tocado y hundido. Necesito un poco de animos


Tigger04

Active Member
Hola gente .
Lo primero de todo disculpas por no poner acentos , estoy escribiendo desde una tablet con teclado externo y no tengo ni idea de como se ponen.
Vamos alla con la historia.

Como sabreis mi moto es una mitt pk 125 , la pequena monster , conocida como goes antiguamente...
Hace unas dos semanas mi hermano y yo decidimos iniciarnos en el mundo de las motos. Buscabamos algo para principiantes , una cbr 125 o yamaha me hubiera molado pero siempre nos gustaron las cosas pequenas en plan honda msx o smart.
Total vimos la mitt y decidimos aventurarnos, nos compramos una cada una , el negra y la mia blanca , pues nada la suya perfecta y la mia problemas , EMPIEZA EL CALVARIO.
Se encendia el testigo de check cuando encendia la moto , y bueno la lleve a reparar.Al principio decian que tenia pinta que la bombilla fallaba y tal... En el taller le metieron el obd y vieron que les marcaba un fallo pero solo eso ''un fallo'' la maquina no decia mas... apagaron el fallo y me la devolvieron , mira que les dije por favor daros una vuelta y comprobarlo pues nada, con los mismos km me la devolvieron , ?que paso? (ya se que hay muchas faltas pero este teclado es un asco, mas me duele verlo a mi...continuamos) como imaginareis a apenas pocos metros luz encendida de nuevo pero claro no podia dar media vuelta , trabajo de noche y ya iba con prisa...
Dia siguiente la llevo y se lo comento.. la dejo con 50 km y a los 3 dias me llaman que la recoja, alli me la ponen en marcha y ojo... no se encendia nunca , para que entendais , se debe encender pero en el momento que arranca se deberia de apagar , pues nada no se encendia nunca y le digo que eso no puede ser. El hombre se entro al taller y hablo con el mecanico , pues resulta que NO estaba reparada , que habian echo 30 kilometros y no se les habia encendido pero por si acaso la habian apagado para siempre. Mosqueo de cojones... le digo pero si tiene fallo? me dijeron que iban a consultar a la marca y cuando supieran que sensor daba fallo me llamarian para llevarla y activarian ya la luz , en fin aqui no acaba la cosa.
Resulta que ahora el display digital me va fatal... numeros cortados y manchas blancas , un jodido desastre , ya no se que hacer ,
NECESITO CONSEJOS.
primero de todo que deducis sobre la luz , en plan me la apagaron y si no me llego a dar cuenta cuela? o es que soy mal pensado
segundo la pantalla se ha jodido porque han desmontado el display porque el tio estaba obzecado que era la bombilla?
paso de ahi y directamente me hago 20 kilometros para llevarlo al otro taller oficial.?
pongo hojas de reclamaciones?
darme animos porque estoy hundido... tiene dos semanas y no le veo la maldita solucion y siento que se estan riendo de mi , compramos las dos motos , cascos , contratamos seguros y todo a toca teja , cerca de 6000 pavos al contado , tan mal no nos hemos portado...
 

Carajo12

Member
Buenas,

Siento que te pasen esas cosas, la verdad que desmoraliza, son productos caros que encima coges con ganas, así que jode no poder disfrutarlos....

Respecto a la luz, pues puede que te la hayan desactivado, puede que si te han abierto el panel te hayan puesto cinta aislante negra por el otro lado para que no veas que esta encendida (se gente que lo hace para pasar la itv), o hasta fundido (esto ya creo que seria excesivo por parte del taller)....

Tu sigue dando la tabarra, si no te hacen caso pues a otro taller, que te saquen la hoja de fallos y sobretodo la fecha desde la que esta el fallo, si coincide con las fechas que paso por el otro taller o anterior pues reclamación al canto.

Animo y no desesperes, espero que se te solucione pronto y puedas disfrutarla sin comerte la cabeza.

Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Después de lo del piloto, cambia de taller pero primero ponte en contacto con la marca y explica el problema.
Mándales un email, con todos los datos y documentos. Hazlo con copia oculta a otra dirección tuya para que quede constancia del envío.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Por lo que he entendido no la has llevado al taller oficial. Si es una moto nueva deberías haber ido directamente donde la compraste. Ahora que la ha tocado otro taller puedes tener problemas. Yo al taller que te la ha liado pondría hoja de reclamaciones e iría a consumo. Es lo único que puedes hacer en estos casos, porque desde luego lo que te han hecho es una vergüenza.
Vete al taller oficial y aunque no se debería puedes omitir la historia de que ha estado en otro taller. Lo malo que como abran y vean que se ha tocado el cuadro pues será peor que haber dicho la verdad desde el principio. Y que si han dado ya parte a fábrica pues igual esa incidencia está registrada.
Lo bueno que la moto parece ir bien. Puede ser verdad que este fallando un sensor pero eso no efecta al correcto funcionamiento del vehículo. Estas cosas pueden pasar, ahora toca ver como funciona el servicio postventa de la marca.
Ánimo
 

gurruvip

Well-Known Member
Las compras de vehículos tienen, además de una garantía de marca, unos derechos como consumidores. No recuerdo en bien pero había la posibilidad de devolver el vehículo. Quizás esto te cueste algo de dinero pero es un dato a valorar. Yo buscaría el teléfono de cualquier organización de consumidores y les preguntaría por ésta posibilidad.
En cuanto a la avería parece que ese taller no controla bien el modelo. Por lo que llamaría al servicio de atención al cliente de la marca para que te ofrezcan una solución.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Con las reparaciones en garantía yo tendría en cuenta dos cosas, en las que no caemos.

Lo primero es que el taller gana menos con una reparación en garantía. Es muy largo de explicar pero es así. Por lo que si un taller tiene cliente "de pago" prefiera darles preferencia.

Y segundo, el taller cobra la garantía con los mismos retrasos que cualquier proveedor cobra a una empresa. Un cliente particular paga en el momento o no se lleva el vehículo. Una marca paga a 30, 60 o 90 días, con lo que se va acumulando una deuda. Si hablamos de Honda, Kawasaki, Kymco.... tienen una seguridad, pero si es un importador lo mismo ponen un tope de deuda. Puede ser que te den un capotazo hasta que le vayan pagando facturas anteriores.
 

jsanz96

Well-Known Member
Primero de todo, ponte en contacto con la marca y coméntales lo impresentables que son en ese concesionario/taller, para que lo tengan en cuenta.

Después, intenta cambiar de taller... y espero que seas de una ciudad grande donde varios trabajen con la marca... porque si tienes que ir a morir a ese, mal. Es una putada, pero por cosillas como esta cuando compré la mía solo me fijé en las japos por el postventa.
 

juanmabass

Active Member
Totalmente de acuerdo, eso mismo hice yo con el taller oficial de Honda con el taller donde compré la moto.

Otros impresentables.

Muchísimo ánimo y de cabeza al taller oficial, seguro que ahí te la dejan mejor que nueva.
 

rhabelenda

Active Member
Hola gente .
Lo primero de todo disculpas por no poner acentos , estoy escribiendo desde una tablet con teclado externo y no tengo ni idea de como se ponen.
Vamos alla con la historia.

Como sabreis mi moto es una mitt pk 125 , la pequena monster , conocida como goes antiguamente...
Hace unas dos semanas mi hermano y yo decidimos iniciarnos en el mundo de las motos. Buscabamos algo para principiantes , una cbr 125 o yamaha me hubiera molado pero siempre nos gustaron las cosas pequenas en plan honda msx o smart.
Total vimos la mitt y decidimos aventurarnos, nos compramos una cada una , el negra y la mia blanca , pues nada la suya perfecta y la mia problemas , EMPIEZA EL CALVARIO.
Se encendia el testigo de check cuando encendia la moto , y bueno la lleve a reparar.Al principio decian que tenia pinta que la bombilla fallaba y tal... En el taller le metieron el obd y vieron que les marcaba un fallo pero solo eso ''un fallo'' la maquina no decia mas... apagaron el fallo y me la devolvieron , mira que les dije por favor daros una vuelta y comprobarlo pues nada, con los mismos km me la devolvieron , ?que paso? (ya se que hay muchas faltas pero este teclado es un asco, mas me duele verlo a mi...continuamos) como imaginareis a apenas pocos metros luz encendida de nuevo pero claro no podia dar media vuelta , trabajo de noche y ya iba con prisa...
Dia siguiente la llevo y se lo comento.. la dejo con 50 km y a los 3 dias me llaman que la recoja, alli me la ponen en marcha y ojo... no se encendia nunca , para que entendais , se debe encender pero en el momento que arranca se deberia de apagar , pues nada no se encendia nunca y le digo que eso no puede ser. El hombre se entro al taller y hablo con el mecanico , pues resulta que NO estaba reparada , que habian echo 30 kilometros y no se les habia encendido pero por si acaso la habian apagado para siempre. Mosqueo de cojones... le digo pero si tiene fallo? me dijeron que iban a consultar a la marca y cuando supieran que sensor daba fallo me llamarian para llevarla y activarian ya la luz , en fin aqui no acaba la cosa.
Resulta que ahora el display digital me va fatal... numeros cortados y manchas blancas , un jodido desastre , ya no se que hacer ,
NECESITO CONSEJOS.
primero de todo que deducis sobre la luz , en plan me la apagaron y si no me llego a dar cuenta cuela? o es que soy mal pensado
segundo la pantalla se ha jodido porque han desmontado el display porque el tio estaba obzecado que era la bombilla?
paso de ahi y directamente me hago 20 kilometros para llevarlo al otro taller oficial.?
pongo hojas de reclamaciones?
darme animos porque estoy hundido... tiene dos semanas y no le veo la maldita solucion y siento que se estan riendo de mi , compramos las dos motos , cascos , contratamos seguros y todo a toca teja , cerca de 6000 pavos al contado , tan mal no nos hemos portado...
Hola yo tengo una GOES gt, y nada mas estrenarla a los pocos kms se encendia el testigo de fallo motor...estuve unas semanas con el problema. Al final fue la sonda lambda, la cambiaron y seguia encendiendose el testigo. Comprobaron el cable de la sonda lambda (es el que tienes en el tubo de escape), dicho cable estaba mal, no hacia buen contacto. Me lo cambiaron y solucionado, la moto ahora tiene cerca de dos años y nunca mas tuve problemas de encendido de fallo motor. Efectivamente al girar la llave se tienen que encender todos los testigos pero una vez que arrancas el motor si todo va bien, se tienen que apagar...

Un saludo
 
Last edited:

rhabelenda

Active Member
Por lo que he entendido no la has llevado al taller oficial. Si es una moto nueva deberías haber ido directamente donde la compraste. Ahora que la ha tocado otro taller puedes tener problemas. Yo al taller que te la ha liado pondría hoja de reclamaciones e iría a consumo. Es lo único que puedes hacer en estos casos, porque desde luego lo que te han hecho es una vergüenza.
Vete al taller oficial y aunque no se debería puedes omitir la historia de que ha estado en otro taller. Lo malo que como abran y vean que se ha tocado el cuadro pues será peor que haber dicho la verdad desde el principio. Y que si han dado ya parte a fábrica pues igual esa incidencia está registrada.
Lo bueno que la moto parece ir bien. Puede ser verdad que este fallando un sensor pero eso no efecta al correcto funcionamiento del vehículo. Estas cosas pueden pasar, ahora toca ver como funciona el servicio postventa de la marca.
Ánimo
Hola no es correcto, tu puedes llevar coche o moto al taller que quieras desde hace unos años la ley cambio, en el 2010. Se puede llevar perfectamente un coche o moto nuevo a un taller independiente.

https://www.lasexta.com/motor/notic...oficial_201703135a95a7060cf2052ee3c03d35.html
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Por lo que he entendido no la has llevado al taller oficial. Si es una moto nueva deberías haber ido directamente donde la compraste. Ahora que la ha tocado otro taller puedes tener problemas. Yo al taller que te la ha liado pondría hoja de reclamaciones e iría a consumo. Es lo único que puedes hacer en estos casos, porque desde luego lo que te han hecho es una vergüenza.
Vete al taller oficial y aunque no se debería puedes omitir la historia de que ha estado en otro taller. Lo malo que como abran y vean que se ha tocado el cuadro pues será peor que haber dicho la verdad desde el principio. Y que si han dado ya parte a fábrica pues igual esa incidencia está registrada.
Lo bueno que la moto parece ir bien. Puede ser verdad que este fallando un sensor pero eso no efecta al correcto funcionamiento del vehículo. Estas cosas pueden pasar, ahora toca ver como funciona el servicio postventa de la marca.
Ánimo
Hola no es correcto, tu puedes llevar coche o moto al taller que quieras desde hace unos años la ley cambio, en el 2010. Se puede llevar perfectamente un coche o moto nuevo a un taller independiente.

https://www.lasexta.com/motor/notic...oficial_201703135a95a7060cf2052ee3c03d35.html
Desconocía esa ley. Es cierto que los servicios oficiales ya no son más caros que el resto de talleres y se ve que es debido a esto.
De todas formas yo un vehículo nuevo que me da un fallo lo llevaría al concesionario donde lo compré si o si. Un cambio de aceite o similar ya es otra cosa.
La garantía no lo cubre todo, si tu rompes algo la garantía no lo cubre, y en este caso si en el taller han roto algo por lo que ahora el cuadro no va bien, no te lo van a cubrir.
¿Si llevas el vehículo a un taller no oficial la reparación la cubre la garantía o tienes que pagar?
A ver si el propietario nos aclara algo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Estoy leyendolo de nuevo y veo que hablas de llevarlo al " otro taller oficial" Por lo que entiendo que el taller donde lo has llevado es oficial.
Me parece que te va a tocar dar la lata hasta que la moto este perfecta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

isko406

Well-Known Member
Siento lo que te pasa compañero, pero lo que tienes que hace es, como te han dicho más arriba, ponerlo en conocimiento de la marca y ellos ya se ponen en contacto con el taller, y en el taller si te siguen dando largas hoja de reclamaciones como prueba.
 

tuonero83

Active Member
yo me pregunto...tantos sensores llevan estas motos?
seguro que un diesel lleva cientos de mas.
yo reparo maquinas de inyeccion de aluminio (hacen piezas de los coches como carteres etc) con sus robots sus automatas etc.suelen pararse o fallar tambien por sensores digitales o analogicos solo que tiene cientos y las arreglo y desde luego no era el mas listo de clase.
cambia de taller no son profesionales
 

tuonero83

Active Member
una cosa si te recomiendo.
no hagas como yo con la keeway y repares tu algo.(lo hice porque estaba quemado de perder tiempo ya). no toques nada.
porque para echarte la culpa a ti si que pueden andar muy listos.
 

Kmisas

Active Member
Hola gente .
Lo primero de todo disculpas por no poner acentos , estoy escribiendo desde una tablet con teclado externo y no tengo ni idea de como se ponen.
Vamos alla con la historia.

Como sabreis mi moto es una mitt pk 125 , la pequena monster , conocida como goes antiguamente...
Hace unas dos semanas mi hermano y yo decidimos iniciarnos en el mundo de las motos. Buscabamos algo para principiantes , una cbr 125 o yamaha me hubiera molado pero siempre nos gustaron las cosas pequenas en plan honda msx o smart.
Total vimos la mitt y decidimos aventurarnos, nos compramos una cada una , el negra y la mia blanca , pues nada la suya perfecta y la mia problemas , EMPIEZA EL CALVARIO.
Se encendia el testigo de check cuando encendia la moto , y bueno la lleve a reparar.Al principio decian que tenia pinta que la bombilla fallaba y tal... En el taller le metieron el obd y vieron que les marcaba un fallo pero solo eso ''un fallo'' la maquina no decia mas... apagaron el fallo y me la devolvieron , mira que les dije por favor daros una vuelta y comprobarlo pues nada, con los mismos km me la devolvieron , ?que paso? (ya se que hay muchas faltas pero este teclado es un asco, mas me duele verlo a mi...continuamos) como imaginareis a apenas pocos metros luz encendida de nuevo pero claro no podia dar media vuelta , trabajo de noche y ya iba con prisa...
Dia siguiente la llevo y se lo comento.. la dejo con 50 km y a los 3 dias me llaman que la recoja, alli me la ponen en marcha y ojo... no se encendia nunca , para que entendais , se debe encender pero en el momento que arranca se deberia de apagar , pues nada no se encendia nunca y le digo que eso no puede ser. El hombre se entro al taller y hablo con el mecanico , pues resulta que NO estaba reparada , que habian echo 30 kilometros y no se les habia encendido pero por si acaso la habian apagado para siempre. Mosqueo de cojones... le digo pero si tiene fallo? me dijeron que iban a consultar a la marca y cuando supieran que sensor daba fallo me llamarian para llevarla y activarian ya la luz , en fin aqui no acaba la cosa.
Resulta que ahora el display digital me va fatal... numeros cortados y manchas blancas , un jodido desastre , ya no se que hacer ,
NECESITO CONSEJOS.
primero de todo que deducis sobre la luz , en plan me la apagaron y si no me llego a dar cuenta cuela? o es que soy mal pensado
segundo la pantalla se ha jodido porque han desmontado el display porque el tio estaba obzecado que era la bombilla?
paso de ahi y directamente me hago 20 kilometros para llevarlo al otro taller oficial.?
pongo hojas de reclamaciones?
darme animos porque estoy hundido... tiene dos semanas y no le veo la maldita solucion y siento que se estan riendo de mi , compramos las dos motos , cascos , contratamos seguros y todo a toca teja , cerca de 6000 pavos al contado , tan mal no nos hemos portado...

la garantia esta para algo, úsala aunque te den largas es tu derecho, saludetes
 

rhabelenda

Active Member
Desconocía esa ley. Es cierto que los servicios oficiales ya no son más caros que el resto de talleres y se ve que es debido a esto.
De todas formas yo un vehículo nuevo que me da un fallo lo llevaría al concesionario donde lo compré si o si. Un cambio de aceite o similar ya es otra cosa.
La garantía no lo cubre todo, si tu rompes algo la garantía no lo cubre, y en este caso si en el taller han roto algo por lo que ahora el cuadro no va bien, no te lo van a cubrir.
¿Si llevas el vehículo a un taller no oficial la reparación la cubre la garantía o tienes que pagar?
A ver si el propietario nos aclara algo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Claro claro perdona yo me referia a los mantenimientos que los puedes hacer donde mejor precio veas y que sean buenos claro...otra cosa bien distinta una vez que le aparece una avería, logicamente como bien dices hay que llevarla la taller oficial, tengo mis dudas que un taller independiente pueda cubrir garantias, eso ni idea.
 

riujanna

Well-Known Member
Como lo siento tío.
A veces las cosas salen justo al revés y cuando tienes muchas ilusiones puestas pues te jode el doble.
Yo lo que haría sería dirigirme al sitio de la primera vez. No pueden ser tan inútiles. No se tampoco. A lo mejor esta concertado y es un taller de mierda. Entonces vete a otro.
Si es grande tu ves allí les plantas la moto y le explicas que de ninguna manera vas a recoger la moto hasta que la avería se descubra. Te pones un poco farruko pero con respeto.
Ahí ves cómo responde. Si ves que empieza a dar señales de no acceder, entonces le recuerdas la chapuza que han realizado. Que vas a pedir la hoja de reclamaciones. Que acto seguido vas a comunicar a la marca mediante certificado tu situación y su nula solución. Y que también vas a pedir mediante tu abogado la devuelta de moto. Que esta en los plazos estipulados para poder devolverla.
Aunque lo del abogado sea mentira y lo de la devolución todavía no estés informado tu utilizalo. Al tío ya se le va a cambiar la cara.
Me pasó con la rieju con un puto taller que el jefe de taller un puto inútil que tenía a gente de los cursos de mecánicos. Y hasta que no te pones serio no te hacen ni caso. Acuerdate de comportarte educado pero firme. No es tu problema que el no encuentre la situación. Le pides que te dé un plazo de entrega y estírate más y pídele una moto de reemplazo durante ese tiempo. Tirate el rollo y sueltale que tu abogado va a presentar una demanda hacia el jefe de taller y a la marca por no tomar cartas en el asunto.
Ya verás como si lo haces así y te sale bien. La moto se tirará un mes allí pero mientras puedes utilizar otra.
Muchas fuerza hermano.
 

arc_hps

Active Member
Estaría bien que dijeses en que te taller te han hecho semejante aberración. Menuda vergüenza. Llama a la marca Y que te digan que tienes que hacer. Y que no quieres volver a ese taller.
 

Arriba