es)
"(...)una leyenda(...)Lo mas interesante de este motor es su sistema antivibracion(...)su carenado, su descansada posición de conducción, su comodo asiento, su alta velocidad de crucero de 140 km /h la hacen una seria competencia(...) cadena silenciosa de tensado automatico(...)" (taringa.net, autos-motos, post 2010)
Honda NX Dominator 650
Versiones según los años: J -1988-, K (1989), L (1990), M (1991), N (1992), P (1993) y R (1994). Versiones del año 1995 a 1998 fabricadas en Italia, reduciendo costes.
Precio entre 1.200 y 2.000 € -2ª mano-
Ficha técnica
http://www.mbike.com/honda/nx650-dominator/1994
Motor monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC, 4 válvulas.
Cilindrada 644cc
Potencia máx. 44cv (32,1Kw) a 6.500 rpm
Par máx. 51,98 Nm (5,3 kgf.m) a 5.000 rpm.
Carburación
Encendido CDI digital
Arranque eléctrico
Embrague multidisco en aceite
Cambio 5 velocidades
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro doble cuna
Basculante
Suspensión delantera telescópica 41 mm.
Suspensión trasera precarga solo.
Neumático delantero 90 / 90-21
Neumático trasero 130 / 80-17
Freno, delantero disco 256 mm., pinza 2 pistones
Freno, trasero disco 220 mm., pinza 1 pistón
Capacidad Depósito 16 litros
Peso en seco 153 kg. ; peso en marcha 178 kg.
Altura del asiento 880 mm.
Distancia entre ejes 1450 mm.
Consumo medio 5,3 litros
Autonomía 301 km -supongo que incluyendo la reserva. 265 + reserva-
Análisis/Reviews
me está costando un webo encontrar un análisis del modelo de 1994... puedo poner de modelos posteriores pero claro no es lo mismo. No sé qué hacer.
Opiniones
qué curioso... viendo fotos de esta moto acabo de recuperar un recuerdo de infancia que había olvidado por completo: Resulta que esta Dominator era una de mis motos preferidas de aquella época, pero inalcanzable... jeje, quién me iba a decir...
http://www.motorpasionmoto.com/trail/que-moto-me-compro-iniciacion-250-600cc-honda-nx-650-dominator
En algunos foros comentan que las mejores versiones fueron las primeras (especialmente a nivel suspensiones) una de cuyas características externas son los intermitentes integrados en el carenado:
http://www.motostrail.com/vb2011/archive/index.php/t-29030.html
un comentario para reflexionar leído aquí
http://www.carreterascuaternarias.com/2010/05/motos-trails-de-siempre-i-honda-nx-650.html
dice "Si conservas una Dominator y al mismo tiempo tienes una moto actual, te das cuenta que somos víctimas del marketing y de las modas para vender. Yo tengo ambas y la Dominator en ciudad la manejas mucho mejor que cualquier scooter , la suspensión es súper absorbente, subes y bajas los bordillos como te da la gana, la refrigeración por aire te hace despreocuparte de agua manguitos etc. en curvas revirada y con asfalto malo a ver quien te pilla..
Si no puedes pasar de 120 , que más quieres.
A la mierda las modas y la estética.
Yo me lo paso teta con mi Dominator"
Honda XL 600 V Transalp
Precio
Ficha técnica
El año del modelo corresponde a una letra que sigue la siguiente relación:
H(1987) J(88 ) K(89) L(90) M(91) N(92) P(93) R(94) S(95) T(96) V(97) W(98 ) X(99)
por ejemplo XL600V N sería el modelo del año 92
Motor Refrigeración líquida, cuatro tiempos, bicilíndrico a 52º o V-Twin, SOHC, 3 válvulas por cilindro.
Cilindrada 583 cc
Potencia máx. 50cv DIN (37,8 Kw) a 8.000 rpm (neumático trasero 46,8cv a 7.250 rpm)
Par máx. 38,8 Nm a 6.000 rpm
Carburadores 34 mm. tipo VD x 2
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
Embrague multidisco en baño de aceite
Cambio 5 velocidades
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro
Basculante
Suspensión, delantera 41mm horquillas telescópicas hidráulicas
Suspensión, trasera Pro-link monoamortiguador
Neumático, delantero 90 / 90-21
Neumático, trasero 130 / 80-17
Freno, delantero 2x 256mm disco 2 pistones
Freno, trasero Individual 240mm disco 1 pinza de pistón
Capacidad Depósito 18 L.
Peso en seco 187 kg., en orden de marcha 196 kg.
Altura del asiento 850mm -regulable-
Distancia entre ejes
Consumo medio 5,5 L/100km. (1l/18km.)
Autonomía
Análisis/Reviews
http://motos.coches.net/comparativa/honda-xl-600_v_transalp--vs-bmw-g-650_gs--719-3152.htm
Folleto del modelo del año 98
http://usuaris.tinet.cat/crull/brochure.html
Opiniones
https://www.moterus.es/motos/honda/trail/xl-600-v-transalp/valoraciones
http://www.motociclismo.es/pruebas/motos-clasicas/articulo/honda-xl-600-v-transalp
Foro específico http://transalperos.mforos.com/
Honda XL 650 V Transalp -2005-
Precio 8.600 €
Ficha técnica
Motor bilicíndrico cuatro tiempos, V-Twin, SOHC, 3 válvulas por cilindro, refrigeración líquida.
Cilindrada 647cc
Potencia máx. 56cv. a 7.500 rpm.
Par máx. 55Nm a 5.500 rpm.
Carburación
Encendido digital transistorizado con avance electrónico
Arranque eléctrico
Embrague multidisco en aceite con muelles helicoidales
Cambio 5 velocidades
Transmisión secundaria por cadena
Tipo de cuadro semi-doble cuna de acero
Basculante doble brazo de aluminio
Suspensión, delantera horquilla telescópica de precarga y compresión 200mm
Suspensión, trasera monoamortiguador Pro-Link con reglajes
Neumático, delantero 90/90 -21
Neumático, trasero 120 / 90-17
Freno, delantero doble disco 256mm. de ¿2? pistón/pinza
Freno, trasero disco individual 240mm de 1 pistón
Capacidad Depósito 19,6 Litros
Peso en seco 192 kg., en orden de marcha 212 kg.
Altura del asiento 843-813 mm
Distancia entre ejes 1.505 mm.
Consumo medio 5-6 L/100km.
Autonomía 316 km.
Análisis/Reviews
http://xrv650story.eu/presentations-and-tests/xrv-650-tests/esp
http://www.visordown.com/reviews/motorcycles/adventure/honda-transalp-xl650v/review/164.html
Opiniones
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/28399-Honda-Transalp-o-Yamaha-XT660Z-Teneré
http://www.motofan.com/comparativa/honda-transalp-650-suzuki-v-strom-650-trail-y-turismo
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?51634-quot-BMW-F-650-GS-quot-versus-quot-Honda-XL-650-v-Transalp-quot
http://www.motorcyclenews.com/mcn/bikereviews/searchresults/bike-reviews/honda/honda-xl650v-transalp-2005-current/
http://www.ciao.es/Opiniones/Honda_Transalp_XL_650_V__151667
Honda XL 700 V Transalp
Aunque limitable para A2 no reune características de verdadera Trail.
Honda Africa Twin XRV 650 (RD03) -1988-
Precio
Ficha técnica
http://xrv650story.eu/xrv-data/technical-specs
Motor bilicíndrico, OHC, 4 tiempos, 6 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 647cc
Potencia máx. 50cv (36.5 kW) a 7.000 rpm
Par máx.
Carburación
Encendido
Arranque
Embrague
Cambio 5 velocidades
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro
Basculante
Suspensión, delantera
Suspensión, trasera
Neumático, delantero 90/90-21
Neumático, trasero 130/90-17
Freno, delantero
Freno, trasero
Capacidad Depósito 25 L.
Peso en seco ____, 220 kg. en marcha
Altura del asiento
Distancia entre ejes
Consumo . Doble testigo de reserva.
Autonomía
Análisis/Reviews
Aclaración sobre modelos y años de comercialización
http://atce.mforos.com/1569248-historia-de-la-africa-twin/
http://atce.mforos.com/613321/7966719-que-modelo-tengo/
Opiniones
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=11827
http://motostrailclasicas.blogspot.com.es/p/honda-xrv-africa-twin.html
Honda Africa Twin XRV 750 -1990-
Precio 10.325 €
Ficha técnica
Motor 4 tiempos bicilíndrico en V, 6 válvulas. Refrigeración líquida (2,03L.)
Cilindrada 742cc.
Potencia máx. 60cv. (43,8 Kw)a 7.500 rpm.
Par máx. 62,8 Nm. a 6.500 rpm
Carburación -Keihin-
Encendido doble CDI
Arranque eléctrico
Embrague
Cambio 5 velocidades
Transmisión cadena con O-ring.
Tipo de cuadro Tubo diagonal Individual con cuna de doble circuito, de sección rectangular, de acero
Basculante
Suspensión, delantera Showa air-supported 43 mm
Suspensión, trasera Showa pro-linksystem.
Neumático, delantero 90/90 R21 54H.
Neumático, trasero 140/80 R17 69H.
Freno, delantero Doble disco Nissin ( 276 mm ) con mordaza de pistón doble.
Freno, trasero Simple disco Nissin ( 256 mm ) con mordaza de pistón simple.
Capacidad Depósito 23 ltr incluyendo 5 ltr de reserva.
Peso en seco 208 Kg. -233 Kg. en orden de marcha-. Máxima capacidad de carga 196 Kg.
Altura del asiento 865 mm
Distancia entre ejes 1.565 mm
Consumo 4.35 l/100 km
Autonomía 280 km. hasta la reserva
Análisis/Reviews
Aclaración sobre modelos y años de comercialización
http://atce.mforos.com/1569248-historia-de-la-africa-twin/
http://atce.mforos.com/613321/7966719-que-modelo-tengo/
http://motos.coches.net/comparativa/honda-xrv-750_africa_twin--vs-bmw-f-800_gs--725-3077.htm
Opiniones
La versión RD04 fabricada en 1990-1992 es para los entendidos la mejor de todas las Africas, ya que cuenta con el motor "grande" de 60cv y el diseño de la 650cc. Ya lleva 2 discos de freno y sigue teniendo 2 testigos de reserva. En los modelos de 1992 se incorporo un Trip, es un cacharrito digital muy chulo que te indica los km recorridos, la hora e incluso puedes ponerlo a contar km hacia atrás (le dices que 280km y va descontando para asi ayudarte a controlar lo que te queda de combustible).
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=11827
http://motostrailclasicas.blogspot.com.es/p/honda-xrv-africa-twin.html
Honda CRF1000L Africa Twin 2015
Precio 12.700 €
Ficha técnica
Motor 4 tiempos, SOHC, bilicíndrica, 4 válvulas/cilindro, refrigeración líquida.
Cilindrada 998cc
Potencia máx. 95cv. a 7.500 rpm.
Par máx. cv. a 6.000 rpm.
Inyección electrónica
Encendido eléctrico
Embrague manual
Cambio manual, 6 marchas
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro Semi doble cuna acero
Basculante en aluminio
Suspensión, delantera Horquilla telescópica hidráulica invertida
Suspensión, trasera monoamortiguador con bieletas
Neumático, delantero
[font=coches, arial, verdana]90/90-R21"[/font]
Neumático, trasero
[font=coches, arial, verdana]150/70R18"[/font]
Freno, delantero Disco, 310mm 4 pistones
Freno, trasero Disco, 256mm
Capacidad Depósito 18,8 L.
Peso en seco 208 Kg. , en orden de marcha 228 kg.
Altura del asiento 850 mm.
Distancia entre ejes 1575 mm.
Consumo 4,5-4,8 L.
Autonomía aprox. 400 km.
Análisis/Reviews
http://motos.coches.net/noticias/honda-crf1000l-africa-twin
http://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/honda-africa-twin-2015
http://www.autobild.es/reportajes/honda-africa-twin-regreso-al-futuro-hoy-261139
http://www.motorpasionmoto.com/trail/honda-crf1000l-africa-twin-asi-es-la-novedad-mas-esperada-del-2015
Opiniones
Yamaha XT 600 Ténéré
Precio
Ficha técnica
Motor
Cilindrada
Potencia máx.
Par máx.
Carburación
Encendido
Arranque
Embrague
Cambio
Transmisión
Tipo de cuadro
Basculante
Suspensión, delantera
Suspensión, trasera
Neumático, delantero
Neumático, trasero
Freno, delantero
Freno, trasero
Capacidad Depósito
Peso en seco
Altura del asiento
Distancia entre ejes
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
Opiniones
Yamaha XT 660 R
Precio
Ficha técnica
Motor
Cilindrada
Potencia máx.
Par máx.
Carburación
Encendido
Arranque
Embrague
Cambio
Transmisión
Tipo de cuadro
Basculante
Suspensión, delantera
Suspensión, trasera
Neumático, delantero
Neumático, trasero
Freno, delantero
Freno, trasero
Capacidad Depósito
Peso en seco
Altura del asiento
Distancia entre ejes
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
Opiniones
Yamaha XTZ 660 Ténéré ABS -2014-
Precio
Ficha técnica
Motor
Cilindrada
Potencia máx.
Par máx.
Carburación
Encendido
Arranque
Embrague
Cambio
Transmisión
Tipo de cuadro
Basculante
Suspensión, delantera
Suspensión, trasera
Neumático, delantero
Neumático, trasero
Freno, delantero
Freno, trasero
Capacidad Depósito
Peso en seco
Altura del asiento
Distancia entre ejes
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
Opiniones
Yamaha XTZ 750 Super Ténéré
Precio
Ficha técnica
Motor
Cilindrada
Potencia máx.
Par máx.
Carburación
Encendido
Arranque
Embrague
Cambio
Transmisión
Tipo de cuadro
Basculante
Suspensión, delantera
Suspensión, trasera
Neumático, delantero
Neumático, trasero
Freno, delantero
Freno, trasero
Capacidad Depósito
Peso en seco
Altura del asiento
Distancia entre ejes
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
Opiniones
KTM LC4 Adventure 640
Precio
Ficha técnica
Motor
Cilindrada
Potencia máx.
Par máx.
Carburación
Encendido
Arranque
Embrague
Cambio
Transmisión
Tipo de cuadro
Basculante
Suspensión, delantera
Suspensión, trasera
Neumático, delantero
Neumático, trasero
Freno, delantero
Freno, trasero
Capacidad Depósito
Peso en seco
Altura del asiento
Distancia entre ejes
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
Opiniones
KTM LC8 Adventure 990 -año 2006-
Precio
Ficha técnica
Motor
Cilindrada
Potencia máx.
Par máx.
Carburación
Encendido
Arranque
Embrague
Cambio
Transmisión
Tipo de cuadro
Basculante
Suspensión, delantera
Suspensión, trasera
Neumático, delantero
Neumático, trasero
Freno, delantero
Freno, trasero
Capacidad Depósito
Peso en seco
Altura del asiento
Distancia entre ejes
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
Opiniones
Triumph Tiger 800 XC ABS
Precio 10.345 € con ABS, 9.495 € sin ABS (Marzo 2012).
Ficha técnica
Motor Refrigeración líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea
Cilindrada 799cc
Potencia máx. 95cv a 9.300 rpm
Par máx. 79 Nm a 7.850 rpm
Inyección electrónica secuencial multipunto
Encendido
Arranque
Embrague multidisco en baño de aceite
Cambio 6 velocidades
Transmisión por cadena de tóricos
Tipo de cuadro estructura multitubular de acero
Basculante doble brazo, aleación de aluminio fundido
Suspensión, delantera horquilla invertida Showa de 45mm, recorrido de 220mm
Suspensión, trasera monoamortiguador Showa con depósito de aceite separado ajustable en precarga y extensión, 215 mm recorrido.
Neumático, delantero 90/90-21 sobre llantas de aluminio de 36 radios de 21 x 2.5 pulgadas
Neumático, trasero 150/70 R17 sobre llantas de aluminio de 32 radios de 17 x 4.25 pulgadas
Freno, delantero doble disco de 308mm, pinza Nissin flotante de 2 pistones. (versión con ABS desconectable disponible).
Freno, trasero disco individual de 255mm, pinza flotante Nissin de 1 pistón. (versión con ABS desconectable disponible).
Capacidad Depósito 19L.
Peso en seco 190 kg; 215 kg en orden de marcha.
Altura del asiento 845-865mm
Distancia entre ejes 1545mm
Consumo urbano 5,7 L; 3,7L. por secundarias (90km/h); 3,8L. autovía/pista (120 km/h)
Autonomía
Análisis/Reviews
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/pruebas-a-fondo/84-prueba-a-fondo-triumph-tiger-800.html?showall=&limitstart=
http://www.motociclismo.es/pruebas/trail/articulo/triumph-800-xc-abs-prueba-de-larga-duracion-50-000-kms
versión SE 2014 http://www.soymotero.net/prueba-triumph-tiger-800-xc-se-2014-mixta-y-atrevida-13152
http://www.clubmoto1.com/motos/pruebas/bmw-f800gs-adventure-vs-triumph-tiger-800-xc-orgullo-trail
Opiniones
http://www.moterus.es/grupo-motero/moterus/foros/categorias/general/temas/triumph-tiger-800-xc
Triumph Tiger 800 XCx
Precio 12.145 €
Ficha técnica
Motor Refrigeración líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea
Cilindrada 800 cc
Potencia máx. 95cv (70Kw) a 9.250 rpm
Par máx. 79Nm a 7.850 rpm
Inyección electrónica secuencial multipunto
Encendido TCI
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 6 velocidades
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro Estructura multitubular de acero
Basculante Doble brazo, aleación de aluminio fundido
Suspensión, delantera Horquilla invertida WP de 43mm, ajustable en compresión y extensión, recorrido de 220mm
Suspensión, trasera Mono-Amortiguador WP con depósito de aceite independiente y ajuste hidráhulico en precarga y rebote, recorrido de 215mm
Neumático, delantero 90/90 R21
Neumático, trasero 150/70 R17
Freno, delantero Doble disco flotante de 308mm, pinza Nissin flotante de 2 pistones. ABS desconectable de serie
Freno, trasero Disco de 255mm, pinza Nissin flotante mono-pistón. ABS desconectable de serie
Capacidad Depósito 19 L.
Peso en seco 196 kg. / en orden de marcha 221 kg.
Altura del asiento 840 – 860 mm (820 – 840 mm con accesorio para asiento bajo)
Distancia entre ejes 1.545 mm
Consumo a 90km/h. 3,6 L./100km. - a 120 km/h. 5,3 L./100km. - conducción mixta 4,3 L./100km.
Autonomía hasta 438 km. -conducción mixta-
Análisis/Reviews
http://www.soymotero.net/prueba-triumph-tiger-800-xrx-y-tiger-800-xcx-2015-las-x-de-la-ecuacion-14850
http://www.masmoto.net/pruebas/triumph-tiger-800-xrx-xcx-2015/
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/triumph-tiger-800-xcx-y-tiger-800-xrx-prueba-caracteristicas-y-curiosidades
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/triumph-tiger-800-xcx-y-tiger-800-xrx-prueba-conduccion
http://motos.coches.net/noticias/triumph-tiger-800-xr-xrx-xc-xcx-2015
http://www.motociclismo.es/pruebas/trail/articulo/triumph-tiger-800-xc-xcx-xr-xrx-prueba-2015
Opiniones
BMW G 650 GS Sertao -2014-
Precio 6.700 €
Ficha técnica
Motor Monocilíndrico de 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida, 4 válvulas, doble árbol de levas.
Cilindrada 652 cc
Potencia máx. 35Kw/48Cv a 6.500 rpm
Par máx. 60 Nm a 5.000 rpm
Inyección electrónica en el conducto de admisión, doble bujía
Encendido electrónico CDI
Arranque eléctrico
Embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Cambio 5 velocidades con embrague de garras
Transmisión Cadena con juntas tóricas y retroamortiguación en el cubo de la rueda
Tipo de cuadro Bastidor de acero con estructura trasera atornillada
Basculante Doble brazo de perfiles rectangulares de acero, montante central apoyado en sistema basculante
Suspensión, delantera Horquilla telescópica con estabilizador, diámetro 41 mm, recorrido 170 mm
Suspensión, trasera Mono-amortiguador hidráulico regulable en precarga en altura, recorrido 165 mm
Neumático, delantero 90/90 R21
Neumático, trasero 130/80 R17
Freno, delantero monodisco de accionamiento hidráulico, Ø 300 mm, mordaza flotante de 2 pistones
Freno, trasero monodisco de accionamiento hidráulico, Ø 240 mm, mordaza flotante de 1 pistón
BMW Motorrad ABS desconectable (equipamiento especial)
Capacidad Depósito 14 L.
Peso en seco con 90% de combustible 193 kg; peso máximo admisible 380 kg.
Altura del asiento 860 mm (serie) 900 (accesorio asiento alto)
Distancia entre ejes 1.484 mm
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
http://cristian-guerra.blogspot.com.es/2013/06/derribando-mitos-sobre-la-bmw-g650gs-gs.html
http://www.motofan.com/prueba/libertad-incondicional-con-la-bmw-g-650-gs-sertao/1903
http://www.motorpasionmoto.com/enduro/bmw-g650-gs-sertao-enduro-deportiva-polivalente-de-uso-diario
http://www.motociclismo.es/pruebas/trail/articulo/todo-corazon
http://www.arpem.com/pruebas/motos/bmw/2012/g-650-gs-sertao/prueba.html
http://ww2.autoscout24.es/prueba/bmw-g-650-gs-sertao/existen-otros-caminos/4319/285537/
http://motos.coches.net/comparativa/honda-xl-600_v_transalp--vs-bmw-g-650_gs--719-3152.htm
Opiniones
http://www.soymotero.net/bmw-g-650-gs-sertao-7376?c2=opiniones
http://motos.coches.net/opiniones/noticias/bmw/g/650_gs_sertao/
BMW F 700 GS
Precio 9.000 € -nueva-.
Ficha técnica
Motor Refrigerado por agua, bicilíndrico, 4 tiempos, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco y 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada 798 cc
Potencia máx. 75cv. a 7.300 rpm.
Par máx. 77Nm. a 5.000 rpm.
Inyección electrónica, tubo de aspiración, gestión del motor BMS-KP
Encendido
Arranque
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Cambio 6 velocidades
Transmisión Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero.
Tipo de cuadro Multitubular de acero; motor autoportante.
Basculante Basculante de dos brazo de una sola pieza fundida
Suspensión, delantera Horquilla telescópica, barras de 41 mm. 170 mm. de recorrido.
Suspensión, trasera Basculante doble de aluminio fundido, muelle central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable. 170 mm. de recorrido.
Neumático, delantero 110/80 - 19 54V
Neumático, trasero 140/80 - 17 69V
Freno, delantero Doble disco de 300 mm, pinza flotante de doble pistón.
Freno, trasero Un disco de 265 mm, pinza flotante de pistón único.
ABS opcional -desconectable-
Capacidad Depósito 16 l. -reserva 4 L.-
Peso en seco 186 kg; peso en vacío 209 kg, peso total admisible 436 kg.
Altura del asiento 820 mm (regulable de 765 a 835 mm.)
Distancia entre ejes 1.562 mm
Consumo a 90km/h 3,9 litros; a 120 km/h 5,1 litros.
Autonomía
Análisis/Reviews
http://motos.coches.net/noticias/bmw/f/700_gs/2012/
http://www.arpem.com/pruebas/motos/bmw/2013/f-700-gs/prueba.html
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/pruebas-a-fondo/777-bmw-f700gs-necesitas-mas.html
http://www.club14.es/motos/asociacion/actualidad-motociclismo/nueva-bmw-f700-gs-en-accion.html
http://www.masmoto.net/pruebas/prueba-bmw-f700gs/
http://www.motor.es/noticias/segundamoto-bmw-f-700-gs-iniciacion-asegurada-201314474.php
Opiniones
http://www.soymotero.net/bmw-f-700-gs-2013-8447?c2=opiniones
BMW F 800 GS
Precio 11.000 €
Ficha técnica
Motor Refrigerado por agua, bicilíndrico, 4 tiempos, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco y 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada 798cc
Potencia máx. 85 CV a 7.500 rpm (con gasolina de 91 octanos: 83 CV a 7.500 rpm)
Par máx. 83 Nm a 5.750 rpm (con gasolina de 91 octanos: 81 Nm a 5.750 rpm)
Inyección electrónica en el conducto de admisión y gestión del motor BMW (BMS-KP)
Encendido
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Cambio 6 velocidades en toma constante, integrada en el cárter.
Transmisión Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero.
Tipo de cuadro Acero de tipo puente con sección trasera atornillada.
Basculante Basculante doble de sección rectangular, de acero, con muelle WAD
Suspensión, delantera Horquilla telescópica, Ø 45 mm, 230mm. de recorrido
Suspensión, trasera precarga del muelle ajustable hidráulicamente y de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable. Recorrido 215mm.
Neumático, delantero 90 / 90 - 21
Neumático, trasero 150 / 70 - R17
Freno, delantero Doble disco de 300 mm, pinza flotante de doble pistón.
Freno, trasero Un disco de 265 mm, pinza flotante de pistón único.
Capacidad Depósito 16L., 4L. reserva. Super sin plomo, 95 octano como mínimo; compatible con gasolina de 91 octanos.
Peso en seco 185 kg., 207 kg. en orden de marcha; total admisible 443 kg.
Altura del asiento 880mm -asiento bajo 850 mm-
Distancia entre ejes 1.578 mm
Consumo a 90 km/h. 3,8 L./100km; a 120km/h 5,2 L./100km.
Autonomía
Análisis/Reviews
http://www.masmoto.net/pruebas/comparativa-bmw-f800gs-triumph-tiger-800xc/
http://www.enduromagazine.com/prueba-test-bmw-f800-gs-2014/
http://motos.coches.net/comparativa/honda-xrv-750_africa_twin--vs-bmw-f-800_gs--725-3077.htm
http://www.motociclismo.es/pruebas/trail/articulo/comparativa-trail-bmw-f-800-gs-adventure-vs-triumph-tiger-800-xc
http://www.clubmoto1.com/motos/pruebas/bmw-f800gs-adventure-vs-triumph-tiger-800-xc-orgullo-trail
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/bmw-f800-gs-adventure-prueba-conduccion-en-ciudad-y-carretera
http://solooffroad.solomoto.es/3/1384935008/pruebas/bmw-f-800-gs-adventure-sigue-la-saga-prueba-fondo
http://ww2.autoscout24.es/prueba/bmw-f-800-gs/repleta-de-nuevos-alicientes-/7016/337583/
Opiniones
http://motos.coches.net/opiniones/noticias/bmw-f_800_gs_adventure
http://www.soymotero.net/bmw-f-800-gs?c2=opiniones
https://www.moterus.es/motos/bmw/trail/f-800-gs/valoraciones
Foro específico http://www.forof800gs.es/
BMW F 800 GS Adventure -2015-
Precio 12.200 € -nueva-
Ficha técnica
Motor 2 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada 798,0 cc
Potencia máx. 85,0 cv a 7.500 rpm
Par máx. 83Nm a 5.750 rpm
Inyección electrónica
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico
Cambio 6 velocidades
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro Multitubular de acero
Basculante Doble brazo de aluminio
Suspensión, delantera Horquilla invertida, barras de 43 mm, 230mm recorrido
Suspensión, trasera Monoamortiguador regulable en precarga y extensión, 215 mm recorrido
Neumático, delantero 90 / 90 - R21
Neumático, trasero 150 / 70 - R17
Freno, delantero Freno de dos discos de accionamiento hidráulico, mordazas flotantes de 2 pistones; diámetro 300mm
Freno, trasero Freno monodisco de accionamiento hidráulico, mordaza flotantes de 1 pistón; diámetro 265mm
ABS de serie, ASC opcional.
Capacidad Depósito 24 L.
Peso en orden de carga 229 kg.
Altura del asiento 890mm
Distancia entre ejes 1.578mm
Consumo y Autonomía
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/bmw-f800-gs-adventure-prueba-de-consumo-bonus-track
Análisis/Reviews
http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/bmw-f800-gs-adventure-prueba-valoracion-video-ficha-tecnica-y-galeria
http://solooffroad.solomoto.es/3/1384935008/pruebas/bmw-f-800-gs-adventure-sigue-la-saga-prueba-fondo
http://www.clubmoto1.com/motos/pruebas/bmw-f800gs-adventure-vs-triumph-tiger-800-xc-orgullo-trail
http://www.motociclismo.es/pruebas/trail/articulo/comparativa-trail-bmw-f-800-gs-adventure-vs-triumph-tiger-800-xc
Opiniones
http://motos.coches.net/noticias/bmw-f_800_gs_adventure
Aprilia Pegaso Tuscany-Tibet 2005
Precio
Ficha técnica
Motor monocilíndrico, 4T, DOHC, 5 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 651,80cc
Potencia máx. 35cv (25,5 kW) a 6.500 rpm
Par máx. 58Nm (5,9 kgf-m) a 6.250 RPM
Inyección electrónica multipunto indirecta.
Encendido electronico, controlado por la unidad de control de inyección.
Arranque eléctrico
Embrague multidisco en baño de aceite,
Cambio 5 velocidades
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro doble marco de aluminio de pértiga, con sección en caja de acero en la actuación frente como depósito de aceite.
Basculante
Suspensión, delantera Marzocchi, telescópica. 165mm.
Suspensión, trasera 175 mm
Neumático, delantero 100 / 90-19.
Neumático, trasero 130 / 80-17.
Freno, delantero doble disco 300 mm 2 pistones Caliper
Freno, trasero disco 270 mm pinza 1 pistón
Capacidad Depósito 25 litros
Peso en seco 166 kg -en vacío 192kg-
Altura del asiento 1.115 mm -regulable-
Distancia entre ejes 1.487 mm
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
http://www.visordown.com/road-tests-first-rides/first-ride-2003-aprilia-pegaso-tibet/15333.html
http://www.visordown.com/road-tests-first-rides/first-ride-2003-aprilia-pegaso-tibet/15333-2.html
Opiniones
Aprilia ETV 1000 Caponord Rally-Raid
No hay Kit de limitación para llevarla con el A2
Benelli TRK 502 NOVEDAD PARA 2º SEMESTRE DE 2016
Precio ¿?
Ficha técnica
Motor bicilíndrico en línea, 4T, DOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 499,6cc
Potencia máx. 47,6cv a 8.500 rpm
Par máx. 45Nm a 4500 rpm
Inyección electrónica con cuerpos de 37 mm
Encendido digital
Arranque eléctrico
Embrague multidisco en baño de aceite
Cambio manual, 6 velocidades
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro multitubular de acero
Basculante doble brazo de acero
Suspensión, delantera horquilla invertida 50mm, 145mm de recorrido
Suspensión, trasera monoamortiguador 45mm
Neumático, delantero 120/70-ZR17 -sacarán versión de 19" en 2016-
Neumático, trasero 160/60-ZR17
Freno, delantero doble disco 320mm Brembo de 4 pistones. ABS.
Freno, trasero disco 260mm de 2 pistones. ABS.
Capacidad Depósito 20 L.
Peso en seco 210 kg.
Altura del asiento 815-825 mm.
Distancia entre ejes 1.535 mm.
Consumo de momento no hay datos
Autonomía de momento no hay datos
Análisis/Reviews
http://www.motofichas.com/novedades/3109-benelli-trk-502-mini-adventure
Opiniones
SWM Superdual 650
Precio
Ficha técnica
Motor monocilíndrico, 4 tiempos, refrigeración líquida
Cilindrada 600cc
Potencia máx.
Par máx.
Inyección electrónica Mikuni D45
Encendido
Arranque
Embrague
Cambio 6 velocidades
Transmisión por cadena
Tipo de cuadro simple cuna de acero
Basculante aluminio
Suspensión, delantera horquilla invertida
[font=verdana, sans-serif]ø [/font]45mm, recorrido mm
Suspensión, trasera monoamortiguador Sachs accionado por bieletas
Neumático, delantero 110/80-19"
Neumático, trasero 140/80-17"
Freno delantero disco 320mm pinza 2 pistones
Freno trasero disco 220mm
Capacidad Depósito 12 L.
Peso en seco 147 kg, en orden de marcha 159 kg.
Altura del asiento 890mm
Distancia entre ejes 1465 mm
Consumo
Autonomía
Análisis/Reviews
http://www.voromv.com/2015/11/novedades-2016-swm-superdual-650-al.html#more
Opiniones