Tienes carnet o convalidas?


Que carnet tienes?

  • El A1

    Votes: 42 17,6%
  • El A2

    Votes: 28 11,8%
  • El A

    Votes: 13 5,5%
  • El B

    Votes: 155 65,1%

  • Total voters
    238

Akela

Member
Xibeca dijo:
La mención de hacer el cabra y pegarsela no lo he dicho dirigiendome a ti, sino en general a un individuo X. Yo solo me he caido dos veces, y las dos por lo mismo, un gilipollas frena de golpe y me patinó la moto al apretar los frenos, han sido caidas que creo que sufriría cualquiera porque en una frenada de emergencia no tienes el control por mas que lo desees

Yo solo digo que no todo aquel que se la pega es por hacer el cabra.

Y respecto a tus caidas siento discrepar contigo pero creo que de haber tenido mas nociones se huviesen podido evitar, quizas frenar no era la mejor opcion, quizas se tenia que haver esqhivado. Hablo desde el desconocimiento claro, pero permiteme el don de la duda pues una situacion asi no tiene porque acabar en nata.
 

jam19_mde

New Member
Jgg, no es mala idea, pero a más a más, mas bien seria para sustituir, no tenemos suficiente con tres exámenes, ahora 4

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

jgg

New Member
jam19_mde dijo:
Jgg,  no es mala idea,  pero a más a más,  mas bien seria para sustituir, no tenemos suficiente con tres exámenes,  ahora 4

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
si si para substituir.... el de maniobras....
4 exámenes no por favor!!!
 

jam19_mde

New Member
Akela, ojala todos los accidentes que tenemos en la carretera fueran por fata de experiencia o sabiduría en moto, existe el mal estado del pavimento, la gente que te rodea, fallos mecánicos, distracciones.. Etc

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

jgg

New Member
jam19_mde dijo:
Akela,  ojala todos los accidentes que tenemos en la carretera fueran por fata de experiencia o sabiduría en moto,  existe el mal estado del pavimento,  la gente que te rodea,  fallos mecánicos, distracciones.. Etc

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
+1 Jam
 

Xibeca

Member
Re: RE: Tienes carnet o convalidas?

Akela dijo:
Yo solo digo que no todo aquel que se la pega es por hacer el cabra.

Y respecto a tus caidas siento discrepar contigo pero creo que de haber tenido mas nociones se huviesen podido evitar, quizas frenar no era la mejor opcion, quizas se tenia que haver esqhivado. Hablo desde el desconocimiento claro, pero permiteme el don de la duda pues una situacion asi no tiene porque acabar en nata.
Si un coche te frena en seco te digo yo que ni tu ni el 99% de la población se para a pensar como frenar, aprietas todo lo que tengas a mano, y si no tienes suerte, te la metes
 

Akela

Member
Xibeca dijo:
Si un coche te frena en seco te digo yo que ni tu ni el 99% de la población se para a pensar como frenar, aprietas todo lo que tengas a mano, y si no tienes suerte, te la metes
Pues de eso se trata, de aprender de ese 1% que si es capaz de reaccionar correctamente, no crees?
[hr]
jam19_mde dijo:
Akela, ojala todos los accidentes que tenemos en la carretera fueran por fata de experiencia o sabiduría en moto, existe el mal estado del pavimento, la gente que te rodea, fallos mecánicos, distracciones.. Etc

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk

Pues para mi lo ideal seria ser capaz de saber reaccionar y actuar frente a todos esos obstaculos. Y no creo que sea imposible.
 

Akela

Member
A todo esto matizar que yo de experimentada poco, de sobrada nada y de apendiz todo.
Asi que yo no se afrontar todo tipo de situaciones peligrosas que nos podemos encontrar en eel asfalto pero se de buena zarpa que se puede dominar cada una de ellas y a mi por lo menos me gustaria llegar a ese nivel algun dia.
 

classic

Member
Yo a mis 18 años alla por el 96 me saque el de moto grande y coche , el examen de moto , antiguo a2 sin restricciones consistio teorico, y pistas con una vespa 200 con eso puedo llevar cualquier moto, sinceramente yo no me atreveria a cojer una kawa 1100 cc y salir a carretera es mucha maquina y basta "abrir la oreja" mas de la cuenta y ya sabeis ... yo hasta una 500 me atrevo mas no

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

jam19_mde

New Member
Me estas llamando ignorante por decir que quieres un mundo happy flower sin accidentes,
Hay ocasiones que por más que uno sepa, se puede caer seguro, como ya he dicho hay situaciones que no se pueden evitar,
Y prefiero servimos ignorante que una dictadora prepotente a la que no se le puede llevar la contraria

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
yo recuerdo con 14 años, q me tuve de empollar el librito pa sacarme la licencia, y mientras q ya había llevado moto desde los 6 años, luego llegaba otro con 16, y por tener esa edad aunque no tenga ni chorra idea de como se arranca una moto, pagaba 9000 pesetas y se la daban
y todo y q soy un convalidado, me parece muy fuerte q un tio q no ha llevado moto en su vida, por tener 3años de carnet le dejan llevar una 125, y luego pa sacarte el a1, después de comerte dos exámenes prácticos, te hagan llevar una L.
Se tendría de hacer como dice jgg un curso de estos del racc o algo así, solo digo q un tio q no ha cogido una moto en su vida en circulación es un peligro.

enviado desde mi zapatomovil
 

Akela

Member
jam19_mde dijo:
Me estas llamando ignorante por decir que quieres un mundo happy flower sin accidentes,
Hay ocasiones que por más que uno sepa, se puede caer seguro, como ya he dicho hay situaciones que no se pueden evitar,
Y prefiero servimos ignorante que una dictadora prepotente a la que no se le puede llevar la contraria

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
No porfavor! ignorante me referia a mi por creer que cualquier obstaculo puede ser superado,
Aqui la razon absoluta es siempre tuya.
Saludos!
 

jam19_mde

New Member
Leete bien lo que has puesto, porque en absoluto parece eso, y no solo no tengo la razón absoluta, sino que me equivoco y reconozco mis errores,

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Akela

Member
jam19_mde dijo:
Leete bien lo que has puesto, porque en absoluto parece eso, y no solo no tengo la razón absoluta, sino que me equivoco y reconozco mis errores,

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
Bien hecho entonces! :)
 

SrIncógnito

New Member
Disculpa Jam, las autoescuelas no querían hacerme prácticas si no me apuntaba al a2 y aprobaba el teórico primero, la autoescuela que he nombrado es un amigo de mi padre que me ha hecho la práctica gratis, de una hora con su moto de la autoescuela a modo de favor.

De todas formas, de cobrarme, me habría cobrado 25 euros, un precio a mi gusto nada caro por unas nociones básicas de moto.
 

jam19_mde

New Member
Akela, no manipules mis palabras, he dicho que me equivoco y reconozco mis errores, no que acepte que me haya equivocado, al contrario que otra gente, por lo que veo.


Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba