Tienes carnet o convalidas?


Que carnet tienes?

  • El A1

    Votes: 42 17,6%
  • El A2

    Votes: 28 11,8%
  • El A

    Votes: 13 5,5%
  • El B

    Votes: 155 65,1%

  • Total voters
    238

Contepomi

New Member
El B y feliz poseedor desde hace unos 10 meses del A2. Enmelonandome de varios modelos y ahorrador para poder comprar.
 

Akela

Member
lepes dijo:
[Atención: Ladrillo] XD

Yo convalidado a mucha honra :p

1- No entiendo por qué hablan despectivamente de los convalidados, de toda la vida una convalidación (de una asignatura del instituto, etc) es un reconocimiento de aptitudes por tus estudios/trayectoria realizada. Si sabes llevar un coche, no sé por qué no has de poder llevar una moto.
***Porque no se parecen en nada... ni postura, ni mandos ni nada!
yo empece convalidada por el B y me lleve una de natas... cosas que si alguien me las hubiese comentado me habría ahorrado.
Simpre he pensado que quien a sido el iluminado que ha deducido que por llevar coche 3 años sabes llevar una moto...
Eh! que por otro lado a mi me fue de coña, asi pude empezar yo con esto!
***

2- El tonto en moto debajo del autobús lo habrá con el A1, A2, con el B y sin ninguno de los anteriores. No es cuestión de aptitud, en realidad es un tema de actitud (no importa cuanta experiencia tengas, siempre puedes caer bajo un autobús. El tema está en como te enfrentas diariamente a tu vida, es decir, si lo haces con sentido común o buscas la solución más rápida y que menos te cueste (por ejemplo: ¿parar completamente en un STOP? ¿lo haces o no?).
***Completamente en desacuerdo... la experiencia se gana con el tiempo y te ayuda a anticiparte a los sucesos, que ambos pueden acabar bajo el autobús? si, que es mas probable un novato? también.***

3- El tema de exámenes para llevar una moto.... estamos en España, ya lo han hecho jodidamente mal, si se lo proponen, lo pueden joder todavía más. Ni aún así, se podría decir que quien pase todas las pruebas, sería apto para llevar un vehículo. Una cosa es aprobar exámenes y otra muy distinta como vas a conducir diariamente o cuando hayan pasado 15 años conduciendo todos los días.
***Estamos deacuerdo, en la autoescuela te enseñan a llevar el vehiculo y ya luego tu, debes a prender a conducir.
Eso si, me interesaría saber como harias tu para enseñar a conducir sin que la gente se te queje de exigente, de dinero, de tiempo, etc. porque criticar es fácil pero aportar nadie lo hace...
***

Yo recientemente hice voluntariamente un curso de sensibilización vial... ejem... tenía pocos puntos, podía pagarlo y solo fue un fin de semana pringado para conseguir 6 puntos.

Después de realizarlo mi conclusión es que debería ser asistencia obligatoria para todos los conductores cada 10 años de carnet, de forma gratuita pero bajo exámen que acredite que has echado cuenta a lo que te han contado. Si esto lo ponen en práctica será de pago y te obligarán a sacar una nota alta para ser apto... putadón al canto.

Tengo 16 años con el B y reconozco que había perdido el respeto a la carretera, es decir, das por asentado que llegarás al destino, no quieres pensar que en 1 segundo puedes ir al hospital o al cementerio. Con el paso de los años, olvidas que existe esta posibilidad. También había olvidado las cosas que son importantes cuando conduces (pasos de cebra, semáforos, parar completamente en los STOP), directamente acuñamos que es "afán recaudatorio" (que sí, lo es), y aceptamos que solo se trata de eso, no pensamos con sentido común las consecuencias de nuestros actos.
***Dicrepamos de nuevo, con el paso de los años se supone que eres mas consciente y mas responsable, probablemente te hayas llevado ya algún susto del que si eres listo habras aprendido y de ahí la frase de "Todos nacemos con un saco lleno de suerte y uno vacio de experiencia, el truco esta en llenar el de experiencia antes de vaciar el de la suerte" pero claro, hay gente para todo...***


V'ss
***Vssss***
 

lepes

New Member
Creo que has visto mi mensaje desde "una posición demasiado crítica", me explico:
- Una moto y un coche tienen los mismos controles, igual que un tractor, puedes que no sepas como se meten las marchas, pero una vez te dicen que en el tractor tienes dos palancas de cambios,como se combinan y cual son la relación de marchas, puedes llevarlo... otro tema distinto será "hacerte a él". Con el B puedes llevar maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras, remolques de dos ejes, etc... y tiene más controles, botones y menos maniobrabilidad que una moto de 125). 

- De poco te sirve la experiencia si te arremeten a tí, desde un punto ciego. Como se suele decir: "shit happens". Los profesionales también se caen. Por supuesto que la experiencia es un plus, pero no se te puede subir a la cabeza. El 60% de los conductores piensa que conduce mejor que la media (y la verdad es que solo conocemos 4 trucos, pocos conductores han hecho cursos de conducción, pilotaje, conducción en condiciones adversas etc, pero se creen superior).

- consciente y responsable no tiene nada que ver con "dar por hecho que vas a llegar al destino sano y salvo", eso es algo que se instala en tu cabeza después de 15 años de carretera diaria, llegando siempre a tu destino.

El resto, pues bueno, es tu opinión, la respeto pero no la comparto, me ha dado la sensación de que "te crees superior a los demás por tener experiencia", cosa que por el resto de mensajes tuyos que he leído en el foro, no casa, no vas de "super", pero repito, es la impresión que me ha dado al leer el mensaje.


Con esto he explicado mi punto de vista lo mejor que sé, si no es así lo siento.

Hay muchas cosas de mí, que has dado por sentado en tu mensaje y que son equivocadas, pero contestarte sería entrar en un debate infinito que siempre acaba mal en foros.

V's
 

SrIncógnito

New Member
Vanadio23 dijo:
Yo el A1 después B. creo que no deberían convalidarlos a los 3 años del B al no demostrar habilidades encima de una moto, pero para gustos..
Pues yo soy convalidado con el B (6 años de carné ahora que empiezo con las motos) y creo que tendría que haber algún examen light que certifique que sabes pilotar una moto, sin necesidad de exigirte un teórico - que ya tienes con el B - quizás un examen de pista como el A2, adaptado a motos de 125cc, donde se vea que sabes tumbar un mínimo y controlar la moto en cosas indispensables otro mínimo.

Le vería mucho más sentido porque por ejemplo, en mi caso, las autoescuelas se han negado a hacerme prácticas de moto así que hasta aprender a pilotar correctamente una moto, soy un peligro para mí y para los demás, y no tengo opción de que nadie me enseñe en un entorno controlado.

Atte,
Señor de Incógnito.
 

Xibeca

Member
Yo te diré una cosa SrIncognito... en la autoescuela, de pilotar una moto, no te enseñan una mi*rda, dime tu pa qué necesitas un zig zag a 5 por hora... llevar moto se aprende como siempre se ha hecho, te vas a una zona tranquila o al polígono industrial más cercano, y a dar vueltas hasta pillar práctica y confianza.
 

jose.revertlozano

New Member
Así lo hice yo con mi tzr 50 hace años y poco a poco cogerle confianza. Tienes la base de saber circular, solo has de aprender a manejar tu moto.
 

Akela

Member
Xibeca dijo:
Yo te diré una cosa SrIncognito... en la autoescuela, de pilotar una moto, no te enseñan una mi*rda, dime tu pa qué necesitas un zig zag a 5 por hora... llevar moto se aprende como siempre se ha hecho, te vas a una zona tranquila o al polígono industrial más cercano, y a dar vueltas hasta pillar práctica y confianza.
Yo te dire otra Xibeca,

No te enseñan a pilotar ni mucho menos a circular, pero el compañero esta hablando de unos minimos que creo que no estaría de mas contemplar.

Si las cosas se hicieran como se han hecho toda la vida aun seguiríamos viviendo en las cuevas...

Las necesidades marcan los cambios y el que no se adapta :agobiado:

Yo soy partidaria de que al convalidar se debería tomar un curso o como dice SrIncognito que al menos por voluntad propia sin imponerlo quien quisiera pudiera hacer practicas para sentirse mas seguro.

Repito que yo empece convalidando y tengo clarísimo que me hubiese ahorrado un buen par de natas si alguien me hubiese explicado un par de cosas antes de lanzarme al ruedo sin conocimiento alguno.

Un saludo!
[hr]
lepes dijo:
Creo que has visto mi mensaje desde "una posición demasiado crítica", me explico:
- Una moto y un coche tienen los mismos controles, igual que un tractor, puedes que no sepas como se meten las marchas, pero una vez te dicen que en el tractor tienes dos palancas de cambios,como se combinan y cual son la relación de marchas, puedes llevarlo... otro tema distinto será "hacerte a él". Con el B puedes llevar maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras, remolques de dos ejes, etc... y tiene más controles, botones y menos maniobrabilidad que una moto de 125). 

- De poco te sirve la experiencia si te arremeten a tí, desde un punto ciego. Como se suele decir: "shit happens". Los profesionales también se caen. Por supuesto que la experiencia es un plus, pero no se te puede subir a la cabeza. El 60% de los conductores piensa que conduce mejor que la media (y la verdad es que solo conocemos 4 trucos, pocos conductores han hecho cursos de conducción, pilotaje, conducción en condiciones adversas etc, pero se creen superior).

- consciente y responsable no tiene nada que ver con "dar por hecho que vas a llegar al destino sano y salvo", eso es algo que se instala en tu cabeza después de 15 años de carretera diaria, llegando siempre a tu destino.

El resto, pues bueno, es tu opinión, la respeto pero no la comparto, me ha dado la sensación de que "te crees superior a los demás por tener experiencia", cosa que por el resto de mensajes tuyos que he leído en el foro, no casa, no vas de "super", pero repito, es la impresión que me ha dado al leer el mensaje.


Con esto he explicado mi punto de vista lo mejor que sé, si no es así lo siento.

Hay muchas cosas de mí, que has dado por sentado en tu mensaje y que son equivocadas, pero contestarte sería entrar en un debate infinito que siempre acaba mal en foros.

V's
Simplemente contestare que yo soy responsable de lo que digo, pero no de lo que cada uno libremente entienda.

Como coincidimos en el hecho de no querer entrar en debates de duración indefinida estoy de acuerdo en dejar aquí aparcadas nuestras distintas opiniones al respecto.

Un saludo!
 

Xibeca

Member
Pues akela... qué quieres que te diga, voy por mi tercera moto como convalidado y nunca me la he pegado por falta de conocimientos... a lo mejor soy un superheroe de las 125 y no me he dado cuenta... los conocimientos te los da la experiencia y la prudencia, si eres un insconciente pues te pegarás la nata, pero no por falta de conocimientos, sino directamente por idiota, por hacer lo que no debes, cuando te sacas el carnet de coche te obligan a llevar una L verde luminosa durante todo un año y note dejan pasar de 80, ¿por qué? pues porque eres un novato, en el tema de la 125 no te obligan a llevar una L pero imagino que cualquiera es suficientemente madurito para saber que no puedes hacer el cabra sin tener ni idea de como funciona una máquina, y el que no, pues bueno, siempre existirán los seguros y los quirófanos...

Y sobre la autoescuela, no contéis chuminadas, desde el origen de los tiempos una autoescuela jamás te ha enseñado a conducir nada, ni lo hará en mucho tiempo...
 

Akela

Member
Xibeca dijo:
Pues akela... qué quieres que te diga, voy por mi tercera moto como convalidado y nunca me la he pegado por falta de conocimientos... a lo mejor soy un superheroe de las 125 y no me he dado cuenta... los conocimientos te los da la experiencia y la prudencia, si eres un insconciente pues te pegarás la nata, pero no por falta de conocimientos, sino directamente por idiota, por hacer lo que no debes...

...Y sobre la autoescuela, no contéis chuminadas, desde el origen de los tiempos una autoescuela jamás te ha enseñado a conducir nada, ni lo hará en mucho tiempo...
Coji la 125 cuando ya llevaba 7 años conduciendo coche.
El cabra y las natas ya me las lleve con mi panda y a esa edad ya tenia la cabeza centrada.

No considero que las natas fueran por hacer el cabra, eso si, con algo de entendimiento quizás se hubiesen evitado.

Una vez sabes llevar una ya sabes llevar cuantas quieras, no esque seas un crack de las 125, o quizás si, o quizás simplemente hayas tenido mas suerte que algún otro.

Respecto a las autoescuelas pues bueno, que van a por pasta, pues claro, pero que dan nociones minimas también, solo tienes que saber donde ir.

Saludos!

EDITO y añado: las veces que te as caído porque motivos han sido? sino es mucho preguntar...
Lo digo porque muchos de los accidentes que vemos hubiesen sido evitables con conocimiento pero por varios motivos no estamos preparados para reaccionar ante ellos...
Pongo como ejemplo varios mios:

*La gravilla... encontrarla bajo la rueda en plena tumbada es salvable, pero yo no supe.

*Que te den por dertas, si hubiese estado mas atenta un simple aceleron hacia adelante lo hubiese evitaso, pero me empano mirando los semáforos...

*Salir de una curva por algún obstáculo, probablemente en lugar de clavar frenos havia miles de mejores opciones...

De cada una he ido aprendiendo pero juer... me hubiese gustado aqprender cositas antes y haber podido evitarlas.
 

Xibeca

Member
La mención de hacer el cabra y pegarsela no lo he dicho dirigiendome a ti, sino en general a un individuo X. Yo solo me he caido dos veces, y las dos por lo mismo, un gilipollas frena de golpe y me patinó la moto al apretar los frenos, han sido caidas que creo que sufriría cualquiera porque en una frenada de emergencia no tienes el control por mas que lo desees.

Las nociones minimas de la autoescuela... Bueno... Yo es que aprendi por mi padre y a base de dar vueltas y vueltas cuando ya tuve el carnet... Porque cuando cojes el coche por primera vez con el cartoncito en el bolsillo estas acojonao perdio
 

jam19_mde

New Member
Vamos a ver, no existe ninguna autoescuela que te enseñe a conducir, nociones te da, pero para aprobada el examen, si uno Se quiere preocupar de aprender mas, las únicas soluciones son pagar un curso de conducción, casi todos los que hay son del racc, y muy eficientes, ir a un polígono como comentaban o circular mucho para cojer experiencia,
En mi caso, todo lo que se, sea mucho o poco, lo se de rodar muchos km encima de la moto, ni autoescuela, ni cursos, ni nada de eso.
Por cierto lepes, totalmente de acuerdo contigo, los recién sacado el carnet llevan la L mas que nada no por no saber conducir, sino, por no saber circular, tener que pensar dos veces lo que significa cada señal, ralla del suelo.. Etc
Y cuando se le quita la L, después de un año de hacer km.

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

SrIncógnito

New Member
Xibeca dijo:
Yo te diré una cosa SrIncognito... en la autoescuela, de pilotar una moto, no te enseñan una mi*rda, dime tu pa qué necesitas un zig zag a 5 por hora... llevar moto se aprende como siempre se ha hecho, te vas a una zona tranquila o al polígono industrial más cercano, y a dar vueltas hasta pillar práctica y confianza.
Hombre, en cuanto tuvieras que hacer un examen de circulación por ciudad (que es el "fácil" del a2) y tu autoescuela tenga la decencia de hacerte unas cuantas prácticas - asumiendo que nunca has llevado moto, claro - para que aprendas a tumbar bien sin miedo, girar como es debido en rotondas, etc...yo ahora mismo - aún no me han dado mi moto...hijosdefruta llevo ya más de un mes esperando - no sé cuándo debería girar el manillar y cuando tumbar...jajaja.

Me va a tocar jugarme la vida para aprender lo más básico.

--Edit--

Veo que la discusión ha seguido por estos lados.

No se trata de que me enseñasen a mí, o a cualquier convalidado que nunca haya tocado una triste scooter de 50 a ser capaces de dar la vuelta a España con moto, o de un curso de precaución de "no hagas el cabra, hacer caballitos malo", se trata de enseñar una serie de nociones, yo con una autoescuela que se han estirado me han hecho una práctica de ir esquivando palos y tal, y bueno, bien, al ralentí, al menos he aprendido un poco sobre como gira la moto, no mirar al suelo porque es caida segura, y eso lo he aprendido a 5 - 10 km / hora donde con el pie evitaba una desgracia, si lo llego a ver por mi cuenta a 50km/h igual tengo una desgracia. Esto no trata de que te enseñen todo, se trata de que te enseñen el mínimo para que tú, que nunca has tocado una moto, sepas que frenar con el freno de delante con la moto casi parada si aún no has puesto los pies en tierra es casi seguro caerte, o que la moto va a seguir tu vista, se trata de que puedas experimentar subirte a una moto - en mi caso una Yamaha Xpecial de 250 más vieja que mi abuelo - y ver qué sensación es acelerar, frenar, qué vértigo te da el caerte...cosillas.

De lo poco que sé de motos, lo que saco en claro es que tengo que aprender a controlar mis instintos, pues la mayoría de estos me llevan al asfalto y no a la estabilidad.

Bueno, creo que me he alargado demasiado así que lo voy a resumir:

Estaría bien - en mi opinión obligar, pero dejémoslo en voluntario - que hubiera algún cursillo de la autoescuela o algún examen para quien va a pilotar una moto por primera vez, para que sepa lo más básico de como llevarla, y luego ya pueda aprender él.
 

jam19_mde

New Member
Sr incógnito, eso de girar el manillar a ralenti, y circular con conos a 50 kmh te lo enseño en 5 min en un parking del Carrefour, y sin que te la pegues,
Ahh y gratis, sin soltar el pastizal que le has soltado a la autoescuela para eso

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

jgg

New Member
yo creo que tendríamos que hacer un curso tipo racc que te enseñan frenadas de emergencia, trazar y conducir con condiciones adversas.
pero es mi humilde opinion
 

jam19_mde

New Member
Jgg, están de PM esos cursos, pero que te refieres, por obligación?
Yo por obligación no lo veo, si uno no se ve capacitado para circular con la moto, es mayorcito para salir o no a la carretera

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Akela

Member
jgg dijo:
yo creo que tendríamos que hacer un curso tipo racc que te enseñan frenadas de emergencia, trazar y conducir con condiciones adversas.
pero es mi humilde opinion
+1

Yo la semana que viene voy a un curso que dura toda la semana para formarme en condiciones.
 

jgg

New Member
@jam19_mde me refiero a que en vez del examen ese de los conos y tal, un curso tipo racc.
luego el de circulación por supuesto y el teorico también.
lo mismo estoy equivocao.
pero el de maniobras evalúan tu habilidad sobre la moto y creo que seria mas productivo lo que he mencionao anteriormente de frenada de emergencia, practica de trazado y conducción en condiciones adversas....
un saludo!
 

Arriba