No pasa nada por hacerlo en el suelo, es como suele hacerse cuando no tienes caballete. Esto quizas a algun compñaero le de miedo por que con el tornillo de regulacion estas "tirando" de la rueda, como arrastrandola, pero no es asi por que la rueda gira que es uno de los sistemas que menos roce tiene.
Inciso: jamas la tensaremos sobre el caballete que trae la moto, en caso de traerlon no pasa nada si el caballete es de los que van al basculante. por que? Por que la el recorrido de la suspension con el caballete de la moto es en su posicion mas extendida y sobre caballete al basculante o sobre el suelo la suspension esta en reposo.
Lo que si, es que en primer lugar tienes que buscar la zona mas tensa, si la hubiere, y tensar ahi. Si tensas en la zona mas destensada, cuando pase la zona mas tensada se quedaria muy tirante y podrias generar averia.
El metodo es ir empujando la moto para alante y mirando el juego de cadena en toda su extension. Una vez encontrada la zona tensa, sueltas la tuerca del ejes y regulas con los tornillos. Aprietas un poco la rueda del eje y vuelves a comprobar que escogiste la zona mas tensa. Ahora sera mas facil por que si no cogiste la zona mas tensa, cuando pases por ella veras que se queda tensisima la cadena, seguramente te cueste mas empujar la moto incluso.
otro detalle: debes regular ambos tornillos antes de comprobar la tension y antes de comprobar si acertaste con la zona mas tensa, por que aun que regulando el del lado cadena ya se estira, cuando regules el otro lado dara otro pelo de estiramiento.
Una vez comprobado que en la zona mas tensa(si no tienes zona mas tensa, en cualquier zona) esta segun manual, aprietas eje y a volar.